Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. NABOO_JEDI Jedi Master

    Member Since:
    May 28, 2007
    star 4
    pUCHA, QUE ALGUIEN PRESTE UN LIBRO EN PAPEL.
    a ratos me dan ganas de leer algo que no sean bits.
  2. NABOO_JEDI Jedi Master

    Member Since:
    May 28, 2007
    star 4
    ................ a too esto, Lucas tendra una muestra o un museo donde este todo el merchandising que se ha hecho de star wars?
  3. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    asi omo una muestra no se si hay.. creo que solo para eventocs como Celebration IV y Celebration Europe..

    lo que si se.. es que la colleccion de Steve Sansweet creo que es accesible como un "museo"... aunque puedo estar equivocado.
  4. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Sansweet tiene un lugar que se llama Rancho Obi-Wan y ahí tiene casi todo lo k se ha hecho de Star Wars...:_|
  5. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Menos blabla por aca y hagan mas aportes, aqui va la continuacion de los Sith, despues sigo con mas

    El Código Sith
    La Paz es una mentira, solo hay pasión
    A trabes de la pasión, gano fuerza
    A trabes de la fuerza, gano poder
    A trabes del poder, gano la victoria
    A trabes de la victoria, mis cadenas se rompen
    La Fuerza me liberara.

    El significado detrás de estas palabras es, en su mayor parte, obvio. Indican que a trabes de las emociones fuertes, el Sith gana poder en la Fuerza. Este poder les concede poderes más tangibles, como la dominación y la abundancia secular. Con la libertad de controlar sus emociones, poder en la Fuerza y poder secular combinados, pueden finalmente aspirar a su objetivo ultimo: "A trabes de la victoria, mis cadenas se rompen. La Fuerza me liberara" refiriéndose a la imagen de los Sith'ari, los cuales son libres de toda restricción, un ser que a alcanzado fuerza perfecta, poder perfecto, destino perfecto.

    El Lado Oscuro

    -El Lado Oscuro de la Fuerza, llamado Bogan por los antiguos precursores de los Jedi, es el lado más destructivo de la Fuerza. Al contrario del Lado luminoso de la Fuerza, los usuarios de la fuerza oscura drenan poder de las emociones crudas, ambos negativo y positivo; el poder viene de la fuerza y la severidad. Como el lado luminoso es asociado con la creación y la vida, el lado oscuro es asociado con muerte y destrucción. Un usuario de la fuerza que sigue al Lado Oscuro se le conoce como Darksider.

    Naturaleza del Lado Oscuro
    -El lado oscuro de la Fuerza esta ligado a emociones apasionadas como el miedo, odio, ambición, deseo y furia. Esto a veces lleva al pensamiento de q el lado luminoso es pasivo, al favorecer la contemplación y el cuidado, y el lado oscuro es conocido por actuar rápidamente y a veces imprudentemente por las emociones e impulsos. También es usado principalmente para propósitos egoístas, aunque muchos darksides ven la necesidad para justificar sus actos (por lo menos a sí mismos). Esta necesidad de justificarse a si mismos es lo que a llevado a muchos darksides a su eventual destino. Uno de los más notables fue Anakin Skywalker, quien se unió al Lado Oscuro para salvar a su esposa, Padme, a expensas de la Orden Jedi. El Lado Oscuro es extremadamente adictivo, aquellos que usan este poder sentirán más y más deseos de volverlo a hacer. Los darksiders se vuelvan cada vez más fuertes mientras lentamente decaen.

    Ha sido teorizado por algunos que no hay cosa tal como el lado oscuro, la mayoría de los darksiders ya tenían intenciones negativas en su ser o cayeron victimas de la tentaciones de la dominación y el poder absoluto. El Maestro Jedi Yoda fue quizás el más ferviente Jedi que se opuso a esta filosofía, mientras Luke Skywalker vino a ver los meritos de esta teoría en los años venideros a la Guerra con los Yuuzhan Vong.
  6. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Excelente!! Durante la guerra con los Yuuzhan Vong se instauró el pensamiento que el Lado Oscuro no existía, si no que la Fuerza era una sola; así los Jedi empezaron a ser más rudos, ocupar técnicas consideradas antes más peligrosas. Todo esto vino de las enseñanzas de Vergere hacia Jacen Solo, sin embargo, se descubrió que ella muchas veces mintió; durante los acontecimientos con la Orden Jedi durante la guerra con los Killiks en Dark Nest, Luke vio que esta visión de la Fuerza estaba afectando para mal la actitud de los Jedi por lo que decidió volver al pensamiento anterior y dividir a la Fuerza en Lado Luminoso y Oscuro.

