main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Mayor error en AOTC respecto a Anakin

Discussion in 'Archive: Spain' started by yerykenobi, Sep 9, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Ahí va mi (simple) argumento:
    Yoda y Obi no quieren "redimir" a nadie. Nadie con un poco de seriedad arriesga el DESTINO DE TODA LA GALÁXIA para ver si se puede redimir a UNA SOLA PERSONA, aunque sea el mismísimo Anakin Skywalker. Sería un CRIMEN merecedor de CASTIGO que lo hicieran. Es como si Bush hubiera sabido lo de las Torres Gemelas antes de que pasara, y teniendo la ocasión de matar a Bin Laden no lo hubiera hecho para ver si se redimía. No, no y no. No puede ser, y si es , es que estos tíos son gilis.
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    El problema Josebulin es que Lucas ha dicho que si le quieren redimir. Y soy de los que piensan que hay que hacerle caso aunque por lo visto hasta ahora no tenga mucha lógica. Habrá que esperar al episodio III para ver si todo encaja o no.
     
  3. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    El futuro dificil de ver es....en constante movimiento esta!
    Pero segun los guiones de antes Yoda ya visto el futuro del emperador, eliminado por un Skywalker (Anakin), si esto lo ha descubierto en sus sondeos del lado oscuro, el adoptar una estrategia como la de infiltrar al que traerá el balance en el lado oscuro tiene su sentido.
    Bien pensado yo tampoco creo que le ordenen a Anakin pasarse al lado oscuro, pero si que creo que Yoda lo permitirá, para poder atacar desde dentro. El problema es que el mismisimo Yoda subestima el poder del lado oscuro, y Vader se convierte en el muñeco del emperador, perdiendo toda consciencia de lo que fue en su día, el más poderoso de los Jedi.
    Y no es hasta que aparece Luke en escena, que no recupera esa consciencia y poco a poco y gracias a su potencial Jedi, vuelve al lado de la luz, ve la verdad y mata al emperador.
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    El problema es que según ese guión, no sabemos en ningún momento cuando han presentido Obi y Yoda la muerte de Palpatine a manos de Anakin. Yo presupongo que si lo sabían lo sabrían después de que Anakin se pasara al lado oscuro. Es cierto que en AOTC Yoda se acerca al lado oscuro para meditar, sale en la novela y lo dicen en una de las escenas eliminadas, o sea que se puede considerar oficial. Y es en ese momento cuando percibe el dolor de Anakin en la masacre Tusken. Sin embargo si Yoda lo hubiera sabido y hubiera dejado que Anakin se pasase al lado oscuro estaría dejando la galaxia sumida en un caos, no hay que olvidar que en teoría Vader ayudó en la purga de los jedi. Habría tenido mucho mas sentido intentar evitar que Anakin se pasase al lado oscuro puesto que poseía mas potencial que ningún otro jedi. Un Anakin controlando sus emociones habría podido derrotar a Sidious, y con la ayuda de Yoda, Mace y Obi ni te digo.
    Además aunque Yoda lo hubiera presentido ya en AOTC, "Siempre en movimiento el futuro está", habría intentado buscar otra solución.

    Desde luego, si Yoda permitiera que Anakin se pasara al lado oscuro cambiaría totalmente mi percepción del personaje.
     
  5. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    YERIKENOBI En la base de datos registrado queda eso de "....me pego un tiro..."

    Lo tomaremos en cuenta. 8-} :D


    PD, puede ser cierto que Yoda quiera enviar a Anakin a tomar por saco del Lado Luminoso para que entre al Lado Supremo pero... permitir que el Imperio arrase con los Jedi y la galaxia....no me parece buena estrategia por parte de Yoda....si esta teoria fuera cierta...
     
  6. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    "Un Anakin controlando sus emociones habría podido derrotar a Sidious, y con la ayuda de Yoda, Mace y Obi ni te digo. "
    No lo creo, Sidious es muchisimo más poderoso que todos los Jedis juntos, subestimas el poder del lado oscuro.....
    Por eso creo que Yoda utiliza a Anakin dejandole caer en el lado oscuro......sabe que su debilidad es el amor que siente por la familia (su madre, Amidala). Una vez que ha Anakin a caido en el lado oscuro podrá redimirse gracias a ese sentido del amor que renacerá poco a poco hacia su hijo Luke (que Yoda y Ben ocultan hasta el momento adecuado).
    El emperador,confiado, no se da cuenta hasta el ultimo momento que Vader a completado su camino, y este puede atacarlo por sorpresa aprovechando la confianza que tiene el emperador en su siervo.
    Y como dice la cancion:
    y todo gracias al amorrrrrrrr

