main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile lo malo del episodio 1

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by yodaoodstock, May 4, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yodaoodstock

    yodaoodstock Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 14, 2005
    Quién me podría explicar que penso George Lucas cuando escribio el episodio 1 La Amenaza Fantasma..?????
    han pensado que aporte hace al contexto general de la historia????? ninguno, nada, nulo.... solo un que es Anakin, y una carrera weona que dura media hora. Ahora por weon va a tener que poner demasiada información en el episodio 3.

    Quién me podría dar una explicación de cuando esta Obi-Wan junto a Qui-Gon cuando se enfrentan a 2 droideka al comienzo de la pelicula, salen corriendo a la velocidad del rayo....... y sin embargo, cuando estan enfrentandose Obi-Wan y Qui-Gon con Darth Maul, Obi-Wan no utiliza ese supuesto poder para alcanzarlos cuando se queda atras en la lucha con Darth Maul?
    Otra duda porque cuando muere Quin-Gon no desaparece como Yoda o Obi-Wan en la trilogia original
    Que aporte da el asqueroso Jar-Jar a La Amenaza Fantasma? porque George Lucas por cautivar un nuevo publico infantil dejo de lado la esencia de la trilogia original. Porqué George Lucas no le saco provecho a un episodio entero como en La Amenaza Fantasma, como para profundizar mas en los personajes. La mejor critica que he visto a La Amenaza Fantasma es la vista en un capitulo de los Simpsons.
    Porque el La Guerra de los Clones las batallas abusa tanto del la tecnologia que llegan a ser grosera las batalllas?.
    Por favor George Lucas....tengo muchas mucha fe de que los errores de las dos peliculas Episodio 1 y 2 sean mejorados, que logres enlazar todo, todo lo que queda para que el Episodio 3 quede perfecto... o lamentablemente en mi mente solo quedara la trilogia original .......
     
  2. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Mira pa comenzar ...

    *No tenis pa ke hechar Garabatos, sino te husto PROBLEMA TUYO ... no tenis pa ke abirir un tonto Thread pa hablar de lo Malo del Episodio I.

    Por que si de verdad "Entendieras" el Episodio I (ke me doy cuenta que no) no estarias reclamando tanto.

    Si keris te respondo todas las "Weas" de preguntas que tienes ... lo digo en serio, pregunta y te la respondo ;).

     
  3. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Tienes toda la razon amigo Pipe, por mi parte cada vez le encuentro cosas mas relevantes al Episodio I, como La Federacion de Comercio que a fin de cuentas es importantisima en toda la nueva trilogia, otro ejemplo amigo yoda......., lo de Qui Gon lo entenderias bien si te dedicaras a estudiar mas en profundidad temas de SW como el asunto de la fuerza viva y la fuerza unificadora y que no te fijaras en cosas tan superficiales como pq a veces corren rapido y pq a veces no.
    Ademas eso que criticas de los efectos especiales en las batallas, no tiene sentido, si Lucas en la epoca que hizo la trilogia original hubiese tenido mejores efectos seguro le saca el jugo a los computadores de ILM, la batalla de Yavin habria sido con cientos de naves, la batalla de Hoth con mucho mejores tomas, y seguro que lo Ewoks los hacia digitales y la batalla espacial de Endor habria sido aun mas masiva y enorme que la batalla espacial del Ep3, la respuesta es muy simple no podia, aunque la gente de ILM hizo un buen trabajo, es digno de la epoca en la que se hizo, ahora el loko puede darse el lujo de meter 1.000.000.000 de androides y clones y naves y todo eso, y no va a restringirse para que asi las trilogias queden mas pegaditas.
    Amamos SW con sus defectos y virtudes, pero al momento de hacer comparaciones entre las trilogias se debe ser muy cuidadoso, ademas recuerda que no las hemos visto todas, y te llevaras una sorpresa en el Ep3 respecto del tema de Qui Gon y los fantasmas., saludos.

    AnaSky
     
  4. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    cuando van a empezar a contestar con objetividades...???


    EP I es reguleque...aporta poco...solo la escalada de Palpatine para ser Gran Canciller...y el descubrimiento de anakin...no aporta mucho más a la historia, hubiese sido la misma historia con elementos menos "decorativos" (ej: Los Gungan)...
     
