main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile (-o-)-----Universo Expandido-----(-o-)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by -Darth_Pozo-, Jul 4, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Todavía no se sabe, porque el juego lo corrieron de nuevo, pero hoy en Ripley vi las figuras Unleashed de The Force Unleashed, están geniales! El Vader con el traje destrozado y el Emperador tirando rayos, muy genial...
    Igual va a salir la novela y el comic, pero todavía no hay info, creo k depende del juego nomás.
     
  2. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Pero esos no son los que viene el las cajas de Battle pack?
    por que aca en Viña tambien reporto haberlas visto y la verda
    me estoy imaginando la figura en 3 3/4 OOhhh es increible
    Pocho !! en Rebelscum hay imagenes disponibles de esa figuras
    son de pelos !!! (Como puedes leer tanto viejo perro !!)

    Yo estoy a años luz...creo que tendre tiempo de ponerme al dia
    cuando jubile y este en una casa de reposo pa abuelitos. Jajajaja
     
  3. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Excelente PozoMan... sabes donde ira a parar todo ese material??? xD
     
  4. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Jjaja! Deja el link cuando lo pongas, Skull!
    Si pu Jubei, son esos battle packs, uta pero este año no puedo comprar nada más, estoy juntando plata pa' otra cosaaa, jajajaj! Bueno, algo tendré k hacer porque si llegan las de TFU recurriré a medidas deshonestas para ganar dinero, jajajajajaj!
     
  5. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    aki ta el link master PozoMan
    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/arts.asp

    revisalo y aplica cualquier comentario o duda que tengas..

    ayudandote a sentir master.. tambien ando cero como para inventir:_| y ayer vi las Force Unleashed los Battle Packs.. pero plw... no tengo money
     
  6. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Excelente! Gracias por publicarlas, jeje!
    Uff, si, cada vez que paso por las tiendas sufro... jajaja!
     
  7. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    [image=http://images.wikia.com/starwars/images/5/54/Revelationcover.jpg]

    Novela: Star Wars: Legacy Of The Force. Revelation.
    Autor: Karen Traviss.
    Publicado por: DEL REY
    448 Páginas.
    Lectura previa sugerida:
    - Star Wars: Planet Of Twilight.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Betrayal.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Bloodlines.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Tempest.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Exile.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Sacrifice
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Inferno.
    - Star Wars: Legacy Of The Force. Fury.


    ***
    Durante esta salvaje guerra civil, todos los esfuerzos para acabar con la tiranía de Jacen Solo en la Alianza Galáctica han fallado. Ahora con Jacen acercándose al tope de sus poderes oscuros, nadie ? ni siquiera los Solo o los Skywalker ? sabe si algo puede detener al Lord del Sith antes que su plan para salvar la galaxia termine destruyéndola.
    La sombra de influencia de Jacen Solo ha amenazado a muchos, especialmente a aquellos cercanos a él. Jaina Solo está determinada a castigar a su hermano, pero en orden de localizarlo, primero debe aprender habilidades desconocidas de un hombre que ella encuentra despiadado, repelente y peligroso. Mientras tanto, Ben Skywalker, aun perseguido por las sospechas de que Jacen mató a su madre, Mara, decide que debe saber la verdad, aunque le cueste su vida. Y mientras Luke contempla estrategias alguna vez impensables para derrocar a su sobrino, la hora de rendir cuentas para aquellos en ambos lados se acerca. La galaxia se convierte en un campo de batalla donde todos deben enfrentar su verdadera naturaleza y sus más oscuros secretos, y vivir ? o morir ? con las consecuencias.

    Traducido de la contraportada del libro.

