NABOO=DAGOBAH?????

Discussion in 'Spain' started by haakun, Jun 21, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. haakun Force Ghost

star 4
    Una de las más famosas especulaciones a cerca del episodio III, es ke naboo llegará a convertirse en el planeta dagobah, esta teoría surgió sobre todo por la escena del episodio I en la ke vemos el lugar sagrado en el ke ser reúnen los gungans. El paraje ke se veía en esa escena (unido al de dos animales voladores ke pasaban de largo) es muy similar a una de las escenas vistas en el imperio contraataca, exactamente la escena en le ke Luke hace ejercicios físicos llevando a Yoda a su espalda, bueno hay muchas otras "pistas" ke han llevado a muchos fans a creer en esta teoría, ahora me gustaría saber ke es lo ke pensáis los fans españoles de SW de esta teoría.

saludos.

...Y AUPA ESPAÑA!

EDIT: UPS! he puesto dabogah en lugar de dagobah en el título del post.... (dislexia)
    :D

2. josebulin Jedi Knight

star 3
    Uhhhhhhhhm, dificil pregunta esa es.
    Es una buena teoría, pero no sé qué pensar, no se me había ocurrido. Si así fuera me surge una pregunta ¿Por qué y cómo el cambio de nombre? Por otra parte, implicaría una catástrofe enorme, la destrucción de toda la civilización en el planeta, lo cual, si sale en el Ep.III será DIGNO DE VER [face_devil]
    Las Amidala deben tener una maldición: Naboo embrutecido y devuelto a la prehistoria, y de Alderaan....mejor ni hablamos
  3. obikes Jedi Knight

star 3
    Pues yo soy de los que apoyan esta teoria, y os voy a dar la razon que me lleva a pensar en ello.

Pensad en Obi-wan y en Yoda, deciden esconderse para que Vader no les encuentre, y tienen la maravillosa idea de esconderse en lugares emocionalmente fuertes para Vader, lugares que él nunca visitaría, asi que Obi-wan decide esconderse junto con Luke en Tatooine, lugar en el que murio su madre y el creció como esclavo, a Vader le recordaria demasiado su vida como Anankin, asi que nunca lo visitará. Y Yoda, ¿donde se esconde?, pues si pensaron lo mismo Obi-wan y Yoda, pues en algun otro lugar emocionalmente fuerte para Vader, ¿y que mejor lugar que en Naboo?, el lugar donde crecio el amor de Anakin y Padme.

Es mas estoy pensando una extraña teoria (si, yo y mis teorias), ¿y si la cueva en la que Luke paso su test?, aquella que era fuerte en el lado oscuro, fue donde Anakin paso al lado oscuro. Imaginad una escena como esta, el ejercito clon ataca Naboo, no me pregunteis el por qué, en la cueva se bate un duelo entre Anakin y Dooku, Dooku le dice a Anakin que Padme esta muerta, tenemos doble batalla los clones contra los jedi en Naboo y Anakin versus Dooku, Anakin mata a Dooku(pasando al lado oscuro) y los clones derrotan a los jedi, destruyendo en el camino la civilizacion de Naboo(quizas un bombardeo planetario).

EDIT: Se me habia olvidado decir que sean el mismo planeta o no, todos sabemos que Luke y Leia nacieron en Dagobah, cuando Luke va a Dagobah dice reconocer el planeta, asi que por eso pienso que si sera Dagobah, ya sabeis que a Lucas le gusta mezclar escenas, pos imaginad esta mezcla: batalla clones vs Jedi, batalla Anakin vs Dooku, y el parto de los gemelos, por lo que Anakin pasa al lado oscuro y sabe que ha tenido un hijo, pero no que ha tenido dos.
  4. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Yo también apoyo Dagobah=Naboo. Es mas Obikes, tu teoría dudo mucho que vaya desencaminada, a fin de cuentas cuando Vader en el episodio IV tiene que recuperar los planos de la Estrella de la muerte no se molesta en bajar a Tattoine en persona, y era una misión importantísima (En el episodio V bajó a Hoth sin ningún problema). Además, está muy claro que la cueva de Dagobah tiene que tener algún significado en especial (Recordad la expresión de Yoda cuando Luke pregunta que hay en esa cueva). La verdad que me llevaría una gran sorpresa si al final resulta que no es así.
  5. haakun Force Ghost

