Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    [image=http://www.fantasticfiction.co.uk/images/n36/n184438.jpg]

    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: DEL REY
    416 Páginas.
    Lectura previa sugerida: - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Dark Nest Trilogy.

    ***
    Mientras la Guerra Civil amenaza la unidad de la Alianza Galáctica, Han y Leia Solo han enfurecido a sus familias y a los Jedi al unirse a los Corellianos insurrectos. Pero los Solos lo piensan mejor cuando descubren el plan de los rebeldes de transformar en aliados al Consorcio de Hapes- el cual descansa en el asesinato de la pro-Alianza Reina y su hija en manos de nobles Hapanianos.

    Sin embargo, la desinteresada determinación de los Solos de salvar a la reina, no puede dispersar las inescapables consecuencias de sus acciones, que llevarán a madre contra hijo y hermano contra hermana en las futuras batallas. Mientras los poderes oscuros de Jacen Solo se fortalecen bajo la Jedi Oscuro Lumiya, y su influencia sobre Ben Skywalker se vuelve más insidiosa, las preocupaciones de Luke por su sobrino lo fuerza a una lucha de vida y muerte contra su más feroz enemigo, y Han y Leia Solo se encuentran a merced de su más mortífero enemigo? Su hijo.

    Traducido de la contraportada del libro.
    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-

    Situado unos pocos días después de ?Bloodlines? Tempest sin duda nos muestra una tempestad tanto en la galaxia como en las familias Skywalker y Solo.

    La Acción se traslada hacia el Consorcio de Hapes regido por la Reina Madre Tenel Ka, quien junto a su hija son blanco de asesinos tanto dentro de la corte Hapaniana como del exterior y son forzadas además a entrar a un conflicto que no les pertenece. Tenel Ka es una vieja amiga y compañera de batallas de los Solo? y amante secreta de Jacen, quien rápidamente ha ido perdiendo la confianza de su familia por sus oscuras acciones.

    Si bien muchas situaciones en el libro tienen una gran carga emocional, Denning le imprime un toque de humor al libro especialmente con el personaje C-3PO, quien a mi juicio es este autor quien mejor lo caracteriza; y se agradece una pequeña carcajada entre tanta batalla y decepciones familiares. El protagonismo de Ben Skywalker en Tempest fue traspasado a Jaina Solo, quien en los relatos anteriores de Legacy no había tenido mucha participación, pero si de protagonismo se habla, Han y Leia son quienes toman las riendas; Luke y Mara también se mostraron en un rol más activo concluyendo en un difícil duelo con Lumiya; por otro lado, Jacen está cada vez más decidido en seguir el camino oscuro y el único que no parece verlo es su primo Ben.

    Denning es el creador de la trilogía del Dark Nest así que a través de Tempest podemos saber más claves de lo que pasó con algunos personajes y del destino de los Killiks, especialmente de los Gorog después que terminó la guerra 5 años atrás. Este libro además trajo de regreso a otro personaje de las precuelas, pero corresponde más al universo expandido que a las películas.

    Terminando, este es un libro fácil de leer, quizás más que los 2 anteriores; la acción fluye más rápido pero a la vez los conflictos son cada vez más profundos, por lo que dan ganas de seguir y seguir leyendo; muy recomendable.
  2. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    :eek: que envidia que leas asi!!!!:_|

    en fin... Master Pozo.... info subida al portal.[face_peace]

    pronto la dejare en el TimeLine tambien.
  3. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Jajja! Si, aprovechando k toy con licencia no tengo nada k hacer así k leí el libro, jajaj!
  4. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    [image=http://images1.wikia.com/starwars/images/thumb/c/c2/Lotf_exile.jpg/288px-Lotf_exile.jpg]

    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Exile.
    Autor: Aaron Allston.
    Publicado por: DEL REY
    368 Páginas.
    Lectura previa sugerida: - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.

    ***
    Con cada victoria en contra de los rebeldes Corellianos, Jacen Solo es cada vez más admirado, más poderoso, y más seguro de alcanzar la paz galáctica. Pero esa paz puede llegar con un precio. A pesar de los roces en las relaciones causados por simpatías opuestas en la guerra, Han y Leia Solo y Luke y Mara Skywalker se mantienen unidos bajo una temible sospecha: Alguien insidioso está manipulando esta guerra, y si él o ella no es detenido, todos los esfuerzos de reconciliación podrían ser para nada. Y mientras visiones siniestras llevan a Luke a creer que la fuente de la maldad no es otra que Lumiya, Dark Lady de los Sith, el mayor problema gira en torno al mismísimo Jacen?
    Traducido de la contraportada del libro.