  5. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Dime algo subjetivo de mi respuesta por fa...

    AnaSky
     
  6. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    No Entienden...

    Esa es la respuesta que se puede dar ... Como bien dijo mi Amigo AnaSky, el Episodio I es muy Importante para la Precuela.

    Solo que hay gente que se proclama FAN con solo ver la pelicula ... Una kosa es verla y otra entenderla.

    Y por lo que me doy cuenta, la han visto, pero no le entienden lo que Lucas intenta explicar el la Pelicula.

    Claro, algunos dicen que se trata del Asenso de Palpatine en el Senado ... El descubrimiento de Anakin y nada mas.
    Cuando hay 1000 kosas igual de Importante, solo que no se dan cuenta.

    En Fin, no me voy a kalentar la Cabeza con gente que Honestamente no sabe, NO SABE o no entiende el propocito del Episodio I.

    Ojala no lo tomen Tan a mal ;) ;)
     
  7. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    ...no centrarse tanto en la espectacularidad de los detalles tecnologicos y basarse en la historia...ejemplo mas que claro es el Imperio Contraataca
     
  8. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Discúlpen que me meta...PERO QUE NO HAY UN THERAD LLAMADO "DUDAS DE LA SAGA"?...
    Recuerden que a pesar que esto se ve "congelado" estamos en un largo y lento proceso de cambio...evitemos subir threadas sin aporte y si aportan orientémoslo a los que correspondan pa no saturar el foro de threads basura o de temas sueltos.

    Pd: para mi ep 1 es importante...pero no hablaré de esto acá para ser consecuente
     
  9. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    No sé si lo habran dicho antes..
    algunas razones por las cuales The Phantom Menace no me gustó mucho:
    1. Jar Jar
    2. Niño Anakin
    3. pod-racers
    4. Yoda horriblemente mal hecho
    5. Jar Jar
    6. Niño Anakin

    Lo que mas la salva es la pelea del final, me gusta verla desde que activan los battle droids
     
  10. SithLordPelao

    SithLordPelao Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Feb 27, 2005
    Uf! que onda con esto... pero bueno aqui va mi sencilla explicacion...

    Primero que nada, no si la gran mayoria esta de acuerdo conmigo de que Episodio I ha sido el Episodio mas malo en toda Star Wars... Pero eso no implica que no tenga ninguna revelancia para el resto de la Saga.
    Estoy de acuerdo con varios que apoyan el hecho que Episodio I tiene gran importancia en la precuela.
    Es verdad que este episodio tiene cosas muy absurdas como por ejemplo Jar Jar... pero tambien tiene mucha informacion para hacer una introduccion (aunque no sea la mejor introduccion de todas) al resto de la Saga... Apesar de que personalmente encuentro una pequeña contradiccion en Episodio I, cuando el Episodio V cuando Obi-Wan le dice a Luke que fuera donde Yoda este dice "Yoda, the Jedi Master that instructed me"... en otras palabras "Yoda, el maestro Jedi que me enseño"... Lo cual es cierto y no al mismo tiempo. Porque el que enseño a Obi-Wan fue Qui-Gon y pero al final de Episodio I, segun yo creo fue Yoda el que termino el entrenamiento de Obi-Wan despues de la muerte de Qui-Gonn

    Lo otro importante que me gustaria aclara a yodaoodstock es que la tecnologia de ahora no se compara con la 1977 cuando se hizo la trilogia Original, entonces hay un cierto abuso en Episodio 2 con la Guerras Clonicas de demasiado efectos especiales que uno igual considera que a la vez son y no son necesarios. Son necesario porque SW es una pelicula de ciencia ficcion, pero a la vez no porque en la propia historia de SW, en particular Episodio II, no habia tanta tecnologia como la habia en la trilogia original. Es una cuestion de que es muy dificil, en el caso para George, de lograr algo parecido a lo que hizo hace 20 años atras y ademas con todo el avance del cine no era de esperarse una pelicula pobre en efectos especiales...
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Chuta ..este Yoda hipiento que salio a revolverlas con sus preguntas.