star 4
    Estoy con vosotros yerykenobi y obikes pero en cuanto a la cueva de Dagobah, yo creo ke ese es el lugar donde Palpatine estuvo durante décadas entrenandose, kizás así mismo, o entrenando a sus aprendices (dooku y maul), recordad ke Naboo es el planeta natal de Palpatine.
    Respecto al planeta natal de Luke y Leia, no estoy tan seguro de ke sea Dagobah, no me preguntéis porke, pero no creo ke vaya a ser así.
  6. Linuri Jedi Knight

star 1
    algunas especulaciones vuestras son interesantes, pero no m parece acertada la opinión de la batalla entre los clones y los jedi:
    1) ¿porqué razón irían todos los jedi a combatir a Naboo? (si fuese así, m imagino k Naboo sería uno de los pocos sistemas k kedan por controlar, y en el k se han refugiado los Jedi, pero es mucho suponer)

2)¿No habéis caído en la cuenta de k quedan muy pocos Jedi? ¿Cómo van a ser rival para el ejército clon? Los clones aplastarán a los jedi k no les durarán ni medio asalto, más bien m inclinaría a un combate de los clones contra el ejército Naboo + Gungan.

3) Lo del bombardeo orbital q decís es la mejor razón para explicar la transformación de Naboo (aunque yo no esté muy seguro de k sea así, no m atrevo a opinar). Un bombardeo con destructores Victory (que se supone k están ya operativos a mediados de las Guerras Clon) sería devastador como una lluvia de meteoritos, por lo tanto se generaría una nube permanente de polvo y gases k impediría pasar el sol., sólo sobrevirían ciertas especies de plantas y el planeta quedaría sumido en la penumbra al cabo de los años.
  7. Gorion Jedi Knight

star 1
    Naboo sera uno de los mundos que se podran visitar en el Star Wars Galaxies. Ya hay fotos de Theed y esta en perfecto estado.

Y antes de que alguien me diga que eso es del Universo Expandido, en la pagina oficial del SWG, a la pregunta "teneis miedo a que algo de lo que habra en el juego choque con la continuidad por culpa de las nuevas peliculas", los programadores contestaron que no, que tienen una estrecha colabroracion con Lucasfilm para que esto no pase y que incluso han habaldo con George Lucas un par de veces para evitarlo.

Asi que no, Naboo no se convertira en Dagobah ni sera devastado por un prototipo de la Estrella de la Muerte.
  8. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Este Topic está muy abandonado, visto el crecimiento del foro, estoy muy intrigado por saber que opinan los ultimos miembros en llegar. Como dije hace meses, esta es una teoría que me apasiona y que me encantaría que fuera verdad. Es muy probable que todo se quede en nada, pero aun así, hay que reconocer que casi todas las piezas encajan.
  9. pirry Jedi Master

star 4
    mmmmm....no, según la nueva entrega de fasciculos (según lucas books), viene con un mapa estelar y aparecen como dos planetas totalmente diferentes pero muy cercanos. La verdad es uqe mi opinión en que no, no ve porque.
  10. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
    Realmente nunca habia pensado en estos detalles. Particularmente me gusto mucho la teoria de Obikes. Puede que sea interesante ver todo esto, pero dudo mucho que esos sean los planes de Lucas. Si creo que lo que dice Luke de encontrar Dagobah familiar sea por una razon a ser explicada en Ep3.
    Por cierto, Linuri, lo que dices de
    Los clones aplastarán a los jedi k no les durarán ni medio asalto... es precisamente lo que creo que sera lo que acabara con los Jedis. Pero lo que aun esta por verse es de que manera terminan los clones en contra de los Jedi.
    Creo que Pirry tiene razon con lo de los libros de Lucasarts.

-----------
    Fuera de topico, me llamo Rafael. Soy del Fanforce de Puerto Rico. Junto con Son of the Suns estoy a cargo de moderar la seccion de Latino America y España. Seria bueno poder conocerlos poco a poco. Si pueden posteen algo por Puerto Rico Fanforce, alli los recibiremos con los brazos abiertos. Que la fuerza los acompañe!
  11. haakun Force Ghost

star 4
    Gracias por volver a revivir este topic yery, la verdad es que hay tópics y polls antiguos muy buenos por ahí, a los que los novatillos todavían no han aportado nada.

Rafa, bienvenido al foro Spain.
    Una preguntilla, no es que me haya molestado ni nada... pero ¿por qué has editado mi 1er post? (simple curiosidad, hace tiempo que creé este tópic, que no recuerdo si metí la pata en algo)
  12. obikes Jedi Knight

star 3
    Creo que e ha cambiado el titulo que lo tenias mal como DABOGAH a como debe ser DAGOBAH.
  13. yerykenobi Force Ghost

star 4
    No tienes que darme las gracias Haakun, soy el primer interesado en que la gente de sus opiniones. Habría que hacerlo de vez en cuando, como dices hay muchos topics interesantes que están abandonados.