    Excelente aporte my old apprentice!
  7. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    La segunda parte sobre el Lado Oscuro

    Miedo al Lado Oscuro

    -La Orden Jedi discrepa tan fuertemente con el propósito del Lado Oscuro de la Fuerza que abolieron cualquier posibilidad relacionada con el. Después de la Reformación de Ruusan, la orden estableció muchas limitaciones sobre los Jedi para proteger a sus miembros de la tentación por influencias del Lado Oscuro. La Orden Jedi prohibió a los miembros apegos románticos, relaciones con sus familias, y cualquier tipo de acción basada en la ira. Estos límites vienen de un razonamiento lógico; los Jedi que tienen apegos personales con seres queridos y también tener motivación para usar el poder de la Fuerza egoístamente, enriquecimiento personal, y/o la persecución de más poder. Anakin Skywalker, en mayor parte, cayó al Lado Oscuro porque el Canciller Palpatine sabia de su secreto matrimonio con Padmé Amidala, proveyendo así al Canciller una abertura vulnerable para animar a Anakin para perseguir estas motivaciones egoístas.

    Cuando Luke Skywalker estableció la Nueva Orden Jedi, disolvió muchas de estas limitaciones, incluyendo la regla en contra de los matrimonios y los limites de edad. Más importante fue el permitir a los nuevos Jedi, especialmente a los jóvenes padawans, conocer e interactuar con sus familias. La decisión de Skywalker significo un retorno a las mas antiguas enseñanzas Jedi de antes de la Reformación, cuando a los Jedi les era permitido luchar contra el Lado Oscuro con sus emociones positivas.


    Corrupción del Lado Oscuro

    -Los caminos del Lado Oscuro son mentalmente y a veces físicamente corruptivos. Al usar el Lado Oscuro de la Fuerza lleva a una profunda inmersión en el, este malévolo poder usa como su herramienta el cuerpo del darksider. Una característica bien conocida es el cambio de color de los ojos a un tenebroso color sulfúrico. En casos extremos, la corrupción puede desfigurar la carne y tornarla de un color grisáceo, como se ve en Darth Sidious. Sin embargo, es posible que poderosos darksiders sean capaces de cambiar entre su estado original y el otro, es desconocido si esto se debe a algún tipo de técnica de la Fuerza. A su vez, la corrupción puede ir mas allá de los detalles cosméticos y directamente deteriorar habilidades físicas. El Rey Ommin de Onderon fue un buen ejemplo de esto; fue un iniciado en los caminos del Lado Oscuro la mayor parte de su vida, de tal modo manteniendo su decadente influencia hasta que eventualmente se volvió incapaz de moverse necesitando la ayuda de un exoesqueleto cyborg para sobrevivir. La corrupción oscura también tiene un efecto en la voz del practicante, a veces haciéndola unas pocas octavas más baja y rasposa.

    La filosofía Sith no ve la necesidad de racionalizar o disculparse por la destrucción y conflicto a la cual conduce; ellos creen que usando el Lado Oscuro les da suficiente poder para tomar lo que ellos creen que es legítimamente suyo. Muchos sith, como Uthar Wynn y su aprendiz Yuthura Ban, creyeron que ellos podrían controlar el Lado Oscuro, pero al final el Lado Oscuro termino controlándolos a ellos. Luke Skywalker se unió a Palpatine en el 10 DBY para entender mejor la naturaleza del Lado Oscuro, pero al contrario de muchos Jedi antes que él que intentaron la misma tarea, se recuperó completamente.


    El Encanto del Lado Oscuro

    -El Lado Oscuro es extremadamente adictivo y casi imposible es renunciar a el. Cada vez que una persona en comunión con la Fuerza convoca al Lado Oscuro, se vuelven más y más adictos al poder que este les da. Las influencias corruptivas del Lado Oscuro pueden tomar el control a momentos. Junto con la corrupción física, las mentes de muchos darksiders solo se preocupan de la dominación galáctica a través del poder.

    Sin embargo, algunos darksiders no muestran todos estos síntomas. Darth Revan y Darth Traya por ejemplo, no parecían ser controlados por el Lado Oscuro. Cualquier cambio que estos dos sufrieran era el claro resultado de las vidas que llevaron y las experiencias a las que sobrevivieron.

