main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Novedades y Próximos Lanzamientos en DVD relacionados con Lucas

Discussion in 'Archive: Spain' started by RednepSuS, Dec 15, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Por favor, comprobad los fallos que os he descrito.

    tienen pinta de ser fallos de mi DVD del EP IV (una nueva esperanza), yo ya estoy perdiendo la esperanza y la fe!


    Necesito saber si es un fallo generalizado o solo mio, para reclamar que me lo cambien o que me devuelvan el dinero.

    Si el fallo es común para todos, qué creeis que podríamos hacer para reclamarle a la distribuidora una mezcla en condiciones y sin fallos?

    La mezcla española no tiene derecho a considerarse 5.1, ya que solo suenan bien las escenas y efectos añadidos mientras que todo lo demás está en "mono".
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    YO HE PAGADO Y EXIJO CALIDAD POR LO QUE HE PAGADO!

    No podemos exigir la misma calidad que tiene la VO. Eso es practicamente imposible de conseguir, y menos gracias a FOX España.

    ESCENA 35: 1:20.07 LA VOZ DE C3PO SE DISTORSIONA

    Si, la voz de 3PO parece vibrar y se distorsiona. Siendo un droide, no me importa demasiado.

    ESCENA 39: 1:32:12 LA EXPLOSIÓN DEL ÚLTIMO TIE SUENA A PEDO (NO SE OYE POR UN CANAL PERO EN LA V.O. SE OYE BIEN).

    La explosión parece sonar igual en ambas pistas de sonido.
     
  3. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Rednepsus. Los sonidos suenan increibles, lo malo es la calidad del audio en las voces.

    Con el nuevo doblaje del Imperio contraataca en la escena del Emperador te das cuenta de lo increible que serían la voces si tuviera la calidad del doblaje ahora. ( y la maestría de C.Romero que casi 30 años más tarde modula la voz y la ajusta de forma que queda practicamente idéntica a la del 77)
     
  4. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Tengo el mismo problemas Txoni. Haré una queja en poco ;)

    -Sable de Anakin (ahora de Luke) a bordo del Halcón. En la primera escena es verde claro, un verde que no se relaciona con el verde que siempre hemos visto en las precuelas o en ROTJ, para pasar en la siguiente a su estado original, el blanco nuclear de siempre. Incluyendo estos errores, no han corregido el salto de frame mientras Luke apaga el sable. Es un olvido y necesita correción. 0/5

    Esto es lo MAS VERGONZOSO que te puedes hechar a la cara. Pa empezar el sable es azul, luego verde para acabar con blanco, increible.

    Lo del verde no tiene razón de ser, fijaros como la hora "baila" sobre la empuñadura, hasta yo hago un sable mejor que ese. Y bueno, tened en cuenta que en el disco de extras, esas misma escena se ve pero Luke con un sable azul perfectamente definido.

    :_|
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Ya he enviado mi queja a:
    webfox@fox.es


    Por favor enviad vuestra queja si teneis el mismo problema

    El fallo de la explosion se aprecia en 5.1
     
  6. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Yo tengo 5.1 y no lo aprecio Txoni.
     
  7. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    vale, haré la comprobación en otro reproductor de dvd
     
  8. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    he comprobado la explosión y en la V.O. suena bien pero no asi la jodida puta version española
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    No sé como os podéis quejar de esa manera por una explosión que dura décimas de segundo y no quejaros por la chapuza de escenas: Greedo vs Han, y el Anakin más que artificial al final de El Retorno...

    Seguro que dentro de algunos años la vuelven a sacar re-re-masterizada y re-modificada en esas escenas: Vuelva a ver la trilogía original tal y como fué concevida en un principio!... por el módico precio de 90 euros! [face_money_eyes]
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Esta edición NO ES definitiva, ya que el problema de los sables ES UN ERROR O UN OLVIDO y necesita corrección. Estoy seguro de que en cuanto el equipo de ILM que hizo los Ep1 y 2 termine con el 3, se meterá con la trilogía.

    En mi "lista" olvidé mencionar los sables en el duelo final de ROTJ. El sable de Vader sigue cambiando de color como los semáforos, aunque no es tan molesto como en las otras películas, y cuando los sables de padre e hijo chocan frente a Palpatine pierden su característico núcleo blanco y se funden. Tan sólo hay que ver el duelo Dooku VS Yoda del Ep2 para comprobar que los sables NUNCA se mezclan y siempre mantienen la misma tonalidad y núcleo blanco.

    La cagada del doblador la encuentro aún peor que los sables, es más, es la mayor cagada de FOX España. El doblador de Sidious en las precuelas, aunque no era igual al doblador de los Episodios 5 y 6, era muy parecido. Ahora, al usar al doblador del Senador Palpatine, LA HAN JODIDO, ya que ambos tienen y usan una tonalidad de voz muy DIFERENTE. Poned el comienzo del Ep1 y esta escena en el Ep5 y comprobad lo que han hecho. Ahora ver la saga doblada será una mala experiencia.