    Creo y considero que

    1.-No fue necesario el vocabulario soez(entiendase garabato para preguntar)

    2.- Las dudas y preguntas no van aca sino en el topic creado para estos menesteres que es el de dudas sobre Sw. Lo unico que conseguiras es que te bannen este topic y te peguen una pata en la rax por picante y mala clase.

    3.-En mi consideracion personal creo y asi lo he manifestado que el Ep.1 es como todo gran libro merece, un prologo. Mucha gente se confio y cometio el gran error de compara esta triologia con la anterior.Esperando que los hiciera vibrar como cuando pendejos.

    4.-El contexto de la historia ni siquiera es el principio de todo el universo que rodea a SW sino que el comienzo de lo que podriamos llamar "la era de la familia Skywalker"

    5.-Si fueras un poquito mas curioso "Yoda" investigarias mas en vez de preguntar.Lo unico que has conseguido es que los que queremos esta saga saltemos como gavinza a defenderla.No digo que tu no lo seas, entiendo que hay gente que no le gusto por muchos motivos pero seria muy utopico que a toooodo el mundo le guste.

    6.-Te recomiendo que te informes mas leyendo literatura de EU pre episodio o juegues algun juego de pc de Sw que abundan.Los comics son muy buenos tambien

    7.-Quiero que entiendas que no es mi fin atacarte sino educarte en este aspecto

    8.-Los puntos que han mencionado mis camaradas sobre el episodio son algunos de los muchos detalles que conforman la nueva triologia e incluso las Clone wars del cartoon network.

    9.-Finalmente espero que te haya servido mis palabras y seas mas tolerante con las criticas pero estas viendo el problema individualmente y no la solucion en conjunto..criticar no es malo si el fin ultimo sera la superacion del problema.Pero que puedes TU hacer si ya esta hecha la pelicula.

    gracias.
     
  12. anakin777

    anakin777 Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 10, 2004
    considerenme hereje o lo q sea pero la verdad a mi me gusto bastante el episodio 1. ya ta bien no es la numero 1 en mi lista pero no es derechamente mala creo yo. lo q si como q me decepciono fue q yo me habia leido el libro una semana antes y dp cache q muchas escenas del libro ni x si acaso se aparecieron en la pantalla grande, como una q involucra a anakin y a los tusken. x el otro lado todo lo q lei y me imagine dp salio = en la pelicula y kede satisfecho con el resultado. me tinca q algunos esperaban mucho y x eso kizas no supero espectativas. y lo + hereje mio de todo es q al principio, sobretodo cuando lei el libro, jar jar me cayo bien jajaja matenme si kieren
     
  13. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Mmmm, el problema con TPM es que el guión no siendo malo es muy expositivo, pero con poco avanze.

    Cualquier fan que se haya leido la novela puede notar que esta tiene MUCHO más corazón que la película, pero eso no implica que la película sea mala. A la película le faltó un par de revisiones al guión en términos de diálogos y a un par de situaciones que no aportan mucho...incluso hay elementos de los borradores anteriores al que se filmó que a más de alguno les van a gustar más que la desiciónes finales.

    A las precuelas les ha faltado un productor con más sensibilidad artística que McCallum, McCallum ha sido cero aporte.
     
  14. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    yodaoodstock :eek: Hmm solo un detalle, por favor ten cuidado con el lenguaje.

    La verdad. El episodio II tiene la clave para el episodio III. Veanse la pelicula otravez y miren un detalle. Al final las 5 peliculas tienen un enlaze que solo la fuerza les puede revelar ;)
     
  15. yodaoodstock

    yodaoodstock Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 14, 2005
    Disculpas a todos por las palabras groseras...la verdad estaba un poco molesto, pq hace mucho tiempo que no veia el episodio 1 y ahora que lo vi por television abierta ...lo encuentro cada vez mas malo, horrible y ..... que es.
    Y la rabia que siento que en el Episodio 3 hay tanto que decir e informar, que creo que va a quedar corto con el tiempo, ojala me equivoque y quede bastante conforme con Episodio 3 eso lo dire después del estreno.
    Vuelvo a pedir disculpas a todos.
    Bueno con respecto a lo de correr a la velocidad del rayo todavia no tengo ninguna respuesta al respecto, y lo del abuso de la tecnologia, creo que se no habria abusado tanto en la trilogia original, para mi la mejor es el imperio contraataca y alli hay una batalla la de Hoth y es emocionante y no llega al abuso, tambien hay que pensar que fue otro director pero en fin se ve visualmente bien, tambien entiendo lo de la tecnologia que hay que usarla pero creo que va a ver un quiebre muy profundo entre la trilogia original y la precuela.
    me gustaria saber su opinion de la critica que hay hacia el episodio 1 en los Simpsons.
    .... Nos vemos en el estreno el 18 y que la fuerza nos acompañe ...para que George Lucas haya corregido todos sus errores de las anteriores peliculas y este ultimo Episodio sea ojala el mejor de todos
    Chabela
     