    Algunas veces es posible que Jedi caigan en la co
  8. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Explicación de la apariencia de Darth Bane en la nueva figura:

    Después de la batalla de Ruusan darth Bane se fue a Onderon para aprender los secretos Sith en la tumba de Freedon Nadd, pero se estrelló en la luna Dxun; sin embargo, sobrevivió pero fue atacado por bestias y monstruos hasta que apareció el espíritu de Lord Kaan frente a él y le ofreció ayuda, así llegó a la tumba de Nadd donde sintió el poderoso Lado Oscuro de la Fuerza y supo k encontraría lo k buscaba... Pero fue atacado por unas criaturas llamadas orbalisks que se adhirieron al cuerpo de Bane causándole mucho dolor mientras pasaban a ser parte de él.
    Después de estudiar el holocrón encontrado Bane salió de la tumba de Nadd con una nueva visión, que solo habrían 2 Sith Lord en el momento.
  9. darthgeorge69 Jedi Master

    Member Since:
    May 18, 2005
    star 1
    El último libro que leí:

    Darth Vader El Señor Oscuro James Luceno
    Título original: Star Wars. Dark Lord. The Rise of Darth Vader
    Año: 2006

    Solapa
    Toda la galaxia cree que el Caballero Jedi Anakin Skywalker ?el Elegido? murió en Coruscant durante el ataque al Templo Jedi. Y, hasta cierto punto, es cierto. Anakin ha muerto.
    Un temible espectro de negro se ha alzado del lugar donde cayó Anakin Skywalker, en la fundida superficie del planeta Mustafar donde intentó matar a Obi-Wan Kenobi, su amigo y antiguo Maestro. Quien una vez fue el Caballero Jedi más poderoso que había conocido nunca la Orden Jedi , ahora un discípulo del Lado Oscuro, un señor de los temidos Sith y la vengativa mano derecha del implacable nuevo Emperador de la galaxia. Anakin murió seducido, enloquecido y destruido por las maquinaciones del Señor Oscuro Sidious... y quien vive ahora es Darth Vader.
    Todavía no se han difundido los acontecimientos que dieron lugar a su creación, nada se sabe del fallido motín del Consejo Jedi contra el Canciller Supremo Palpatine, de la orden de represalia de destruir a la Orden Jedi emitida por el autoproclamado Emperador, ni de la matanza acometida por Anakin en sus compañeros y sus Maestros del Templo Jedi. Y en el mundo de Murkhana, en el Borde Exterior, los Maestros Jedi Roan Shryne y Bol Chatak, junto a la padawan Olee Starstone, lideran el ataque contra una fortaleza separatista sin saber que la marea enrojecida con sangre Jedi se ha vuelto bruscamente en su contra.
    Cuando los tres consiguen eludir la orden de ejecución, convirtiéndose en presas de una cacería espacial, el mayor peligro al que deberán enfrentarse no provendrá de los soldados clon, ni de las nuevas fuerzas de asalto, ni de la ira de un Emperador sediento de poder... La mayor amenaza estará en el sable carmesí horrendamente rápido y letal de Darth Vader, tras cuya máscara se esconde un corazón roto, un alma emponzoñada y una mente astuta y retorcida sedienta de venganza.
    El objetivo de los dispersos Jedi supervivientes es sobrevivir para proteger el Lado Luminoso de la Fuerza y que así algún día vuelva a reinar en la galaxia. Pero más importante aún es el bienestar de los dos niños, Leia y Luke Skywalker, hijos de Anakin y su difunta esposa, Padmé Amidala. Separados al morir Padmé, deben permanecer a salvo cueste lo que cueste, para que la esperanza en el futuro que representan no acabe convirtiéndose en el horror de un nuevo régimen Sith con el indecible poder del Lado Oscuro.

    Mis comentarios :

    Las cosas buenas que tiene este Libro es la detallada explicación del traje de Vader, su incomodidad con él y que en realidad no había quedado bien hecho. Es la primera vez que me doy cuenta de que era más máquina que humano, con la falta de extremidades y de todo el aparataje artificial que reemplazaba sus sentidos. Se explica el porque no puede saltar como lo hacía antes y el porqué no puede usar el poder de lanzar rayos de las manos. Lo otro es que muestra la resignación de Vader a lo que le pasó y que ahora justifica su vida con alcanzar el poder con la ayuda de las enseñanzas del lado oscuro.