PS: Aparte del título del topic, también corrigió una palabra "malsonante" que estaba antes de dislexia.
  14. haakun Force Ghost

star 4
    Sí, Rafa ya me envió un PM ayer para explicarme porqué había editado el post.
    Con respecto al tema de naboo y dagobah, no entiendo por qué en el episodio I Lucas fué tan poco original como para recrear los pantanos de Naboo del mismo modo que los de Dagobah, incluyendo la misma fauna (las dos aves voladores) sino es porque ambos son el mismo planeta. En caso contrario ya digo que Lucas habría demostrado muy poca originalidad en su recreación de los bosques de Naboo.
  15. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Cada vez que veo esa escena mas convencido estoy, además se que puede sonar a tontería, pero hay un sonido que me suena a Dagobah, supongo que serán las dos aves. Probablemente dentro de 3 años nos llevaremos el palo, pero a pesar de todo voy a seguir defendiendola hasta que se demuestre lo contrario. Y lo siento, no admito Universo expándido 8-}

Y como dices Haakun, sería muy poco original, para dos pantanos que salen en toda la saga que sean tan parecidos.

PS: Al final vamos a acabar discutiendo los mismos de siempre sobre este tema. [face_laugh]
  16. Caperuza_de_Ewok Jedi Padawan

La verdad es q lo del ave del pantano y el sonido es mosqueante, y a mi la primera vez q lo vi tambien me recordó mucho a Dagobah. No se lo que Lucas tendrá en la cabeza, asi q todo puede ser, aunque la verdad es que no me gustaría demasiado que los dos planetas resultaran ser el mismo, porque a mi juicio ya hemos visto bastante de Naboo en la PT y preferiría que en episodio III se diesen protagonismo a otros planetas.

y efectivamnete, de acuerdo con el material del universo ex`pandido (como los famosos fasciculos) son dos lugares diferentes. Aunque bueno, ya sabeis q no hay que hacer demasiado caso a lo del EU.

bueno, y tambien hay otra razon por la que no me gustaria que Naboo saliese demasiado en la ultima pelicula: los gungans. no mas gungans, por favor!!!!! y menos otra batalla con ellos, como alguien suponía más arriba...
  17. Queen_Morci Jedi Knight

star 1
    Hombre queridos amigos: a mi me parece que si tienes dos pantanos, aunque sean en dos planetas distintos, se pareceran mucho, no? Más que nada para que sepamos que son pantanos... :p

De todas maneras, a mi me da la impresión de que según va escribiendo GL los guiones (y yo soy de la opinión de que eso de que "ya los tiene escritos" es una paparruchada de nuestro amigo) se va embrollando más y más y no sabe como salir... Para mí hay demasiadas coincidencias en la saga hasta ahora. Si lo hubiese dejado como estaba en la peli original no hubiera pasado nada, y todo hubiera tenido más sentido.

Me explico: En la Guerra de las Galaxias, Luke estaba en Tatooine porque era el planeta natal de Obi-Wan, y el tio de Luke era en realidad el hermano de Obi. Así, se entiende que Vader no buscara por allí, y que le importara una mierda bajar o no bajar al planeta. Por el amor de Dios, en Tatooine buscaban unos andriodes, y las tropas de asalto eso por lo menos si deberían saber hacerlo. En cambio, en Hoth esperaba encontrar a altos mandos de la Alianza, en especial a Leia y Luke y por eso bajó.

En cambio, ahora con la PT se ha liado un poco. Vader es de Tatooine, construyó a C3P0, se hizo famoso en todo el planeta al ganar la carrera, y después de 20 años nadie se acuerda? Nadie le dice a Luke, que casualmente tiene su mismo apellido que por lo menos hubo un jedi que vivió allí, y todo lo que hizo? Sigo en mis trece, me encantan las pelis, pero como GL introduzca otra coincidencia más (es decir Naboo == Dagobah) ya no se como voy a poder justificarme ante mis amigos menos fanáticos...

Además que sentido tiene? Que aporta a la historia? Aunque conociendo a GL y lo melodramático que se está volviendo con la edad, tanta insinuación de Anakin de que Naboo es precioso, de que solo se acuerda de las praderas, y patatín, patatán, lo único a lo que apunta es que el mismísimo Vader se cargará el planeta. Ya veremos en unos añitos....