  16. yodaoodstock

    yodaoodstock Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 14, 2005
    no encuentro que crear un Thread del Episodio 1 sobre lo malo que la encuentro y las dudas que me asaltan sea irrelevante, me parece mas grave y ridiculo abrir un Thread de "MARY PADME ..HERE" que es una mina que esta aburrida y todos los jotes incluyendo a Wampa le responden y me critican a mi por preguntar dudas y tratar de hacer una discusion sobre el Episodio 1 y criticar a George lucas por tratar de cautivar a un nuevo publico, infantil con un Episodio tan malo como es el 1 y hacer una marketing abusivo en que sabe que cualquier personaje que saque nuevo se llenara los bolsillos de plata, con los fanaticos que compraran cuanto mono ridiculo salga.

    Chabela
     
  17. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    yodaoodstock no te preocupes, recuerda que en ocasiones cuando queremos decir algo cuando estamos realmente enojados es mejor esperar y cuando estamos mas calmados podemos postear.

    No es bueno postear cuando estamos enojados, porque terminamos diciendo... y nos podemos meter en problemas. Por experiencia te digo porque hace ya 3 years que postee de mal genio y me meti en un problema bien grande ademas lo he visto en otros.

    Hacerca de los otros threads. Cada uno tiene sus gustos hacerca de donde postear. Este website es bien grande y hay muchos boards no solo en Espanol, Ingles tambien en Aleman, Portuges etc. Si un thread te parece aburrido, solo ignoralo, pero respeto tu opinion y no te estoy reganando ;)

    Iba a decir algo mas pero se me olvido porque ando escuchando la venganza del Sith ahora. :p

    edit: ya me acorde. Me compre un lightsaber replica muy caro de la ultima pelicula. Pero porque voy a ser parte de un Fan Film en la capital en el proximo mes.
     
  18. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Estoy de acuerdo con todas las opiniones vertidas anteriormente (¿sic?)

    En TFM sale Darth Maul el personaje lo encuentro muy la rj, lastima que coopere al final...
     
  19. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Ya saben que mas ...

    Este THREAD kiero que se use para que cada USUARIO que tenga una DUDA la planteé.

    Si ustedes piensan que el EPISODIO I tiene errores infantiles o que no tienen sentido, Pregunten y yo por mi parte las respondere ... o me mandan un MP y tambien respondo ;).

    *Pregunten aunque crean que es algo loko* ;)
     
  20. Count_Pipe

    Count_Pipe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Sep 18, 2004
    Respondo altiro una que es Facil...

    SithLordPelao:

    Cuando Ben Kenobi le dice a Luke que se diriga a Dagobah para estar con el Maestro que lo INTRUYO...

    *Yo no se LordPelao si tu viste el Episodio II y viste la escena en la que sale Yoda INTRUYENDO a jovenes Padawan antes de que llegue Obi-Wan
    ¿La viste?

    Hay esta la respuesta... Yoda Instruye a TODOS los Jedis cuando son Chicos, despues cuando son jovenes quedan como Aprendices de un Maestro.

    Osea, Obi-Wan cuando chico estaba Intruido por Yoda... Cuando era mas grande estaba bajo la Tutela de Qui-Gon Jinn.

    ;) ;) ... Kedo claro ... :D :D
     
  21. Bdo_skywalker

    Bdo_skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 17, 2005
    van a odiar mi pregunta, sean benevolos porfavor...
    hace poco me preguntaron por que cuando Qui-Gon muere no paso a la fuerza de inmediato como yoda y Obi-wan...
    lo pense un momento y me dije "nunca me lo habia preguntado...!!!" alguien podria darme una respuesta exacta por favor???
    otra cosa yodaoodstock[b/]: no ataques a la gente, eso esta de mas... si no te gusta el post de Mery_Padme[b/] simplemente no leas lo que dice, eso es opcion tuya, pero si otros quieren hacerlo dejalos, es su decision, no deberias tratar de interferir con ella...
     
