main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Mis recuerdos de Star Wars

Discussion in 'Archive: Mexico' started by Jedi-son-of-Jedi, Jun 6, 2001.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jedi-son-of-Jedi

    Jedi-son-of-Jedi Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2000
    Saludos!

    La idea detras de este tema es que todos los miembros de habla hispana del JC nos conoscamos mejor. You can post in english, but the idea is to make all those spanish speaking lurkers to participate.

    La tematica es la siguiente: cada uno de nosotros escribamos los recuerdos que tenemos sobre La Guerra de las Galaxias.

    Para romper el frio, aqui van mis experiencia:

    Uno de mis primeros recuerdos es ver, unas navidades A new Hope, en español en un canal local. Para mi el escuchara a 3PO llamar a R2 "Cafetera ambulante" (o algo por el estilo) fue de lo mas gracioso. En aquel momento no podia tener mas de 3 años pero, mi mayor deseo para el dia de reyes era un robotsito azul tal como R2.

    Tambien, (aunque paresca increible) me acuerdo de haber visto el Star Wars Chrismas Special, aunque no recuerdo si lo vi doblado al español o una retrasmicion en ingles, (si hay alguien que recuerde, esto fue en Puerto Rico y estoy 99% seguro que el canal que transmitio el especial fue WAPA tv o el canal 4 ;) ). Tambien recuerdo que para aquella misma epoca que exisitia un cereal de Star Wars el cual yo hacia a mi abuela comprar pero nunca me lo comia.

    Recuerdo claramente cuando fui a ver Return of the Jedi. Al igual quel especial de navidad no se si lo vi en español o en ingles. Si recuerdo a mi madre tratando de callarme cada ves que habia una escena de accion :D. El terror que senti cuando el Emperador comenzo a lanzar los rayos por sus dedos jamas lo he vuelto a sentir en mi vida.

    Una vez llegue al sexto grado, se me metio en la cabeza aprender ingles, para ver la trilogia tal como fue concebida. Esto comenzo mi intento extracurricular de mojarar mi ingles. El resultado de esto fue algo variado. El ingles lo entiendo a lo perfeccion y la hablo (aunque con un accento marcado). En la parte escrita, soy un desastre, pero lo mismo se puede decir de mi español ;). Con esto quiero llegar a que mi habilidad en el ingles se debe, en su inicio a Star Wars. (Como un punto y aparte, una ves llegue al 9no grado nunca volvi a ver las versiones en español hasta Phantom Menace. La vi en un auto-cine cuando ya ninguno de los otros cine la exibia. Para mi sorpresa la version que tenian alli era la version en español).

    Existen dos recuerdos mas, significativos para mi sobre Star Wars. En 1996, fui con la que entonces era mi novia a ver A long kiss goodnight. De esa pelicual realmente no me acuerdo mucho pero si me acuerdo que uno de los trailers eran de la edicion especial. Cuando dicho anuncuio comenzo, yo termine de pie. Mi ex, me preguntaba que que pasaba y que me sentara, pero yo no podia. Por primera ves, desde ROTJ yo estaba viendo algo sobre Star Wars en el cine, y este algo me decia que tendria la oportunidad de una vida: Ver ANH y ESB en el cine!!!!!. Aunque nunca olvidare cuando fui al cine a ver ANH y ESB, el dia que vi el trailer lo considero muy especial para mi.

    Dije que eran dos recuerdos, verdad? Pues el segundo, fue en un viaje que hize a Disney en el verano del '96 (ese año fue increible!). Cuando esperaba en el aeropuerto de Orlando para volver a PR el avion se atraso asi que mi padre nos llevo a una tienda para matarnos la anciedad a mi y mi hermana. En dicha tienda me pongo a ver las revista y me topo con una que dice algo sobre Star Wars. Me pongo a leerla y en ella estan entrevistando a este tipo (Ewen Mcgregor) sobre su futuro rol como OB1 Kenobi! Yo ame esa revista (aunque debo de admitir que en aquel momento el humor de Ewen no me agrado mucho y me preocupo en especial cuando el dijo en la entrevista que preferia el papel de Leia). La revista hacia varias expeculaciones. Algunas resultaron ciertas, como el pequeño rol de Sam Jackson. Algunas falsa, como Cameron Diaz como "Lady Kenobi" ?[face_plain].


    Eso son mis recuerdos mas importantes sobre Star Wars. Perdonen por lo largo. Espero que haya participacion.

    JSOJ
     
  2. Docsw

    Docsw Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 2, 2001
    Uno de mis mas gratos recuerdos es cuando tenia 5 años y fue a ver a los personajes de Star Wars ( La Guerra de Las Galaxias) a un mall cerca de mi casa ( Mayaguez MAll para los boricuas) y retratarme con R2D2 y C3PO. R2D2 siempre ha sido mi favorito y fue algo super especial :D

    Tambien cuando fui a ver la Triologia de nuevo en el cine a finales de los 90', fue algo bien emotivo ver de nuevo las peliculas originales en el cine y ver las partes nuevos añadidas a la pelicula!