    En cuanto al fallo de audio de 3PO y la explosión, son errores mínimos comparados con estos. Hay que quejarse por no incluir los nuevos SFX que hay en la VO. o por no traer al doblador de Sidious de las precuelas para doblar a Palpatine en el Ep V. Eso es un fallo exclusivo de España y ha sido una grande KK. No podéis imaginar lo enfadado que estoy y como me ha tocado las pelotas. FOX ESPAÑA -5/5

    En fin, disfrutaré del resto de la edición hasta que aparezca la siguiente o Lucas nos cambie esta.
     
  11. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Carta abierta a Fox España. Por ZonaDVD.

    Viendo ciertas cosillas del contenido del DVD, no me extraña que no quisieran distribuirlos para su análisis.

    Esta edición NO ES definitiva, ya que el problema de los sables ES UN ERROR O UN OLVIDO y necesita corrección. Estoy seguro de que en cuanto el equipo de ILM que hizo los Ep1 y 2 termine con el 3, se meterá con la trilogía.

    Que bien!!, de aquí a 2 o 3 años podreis jugar a las estampitas con vuestros DVDeses y VHSeses de SW!!

    Ahora fuera de coña, dudo que hagan una cosa semejante. ¿Para qué sacar los DVD ahora, para volver a hacerlo tras el episodio 3? Seria la estafa del siglo, y en caso de hacerlo George se ganaría mi asco eterno hacia él... el mío, y el de un mogollón de gente seguro.
     
  12. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Ahora fuera de coña, dudo que hagan una cosa semejante. ¿Para qué sacar los DVD ahora, para volver a hacerlo tras el episodio 3? Seria la estafa del siglo, y en caso de hacerlo George se ganaría mi asco eterno hacia él... el mío, y el de un mogollón de gente seguro.

    El equipo suplente de ILM que hizo los DVDs tuvo 30 días por película. Prefiero ser estafado en un par de años o que me cambien los DVDs en unos meses a ser estafado teniendo sables semáforo a lo largo y ancho de la saga.
     
  13. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Prefiero ser estafado en un par de años ... a ser estafado teniendo sables semáforo a lo largo y ancho de la saga.

    :confused:

    Creo que no eres consciente de la situación. Aunque dentro de un par de años te vuelvas a comprar los DVD con un masterizado y retocado perfecto en todos los sentidos, YA habrás sido estafado, porque ya pagastes por los previos DVD de peor calidad sin saber que SOLO 2 años después volverían a sacarlos en perfecto estado. Es más, habrás sido estafado DOBLEMENTE:

    1) Porque pagastes por unos DVD con retoques chapuceros.
    2) Porque sólo 2 años después te los vuelves a comprar en mejor estado.

    Es como si hubieses pagado EL DOBLE por UN pack de DVD de la OT.

    Si finalmente ILM hace lo que tu dices, sólo me compraría de nuevo los DVD si me los "truecan" por los que tengo ahora y sino... a hacer uso de la mula y a animar al resto de fans de SW a que hagan lo mismo... y a los que se lo compren animarlos a que los pirateen a lo bestia.
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Creo que no eres consciente de la situación. Aunque dentro de un par de años te vuelvas a comprar los DVD con un masterizado y retocado perfecto en todos los sentidos, YA habrás sido estafado, porque ya pagastes por los previos DVD de peor calidad sin saber que SOLO 2 años después volverían a sacarlos en perfecto estado. Es más, habrás sido estafado DOBLEMENTE:

    1) Porque pagastes por unos DVD con retoques chapuceros.
    2) Porque sólo 2 años después te los vuelves a comprar en mejor estado.

    Es como si hubieses pagado EL DOBLE por UN pack de DVD de la OT.

    Si finalmente ILM hace lo que tu dices, sólo me compraría de nuevo los DVD si me los "truecan" por los que tengo ahora y sino... a hacer uso de la mula y a animar al resto de fans de SW a que hagan lo mismo... y a los que se lo compren animarlos a que los pirateen a lo bestia.


    Lo malo es que SÉ que esa nueva edición no tardará en aparecer. ¿Solución? Ire a Daily Price o al rastro a vender esta.

    [face_laugh]

    Regreso al Futuro tuvo recortes de imagen en los discos 2 y 3 y fueron cambiados gratuitamente en menos de un año. Podría ocurrir lo mismo.
     
  15. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Me dice la ínclita y vertiginosa Ireth_Tasartir, que ha trascendido a una vida más allá de este foro y con la que me comunico mediante ouija, que os comunique que a ver si os rayais menos, salís a que os dé un poco más el aire, criaturas, y que amor, mucho amor. [face_batting]


     
  16. Abismo

    Abismo Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 30, 2003
    La verdad es que no quería ser pesimista, pero sospechaba que nos colarían el doblaje de toda la vida en DVD. Como algunos apuntáis, esta no es la versión definitiva, eso seguro.

