main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSÁIS LOS ESPAÑOLES SOBRE "El Señor de los Anillos"

Discussion in 'Archive: Spain' started by Senator_Amidala, Jan 3, 2002.

?

ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSÁIS LOS ESPAÑOLES SOBRE "El Señor de los Anillos"

Poll closed Mar 24, 2012.
  1. ¡Vaya peliculón!

    50.0%
  2. Bastante buena

    30.0%
  3. No está mal

    10.0%
  4. No me gustó demasiado

    5.0%
  5. No me gustó nada

    0 vote(s)
    0.0%
  6. Es una mierda de película

    5.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Senator_Amidala

    Senator_Amidala Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 9, 2001
  2. trinto_duaba

    trinto_duaba Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Dec 27, 2001
    No la he visto todavia :_|
     
  3. Senator_Amidala

    Senator_Amidala Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 9, 2001
    Ya veo que los españoles no os pasáis muy a menudo por aquí. :_|
     
  4. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    La verdad es que a mi me gustó mucho, aunque como me he leido el libro unas catorce o quince veces, le habría añadido algunas cositas pequeñas, pero que a lo mejor habrían redondeado un poco la historia... Pero me encantó, y espero ir a verla otra vez...
     
  5. Senator_Amidala

    Senator_Amidala Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 9, 2001
    ¡¡¡Por fin alguien se pasa por aquí!!! :pA mí también me encantó. Yo nunca me había leído los libros, cosa que es mejor ya que cada minuto me sorprendía más, y no tenía que preocuparme de si se dejaban algún elemento o algo de los libros,... Pero tal vez me compre los libros. En fin, que me pareció una película genial. La primera vez que la vi la encontré un tanto aburrida con un final absurdo. Pero más tarde me entraron ganas de volverla a ver yo sola y al salir del cine tuve claro que era una de las mejores películas que he visto. :)
     
  6. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Yo suelo pasar por aquí todos los días laborables...Lo que pasa es que como no hay mucho movimiento me paso el rato en otros forums..., pero siempre le echo un ojo a este por si acaso...

    Y espero ir again a ver la peli este próximo fin de semana, porque ya no eres la primera persona que comenta que la segunda vez es todavía mejor...
     
  7. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Yo ya la he visto dos veces, Queen_Morci. Te aseguro que merece la pena. Descubres detalles y aprecias sutilezas que la primera vez se te escapan por la grandiosidad. No he leído los libros, aunque conozco el mundillo gracias al juego de rol.

    Y respecto a la asistencia...¡hago lo que puedo!:)
     
  8. Senator_Amidala

    Senator_Amidala Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Dec 9, 2001
    Y espero que a la tercera vez sea aún mejor... Me estoy planteando verla otra vez. No os preocupéis, SW sigue siendo lo primero para mí, pero LOTR también me gusta mucho, a pesar de que apenas conozco nada de este mundillo de la Tierra Media, aparte de la información que contiene la película (y además me hago un lío con los nombres de los personajes y los lugares).


    Queen_Morci: yo también me paso cada día por el forum español pero casi nunca hay noticias de vosotros...

    kronovader: me alegro de que te haya gustado la peli, pero de paso podrías votar y hacer que esta poll no resulte tan ridícula con tan sólo un voto ;).

    Y muchas gracias por dar vuestra opinión :).
     
  9. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Al final ya he encontrado a alguien para ir a verla otra vez... Yo si que me he leido los libros unas cuantas veces , y la verdad es que está bastante bien adaptada una vez que se te pasa el shock de los ligeros cambios... Además, y perdón kronovader por lo que voy a decir, los tíos están buenísimos...! En fin, nadie diría que soy una madre de familia, verdad?

    Besitos
     
  10. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Touché! Está bien, la verdad es que ahora, con mi voto, ya luce mucho más... ;)

    No hay nada que perdonar, Queen_Morci. Tengo que soportar a mi novia, que se ha enamorado de Viggo Mortensen. Pero no me molesta.

    Lo que realmente me fastidia es que nos tengamos que conformar con cinco minutos de Arwen, porque lo que es Galadriel... se supone que es el máximo exponente de la belleza y nos han puesto una cosa espantosa ¡NO ES JUSTO!

    Evidentemente, no podían competir con la princesa Leia (especialmente con su atuendo de esclava en el episodio VI)

    Por cierto, ¿que eres madre de familia? ¿Has traído "fanecitos starwarianos" al mundo? Una nueva generación que verá el episodio LV...¿os imagináis? :)
     
  11. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Pues si, ya tengo un futuro fan en casa... Todavía es muy pequeño, pero en cuanto tenga un poco de raciocinio (o no, esta juventud! :p) le pondré una y otra vez las pelis... LO que pasa es que ya entramos en el debate de en que orden hay que verlas y demás...

    Por supuesto, que será un fan de LOTR también...