    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-
    El cuarto libro de la serie Legacy of the Force nos hace poner en los zapatos de Han y Leia Solo, quienes son buscados tanto por los Corellianos como por la Alianza Galáctica; ahora con un Millenium Falcon casi totalmente inservible, buscan la ayuda de su millonario y antiguo amigo Lando Calrissian, personaje que le entrega una vibra más positiva a la historia y que estoy muy contento de que esté de vuelta.
    La primera mitad de la historia se desarrolla de forma un tanto lenta, hay partes que son poco interesantes de leer con introducción de personajes que si bien, algunos ya han salido y otros completamente nuevos, no son presentados correctamente, es decir, uno lee pero no tiene idea de quién está leyendo; sin embargo, a medida que avanza la historia sus roles son fundamentales para su desarrollo. Pero esto no significa que no hayan partes completamente entretenidas, y por supuesto, como no citar a Lando y su ?Loooove Commander?. La segunda mitad del libro ya es más movida, con definitivamente más acción y más fluidez de personajes.
    Aaron Allston es uno de los escritores de la serie de libros X-Wing, por lo tanto no sorprende que personajes de esas historias reaparezcan y tengan mayor importancia como Wedge Antilles o el ahora anciano Booster Terrik; la verdad, cada autor trae de vuelta a sus propios personajes en sus propias novelas; por ejemplo, Karen Traviss quien ha escrito libros de Republic Commando en Legacy toma a los mandalorianos como historia paralela; Troy Denning trajo de vuelta a Alema Rar y hace menciones del Killik Twilight, pintura importante en su libro Tatooine Ghost.
    Pero volviendo a ?Exile?, si bien para mi es el libro más débil de los 4 leídos hasta ahora, los caminos de los personajes se vuelven cada vez más peligrosos y oscuros; y los Solo son quienes más difícil lo tienen. Buen libro, no excelente pero muy bueno, e imperdible si te gustó la serie.
  5. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Si alguien se consigue "Sacrifice" por favor que me aviseeeeeee, jajaja!
  6. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    Adivina donde ya estan posteadas jojo...
    a este ritmo te ganaras la medalla de aportes del portal!!![face_laugh]
  7. Darth_Luminara Jedi Master

    Member Since:
    Apr 7, 2005
    star 4


    He aquí mi crítica del libro Star Wars Traición en Cestus que se encuadra en las novelas de las Guerras Clones que tanto tanto me han gustado....

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=217 critica

    http://republica.renacimientofilm.com/modulos/artsd.asp?id=216 Resumen

  8. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Excelente! Cuando pueda la leeré...
    Por favor, que alguien consiga Sacrifice y me lo envieeeeeeeeeeeeeeeeeeee y después INFERNO!
  9. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    :_| Sorry pero no tengo nada de Legacy!!!!:_|
  10. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    el atlas de la galaxia friki... para el 2008

    Leer Aqui

    [face_peace]
  11. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Estoy preparando un informe sobre el Imperio que subire antes de mes,y luego voy a subir un pequeño educativo para que puedan reconocer a sus oficiales, no vayan confundir a un teniente con un capitan, no se veria bien
  12. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Excelente!
    Ah, ¿Sabían que el verdadero nombre del almirante Motti es "Conan Antonio Motti"?? jajaja! muy chistoso...
  13. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Las insignias de las tropas imperiales, como las de cualquier otro ejército, indican el rango que ocupa su portador dentro de la jerarquía militar. Las insignias imperiales se colocan en la parte del pecho izquierda del uniforme y su valor viene dado tanto por el número de cuadrados que tienen como por el color de los mismos.