    A ver si para esa versión (que la habrá, si no en DVD, para el nuevo formato) si damos mucho la chapa desde ahora a Fox España se dignan a hacer un nuevo doblaje a la altura del original (no porque no me gusten las voces del original, por su mala calidad y sus malas traducciones)

    un afectuoso saludo a tod@s
     
  17. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Un nuevo doblaje lo veo dificil aunque no improbable.

    Lo que hace falta es corregir el doblaje del nuevo dialogo del Emperador, aunque dudo que vayan a gastar más dinero en eso. FOX España si que se pasa por el forro a los fans.
     
  18. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Es obvio que en el momento en que salgan al mercado las nuevas generaciones de reproductores HDVD (DVD de alta definición), Lukas querrá plasmar en estos toda la saga con muchísima más definición de imágen de la que tenemos hoy, que no está mal.

    De paso aprovechara a hacer algunos retoques que justificarán la nueva edición,y nosotros como borregos iremos en fila de a uno a comprarla.

    Pero, Fox España se dignará en retocar el audio y hacer una mezcla como dios manda?

    Creo que no han hecho nada para esta edición, se han limitado a poner el audio de las ediciones especiales de 1997, solo han añadido donde era imprescindible añadir dos frases y encima lo hacen mal.
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Somos las únicas personas que llevamos meses haciendo la cuenta atrás esperando a que salgan en dvd y que 24 horas después pensamos en que hacer cuando salga otra versión mejorada dentro en unos años.


    Francamente, tengo la suerte de que las prefiero en V.O. , pero al margen de eso, no me pienso preocupar por los dvd´s de la OT hasta que no anuncien que salga una versión nueva (Seguramente en el 2007, aniversario 30 años). Y estoy seguro de que cuando llegue el momento ni me acordaré de estos 39,90 euros que me habría gastado en vete a saber que....

    Venga, vamos a disfrutar un poquito señores que estais muy tensos.
     
  20. Abismo

    Abismo Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Ya he terminado de ver hoy el documental "Empire Of Dreams" y está genial...

    Para quíen no lo haya visto y "odie" ;) a Lucas, que lo vea, cambiará su percepción de este pedazo de artista.
     
  21. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    No hay nada como la VO. aunque siempre es agradable escuchar el doblaje al que estamos acostumbrados.

    No hace falta ver Empire of dreams completo, el Legado de Star Wars toca la fibra óptica igualmente.
     
  22. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    La verdad, es bastante vergonzoso lo de estos dvds, pero en fin.

    Lo que si es cierto es que creo que no saldrá la trilogia antigua hasta que se implante un nuevo formato, estoy bastante seguro.

    Red, siento se pesimista, pero una mierda pinchada en un palo pa ILM. Ni equipo de reservas ni 30 dias ni hostias, lo del sable verde NO TIENE EXCUSA POSIBLE. Lo mires por donde lo mires, sé como y cuanto tardas en hacer un sable laser y sumandole tiempo por calidad o lo que quieras no saldría demasiado rato.

    Y que decir de esos sables cruzados....

    ¿volvemos a los 70?
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    La verdad, es bastante vergonzoso lo de estos dvds, pero en fin.

    Lo que si es cierto es que creo que no saldrá la trilogia antigua hasta que se implante un nuevo formato, estoy bastante seguro.


    Es vergonzoso que se hayan gastado muchísimo dinero en la restauracion pero que no hayan arreglado los sables al estilo de la 1T (sí, sabemos que los sables son sencillos de hacer, pero alguna excusa había que dar). Eso hubiera dado frescura a la trilogía y esta edición podría pasar como la última edición, pero no, tenían que lanzarla jodida (con más jodiendas en versión doblada), para poder volver a meter mano en ella en un tiempo.

    Red, siento ser pesimista, pero una mierda pinchada en un palo pa ILM. Ni equipo de reservas ni 30 dias ni hostias, lo del sable verde NO TIENE EXCUSA POSIBLE. Lo mires por donde lo mires, sé como y cuanto tardas en hacer un sable laser y sumandole tiempo por calidad o lo que quieras no saldría demasiado rato.

    Y que decir de esos sables cruzados....

    ¿volvemos a los 70?


    ¿Lo del sable verde? Al menos ese sable mantiene una consistencia aceptable, los demás cambian de color, pierden grosor, pierden sus núcleos blancos, se funden...

    Son errores MUY DEFICIENTES. ¿Para qué poner los sables perfectos en las PORTADAS de los DVDs y en los MENUS para dejar semejante mierdas de luz en las películas?

    :confused:

    Bueno, me voy a Maya Las Palmas a cambiar mi copia tirante. Según el ticket no se admiten cambios ni devoluciones. Se van a cagar cuando vean que mi copia no rula correctamente y no me la quieran cambiar...
     
  24. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Yo todavía estoy mirando precios por algunas tiendas de Zaragoza. Pero man dicho que en MediaMarket está por 43 iuros. Creo que mañana me lo pillaré.
     
  25. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Love, hoy he ido a acompañar a un colega a comprárselo al Media Markt de Grancasa. Creo que sí, que costaba algo así.
     
Thread Status:
Not open for further replies.