    Besitos
     
  12. Jedi_Runciter

    Jedi_Runciter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Simplemente me quede con la boca abierta durante todo el visionado, es una peli grandiosa, con puntos de similitud con SW, vamos que a todo el mundo que le gusta SW le debería de gustar LOTR. Una injusticia que solo se llebara 4 oscars secundarios, pero los de la academia son asi de neanthertales.

    SalU2.
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Una película muy bien hecha, creo ke se llevó los oscars ke se merecía. Aunque por otro lado debo decir ke sig cabreado con peter jackson por toda la mierda ke ha kerido echar sobre lucas. Parece ke a jackson no le gusta la competencia.
     
  14. jediastur

    jediastur Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 18, 2002
    Es una buena película y entretenida, pero sinceramente y si no al tiempo, AOTC, va a ser mejor.


    Viva Lucas

    Un jedi y que la fuerza os acompañe

    Un saludo desde Asturias ( España)

    soy nuevo en el foro
     
  15. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Este topic es un poco antiguo, pero yo lo he descubierto hoy, así que vamos allá:


    Ya veo que los españoles no os pasáis muy a menudo por aquí. :_|

    Bien, ex-Senator_Amidala, parece ser que eso ha cambiado felizmente en los últimos tiempos.


    La verdad es que a mi me gustó mucho, aunque como me he leido el libro unas catorce o quince veces, le habría añadido algunas cositas pequeñas, pero que a lo mejor habrían redondeado un poco la historia... Pero me encantó, y espero ir a verla otra vez...

    Queen-Morci...¿14 ó 15 veces? ¿Estás segura? ¿No habras leido una versión reducida o un cómic ilustrado? En fin, no dudo de ti, pero si realmente has hecho eso tu capacidad de lectura es verdaderamente envidiable, y me alegra porque a mí tambien me gusta mucho leer. Espero saber de algunas otras lecturas tuyas ( Si las hubiere),y yo tambien te hablaré a ti de las mías.


    A mí también me encantó. Yo nunca me había leído los libros, cosa que es mejor ya que cada minuto me sorprendía más, y no tenía que preocuparme de si se dejaban algún elemento o algo de los libros,... Pero tal vez me compre los libros.

    La película me gustó mucho, la vi dos o tres veces. Es una buena película de aventuras y ,al igual que nuestra saga, va directamente a la esencia de lo que es la vida de la raza humana: La lucha entre el bien y el mal, el deber, la amistad, el sacrificio... Todas esas cosas que parecen hoy tan olvidadas y que, sin embargo, son lo único que hace al ser humano digno de compartir el mundo con las demás espécies.
    Realmente la peli no es exactamente igual que la novela, pero eso es inevitable. ExSenator_Amidala, si el final te pareció sin sentido fué, obviamente, porque ese no es el final: Faltan dos películas para completar la trama de lo que es una única novela compuesta de tres partes. Y aquí sí que no se puede acusar de márketing al hecho de que se hagan tres películas, la novela está escrita hace muchas décadas y es imposible condensarla en dos horas de cine sin mutilarla irremediablemente.(Incluso 7,5 horas resultan claramente insuficientes).
    En cuanto a lo de no haber leído los libros, tanto a ti como a Kronovader os diré que nadie que realmente haya disfrutado con la película debería dejar de hacerse el gran favor de leer "El Señor de los Anillos", magnífica novela en la que se trata con más profundidad todo aquello que os gustó en la película, y mucho más. Puede que no sea fácil de leer, pero todo lo que merece la pena requiere un esfuerzo. Yo la he leído dos veces. La primera hace varios años, y me costó algún trabajo ,sobre todo la primera parte. La segunda fué tras ver la película, y no me costó ningún trabajo y además la disfruté mucho más que la primera vez. Me "obsesioné" un poco, y tambien leí El Silmarillion y El Hobbit.


    Lo que realmente me fastidia es que nos tengamos que conformar con cinco minutos de Arwen, porque lo que es Galadriel... se supone que es el máximo exponente de la belleza y nos han puesto una cosa espantosa ¡NO ES JUSTO!

    Discrepo totalmente en esto, kronovader. Arwen es muy bella, sí, pero Cate Blanchet no es en absoluto una cosa espantosa. Es una mujer con un enorme atractivo que, es verdad, podría haber salido mucho mejor en El Señor de los Anillos. A lo mejor es que no le sienta bien ser una elfa.


    Una injusticia que sólo se llevara 4 oscars secundarios, pero los de la academia son asi de neanderthales.

    Pues sí, es cierto que por el simple hecho de ser de aventuras y tener efectos especiales pasa a ser considerada una especie de "categoría b". Lo bueno es que a una película no la hacen buena ni mala los Oscars, aunque mucha gente no lo sepa.



    Bueno chicos, ¿quién pillará el post 1000?
    Seguro que "cae" hoy.
    :)
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    A mi la peli me encantó, me he leido el libro siete veces (Prometo que no es una versión reducida). Solo tengo dos problemas con ella:

    1) No entiendo el motivo por el que se le da mas protagonismo a Liv Tyler que el que tiene su personaje en el libro

    2) Odio que las camaras se muevan tanto en las escenas de batalla, es mas lo que intuyo que lo que estoy viendo. La batalla final de AOTC es un claro ejemplo de lo que es una dirección limpia.
     