    Gran Almirante Ser Almirante de Flota y
    (GA) fundador del Orden Imperial
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/1.gif]

    Almirante de Flota Ser nombrado por un GA
    (AF)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/2.gif]

    Almirante Ser nombrado por un GA
    (A)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/3.gif]

    Vicealmirante Ser nombrado por un GA
    (VA)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/4.gif]

    Contralmirante Ser nombrado por un GA
    (CA)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/5.gif]

    General de División 7-10 meses como TG
    (GD)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/6.gif]

    Teniente General 6-9 meses como GB
    (TG)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/7.gif]

    General de Brigada 5-8 meses como G
    (GB)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/8.gif]

    General 4-7 meses como Col
    (G)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/9.gif]

    Coronel 3-6 meses como Cte.
    (Col)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/10.gif]

    Comandante Tener terminado
    (Cte) el entrenamiento TIE
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/11.gif]

    Capitán Tener terminado
    (Cap) el entrenamiento TIE
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/12.gif]

    Teniente Nivel de entrada
    (T)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/13.gif]

    Cadete de vuelo Nivel de entrada
    (CV)
    [image=http://www.loresdelsith.net/universo/imperio/rangos/bin/14.gif]
  14. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Ecelente info... pero no veo las fotos...XD
  15. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
  16. DARTH_CALLOUX Jedi Master

    Member Since:
    Jun 14, 2005
    star 4
    Gran Almirante Ser Almirante de Flota y
    (GA) fundador del Orden Imperial
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/GA.gif]

    Almirante de Flota Ser nombrado por un GA
    (AF)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/AF.gif]

    Almirante Ser nombrado por un GA
    (A)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/A.gif]

    Vicealmirante Ser nombrado por un GA
    (VA)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/VA.gif]

    Contralmirante Ser nombrado por un GA
    (CA)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/CA.gif]

    General de División 7-10 meses como TG
    (GD)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/GD.gif]

    Teniente General 6-9 meses como GB
    (TG)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/TG.gif]

    General de Brigada 5-8 meses como G
    (GB)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/GB.gif]

    General 4-7 meses como Col
    (G)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/G.gif]

    Coronel 3-6 meses como Cte.
    (Col)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/Col.gif]

    Comandante Tener terminado
    (Cte) el entrenamiento TIE
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/Cte.gif]

    Capitán Tener terminado
    (Cap) el entrenamiento TIE
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/Cap.gif]

    Teniente Nivel de entrada
    (T)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/T.gif]

    Cadete de vuelo Nivel de entrada
    (CV)
    [image=http://i191.photobucket.com/albums/z147/Calloux66/CV.gif]
  17. Darth_Jubei Jedi Grand Master

    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
  18. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    [image=http://ecx.images-amazon.com/images/I/51qMHjKl21L._SS500_.jpg]
    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Sacrifice
    Autor: Karen Traviss.
    Publicado por: DEL REY
    384 Páginas.
    Lectura previa sugerida:
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    -Star Wars: Legacy Of The Force.Exile.
    -

    ***
    La Guerra Civil empeora mientras la Alianza Galáctica - liderada por Cal Omas y las fuerzas Jedi de Luke Skywalker ? batallan una confederación de planetas renegados aliados al rebelde Corellia. Sospechosos de estar envueltos en el intento de asesinato en contra de la Reina Madre Tenel Ka del Consorcio de Hapes, Han y Leia Solo están fugitivos, perseguidos por no otro que su propio hijo, Jacen, cuyas crecientes tácticas autoritarias como cabeza de seguridad de la Alianza Galáctica han llevado a Luke y Mara Skywalker a temer que su sobrino podría estar caminando peligrosamente cerca del lado oscuro.
    Pero mientras su familia ve en Jacen el escalofriante legado de su abuelo Sith, Darth Vader, muchos soldados de primera línea lo adoran e incontables ciudadanos lo ven como un salvador. La galaxia ha sido desgarrada en diferentes sentidos. Todo lo que Jacen quiere es seguridad y estabilidad para todos-y está preparado para hacer lo que sea para lograr ese objetivo.
    Para terminar la matanza y el sufrimiento, ¿qué sacrificio sería tan grande? Esa es la pregunta que atormenta a Jacen. Ya ha sacrificado mucho, abrazando las despiadadas enseñanzas de Lumiya, Dark Lady de los Sith, quien le ha enseñado que una fuerte voluntad y objetivos nobles pueden mantener a raya los excesos malvados del lado oscuro, trayendo paz y orden a la galaxia-pero a un precio.
    Porque hay una prueba final que Jacen debe pasar antes de que pueda obtener el increíble poder de un verdadero Sith Lord: Debe asesinar a alguien que aprecie íntimamente. Lo que aproblema a Jacen no es si tiene la fuerza para cometer un asesinato. Se ha preparado para eso, y algo peor si es necesario. No, la pregunta que aproblema a Jacen es quién será el sacrificado.

