main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Matrix Reloaded (spoilers)

Discussion in 'Archive: Spain' started by obikes, May 27, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Oye debeis id a ver esto, ¡ el chaval canadiense imitando a un Jedi, pero ahora en un entorno tipo matrix! :D :D :D , merece la pena, desde luego hay gente para todo...

    Aqui teneis la direccion, es la página de Wedge --> ¡¡SOY COLABORADOR!! :D
     
  2. Wedge_0

    Wedge_0 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Nov 11, 2002
    Es la caña ya no se conforman con ponerle laser el palo, Sino ke ahora es El Elegido, Morfeo nos lo presetan mientras caen las letras y esta la musica de matrix de fondo, luego el chaval y su estilo hace el resto.

    No tiene desperdicio id a verlo.
    Cias Pirry porl a publi y buscar peazos noticias ;) Holored Estelar
     
  3. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    ESE TÍO está hecho todo un FREAK !!!!!

    Ke tío, .... MEPEC@ :D
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    A mí Dark City me encantó y las similaridades en el argumento son bastante evidentes, pero... guau... las visuales tambien...
     
  5. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Jajaja, ahora me he quedado con las ganas la verdad, tengo que verla, me han dicho que es muy buena ¿que decís los que la habeis visto? ;)
     
  6. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    se sale, yo la he visto 3 veces en el cine
     
  7. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Lo mejor de DARK CITY es Jennifer Conelly .... Guau !!!!!

     
  8. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Que conste que a mi Dark City me gustó muchisimo cuando la ví, pero he de decir que Matrix es 800.000 veces mejor.

    Y despues de ver esa pagina de comparación siento decir que no es mas que una serie e casualidades, y que el dueño de esa pagina pretende vendernos la idea de que Matrix es un plagio de Dark City, que sintiendolo mucho, aunque hay similitudes, no es cierto.

    Aunque quizas la historia de Matrix no es original en absoluto, lo que SI es original es la forma de llevarla a cabo, que no se trata solo de Kung Fu con cables made in Hong Kong. Si no de darle una estetica de comic, de hacer posible lo imposible, de la estetica de Matrix y su uso de las ultimas tecnicas cinematograficas para contar la historia, de la invención del tiempo bala, etc...

    En definitiva, que nadie puede negar que Matrix marcó un antes y un despues en la historia del cine.
     
  9. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Lo que quiero decir es que no solo basta con tener una historia buena, tambien hay que saber llevarla a cabo.
    Pongo un ejemplo de dos peliculas que son 80% iguales: Existenz y Nivel 13.
    Las dos peliculas comparten argumentos casi clonicos, aunque tienen dos maneras totalmente diferentes de llevarlo a cabo.
    Para que quede clara mi opinión:
    -Forma de hacer las cosas medianamente bien: Nivel 13
    -Forma de hacer las cosas mal: Existenz
    No me meteré en detalles, pero la verdad si has visto una de las dos peliculas te adelanto que la otra es muyyyyyy parecida, pero a mi parecer Existenz es muuuuuuuucho peor, no por la historia, si no por la forma, algo asquerosilla, de contar las cosas.(Personalmente opino que las dos historias estan a la par, incluso la de Existenz es un poco mas profunda, pero sigue ganando como pelicula Nivel 13).

    De la misma manera sigo que auque las historias tanto de Existenz como de Nivel 13, estan mucho mas curradas que la de Matrix, Matrix le da mil patadas a estas, y no me refiero solo al hecho de que Matrix tenga mas presupuesto, si no al hecho de que la forma de contar la historia es mucho mejor en Matrix.

    PD: No me hagais mucho caso que tengo la mente ahogada por los examenes.
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Subo este tema para discutir sobre Matrix Revolutions y de paso para ver si obikes reaparece. :(
     
  11. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Buena idea ;)

    Ya se ha estrenado! Josebulin estará viendola ahora mismo :mad:

    A ver que tal :D
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Yo la veré este viernes, a ver qué tal.

    Aunque la pelea de Smith y Neo, a juzgar por el trailer y la noticia de que dura 17 minutos, suena a...

















    [image=http://www.bdp.it/pestalozzi/bambino/gopz0001/rompir/opp.jpg]
    :D

    Espero que no sea tan mala como parece, porque los spoilers que he ido oyendo me han parecido risibles. No sé, que me regalen algo al salir a cambio de la entrada o yo que sé. :D
     
  13. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    17 minutos? :eek:

























    :(


    Madre que miedo..... [face_plain]
     
  14. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Con enorme dolor en mi corazón, he de decir que MATRIX REVOLUTIONS...
    ¡Me ha decepcionado profundamente! Es un "bluff". Yery, me descubro ante ti, has ganado.
    ¿Queda esperanza para los que esperabamos con ilusión el final de las tres trilogías (Terminator, Matrix...)?Sí, El retorno del Rey.
    El comentario extendido, antes del lunes.
    Ciao
     
  15. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Noooo!!! pos la cagamos tia paca, si a Josebulin no le gusta que era de los pocos que le gustaba la segunda.... ?[face_plain]

    Al menos cuentame algo de la peli sin spoilers! :_|
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    No la entendí.
    La volví a ver y la volví a no entender.
    Es oscura, oscura, oscura.
    La lucha Neo-Smith no es ni la décima parte de buena que la de Reloaded.
    La batalla de Zion está bien, pero los robots pilotados por humanos son poco creíbles como máquinas que se puedan enfrentar con éxito (relativo) a los calamares.
    Las peleas "tipo Matrix" son escasas y tremendamente inferiores a las de las pelis anteriores.
    Algunas escenas son lamentables, como la que lleva a Merovingio a "pactar".
    Te queda un mal sabor de boca, un pensamiento de "¿Y ya está?
     
