ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSÁIS LOS ESPAÑOLES SOBRE "El Señor de los Anillos"

Discussion in 'Spain' started by Senator_Amidala, Jan 3, 2002.

?

ME GUSTARÍA SABER QUÉ PENSÁIS LOS ESPAÑOLES SOBRE "El Señor de los Anillos"

Poll closed Mar 24, 2012.
¡Vaya peliculón! 10 vote(s) 50.0%
Bastante buena 6 vote(s) 30.0%
No está mal 2 vote(s) 10.0%
No me gustó demasiado 1 vote(s) 5.0%
No me gustó nada 0 vote(s) 0.0%
Es una mierda de película 1 vote(s) 5.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. RednepSuS Jedi Master

star 4
    bienvenido obikes...donde estabas...???

Te comprastes la edicion extendida de LOTR???

pues pasate por aqui y echa una firmita
  2. josebulin Jedi Knight

star 3
    Obikes, ¿cómo puedes decir que la versión cinematográfica supera a los libros si no has leído los libros? ¡Venga ya, hombre! Ten un poco de seriedad.
  3. obikes Jedi Knight

star 3
    A ver, en orden.
    rednepsus La razon de mi ausencia no es una razon de peso, pero es que me han regalado un ordenador nuevo y he estado muy ocupado "probandolo" ( lease: enviciandome a todo juego que se me ponia delante).
    En cuanto a lo del DVD , ¿que fallos? yo no he visto ningun fallos, los DVDs de extras me los he visto todos y los de la pali solo he visto el comentario de los actores, pero no me he dado cuenta de ningun fallo.
    Por cierto red, ¿has visto los dos secretos?

Y en otro orden de cosas:
    josebulin Yo por supuesto que me he leido los libros y ahora estoy en proceso de hacerlo de nuevo, lo unico que he dicho es que nunca fui un gran fan, hubo otros libros de fantasia que me gustaron mas.
    En cuanto a lo otro, por supuesto que la pelicula no supera a los libros, lo que quiero decir es que la historia que se cuenta en la pelicula al estar mas resumida me gusta mas que en los libros. Por que cuando yo me lei los libros recuerdo que mi primera impresión es que tolkien se iba por "los cerros de ubeda", como reza el dicho.
    Lo que intento decir es que aunque los libros estaban muy bien, no fueron mis favoritos. Pero que al ver la pelicula simplemente flipé. Y ahora cuando estoy releyendo los libros desde otro punto de vista me estan gustando mucho mas.

A ver, en resumen, la pelicula la veo como: "Todo lo bueno de Tolkien sin una pizca de lo malo"
  4. RednepSuS Jedi Master

star 4
    Si..los he visto..

El video del Concilio es un ******* cachondeo....y el trailer con la misma calidad que la pelicula...es INCREIBLE!!
  5. RednepSuS Jedi Master

star 4
    El segundo DVD tiene fallos en los subtitulos... Si tu ves la pelicula en español no te va a molestar...pero si te gusta la VO. resulta muy molesto. Es una desincronizacion de los subtitulos de unos 2 segundos..

Si puedes...firma la peticion. Gracias. ;) :D
  6. josebulin Jedi Knight

star 3
    Vale Obikes, si esa es tu opinión, ok. Es que pensé que no habías leído los libros. Te pido disculpas.............
    (y no digas:-DISCULPA ACEPTADA, CAPITÁN NIDA)
  7. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Aunque me encantó LOTR, yo creo firmemente que no es tan buena como los libros. Me fastidió que algunos personajes no aparecieran y que algunos fueran sustituidos por otros solo para darles metraje (Glorfindel el elfo rescataba a Frodo, no Arwen). La versión extendida me ha dejado mas satisfecho que la que vi en el cine, puesto que se exploraba mas la fascinación de Gimli por Galadriel y alguna cosilla mas.

