Panama Noticias sobre Star Wars

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by JediMasterPanama, Apr 29, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Para reavivar un poco el foro pondremos aqui noticias curiosas y de interes general sobre la Saga.

    Para empezar les pongo esta que me parecio algo interesante, desde España:


    NOVELA DE ATAQUE DE LOS CLONES ES POCA IDONEA


    IU cree que el libro con el que la Junta de Castilla y León ha obsequiado a los escolares de entre seis y ocho años es ?poco idóneo?, no sólo por ser más adecuado para niños de mayor edad, sino también por promocionar la película Star Wars, en lugar de alguna de las obras maestras de la literatura española.

    En concreto, el libro entregado en la biblioteca pública es Star Wars, el ataque de los clones, de Patricia C. Wreder, publicado en el año 2002 por Ediciones Gaviota.

    Al respecto, IU ha trasladado a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila las quejas de los padres en torno a la campaña Regala.te.

    Destacan, en este sentido, el interés por el fomento de la lectura de la Administración regional y animan a la Consejería de Cultura a que prosiga con este tipo de acciones, pero sí resaltan que el ?descontento de padres y madres por el libro resulta comprensible?.

    A juicio del coordinador provincial de IU, Pedro Tomé, ?su formato, contenido y composición formal, en cuanto a tamaño de letra, maquetación y ausencia de dibujos, parece más adecuado para escolares de los primeros cursos de Secundaria que para los de Primaria?. Señala, incluso, que ?podría crear un efecto contrario al que la citada campaña persigue?.

    ?Siendo la literatura castellana tan prolija en títulos de reconocimiento internacional, no se entiende bien que la Administración regional se sume a la promoción de una película en lugar de promocionar cualquiera de las numerosas obras maestras de la literatura escritas en nuestra lengua y en nuestra Comunidad, de las que existen numerosas ediciones especiales para niños?, señala además Tomé.


  2. JediMasterPanama FanForce CR Panama

    Chapter Rep
    Member Since:
    Jul 31, 2002
    star 4
    Star Wars: The Clone Wars hará parte del catálogo de Ledafilms
    MIAMI, 28 de abril: La distribuidora Ledafilms presentará el 15 de mayo a los compradores de América latina en los L.A. Screenings, la nueva animación Star Wars: The Clone Wars, creada por Lucasfilm Animation.



    La película se estrenará en las salas de cine el próximo 15 de agosto y continuará luego las aventuras por television. ?Nos sentimos muy honrados de haber sido designados por Lucasfilm como sus agentes de venta y estamos muy entusiasmados con Star Wars: The Clone Wars, seguramente el más ambicioso proyecto para televisión que se haya realizado hasta el presente? dijo Pedro Félix Leda, presidente de Ledafilms. ?Las broadcasters de televisión abierta de nuestro territorio se darán cuenta inmediatamente del extraordinario potencial de esta súper producción excepcional?.



    Con The Clone Wars la saga de Star Wars se expande para explorar los años de la guerra entre el episodio II The Attack of the Clones y el episodio III Revenge of the Sith y su creador, George Lucas, lo hace con animación CGI.



    ?Estamos muy complacidos de haber nombrado a Ledafilms como distribuidor de nuestro producto para las cadenas de televisión abierta de Latinoamérica? dijo Tom Quinn, director sénior de Lucasfilm Worldwide Distribution. ?El equipo de Ledafilms recientemente ha realizado un trabajo estupendo licenciando los derechos de televisión abierta de las películas de Indiana Jones, incluyendo Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull y estamos seguros que tendrán igual éxito con nuestra nueva producción de Star Wars?.



  3. jlavilar Jedi Padawan

    Member Since:
    Feb 19, 2006
    Saludos amigos de Panama, hace unos dias habian anunciado que regalarian libros a los niños en españa, parece que normalmente se les pide alguna ayuda a las editoriales y bueno escogieron regalar esa, en verdad la novela es algo complicada para niños tan jovenes, debieron haber escogido si deseaban una novela de Star Wars, una mas didactica, al final, el libro se lo va a quedar el Tio, el primo o alguien ams en la casa, de todas maneras se van a aprovechar, va a haber gente que los lean, pero, si la editorial dio esos libros a manera de auspicio, quiere decir que no se vendieron los suficientes en españa? o mandaron imprimir demas y al final se les quedaron?
Thread Status:
Not open for further replies.