    Filosofía cursi! 8-}
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Sidious es mas poderoso que Yoda, que Mace, y que Obi. pero no que todos juntos, por ese motivo se mantiene en la sombra y no opta por una linea de acción mas directa. Además, hay que tener en cuenta que Anakin (y los midiclorianos lo demuestran) es el jedi mas poderoso, mas incluso que Yoda, su problema es que aun no sabe controlarse y canalizar todo ese potencial. De hecho siempre he creido que si Anakin sirve al emperador en la trilogía clásica es porque las heridas que le inflinge Obi no le dejan canalizar ese poder, por eso quería la ayuda de Luke.
    Si Yoda es capaz de dejarle caer en el lado oscuro, destruir la vida de Padme, separar a dos hermanos mandando a uno al peor y mas alejado sitio que exista, para que se cumpla una profecía 25 años después, habría que matarlo.
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    txonikitar: Es cierto que Sidious es muy poderoso, puede que incluso más poderoso que Yoda (y más poderoso que Mace y Dooku fijo), pero puedes estar seguro que si Anakin no hubiese sido más máquina que hombre en el ROTJ habría sobrevivido sin problemas a la descarga eléctrica que le inflingió el emperador (siempre he creído que Vader murió porque el sistema mecánico que le ayudaba a vivir se destruyó). Además ¿Por qué crees que Sidious quiere a Anakin a su lado? ¿Por qué crees que Palpatine ha estado 10 años haciéndole la pelota a Anakin? Porque sabe que éste puede destruirle, ya hay un dicho que lo dice todo: "cuando no puedas con tu enemigo, únete a él" aunque en este caso más que unirse a Anakin, Palpatine intenta de un modo muy suspicaz que sea a la inversa: que Anakin se úna a él y no sólo evitar a un temible futuro enemigo, sino captar un poderoso aliado. No olvidemos que el gran punto fuerte de este personaje es que es muy inteligente y manipulador.
    EDIT:
    josebulin: Estoy contigo, teniendo en cuenta el modo en que se comportan Ben y Yoda durante toda la trilogía clásica es lógico pensar que tú teoría es la correcta, pero vuelvo a repetir que si Lucas ha dicho que Ben pretendía redimir a Anakin entonces así es, y de nuevo vuelvo a manifestar mi deseo de que Lucas nos dé una explicación sólida y creible al comportamiento de Obi-Wan en la trilogía clásica, sino os aseguro que George perderá a un gran fan de SW.
     
  9. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Realmente creo que Yoda es un manipulador de las vidas de Luke y Anakin, para obtener el resultado que desea......todo está planeado, hasta el enamoramiento entre Amidala y Anakin, lo permite, pensando en la posibilidad de que los hijos de Anakin tuvieran las capacidades de su padre, para contar con ellos en el caso de que fallara en su misión Anakin, y para despertarlo del hipnotico poder que ejerce sobre el Sidious.
    Todo encaja, como un inmenso puzzle sideral.

    Bla, bla, bla.....
    No me hagas mucho caso, improviso para mantener una linea de discusión, se que no tengo razón, pero me encanta esto de inventarse una teoría y defenderla hasta el día del estreno del EP III, donde se demostrará que YO tengo razón.
    [face_devil]
    8-}
    [face_laugh]
     
  10. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Haakun, Sidious tenía muy claro el poderoso aliado que atraía al lado oscuro. Y también estoy de acuerdo con que lo mas probable es que la muerte de Vader se debiera a algún fallo en su traje debido a las descargas del emperador, porque Luke aguantó muchísimo y no es lógico que Vader aguantara tan poco.

    De todas formas, creo que en AOTC Lucas demostró muy sutilmente lo que es tener poder y lo que es canalizarlo. En el duelo con Jango, cuando Obi cae al vacio está lo suficientemente concentrado como para lanzar el cable de Jango utilizando la fuerza y salvando así la vida.
    El poder de Anakin en mi opinión se demuestra en la fábrica de Geonosis, se carga a unos geonosianos, utiliza la fuerza para lanzar unas barras de metal a otros geonosianos, pega el salto mas grande que se ha visto hasta ahora en SW, y sin embargo un instante después pierde la concentración y es golpeado por..... algo, no me acuerdo de que es exactamente.
    Por todo ello creo que si Anakin lograra dominarse y concentarse lo suficiente, no habría jedi mas poderoso que el.
     