Red, Obikes, ¿Como se pueden ver los dos secretos? Es que todavía me quedan extras por ver.
  8. RednepSuS Jedi Master

star 4
    DVD Pelicula nº1, Seleccion de escenas, vete al último grupo de escenas, le vas dando a la flecha de abajo de tu mando hasta que se resalte un anillo, pulsa enter/ok, y verás una parodia del Concilio de Elrond creada por la MTV y protagonizada por Sarah Michelle Gellar. (En inglés con subtitulos en español)

DVD Pelicula nº2, Seleccion de escenas, último grupo de escenas, dale a la flecha hacia abajo de tu mando hasta que se resalte una sombra con Las 2 Torres, pulsa enter/ok, y verás un buen avance de Las 2 Torres.

Cuando digo "Seleccion de escenas"... me refiero al menú de seleccion de escenas.

Suerte

;) :D
  9. obikes Jedi Knight

star 3
    Te contestaré yo yery, te doy el camino mas corto( te aconsejo que si estas en el ordenador uses las teclas y no el raton)
    En cualquiera de los dos DVDs de la pelicula propiamente dicha.
    -Te vas a seleccionar escena.
    -Cuando estes alli, pulsa arriba, y quedara seleccionada la ultima escena del dvd.
    -Pulsa abajo, y ¡sorpresa! en el primer dvd te saldra el icono de un anillo y en el segundo el de 2 torres. Solo pulsa ok( en el mando) o enter(en el teclado)
    -Luego dices que te han parecido.

EDIT: Quer lento soy escribiendo, cuando he terminao ya te ha habia contestao red hacia un rato.
  10. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Muchas gracias a los dos, esta noche lo miro y ya os digo. :)
  11. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Ya vi los secretos, el concilio de Elrond es increible, no podía parar de reir. Gracias de nuevo a los dos por la información.
  12. Delpo Force Ghost

star 1
    Delpo, no son sólo peleitas de espadas y monstruos .

Ni yo lo he dicho. Sencillamente, no me enganchó el libro, ni me enganchó la película. En cuanto a Las 2 Torres, probablemente no la veré... a no ser que alguien me líe.
    Sencillamente, el envoltorio (del libro) no me merece la pena... ni me explico por qué, ni ninguno de los que conocen mis gustos puede. La peli se deja ver, pero no me fascinó. Todo el mundo denosta "La Amenaza Fantasma", pero en esa película estuve con la boca abierta toda la película, y sólo me di cuenta de la hora porque, conociendo la banda sonora, y viendo la escena de celebración, era evidente que se acababa. Con LOTR, estaba mirando el reloj a mitad de película.
    En fin, siempre nos quedará París...

PD De hecho, hay muchas otras películas que me parecen mucho más fascinantes que el LOTR. Para no retroceder mucho en el tiempo: este año mismo, Minority Report me pareció mucho más sugerente que LOTR.
  13. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¡Ay! Las comparaciones son odiosas,sin duda, sobre todo cuando no hay por qué comparar. MINORITY REPORT, como ya dije en el topic de cine, no sólo me gustó sino que me encantó, sin duda una de las mejores películas de este año. Pero no se me ocurre compararla en terminos de "mejor" o "peor" con LAS DOS TORRES.
    Ya he visto la peli, y me ha gustado mucho. La tendré que ver otra vez antes de comentarla aquí porque es bastante densa y quiero pillar bien los detalles. Así a la ligera, diré que ha colmado mis espectativas, aunque no las ha superado que era lo que secretamente deseaba. Por otra parte, la profundidad y el detalle del libro no las puede alcanzar la película, pero eso no es un fallo de la película, simplemente hablamos de distintas artes que no se pueden comparar como si pertenecieran a la misma categoría. Como ADAPTACIÓN de la novela, la peli me parece bastante conseguida y bastante fiel, salvando las inevitables distancias y alguna que otra licencia que Mr. Jackson se permite, pero bueno, para eso es el director. Por cierto Yeri, ¿qué es eso que tanto te molestó de la peli? ¿Acaso tiene que ver con el personaje de Arwen? Por favor , dímelo, que tengo mucha curiosidad. No te preocupes por Padme, avisa que va un espoiler y ya está.
  14. yerykenobi Force Ghost