    Lo que no me gustó fue que muy rápido, a mi parecer, mejora sus habilidades de lucha, encontré muy breve su aprendizaje y adaptación del traje. Además hay una historia paralela de un Jedi que encuentra a su madre, que se desarrolla muy débilmente, y hace sentirla que está demás; se podría haber completado eso con un desenlace más enriquecedor. También la historia, como está contruida, en si no da para un libro, es como para un cuento, con pasajes que no entretienen en nada ni aportan mucho, como la ida a Alderaan. En resumen una vez que lean la parte de la descripción del traje de Vader, pueden sin remordimientos dejar de leer :)D).



  10. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4
    =D=Muy aplicado, mi querido aprendiz, debo agregar que pienso muy parecido a ti al respecto de ese libro, lo habíamos comentado entre nosotros. Obviamente "El Laberinto del Mal" del mismo autor (James Luceno) es muy superior en todo sentido...
  11. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Agregando a lo que digo Pozo los orbalisks se alimentan del poder del Lado Oscuro

    Quien me presta o me manda al mail los libros de Luceno??
  12. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  13. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Aun no leo Dark Lord... La verdad, de Luceno solo he leído Cloak of Deception y Darth Maul: Saboteur, ambos buenísimos a mi parecer; especialmente el primero. Si alguien tiene Dark Lord digital si puede enviarmelo.. sería genial, jaja! Genial crítica!

    Y gracias Calloux por la acotación!

    He estado leyendo un poco de los comics de Clone Wars, están entretenidos; igual, muchas historias centradas en Quinlan Vos.
  14. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Tai leyendo los comics de la Dark Horse? la saga Republic? la saga de las Clone Wars esta llena de historias de Quinlan Vos, aunque tiene otras historias bastantes buenas
  15. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Bajé un archivo con todos los comics de Clone Wars, incluyendo los animados... voy en el de la historia de Aayla Secura vs Aurra Sing...
  16. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Poderes del Lado Oscuro

    Aquellos que manejan el Lado Oscuro encuentras muchas habilidades de la Fuerza más fáciles de ocupar, con algunos poderes solo disponibles para los Jedi Oscuros. El lado luminoso puede usa algunas habilidades del Lado Oscuro, pero no prefiere usarlas ya que son muy agresivas, destructivas o tienden a ser perversamente destructivas. Luke Skywalker, por ejemplo, usó el Force Choke en el Palacio de Jabba. Los poderes comúnmente asociados con el Lado Oscuro de la Fuerza son los siguientes

    Drain Life: conocido también como Force Drain o Death Field, es el equivalente del Lado Oscuro del Force Healing, la diferencia es que se drenan las fuerzas del objetivo para regenerar las propias. Cuando se maneja correctamente se puede drenar más rápido y a múltiples objetivos a la vez. Este poder se manifiesta en un relámpago rojo o naranjo.

    Deadly Sight: es la concentración del odio del darksider en un rayo mortal. Con el, Jedi Oscuros pueden inflingir dolor y herir a sus oponentes con solo mirarlos, causando que el cuerpo de la victima arda y humee hasta la muerte. Con este poder, el usuario puede dañar grupos eneros de enemigos mientras estén dentro de su campo visual.

    Torpedo Electromagnético: es un contenedor para la técnica más poderosa de Rokur Gepta, la cual es una de las más poderosas del Lado Oscuro. Es el logro más grande que puede alcanzar un Hechicero de Tund
    La sustancia luminosa de color verde contenida en el torpedo es letal para cualquier forma conocida de vida. Un milímetro cúbico de esta puede destruir no solo toda la vida de un planeta sino también todo el substrato orgánico evitando que cualquier vida vuelva a nacer. Funciona incluso en el vació

    Force Lightning: es un ataque de energía pura usada comúnmente por, aunque no restringida a, los Sith. Por esta asociación, la habilidad es comúnmente conocida como Sith Lightning. El ataque canaliza la energía de la Fuerza a las extremidades del usuario, lanzado rayos desde los dedos o las palmas del manejador; el Force Lightning puede ser ejecutado con uno o con ambos brazos. Poderosas descargas saldrán en una docena de bifurcaciones más pequeñas; así, practicantes experimentados pueden apuntar varios enemigos a la vez.

    Force Shock: permite al usuario crear una chispa de energía que puede perseguir y herir al enemigo más cercano. El golpe puede paralizar a un oponente y herirlo, o puede seguirlo hasta disiparse. La chispa no dura más de 5 segundos antes de disiparse en una pequeña explosión, pero es una técnica muy útil para aprendices Sith.