    Mientras los hilos del destino se estiran cada vez más en la red expansiva de la galaxia, la terrible respuesta remecerá a dos familias? y dibujará una oscura sombra sobre el futuro.

    Traducido de la contraportada del libro.

    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-

    Sacrifice es uno de los libros poderosos de la saga, fundamental para el desarrollo de eventos futuros e igual de trágico que ?Vector Prime? o ?Star By Star?, si leyeron alguno de esos libros ya saben a lo que me refiero.
    El libro comienza con los eventos en que nos dejaron en el anterior para después reintroducirnos a la historia paralela de Boba Fett presentada en ?Bloodlines, la cual si bien es interesante ya que conocemos más sobre el estilo de los mandalorianos y la vida personal y sentimientos de Boba Fett (quien mientras más viejo más obsesionado está con su familia, especialmente con Jango), serviría mejor para un libro aparte ya que a veces desenfoca la atención de la trama principal y frena el ?momentum? de algunas intensas escenas.
    Lejos lo que más me gustó de este libro fueron las escenas con Mara Jade, por fin tiene un rol más activo y agresivo volviendo por momentos a su personalidad de ?Mano del Emperador?, además de sus emotivas interacciones con su hijo Ben quien para tener 14 años las circunstancias lo han obligado a madurar muy rápido, siendo teniente de la GAG y aun siguiendo los pasos de su primo Jacen.
    Eché de menos a Han y Leia, quienes sus apariciones pueden ser consideradas más un cameo, se extrañan las respuestas sarcásticas entre los dos y las interacciones con C-3PO (del cual no hay rastros en el libro junto con R2).
    Hay nuevos avances en la guerra contra la confederación y nuevos planetas se han aliado al enemigo, sin embargo, no hay grandes escenas de batallas; este libro muestra circunstancias a un nivel más personal y tal como su
  19. skull_roh Jedi Master

    Member Since:
    Nov 9, 2004
    star 4
    excelente Pozoman... supongo que sabes donde ira a parar todo esto jojo
  20. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Jejeje! excelente... ahora estoy en busca de "Inferno" y "Fury"...dicen k Inferno es el mejor hasta ahora así que quien lo tenga me avisaaa...xD
  21. Darth_Jubei Jedi Grand Master

    Member Since:
    May 11, 2004
    star 5
    Notable... el comix que me compre
    en BsAs sobre Vader le trae 4 historias
    en distintos momentos de la saga.

    De esta forma le aporto a mi buen amigo posho...

    [image=http://i188.photobucket.com/albums/z292/d_jubei/Dec05_07.jpg]

    En Objetivo: Vader : esta ambientado dos meses despues de
    los eventos de ANH. Vemos a Vader en busca de informacion
    de los rebeldes que destruyeron la primera estación de combate de Imperio
    atra vez de los Informantes que maneja . De esta forma conocemos a Jib Kopatha
    y su guarida de criminales y delicias tanto en comestibles como en mujeres.

    Importante momento cuando le ofrecen a Vader una mujer y vino de flores de Naboo.

    Asi mismo se ve en la emboscada de Xora, una Fallen que maneja un grupo de sobrevivientes
    de la catastrofe de su planeta(Cortesia de Vader) que busca vengar la muerte de su pueblo.

    Emocionante el uso de la Fuerza por parte de Vader para salir airoso de ese lugar.

    BUENA HISTORIA.

    En el Corazon Salvaje : vemos como Vader sobrevive despues del momento preciso que termina AHN , con la destruccion de la primera estrella de la muerte y como soluciono la deriva de su nave, de hecho empiez en ese momento con su nave girando imparablemente por el espacio. Conoceremos el planeta Vaal, donde hay un puesto de vigilancia imperial y muchas y muchas criaturas indomitas. se puede apreciar otro aspecto de Vader cuando solo ante la naturaleza lidera una manada de animales salvajes y de como la excesiva confianza de los oficiales imperiales sobre su lejania , les costara cara...