star 4
    SPOILER

Lo de Arwen no ha sido lo que me ha disgustado, aunque su papel sea mayor sigue siendo igual de insignificante que el del libro. Lo que me ha fastidiado mucho son lo mal rodadas que están las escenas de batallas, son muy espectaculares, pero realmente ¿alguno es capaz de verlas con claridad? Yo me harté de ver tantos movimientos de cámaras y cortes. La escena de la lucha contra los Wargos me dejó asombrado, porque no era capaz de ver nada con claridad. El señor Jackson en mi opinión, estropea toda la buena labor realizada en el resto de la película en esos momentos. Porque yo lo que quería era ver las cosas, no intuirlas, en mi opinión la peli es magnífica, pero las escenas de acción son una verdadera chapuza. Me pasó lo mismo con la primera parte, pero he de reconocer que con esta fue peor. Pero como ya he dicho, el resto de la película es sensacional.
  15. netpadawan Force Ghost

star 4
    Estoy de acuerdo con yery aunque he de reconocer que estas pelis ganan mucho con los revisionados.

Cada vez que la vuelves a ver gusta más.

16. Vlad Jedi Knight

star 1
    SPOILER

A mi hay algunas cosas en especial que no me han gustado nada:
    -Los elfos de la batalla de Helm, alli no pintaban nada.
    -La personalidad de Faramir, es un clon de Boromir, cuando en el libro es totalmente diferente.
    -Gollum, esta muy bien hecho y todo eso pero en ocasiones llega a ser comico (sobre todo cuando habla solo), cuando deberia parecer mas loco y paranoico.
    -Las estupidas gracias de Gimli, lo ponen demasiado gracioso y con muchas tonterias.
    -Y algunos detalles mas, como el de las batallas en las que no se ve nada con claridad, la escenas de los wargos que se la han inventado y eso de que Aragorn se cayese al rio.
  17. yerykenobi Force Ghost

star 4
    SPOILER

Net, Vlad, me alegro de que esteis de acuerdo con que las batallas no se ven con claridad, ya empezaba a creer que me estaba volviendo loco. Vlad, estoy totalmente de acuerdo con el tema de Faramir, era un personaje muy bondadoso, espero que se molesten en desarrollar esa parte de su personalidad en la tercera parte. ¿Faramir los llevaba a Gondor? Yo me he leido el libro 7 veces, pero hace años, y por eso vi algunos detalles que me sorprendieron porque no los recordaba. Lo de los elfos es otro de ellos. también tienes razón con lo de Gimli y Gollum, pero yo lo disculpo. El caso de Gimli es especial, pero debo reconocer que yo no paraba de reir, el de Gollum es distinto, me da la impresión de que quisieron ponerlo cómico para amenizar las escenas de él,Frodo y Sam, que hay que reconocer que al igual que en el libro a veces son muy pesadas. Lo de Aragorn en el río es para que pueda soñar con Arwen y que salga Liv Tyler soltando el rollo. La película me encantó, pero mientras mas pienso en ella mas me urge una relectura del libro, porque encima esta acaba antes que en libro.
  18. josebulin Jedi Knight