  11. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    txonikitar: otra cosa, dudo mucho que Yoda u otro jedi tengan en mente que Anakin deba pasar al lado oscuro, estoy con yery, eso no encajaría para nada con el personaje ni con la historia.
     
  12. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Releyendo la novelización auténtica de ROTJ he encontrado un fragmento que me ha resultado muy curioso:

    - Inesperado esto es, e infortunado -dijo.
    - ¿Es un infortunio que yo sepa la verdad? -Una carga de amargura impregnó la voz de Luke, sin saber él si iba dirigida contra Vader, Yoda, él mismo o el Universo entero.
    Yoda se irguió con un esfuerzo que pareció quemar todas sus energias.
    - Es una desgracia que te precipitaras a enfrentarte con él. Incompleto tu entrenamiento era..., no preparado para esa carga estabas tú. Obi-wan te lo habría dicho tiempo atrás..., si yo dejado lo hubiera. Ahora conllevas una gran debilidad. Temo por ti,temo

    Es curioso, nunca me había planteado que quizás fuera Yoda el que quería ocultarle la verdad a Luke, siempre pensé en el famoso "punto de vista" de Obi.
    Aunque esto podría considerarse canon, porque es la novelización auténtica de ROTJ, no hay que olvidar que una página después Obi dice esto:

    - Queríamos manteneros a los dos tan a salvo como fuera posible y durante todo el tiempo posible. Así pues, te llevé a vivir con mi hermano Owen en Tattoine..., y tu madre se llevó a Leia a vivir en Alderaan como hija del senador Organa

    Al margen de que se considere canon o no, ¿que pensais? Yo ahora pienso que igual fue Yoda el que quería ocultarle la verdad a Luke, con todo eso de ver el futuro, etc.
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Ya he dicho muchas veces que para mí las novelizaciones no son canon, sino una parte más del merchandising de SW, aunque eso sí, una parte muy atractiva del merchandising. Y sobre todo la novela de ROTJ en la que se asegura que Owen y Ben son hermanos, ya me diréis a mí si se puede tomar como canon lo que el autor de esa novela escribió. Esta es mi humilde opinión.

    Si mal no recuerdo en la sección Jedi Council del sitio oficial de SW, alguien hizo una pregunta sobre este mismo tema y contestaron que esas novelas no son la visión exacta de lo que Lucas tiene en mente.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Aunque yo las considero casi "canon", reconociendo varias contradicciones, creo que tengo que romper una lanza a favor del escritor del libro. Y es que tengo entendido que en el guión original y definitivo (Es que este no lo tengo) estaba escrito ese diálogo sobre Owen siendo hermano de Obi. Por lo que sería una antigua idea de Lucas y Kasdan.

    De todas formas, yo lo que quería preguntar era si al margen de la novelización alguien contemplaba la posibilidad de que fuera Yoda quién no quería decirle la verdad a Luke. Aunque obviamente no hay nada que lo pruebe a mi no me parece una idea tan descabellada. Tendría cierto sentido que un Obi que se culpaba de la caida de Anakin al lado oscuro, se sintiera culpable por no decirle la verdad a Luke. En ningún momento estoy diciendo que las cosas fueran así, sino que no me parece algo ilógico.
     
  15. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Tienes razón yery. Las novelas son canon. Pero tienen preferencia las peliculas. Eso está confirmado por Lucas que colabora con los novelistas de las adaptaciones de las peliculas, para expandir o tocar temas que el tiene que dejar fuera de la pelicula por diversos motivos.

    Lo de Owen y Obi era idea original de Lucas hasta que pensó que era mejor que Anakin y Owen fueran hermanos y decidió no respetarlo por que no había aparecido en pantalla ninguna referencia.
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Gracias Net, es que no estaba totalmente seguro, porque yo los guiones que tengo son las primeras revisiones y rarezas, como las de ANH con Luke Starkiller y demás. La verdad que hay que reconocer que Lucas cambia bastante de idea, aunque obviamente está en todo su derecho
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Finalmente he encontrado aquello qué os comenté sobre la sección "ask the jedi council". Id aquí y pinchad sobre "Are Owen and Obi-Wan brothers?"

    Al final del párrafo dónde contestan a la pregunta dice lo siguiente... "those materials were based on outdated and eventually discarded information."