  17. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Además de SW, soy un fanático de ESDLA, y es cierto k a todo el mundo k le guste SW debería conocer el mundo de Tolkien, pero más bien a través de sus libros (contrariamente al mundo de Lucas). La peli es una buena iniciación, y es, sin duda, una de las mejores adaptaciones cinematográficas k se han hecho de una obra literaria en la historia del cine.
     
  18. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Pues si, josebulin, unas 14 o 15 veces, contando las que me las he leido en ingles... Tambien vi la peli esa de animacion de hace unos cuantos años, pero creo que se quedaba como a la mitad de Las Dos Torres, lo que fue una pena, porque estaba bastante bien...


    Del resto de lecturas, si te apetece, podemos abrir un topic nuevo, no?



    Besitos
     
  19. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Si quereis informaros de un montón de cosas de El Señor de los Anillos, Las dos Torres y todo eso, podeis ir al Board de Nueva Zelanda. Allí tienen un topic larguísimo dedicado exclusivamente a LOTR (Como se rodó allí, están muy "sensibilizados" con el tema), :)
     
  20. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    De las profundidades de las Minas de Moria, tras mantener una épica batalla más allá del dolor y la imaginación, rescato este glorioso "topic" para que sea el más concurrido en estas navidades, porque....¡YA LLEGA! ¡YA VIENEN!....LAS DOS TORRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Querida Padme, es fantástico que una peli te halla despertado el deseo de leer, pero una vez dicho esto, te sugiero que no veas pelis y libros de LOTR como una sola cosa, las pelis son fantásticas, pero los libros son palabras mayores, son maravillas de la literatura que DEBES leer, dejando que tu imaginación vuele y trabaje por sí misma ( las pelis nos lo ponen más facil, y no nos dejan imaginar). No esperes a ver las pelis para leer los libros, déjate de "spoiler free" y todas esas historias, que esto no es Star Wars. Lee los libros, y no te arrepentirás. Y un pequeño apunte: Cada libro es mejor que el anterior, si te gustó LA COMUNIDAD DEL ANILLO, fliparás con LAS DOS TORRES. Un besito. [face_love]
     
  21. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Sssolo quedan 4 diasss, es mi tesssoro y lo queremosss!!!!
    (supongo que ya os habreis dado cuenta de lo que he votado :p )
    Pienso lo mismo que Josebulin, deberias leer primero los libros Padme.
     
  22. Delpo

    Delpo Jedi Master star 1

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Me pareció un aburrimiento. Una película sobrevalorada a más no poder.
    Mientras viendo el episodio I (y no digamos el II) de SW no miré el reloj ni un solo momento, en LOTR no paré de mirarlo a partir de media película.

    Terminé de verla porque tampoco es que sea una película mala. No es eso. Pero al igual que el libro, promete mucho, y finalmente no cumple.

    Con el libro me pasa igual. A pesar de recomendaciones, y tal y tal, no he pasado de leer 200 páginas. Cuando llegué a ese punto, y vi que no me enganchaba, me negué a seguir leyendo (me quedaban unas 800 de la trilogía). El único consuelo, que el libro me costó 300 pelas, y me regalaban 3 más (oferta del Círculo). Si no, me habría mosqueado bastante.
     
  23. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Peliculón de aventuras. Lo que Star Wars fué para las aventuras galácticas, el Señor lo es para las aventuras de fantasía.

    Y Ahora a ver L2T!
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Delpo, no son sólo peleitas de espadas y monstruos. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, la novela, es una historia sobre los eternos conflictos del ser humano, la fé, la debilidad, la fuerza, el sacrificio, la amistad, la esperanza, la traición, el amor, la lucha. Las peleítas y los monstruos son el envoltorio del caramelo, pero....¡ VAYA ENVOLTORIO! Realmente merecería la pena por sí solo y , aún así, lo mejor es lo de dentro.
    De todas maneras, acepto que no te guste, pues cada uno tiene sus gustos y sus motivos y sus antecedentes, y eso es lo que hace que las cosas sean divertidas. Si a todos nos gustara lo mismo seríamos como CLONES, y no lo somos. Ha sido un placer conocerte pero desde este momento quedas expulsado del foro......¡ES BROMA! [face_devil]
     
  25. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Argh, no me hableis del Señor de los Anillos.
    Mañana se estrena "Las dos torres" y AAARGH la impaciencia me corroe. Esta noche no creo que consiga dormir.
    Creo que pasare las horas que me quedan hasta ver "las dos torres" viendo la edición extendida de "la comunidad del anillo" una y otra vez.

    PD:por que si alguien no se ha dado cuenta me encanta el señor de los anillos, y aunque nunca fui fan de los libros creo que la versión cinematografica ha mejorado la historia que se cuenta en el libro.
     
Thread Status:
Not open for further replies.