    OTRA VISION de Vader

    En Oficial Modelo Vader resulve un caso de sabotaje dentro de una de las naves Imperiales cuando uno de los oficles a cargo de las armas es un rebelde.Todo esto 8 mese despues de los eventos de ANH.

    Intrigante Historia

    Finalmente la mas emocionante y con la de mas accion jedi versus sith es obviamente
    LA PURGA ambientada un mes despues de ROTS vemos como los jedis sobrevivientes a la orden 66 , dispersan un rumor sobre Obi wan que atrae a Vader a una trampa...nuevos jedis como Tsui cho, Roblio darté, Sia-lan wezz, Ma´kis shaalas, Koffi arana y Justus Farr. Todos reunidos por la maestra jedi Shadday y Bultar swan quien cuenta como sobrevivio a la orden 66.

    este comix viene con dos portadas diferentes la americana y la version en español que es justamente la puesta aqui.

    espero les guste y puedan leerlo.
  22. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    Las 4 historias son geniales, la de Vader en ese planeta lejano después de ANH es buenísima! especialmente el final, jajaja! Purga es una historia importante también porque matan a un personaje de las películas... y además hay figuras basadas en el comic! Buena compra Jubei!!
  23. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    [image=http://ecx.images-amazon.com/images/I/51qjn%2BfPE0L._SS500_.jpg]
    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Inferno.
    Autor: Troy Denning.
    Publicado por: DEL REY
    312 Páginas.
    Lectura previa sugerida:
    - Star Wars: Chewbacca.
    - Star Wars: Dark Nest III. The Swarm War.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    - Star Wars: Legacy Of The Force.Exile.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Sacrifice
    - Star Wars Legacy 18: Claws of the Dragon, Part 5.

    ***
    Luke Skywalker quería unificar la Orden Jedi y traer paz al universo. En cambio su esposa Mara yace muerta a manos de un desconocido asesino, su caprichoso sobrino Jacen ha tomado control de la Alianza Galáctica, y la galaxia ha estallado en una Guerra Civil sin límites.
    Con Luke consumido por la pena, Jacen Solo trabaja rápidamente para consolidar su poder y comenzar su plan para tomar el control de los Jedi. Convencido de que es él el único que puede salvar la galaxia, Jacen hará lo necesario, incluso emboscar a sus propios padres.
    Con la confederación rebelde acercándose al núcleo para atacar Coruscant y los Jedi bajo sitio, Luke debe reafirmar su posición. Solo él puede liderar a los Jedi en esta crisis, pero eso significa resolver el problema más duro que Luke ha enfrentado. ¿Debe pelear junto a su sobrino Jacen, un tirano que ilegalmente ha tomado el control de la AG, o debe unirse a los rebeldes para aplastar a la Alianza Galáctica que ayudó a crear?

    Traducido de la contraportada del libro.

    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-
    ?Infierno?, en eso se está convirtiendo la galaxia a manos de Darth Caedus, Co-jefe de Estado de la Alianza Galáctica, asesino de Mara Jade Skywalker, Lord Sith, conocido antiguamente como Jacen Solo.
    Acción intergaláctica y conflictos personales vienen codo a codo en este nuevo capítulo de la saga ?Legacy of the Force?, lo que hace que sea fácil y muy rápido de leer. Sin embargo, esto no quiere decir que la historia sea más liviana, al contrario, todo se vuelva cada vez más complicado en las vidas de nuestros protagonistas, lo que me lleva a pensar, después de 40 años peleando, ¿Existirá alguna esperanza de felicidad para Han, Leia y Luke? A medida que avanza la serie cada vez más negro es el futuro de estos queridos personajes? De cualquier forma, el drama familiar siempre ha acompañado a los Skywalkers y este libro no es la excepción.
    Me gustó bastante esta nueva entrega ya que cada personaje tiene bien potenciado el número de páginas en que aparecen, es decir, no quedas echando de menos. Además, los conflictos de los personajes están muy bien descritos lo que hace que sientas empatía por ellos y reacciones más ante las sorpresas y decepciones de la trama, las cuales se van construyendo hasta llegar al esperado duelo final, donde vemos una muestra del poder de Luke, Gran Maestro de la Orden Jedi.
    ¿Qué más puedes esperar del libro? Pues de todo; wookies, batallas espaciales, persecuciones, duelos de lightsaber, corazones rotos, muchos disparos, mucha sangre, fuego, Jedi, Sith, y ojo con los Sith que si has leído los comics de Legacy podrás disfrutar más cierta parte de la historia que está en torno a la Jedi Oscuro Aleema Rar.
    Con solo 3 libros restantes las cosas parecen estar cada vez peor para la galaxia, lo que se traduce en historias cada vez mejores y mayor entretención para el lector, jeje! Muy buen libro!
  24. -Darth_Pozo- Jedi Master