    Vamos que el libro lo escribieron a partir de información que desecharon. Lo que vale es la información de las películas, y es lógico que deba ser así, entre otras cosas, porque la mayoría de fans de la saga de SW alrededor del mundo no lee EU. Si hubiese que leerse las novelas para entender la historia... menudo negocio, eh George?. [face_plain]
     
  18. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Las Novelas son una ampliación de la historia abierta a fallos, pero las peliculas tb. son enmendadas aún siendo la fuente oficial y canon. Ahí queda la Edición Especial con sus revisiones y correciones como canon sobre las originales. A Lucas le gusta corregirse a sí mismo en novelas o en películas.

    No es un reproche. En realidad está bien saber que no hay nada "sagrado" ni intocable en sus películas.


    EDIT: Y eso si que es un negocio como se demostró con el muy rentable reestreno de la Ed. Especial y edicion en video etc.

    Después viene Spielberg con ET, quiere hacer lo mismo y ...... falla, fracaso. :D
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Lucas cambia mucho de opinión, es lógico cuando sigues con una saga que comenzó hace 25 años. En todo este tiempo es normal que cambies de opinión sobre muchos aspectos. Creo que en el año 82 Lucas tenía claro que Owen era hermano de Obi, pero supongo que decidió que no, una idea acertada teniendo en cuenta que a los jedi de la PT los apartan de su familia. También quizo cambiar el famoso disparo de Han a Greedo poniendo que éste disparara primero. Uno de los principales casos se da con el maestro de Obi, inicialmente debía ser Yoda, de hecho en un principio no iba a existir Qui-Gon en TPM, luego cambió de idea y dejó constancia de que Yoda entrena a todos los jedi hasta cierta edad.

    Lo que pasa es que muchos fans no le quieren perdonar nada a Lucas, como por jemplo los adoradores de Boba Fett que odian que no se haya respetado el pasado que Boba tenía en el EU

    Yo particularmente me tomo las cosas muy bien. Si disfrutamos de SW es gracias a George Lucas, o sea que está muy claro que es libre de hacer los cambios que crea oportuno aunque alguno cree alguna contradicción. Y me da igual el argumento ese de "Lucas está donde está gracias a nosotros los fans", porque no me parece nada justo. Y mas teniendo en cuenta que cada fan pide una cosa distinta. Si hasta alguno cree que deberían rehacer la trilogía original.

    Respecto al tema de las novelas, yo las considero la tercera linea explicativa, detrás de las películas y de los guiones originales. Porque como ha dicho Net, Lucas se reune con los escritores, les da unas consignas y un guión a seguir y luego revisa el resultado final por si algo se aleja de su visión.

    Respecto a la pregunta al Jedi Council, yo la verdad que no me lo trago. Porque como ya he dicho lo de Owen estaba en el guión original, mas bien pienso que a Lucas a veces le cuesta reconocer que cambió de opinión, cuando no debería, puesto que está en todo su derecho. Hay que recordar que niega haber dicho que iba a hacer los episodio VII,VIII,IX, cuando hay una entrevista en la que lo afirma.
     
  20. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Totalmente de acuerdo yery.
     
  21. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Buenas, me he leido un poco por encima el thread y quiero aportar algunas cosillas:

    -Yo creo que la intencion de verdad de Yoda y Obi es que Luke mate a Vader, ya que le esconden la verdad, para que no tenga remordimientos al pensar que está matando a su padre, y asi luche mejor.

    -Alguien ha dicho por ahi que la razon de que Vader muriera era que las descargas estropeaban el traje, esto pero yo tengo otra version. Por lo que tengo entendido Vader sobrevivia gracias al poder del lado oscuro, asi que cuando perdio su poder, al redimirse, simplente no pudo mantenerse con viday murió.

    -La culpa de que Anakin se pase al lado oscuro es de Sidius y solo de Sidius que es el que le manipula como una marioneta.
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Al igual que me gustó mucho la teoría de Haakun sobre el traje de Vader, tu teoría también está muy bien y es muy lógica Obikes. Yo por mi parte he pensado muchas veces que su muerte pudo deberse a que Palpatine al ver próxima su muerte, descargó todo su poder en un intento de salvarse.

    El tema de Obi y Yoda es un asunto aparte. Yo al igual que tu Obikes, siempre pensé que la intención era decirle a Luke que matara a Vader. Sin embargo lo que ha originado este debate es que Lucas en una entrevista ha dicho que Obi quería redimir a Anakin. Y como hay que aceptar la palabra de Lucas algunos nos hemos vuelto locos con este tema.
     
  23. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    último topic que subo, que si no vais a cabar odiándome, este lo considero el topic "comida de tarro", sobretodo mía.


    Espero que a nadie le haya fastidiado que suba tantos topic, pero es que los iban a cerrar en muy poco tiempo y no quería que muriera parte de la historia de este foro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.