  22. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Bdo_Skywalker... joven Jedi. Nunca te averguences de preguntar... es la unica forma de llegar al conocimiento despues de todo. :)

    Lo que se supone hasta ahora, es que la unificación con la Fuerza es una especie de tecnica. Pego aqui lo que opiné con respecto a esto en el foro de Dudas...

    Con respecto a esto, segun todo lo que yo sé hasta ahora, ningun Jedi antes de Qui-Gon Jinn habia logrado manisfestarse despues de la muerte a través de la Fuerza... Según la novelización de AOTC, Yoda estaba muy confundido y sorprendido por haber escuchado la que el pensaba era la voz de Qui-Gon. Lamentablemente esto se contradice con algunos buenos materiales del EU como Tales of the Jedi, pero siempre se puede argumentar que esta supuesta tecnica de ser un espiritu Jedi se perdió durante los milenios hasta ser olvidada (y rescatada o redescubierta parcialmente por Qui-Gon)

    EDIT: Eso explicaría porque los unicos fantasmas que vemos son los de Yoda y Obi-Wan (siempre he pensando que Anakin es un caso especial, siendo el mismisimo Elegido)... Si de todas formas se piensa en los Jedi milenarios como Ulic Quel-Droma y los de esa era que hayan logrado convertirse en espiritus, realmente no tienen parte en esta era de la historia, y seguramente estarán observando desde los cielos.


    En resumen: Ningun Jedi desaparece normalmente (solo mira los cadaveres en Geonosis), pero en algun momento, Qui-Gon descubrió algo que llevará a Yoda y a Obi-Wan a desarrollar esa tecnica de desaparición...

    Recuerda siempre dirigir hacia el foro correspondiente tus dudas! y recuerda que todo esto es mera especulación... en 13 días sabremos la verdad!
    :D


    Luego comentaré sobre esta thread en particular... merece toda una opinion aparte...
     
  23. yodaoodstock

    yodaoodstock Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 14, 2005
    ya po!!! quien me da una respuesta coherente de que corren a la velocidad del rayo cuando estan enfrentandose a los droidekas al principio del Episodio 1....
    y pq Obi-Wan no cupo ese poder para ayudar a Qui-Gon, cuando estaba pal gato luchando con Darth Maul.
    y me gustaria saber a los fanaticos de John Williams que les parece que en la musica del Ep2 haya puesto un solo de guitarra.. no creen que se escapa de la forma original de la musica
    Chabela
     
  24. Mandaloreano

    Mandaloreano Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 19, 2004
    Yo estoy esperando el Ep3...el 1 y 2 ya se paso la vieja para criticarlos, lo encuentro un ejercicio inutil estar buscando yayitas a una pelicula ya estrenada y criticada hace baaaastante tiempo atras.

    Respecto a la capacidad de huir a "la velocidad de un rayo" recien me fije en la trasmision de canal trece (y eso q tengo la pelicula)...¿por q no se utilizo en combate? a lo mejor por eso mismo es para "huir" o sea "apretar cuea" y no funciona en combate donde se necesita mas concentracion, aparte no "apretan" tan tan rapido...y pol ultimo ¡¿q importa?! nunca tan freak como pa preocuparse de tanto detalle
     
  25. yodaoodstock

    yodaoodstock Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 14, 2005
    Por favor!!!!!!! como nadie se ha fijado en que corren a la velocidad del rayo, .....y tampoco me parece un dato freak, me parece un error gravisimo teniendo tanta gente trabajando con George Lucas, al principio crei que era un error de cinta de video o de la misma pelicula pero cuando en todos lados aparece la misma imagen en DVD VHS etc..ya no creo que sea un error, me parece gravisimo.
    Y la verdad hay que ser objetivos y no cegarse por ser fanaticos yo he estado en todos los estrenos desde el 97, pero creo que tengo un ojo critico para decir que hay fallas y graves.
    Chabela
     
Thread Status:
Not open for further replies.