    Member Since:
    May 17, 2004
    star 4
    [image=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/3c/FuryCover.jpg]
    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Fury.
    Autor: Aaron Allston.
    Publicado por: DEL REY
    384 Páginas.
    Lectura previa sugerida:

    - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Exile.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Sacrifice
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Inferno.


    ***
    Luchando junto a los rebeldes Corellianos, Han y Leia están involucrados en una guerra contra su hijo Jacen, quien se vuelve cada día más poderoso y más peligroso. Nada puede detener la determinación de Jacen de traer paz con una gloriosa victoria de la Alianza Galáctica- a cualquier precio.
    Mientras Luke llora la muerte de su adorada esposa y lidia con la culpa de haber matado por venganza a la persona equivocada, Jaina, Jag y Zekk dan caza al verdadero asesino, inconscientes de que el culpable maneja poderes Sith que pueden nublar sus mentes y dirigir erróneamente sus ataques- e incluso ponerlos en contra de ellos mismos.
    Mientras Luke y Ben luchan por encontrar su lugar en el caos, Jacen, evitado por amigos y familia, comienza una invasión para rescatar a la única persona aun leal a él. Pero con la batalla agravándose, y la galaxia haciéndose más turbulenta y amotinada, no hay duda que es Jacen el más buscado: vivo o muerto.

    Traducido de la contraportada del libro.

    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-
    Al igual que Exile, el libro anterior de Allston, la primera mitad de Fury avanza lentamente, introduciendo rápidamente un montón de nuevos personajes sin explicar mucho de dónde provienen, y poniendo situaciones de un capítulo a otro bruscamente, es decir, al comienzo no sabes que está pasando ni por qué. Sin embargo, la segunda mitad del libro es una de las mejores secuencias de acción que he visto en las páginas de Legacy of the Force, ya que hace acordar mucho a las clásicas películas, con batallas espaciales y misiones en tierra, bueno, en este caso, en la nave de Darth Caedus; involucrando tanto a personajes clásicos como a personajes nuevos.
    Lo otro que destaco de los libros de Allston (al menos los que he tenido la oportunidad de leer), es que en un capítulo nos muestran la situación vista de los distintos puntos de vista, o en un mismo capítulo lo que está haciendo cada personaje en ese instante; a diferencia de Denning por ejemplo, que un capítulo está visto solo del punto de vista de un cierto personaje, esto hace que tengamos una visión más global de lo que estamos leyendo.
    Lo que me llamó la atención, es que en la portada del libro aparece Ben Skywalker, sin embargo, en las primeras ¾ partes del relato el personaje aparece en el 5% de las páginas; ya más adelante en el clímax de la historia adquiere un mayor protagonismo pero su rol en ?Fury? no es muy significativo? irónicamente puedo comprobar el dicho ?no juzgues un libro por su portada?.
    ¿Qué podemos esperar en ?Fury?? Conversaciones cargadas de sentimientos, grandes revelaciones, una nueva muerte importante, el regreso de diversos personajes, un cameo de Lando con noticias importantes sobre su vida, ewoks, grandes batallas espaciales, poderes Sith, etc? Y a dos libros del final de la saga, ya se vislumbran las siluetas del gran climax. ¿Podrá Jacen ser redimido del Lado Oscuro?, ¿Veremos un enfrentamiento entre hermano y hermana? ¿Podrá Ben Skywalker probar quién es el verdadero asesino de su madre? ¿Qué otras muertes importantes nos esperan?

  25. Darth_Jam Jedi Master

    Member Since:
    Aug 3, 2003
    star 4
    excelente reseña !!!
    a todo esto cuando sale lanovela de "The Force Unleashed"
    supe que saldría una novela pero aun no se que fecha y donde ni como ni cuando ni a cuanto
Thread Status:
Not open for further replies.