    Y por supuesto la ultima y mas recordable todo el revolu! de TPM (La amenaza del fantasma) y la fila q hice para comprar las taquillas dias antes! y luego la fila a media noche casi para ver la pelicula y la emocion al ver cuando salia el letrero de ILM y goerge lucas bla bla bla y cuando comenzo la musica !! OH MY GOD!! :D (Este fue en Plaza del Caribe, Ponce )

    Buenos Recuerdos :)

     
  3. Padawan_Martin

    Padawan_Martin Jedi Youngling

    Registered:
    Nov 26, 2001
    Hola a todos!
    Mis recuerdos de SW empiezana una edad muy temprana, como a los dos años ya que para esa epoca ya me habian regalado un monton de jugetes, que sin darse cuaenta, eran de SW.
    A los 3 años me vi las 3 peliculas que habia hasta ese momento, no me perdia nada que se referia a SW, todos los especiales y cosas que habia en la tele, pero en esa epoca la mayoria era todo en ingles, asi que aprendi ingles para poder entender mas de las peliculas.
    Fue en el 96 cuando presentaron la trilogia en Special Edition que me puse como loco, que ria que ya se estrene y la vi en el cine 4 veces, dos el dia del estreno, y lo que senti en ese momento lo vivi nunca mas en mi vida, esta total y completamente desesperado por ver Episodio I, parecia que el tiempo no pasaba mas y que cada dia se tardaba mas en estrenar.
     
  4. Jedi_Maxter

    Jedi_Maxter Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 5, 2002
    Mis primeros recuerdos de Star Wars son cuando una navidad hace mucho tiempo (a long time a go but in this galaxy) mi papa me compro juguetes de la Original Trilogy, incluian a Luke y Vader, Master Yoda y Chewbacca, c3po y r2d2...
    despues me puse a ver la trilogia que tenia mi tio, y logicamente mi favorita era Return of the Jedi por los ewoks.
    Mucho tiempo despues cuando salio la pelicula en el cine la fui a ver y ahi comienza mi fanatismo, despues vino episode i y ahora mi fanatismo es muy grande y espero ansioso el estreno de AOTC
     
  5. ivan

    ivan Jedi Youngling

    Registered:
    May 10, 2002
    O como no acordarse de la primera triloguia
    todo comenso cuando mi papa me llevo
    a rentar las peliculas de las guerra de las
    galaxias,me sorprendio todo dela tercera
    pelicula me facinaron los ewoks, la
    batalla de vader con luke y la batalla en
    el espacio donde la flota rebelde
    ataca la estrella de la muerte 2.
     
  6. Lady_Padme

    Lady_Padme Jedi Youngling

    Registered:
    Mar 2, 2002
    Hola :
    LLevo siendo fan de Star Wars desde hace como mas de un año , yo realmente no sabia de que se trata Star Wars , habia oido hablar y mas o menos entendia de que se trataba pero no en si conocia las peliculas , asi que un dia en marzo del año pasado pasaron la saga completa de las peliculas en Movicity , me dicidi a verlas por pura casualidad , las vi todas y me ENCANTARON jamas pense que habria unas peliculas tan geniales y con temas tan profundos he interesantes , em encanto el episodio 6 y el Uuno por el niño y me soprendio mucho saber que Vader era el pequeño niño Anakin .
    Desde ese entonces me volvi fan y empeze a coleccionar cosas de Starwars , principalmente de la familia Skywalker ^^, Viendo el episodio 2 , es algo genial me encantan estas peliculas y recuerdo que cuando me volvi fan mi papa me dijo que el habia sido fan de joven , entonces le pregunte que porque no me dijo que habia esas peliculas y el me respondio ¿ Nunca me preguntaste ? , como queria que le pregunatara si no habia conocido las peliculas >_< y actualmente soy mas fan que cualquiera en mi familia , para todos es soloa una simple pelicula , para mi Star Waers es la forma en la que se revela la vida misma de los personajes y de lo bueno y lo malo , contando que tiene GRANDES EFECTOS especiales , he visto todo lo que han pasado del episodio 1 y espero ver cosas del episodio 2 , roportajes etc...Me mas puedo decir jamas imagine que Star Wars fuera tan fantastica y de todos los personajes el que mas me atrae es Anakin/Vader y Padme ^^
    Bueno eso es todo.

    Bye
     
  7. DarthVader2210

    DarthVader2210 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Aug 27, 2002
    Tengo 16 años, soy fan desde los 5 años que ví la trilogía original, lógicamente no le entendí muy bien, pero me encantaron los personajes, a los 10 años ñlas fuí a ver al cine y me volvieron a cautivar, no vivo en una ciudad muy grande, Saltillo Coah. Mex.,
    pero sé que soy el mas grande fan de ella.
     
  8. nonofett

    nonofett Jedi Grand Master star 1

    Registered:
    Nov 3, 2001
    Mmm,
    Vi Star Wars cuando el cine costaba 26 pesos y el dolar estaba a 1x22.50....
    Solo han pasado 25 años.
     
Thread Status:
Not open for further replies.