star 3
    Gracias Yery, estoy de acuerdo contigo y con los otros en lo que comentais de las batallas. Concretamente la escena de los Wargos es penosa y totalmente prescindible, me recuerda a aquella en la que Padme y Anakin están jugando en el prado con esas horribles ratas gigantes.La batalla del Abismo de Helm es muy buena, pero te dicen que nunca se ha visto nada igual, y claro, cuando la ves te das cuenta de que habían exagerado y te decepciona un poco. Por otra parte, en esa batalla se ha aplicado un revolucionario programa informático llamado "Massive" que dota a cada personaje digital de una especie de voluntad propia, de manera que se mueven por si mismos de manera "lógica". Pues bien, yo no he notado diferencia entre esto y el tradicional sistema de multiplicar un grupo concreto hasta rellenar el plano. ¡Son tantos orcos que es casi imposible fijarte en lo que hace alguno de ellos! Te quedas en la imágen general de la multitud ( al menos yo, quizá vosotros seais más observadores. De todas maneras todavía no la he podido volver a ver, supongo que en las sucesivas ocasiones iré fijándome más en los detalles).He leído el libro dos veces, la última de ellas tras ver el año pasado "La Comunidad del Anillo", pero, como dice uno de vosotros, urge una relectura. Estoy deseando volver a meterme en la sala de cine para volver a ver "Las dos Torres" porque, a pesar de los fallillos que tiene, es una peli que merece ser vista por lo menos tres veces en el cine.
    Aún sigo sin poder ver los dvd´s de los Episodios I y II que me han prestado . Pero LAS DOS TORRES me salvarán las navidades.
  19. RednepSuS Jedi Master

star 4
    SPOILER

Una cosa que me molesta bastante es que los arboles, despues de armar la de san quintin en Isengard, no fueran al abismo de Helm y acabaran con todos los Orcos. Se supone que es una reproduccion del libro. Una batalla entre Orcos y Arboles hubiera sido grandiosa. Por no hablar de los Elfos, que se los inventaron. (en la batalla del abismo, me refiero)
  20. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Fui capaz de verla ayer (¡al fin!) y me decepcionó bastante. No sólo le pegan bastante más patadas al libro que la primera (en cuanto a cortes), lo cual me parece razonable, sino que tiene esa...

Ajem.

¡SPOILERS P'ABAJO! (ABOLLADORES BELOW!)

...esa escena de Aragorn cayendo al río, junto a Elrond hablando a través de la Fuerza con Galadriel, por no hablar de las decenas de fallos de raccord que había en la Batalla del Abismo de Helm ni en su sui generis interpretación de la rotura de la presa de Isengard, ni en la idea de convertir a Gimli en Arévalo, ni en convertir al noble Faramir en un Señor Oscuro del Sith, ni... Aaaaah, los famosos elfos que se teletransportan hasta el Abismo de Helm para atender a la exhibición de surfing que brinda Legolas. :D ;)

FIN DE SPOILERS (END OF ABOLLADORES)

Pues eso, que me gustó y convenció más la primera. Rarito que es uno...
  21. yerykenobi Force Ghost

star 4
    He visto por segunda vez "las dos torres", y he de reconocer que me gustó mas que la primera. Pero me reafirmo en dos cosas:

SPOILER

Las escenas de lucha siguen siendo una auténtica chapuza, me relajé e intenté ver las cosas con claridad, y lo único que conseguí ver con claridad es que Jackson intenta imprimir ritmo a las escenas con esos movimientos de cámara. Conmigo no da resultado ese sistema ¿Que ritmo le quieres imprimir a una batalla contra diez mil orcos? El ritmo lo coge por si sola.
    La otra cosilla es la adaptación del libro, si lo que ha cambiado sirviera de algo vale, pero lo que ha añadido es innecesario, me explico. ¿Alguien entiende a este Faramir? Yo no, me lo han cambiado. ¿Alguien entiende a Barbol? Yo si, un diez en interpretación del personaje, es tal como me lo imaginaba desde niño. Espero que la ultima no esté adaptada tan libremente.
    Lo peor de todo es que la peli me ha gustado mucho, lo que me lleva a la conclusión de lo mucho que me hubiera maravillado si hubiera estado bien adaptada.
  22. Vlad Jedi Knight

star 1
    Lo que dice PJ sobre lo de Faramir:

Como cineasta, tienes que tomar decisiones y, acertada o equivocadamente, cambiar cosas que crees que necesitan ser cambiadas. Nosotros queríamos que el episodio de Faramir tuviese cierto grado de tensión. Frodo y Sam han sido capturados. Su viaje se ha vuelto más complicado por el hecho de ser prisioneros. Ellos también son tratados como prisioneros en el libro, durante un corto período de tiempo. Pero entonces, muy rápidamente, Tolkien revela a Faramir como un ser muy puro. En cierto punto, Faramir dice: Yo no tocaría el Anillo ni aunque lo encontrase tirado en la orilla del camino.

Para nosotros, como cineastas, representa un problema, porque hemos pasado mucho tiempo en la anterior película, y en ésta, explicando que el Anillo es tremendamente poderoso. Entonces de repente aparece un personaje que dice: El Anillo no me interesa. Esto va en contra de todo lo establecido anteriormente en las películas, y en contra de nuestras propias reglas. Nosotros sabíamos que Faramir no debería hacer lo que Boromir hizo, y que él tiene la fuerza para decir: No, puedes seguir tu camino, lo entiendo. Simplemente, hemos querido hacer esta decisión un poco más dura, añadir un poco más de tensión de la que había en el libro. De ahí es donde vienen las decisiones que tomamos.
  23. yerykenobi Force Ghost

star 4
    SPOILER

Pues yo creo que lo que habríamos pensado es que no tiene nada que ver con su hermano. Tolkien lo puso así y nadie ha tenido problemas con eso durante años. Además hay que recordar que en el libro Tom Bombadil se lo ponía y tampoco le pasaba nada.
  24. DarthKrolar Jedi Padawan

ESO E UNA PELIKULA Y NO EL EPISODIO DOOOO.
    La verdad es ke LCDA me flipo enormemente,y es oke era reticente a verla,debido a esa PEASO de adaptacion en dibujitos animados ke aburre a los Lars.Apoyo a kien dice ke es mejor ke el libro,aunke komprendo ke si te lo has leido varias veces,pueda rallar un poko.De hecho,me parece mejor pelikula ke ninguna de las de la saga.Las 2T me gusto bastante menos,aunke tambien lo flipe de lo lindo.Y en esa si ke se pasa el libro por el báculo,jejeje.Ya veremos ke hace kon el retorno del rey.MI TESSSOROOOO...
  25. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Vengo de ver Las Dos Torres por primera vez. [face_blush] Me imagino que ya no hace falta que avise de spoilers...

Supongo que necesitaré verla otra vez (si estoy a tiempo) para poder dar una opinión decente... De momento tengo el mismo problema que con LCDA: recuerdo mucho más los acontecimientos finales, es como si la película fuese tan larga que se me olvidase el principio. :p
    Tampoco puedo estar en desacuerdo con algo, pues no me he leído el libro y estaba completamente spoiler-free, no tenía absolutamente la más mínima idea de qué iba la película (aunque sí que me enteré de que Haldir moría hace unos días... :().

Lo que no me acababa de pintar eran las escenas de Arwen... además, esas miraditas que se echan Eowyn y Aragorn... no me gusta la idea [face_plain] (repito, no me he leído ni el segundo ni el tercer libro, así que no sé de qué va la cosa... ni lo quiero saber hasta que se estrene El Retorno del Rey).

Las escenas de batalla han estado bien, supongo que soy una persona que se conforma con poco... :p De verdad, realmente necesito volver a verla otra vez (LCDA la vi 3 veces); además, estoy un poco cansada y después de ver películas en el cine (especialmente si duran 3 horas) me quedo un poco aturdida. :p

P.D: ¡Hacía más de un año que no posteaba en este topic! :eek: ¿Es este el único topic que ha sobrevivido a la época oscura en la que el foro estaba sumido hace un año? :p

Thread Status:
Not open for further replies.