  17. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yery, me descubro ante ti, has ganado


    Josebulin, no creo que yo haya ganado nada, mas bien lo contrario, he perdido la oportunidad de considerar Matrix como una saga, a partir de hoy para mi solo vale la primera. Sinceramente, me da bastante pena que no te haya gustado por lo entusiasmado que estabas, aunque realmente lo comprendo, yo también fui ayer a verla y me decepcionó muchísimo, y que me decepcione una película de la que no esperaba nada es increible.


    La batalla de Zion está bien, pero los robots pilotados por humanos son poco creíbles como máquinas que se puedan enfrentar con éxito (relativo) a los calamares.


    Coincido contigo, los calamares parecían un poco tontos, la verdad. La batalla no estaba mal, pero tenía un gran problema, el capitán Mifune, el chico, zee, etc no son personajes que consigan que te intereses por saber que les va a pasar. Y algunas escenas de la mayoría de ellos parecían sacadas de cualquier película menos de Matrix, eran bastante ridículas.


    Las peleas "tipo Matrix" son escasas y tremendamente inferiores a las de las pelis anteriores.


    Estoy de acuerdo, aunque las ´peleas de Reloaded me parecían bastante vacías (Bien hechas, pero sin intensidad), en esta son vacías, peores y encima un tanto ridículas como diciendonos mira de lo que somos capaces (Los tíos en el techo eran horribles)


    Algunas escenas son lamentables, como la que lleva a Merovingio a "pactar".

    Totalmente, y no se si te has parado a pensar en el papel de la Bellucci en la saga, es estúpido.


    Te queda un mal sabor de boca, un pensamiento de "¿Y ya está?


    Si, en mi opinión Revolutions ha cambiado todo, pero no como la gente esperaba. Recuerdo que aquí se comentaba mucho que Reloaded planteaba dudas que Revolutions iba a despejar. Pues oye, Revolutions no explica nada, te lo pone todo encima de la mesa y tienes que tragar como si fueras un imbecil. Es una película en la que se combinan diálogos ridículos (Merovingio), con diálogos del tipo queremos ser profundos pero si rascas no hay nada debajo (La familia con la niña al principio).

    Por lo tanto no se como enfocarlo, Por un lado al no explicar las dudas que planteaba Reloaded, ésta me parece mucho peor que hace meses, pero por otro lado esta es tan.... mala, que casi Reloaded me parece mejor que hace meses. No se, no se. Lo que si tengo claro es que la primera tenía un tema, y las otras dos desvariaron mucho.


    En mi opinión, lo dije hace tiempo, los Wachowski han sido víctimas de su propia trampa. Han creado una saga vacía, con personajes sin carisma, y con un final abierto....... al videojuego será, porque ya han dicho que no van a hacer mas Matrix. Por supuesto hasta que fracasen o necesiten pasta y la harán por el bien de los fans, pobrecitos....



     
  18. Ireth_Tasartir

    Ireth_Tasartir Jedi Knight star 5

    Registered:
    Oct 17, 2003
    :eek: :eek: :eek:

    es la décima parte de Reloaded????? Lo dices en serio,josebulín???
    Si a mi Reloaded ya me pareció 10 veces peor que Matrix, la original...
    Coño, casi estoy por ahorrarme las pelas y seguir pensando en ver El Retorno del Rey millones de veces...(espero que esta sí esté a la altura de las circunstancias... ;) )

    Nos han jodío... :_| :_|

    A ver si la veo este finde y os comento...(no depende de mí así q no sé si podré...Tengo q buscar un día en el q no haya millones de adolescentes petardos!!!)
     
  19. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Hola. La peli se estrenó un miércoles a las 15h y yo fui a verla el lunes a las 16h30. A esa hora y ese día estaba seguro de que no iba a haber ni adolescentes petardos ni niños gritando.

    Iba en mi plenitud, concentrado, para disponerme a ver la última peli de la saga. Efectivamente, estábamos unas 10 personas en el cine, ya que, además de la hora, la peli la dan en varios cines de la ciudad.

    Coincido con vosotros en muchas cosas, el inicio me pareció fulgurante en cuanto a filosofía y plasticidad...pero mis ilusiones se fueron desvaneciendo conforme iba avanzando la película. ¿Qué narices me estaban contando los Wachovski? ¿De qué iban?

    El argumento fue desapareciendo y dio paso a un espectáculo visual (la batalla de Zion) que para mí fue lo mejor de la película, lo que la salvó.

    No coincido con vosotros ni me detengo a pensar cómo los robots podían ser manejados tan bien, estamos en el futuro y en una peli de ciencia ficción. Los calamares no me parecían tontos, simplemente se valían de su enorme número para atacar.

    Tras la orgía de explosiones, disparos y acción trepidante llegan las dos peores partes de la película:

    1- La pelea Neo-Smith : tenéis razón, me recordó a Bola de Dragón. Ahí se pasaron tres pueblos.

    2- El final, es decir, la Paz Máquinas-Hombres: ¿quién se traga eso?
    ¿por quién nos han tomado los directores? ¿se creen que todos somos norteamericanos para engañarnos así?

    Con esta tercera entrega se han cargado la saga, han dejado un final abierto, como decís, para videojuegos, y apenas han contestado a dudas que se planteaban en Matrix I y II .

    Lo que me ha parecido más interesante es que la intriga de Matrix REvolutions se ha desarrollado principalmente en el mundo real, pero en general hay que decir que los Wachoski se han fumado varios canutos mientras hacían la película.

    No es una buena filosofía plantear preguntas e ideas complicadas y luego NO solucionarlas.
     
  20. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo ya la vi, y.... bueno, en parte me ha gustado, pero en parte no. Ahora mismo estoy demasiado cansado para explicar todo :p , pero ya haré un critica cuando pueda :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.