Besitos

18. yerykenobi Force Ghost

star 4
    (y yo soy de la opinión de que eso de que "ya los tiene escritos" es una paparruchada de nuestro amigo)

Totalmente de acuerdo, yo creo que antes de empezar la PT solo tenía un pequeño tratamineto. Pero hay que reconocer que gracias a ello las nuevas generaciones que las vean en orden van a disfrutar. Se quedarán asombrados con el besito entre Luke y Leia, y se quedarán asombrados al ver como Obi le miente a Luke sobre la muerte de su padre. Siempre me ha parecido sublime cuando Obi Wan le dice a Luke en ROTJ: "Lo que te dije es verdad, desde cierto punto de vista"

En la Guerra de las Galaxias, Luke estaba en Tatooine porque era el planeta natal de Obi-Wan, y el tio de Luke era en realidad el hermano de Obi

Si, pero en la novelización de ROTJ, particularmente nunca me hizo ninguna gracia que el peñazo de Owen fuera hermano de un Jedi

como GL introduzca otra coincidencia más (es decir Naboo == Dagobah) ya no se como voy a poder justificarme ante mis amigos menos fanáticos

Aunque no sea esta, alguna mas caerá Queen Morci, de todas formas pasa de justificar nada. Mis amigos pasan de SW, y yo la verdad que no tengo ningún problema con ello.

Además que sentido tiene? Que aporta a la historia?

Pues le dará un poco mas de oscuridad a ESB, se explicará la frase de Luke, y yo al menos espero poder enterarme algún día de en que consiste la cueva.
  19. haakun Force Ghost

star 4
    ...creo que voy a subir algunos de los topics antigüos más interesnates, para los novatillos. :)
  20. Tupolov Jedi Master

star 4
    Yo no creo que Naboo es Dagobah porque Naboo tenia algunas ciudades. En Dagobah no habia ciudades y solomente arbos.
  21. obikes Jedi Knight

star 3
    Pero eso puede ser por que todas las ciudades pueden ¡Haber sido destruidas! ¡En una batalla de dimensiones epicas en las que los clones, ya convertidos a stormtroopers, destruyen toda la civilizacion de naboo en la lucha contra los jedis, en la cual los jedis terminaran por ser destruidos!

¡Y todo eso mientras Obi huye con los gemelos y Anakin se enfrenta a Dooku!

PD: Todo lo anterior es producto de mi imaginacion, de los posibles hechos que podrian tener lugar en el ep3.
    ¿ Pero a que seria genial que realmente pasara eso?

EDIT: Me acabo de dar cuenta que un poco mas arriba tengo la misma teoria pero un poco mas extendida. Esto de la vejez, llegas a los 22 y ya no e acuerdas ni donde vives. ;)
  22. Fredosky Jedi Padawan

una wena teoria, pero no me convence, en 18 años mucho a tenido ke cambiar el planeta, y no es solo por las supuestas guerras, sino en el sol (ke apenas ahi en el imperio contraataca), tb ¿para ke cambiar el nombre? ¿para ocultarselo a vader? pss, no me parece muy correcta (aunke es solo mi opinion). un saludos a todos y aki estoy yo respondendo (ya ke soy de los nuevos "reclamados" jeje ;-)
  23. Linuri Jedi Knight

star 1
    akí vuelvo otra vez. Sí, cambiaron el nombre para ocultarlo a los sith , a Vader en particular. Si recordáis el ep II, un jedi puede cambiar los archivos de la república y los mapas galácticos; imaginad los miles de sistemas estelares k hay, debe ser muy difícil localizar cada uno de ellos, y si las coordenadas de situación de los planetas son modificadas, es muy fácil despistar a quien busque el planeta. Esto apoya mi posición a favor sobre Naboo=Dagobah
    Por cierto, a mí tampoco m gustaría ver Gungans en epIII, bastante los tengo vistos en epsI y II,y en Galactic Battlegrounds (siempre m matan en las llanuras). Creo k los clones los anikilarán igual k a los jedis.Y sí, sostengo k habrá batalla en Naboo y posterior bombardeo planetario.
  24. pirry Jedi Master

star 4
    ¿batalla en Naboo? no se, buena teoría linuri
  25. pirry Jedi Master

star 4
    Topic a punto de cruza la linea de la desaparición, que se que le gusta a mas de uno, y debe tener un poco de vida ( red no estaría mal ponerlo en la web, si no está ya ;) )
Thread Status:
Not open for further replies.