    Force Storm (agujero de gusano): no es precisamente una tormenta, de hecho, es la habilidad de crear agujeros de gusano hyperespaciales por medio del Lado Oscuro. Una Force Storm puede tener el rango de una pequeña nave espacial, como un carguero, o ser tan grande como una flota espacial. Las tormentas pequeñas parecen ser más fáciles de controlar desde una gran distancia. Ningún otro darksider más que Darth Sidious ha exhibido esta habilidad.

    Force Storm (relámpagos): en una habilidad extremadamente poderosa y representa el pináculo de los poderes de la Fuerza para conjurar electricidad, proveyendo más devastación incluso que el letal Force Lightning. El darksider eleva sus palmas sobre su cabeza y a través de la fuerza crea una explosión de electricidad directamente a todos los enemigos alrededor. Es usado por Sith y Jedi con tendencia al Lado Oscuro durante la Guerra Civil Jedi. Al contrario del Force Lightning, la Force Storm no esta limitada a atacar enemigos en una dirección, afecta a todos los enemigos dentro de cierto radio del usuario. Revan y la Jedi Exile deberión ser maestros en este poder en particular.

    Force Storm (clima): también conocida como "Summon Storm", este poder manipula telequineticamente las condiciones atmosféricas para volver el clima alrededor del usuario en un frenesí. Un hábil darksider puede crear condiciones para una tormenta en áreas de varios kilómetros, durando por horas.
    La fuerte lluvia reduce la visibilidad y empapando completamente cualquier cosa
  17. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Excelente!! Como siempre, jeje!
    La bomba mental Sith es lo que pasó en Ruusan, ¿cierto?
  18. Darth_Jubei Independencia CR

    Chapter Rep
    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    NOTABLE TRABAJO MADESTRO CALLOUX..
    Algunos de estos poderes estn disponiles
    para los que jugamos JK2.
    YEAH!
  19. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Correcto Pozo, la bomba mental o tought bomb es la que usaron en Ruusan
  20. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Uhh! Encontré los 2 primeros libros de Legacy of The Force!! "Betrayal" y "Bloodlines"... estaba revisando la historia de Legacy if the Force (No confundir con los comics Legacy de Cade Skywalker y Darth Krayt) y es muy genial! Aunque llega a ser incluso angustiante... Espero tener tiempo para leerlos antes de k parta todo lo pesado de la U, si no, tendré k esperar hasta el verano... ya esperé todo un semestre para leer Dark Nest, no creo que me cueste esperar lo mismo para Legacy, jajajaja!
  21. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    [face_laugh] Pozo.. en el link de abajo esta los links a Criticas y descargas de las novelas de Luceno y otros[face_peace]

  22. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Gracias!! Espero tener tiempo de leer, jajaja!
  23. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Bueno, les cuento que terminé de leer los comics de Clone Wars y los encontré geniales, hay unos con un estilo de dibujo muy buenos y muchas historias enganchan de inmediato.
    Los comics abarcan desde la batalla de Geonosis hasta los eventos que llevan a lo que vemos en Revenge Of The Sith, si bien vemos batallas a gran escala, en lo que más se centran las historias es en el viaje personal de cada Jedi, algunos ya conocidos y otros que conocemos en estos relatos, en la forma en que lidian con su nueva calidad de generales de la República y comandando escuadrones de Clone Troopers y aceptando pérdidas masivas de sus hermanos Jedi tanto siendo uno con la Fuerza o pasándose al Lado Oscuro; por otro lado estos comics nos muestran más en profundidad a villanos conocidos como Asajj Ventress o Durge, dejando más de lado al General Grievous quien es más bien tomado como un personaje enigmático.
    Muchas de las historias se centran en el caballero Jedi Quinlan Vos y su misión secreta de ganarse la confianza del mismísimo Dooku, pero para eso, tendrá que acercarse peligrosamente al Lado Oscuro y traicionar muchas de sus creencias.
    A lo largo de la guerra podemos ver las muertes de Jedi y otros personajes que conocimos en las películas, se conoce además el destino de Durge y Asajj Ventress.
    En el lado más caricaturesco, también leí los comics basados en la serie Clone Wars y las historias son más graciosas, jeje!
    Si alguien tiene la oportunidad de hojear estas historias sería bueno que lo hicieran antes de que salga al aire la serie Star Wars: The Clone Wars porque tal vez esa historia sea totalmente distinta dejando a los comics obsoletos; de cualquier forma, es 100% entretenimiento y 100% recomendable!
  24. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  25. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
Thread Status:
Not open for further replies.