main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Light vs. Dark: You be the judge!

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Khal_DRhonn, May 22, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Esta mañana me acorde de una linea de ESB:
    Luke: Is the dark side stronger?
    Yoda: NO! Easy, most seductive...

    Y otra de AOTC:
    Palpatine: What do you think, Master Yoda?
    Yoda: The dark side clouds everything. Hard to see the future is...

    Y sobre todo la inabilidad de los Jedi a darse cuenta de la creacion del clone army y el control del Sith en el senado galactico.

    Mi pregunta? La misma de Luke: Es mas poderoso el dark side? Segun dan a entender es como un estilo de kryptonita a la mente de los Jedi.

    Como diria Yoda: "Dangerous and disturbing this puzzle is."

    Vamos a ver... que surge.

    <Musica del Emperador>
     
  2. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    Bueno, recuerda que el final, el light side le gano a Vader y este mato el Emperador.

    Pero propongo esto. Los Jedis llevan un milenio sin las influencias de el Dark Side. De repente, el Dark Side sube de potencia y el Light side se encuentra sin preparar. Es como recibir un puño en la barriga sin prepararse. El Light Side le hace falta tiempo para brace itself. . .lo malo es que no le dio el tiempo.
     
  3. darthoscuridad

    darthoscuridad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 21, 2002
    ...el mismo Yoda plantea en Attack of The Clones que los Jedi son muy "cocky", seguros de su maestria de la fuerza.

    Quias esta arrogancia, ha nublado la mente de los jedi, al punto que el dark side puede manipular las situaciones.

    Yoda tira un hint a eso al final de AOTC.

    Mi teoria es que la realizacion de eso, es lo que obliga a Yoda y Obi-Wan a exiliarse...no solo la derrota...sino la verguenza de que dejaron caer las cosas por su arrogancia.

    Sera por eso que Yoda actua como un tonto en su primera aparicion en la magna y magnifica Empire Strikes Back

     
  4. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Luke seguiria los pasos de su padre hacia el lado oscuro?...
    S realisaran una tercera Trilogia
     
  5. Skalderan

    Skalderan Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 10, 2002
    Popracer- GL ha dicho miles de veces que ya no se hara otra trilogia,
    que la historia que el quiere contar era la de la familia skywalker en especial la de Anakin...

    creo que es por eso que ha permitido la licencia de las novelas del expanded universe a tantos autores. Es en este expanded universe que se desarrolla el resto de la galaxia!
     
  6. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Hasta donde yo tengo entendido, Luke se va al lado oscuro para sacar al Emperador de su escondite y acabar con el. Creo que Leia es la que trae a Luke de regreso al lado bueno. So, en cierta forma se repite la historia de uno se convierte, otro lo rescata. No estoy muy seguro, pues no he leido los libros del Expanded Universe.
     
  7. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    En Dark Empire, y alguien corrijame si estoy mal pq lei estos comics hace siglos, Luke decide conocer mas a el dark side. Mete la pata y se vuelve al lado obscuro con Palpy renacido hasta que Leia lo saca.
     
  8. Skalderan

    Skalderan Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 10, 2002
    Estas en la linea lo unico que no fue renacido fue cloneado!
     
  9. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    Bueno Skalderan, si y no.

    El cuerpo era un clon, pero era el espirito de el Emperador original
     
  10. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Yo no he leido la novelizacion de AOTC, pero segun tengo entendido, y creo que alguien lo menciono en otro topico, que la batalla de Anakin y Dooku es mas larga. Durante el duelo Dooku tienta a Anakin al Dark side y este, usando su furia y coraje, por poco le gana al conde.

    Entonces...

    Anakin usando el Light side no pudo contra Dooku, asi que tuvo que recurrir a sus emociones agresivas para poder contra el.

    De ESB
    Yoda: A Jedi uses the Force for knowledge and defense, never for attack.

    Cierto, maestro, pero cuando te en... fogonas aparentemente pateas mas trasero Jedi.

    Otro punto mas al Dark side...

    <Musica del Emperador>
     
Thread Status:
Not open for further replies.