    ***
    Crìtica por ?Darth_Pozo-
    Karen Traviss conoce a sus personajes, cada capítulo lo enfoca desde el punto de vista interno de quien lo protagoniza; así sabemos los pensamientos y nos da un mejor entendimiento y empatía hacia quien leemos.
    Revelation lo podemos dividir en 6 historias principales, Ben Skywalker, Jacen ?Darth Caedus? Solo, Jaina Solo, la Almirante Niathal, el Almirante Pellaeon y Boba Fett, pero es este último quien se lleva el mayor protagonismo, dándonos una conclusión satisfactoria al arco que Traviss le ha entregado a lo largo de Legacy. Hay que destacar que el personaje de la Almirante Niathal, Co-Jefe de Estado de la Alianza Galáctica, ha sido ampliamente desarrollado en este libro, y si bien, su participación en los anteriores no ha sido poco importante, es aquí donde el personaje ya se hace más palpable y real.
    Es un gusto ver al Remanente Imperial de vuelta, y a Pellaeon a la cabeza, éste, uno de los personajes más antiguos de la nueva era de novelas, introducido en ?Heredero del Imperio? de Timothy Zahn.
    La primera mitad del relato toma a cada uno de nuestros protagonistas en distintos caminos, para reunirlos más adelantes en la ?Segunda Batalla de Fondor?, de más de 100 páginas de duración y que cambiará drásticamente el curso de la Guerra. Pero no todo es acción, algunos párrafos son bastante emotivos y necesarios para quienes hemos seguido la trama desde ?Betrayal?, especialmente el viaje de Ben Skywalker.
    En Mayo conoceremos el destino final de esta serie de 9 libros, las bases están dadas, las fichas están en posición, el juego es del todo por el todo, pero no importa quien gane, la victoria no podrá borrar el daño causado.
    Excelente libro, disfruté con cada una de las historias y sus personajes; esperemos que mayo llegue rápido!
     
  8. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Onda repitiendo el post 8-}

     
  9. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    se expande el UE de los Republic Commando con nueva novela.

    http://www.swrepublica.com/swrepublica/modulos/arnsc.asp?cat=7
     
  10. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Darth Plagueis

    Tambien conocido como Darth Plagueis el sabio, perteneciente la raza Muun, heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, vivio durante el siglo anterior a la Batalla de Naboo. Obsesionado con la vida eterna, Plagueis experimento con caminos que desafían a la muerte y creo nueva vida desde los midiclorianos.

    Jugó un gran rol en los eventos galacticos, incitando a Darth Sidious, a quien entreno en los caminos del Lado Oscuro y del Sith, para tomar control de la galaxia y traer una nueva era del Sith. Sidious, preocupado con ser reeemplazado como aprendiz de Plagueis, mato al muun mientras dormia. La leyenda de Darth Plagueis mas tarde fue usado por Sidious para atraer a Anakin al Lado Oscuro, aunque el mismo Plagueis sigue siendo una figura misteriosa para los Jedi y sus aliados.

    Darth Plagueis vivio alrededor del 60 ABY. Por la epoca de la Alianza Galactica, nada se sbia de los origenes de Plagueis, y nadie esta seguro de como llego a entrenar a Palpatine. En algun punto, se cree, que tomo a Palpatine, un estudiante muy dotado, como su aprendiz y lo nombro Darth Sidious. Plagueis gasto toda su vida buscando el poder para superar la muerte

    Plagueis y Sidious
    "Dime que consideras como tu mayor fuerza, asi sabre como socavarte mejor;
    Dime de tu mayor miedo, asi sabre que debo forzarte a enfrentar;
    Dime que valoras mas, asi sabre que debere tomar de ti;
    Y dime que deseas, para asi negartelo"
    Darth Plagueis

    Sidious aprendio de Plagueis durante decadas, durante las cuales Plagueis le enseño a su aprendiz todo lo que sabia para prevenir que el poder que acumulo durante decadas se perdiera para siempre. Durante el entrenamiento de Sidious, Plagueis le dio acceso a holocrones Sith. Las lecciones de Plagueis consistian en forzar a Sidious a enfretar sus miedos, negarle sus placeres, y quitarle todo lo que amaba. Le enseño que las emociones como la envidia y el odio, aunque necesarias para dominar el Lado Oscuro, eran simplemente medios para una meta mayor. Plagueis tambien dicto a a su aprendiz en los medios para ganar poder, con el objetivo final de controlar la galaxia.

    Sidious, mientras tanto, empezo el entrenamiento de su propio aprendiz, Darth Maul, sin que Plagueis supiera, e incluso entreno a otros antes de Maul. Pero no mataria a su maestro hasta que enteder las lecciones de Plagueis y ser lo suficientemente fuerte para derrotarlo.

    La muerte de Darth Plagueis

    Plagueis, quien habia descubierto una forma de prevenir la muerte con la Fuerza, destinado a explorar una aplicacion extrema de su poder, la habilidad de crear vida desde la nada, usando la Fuerza para manipular directamente los midiclorianos encontrados en la sangre de los seres vivos. Cuando Plagueis declaro que un ser creado de esta forma seria la encarnacion viva de la Fuerza, Sidious entendio que su maestro intentaba crear su reemplazo, y se decidio a matar a Plagueis antes de que eso pasara. Plagueis nunca sospecho su inevitable muerte. Poco despues, en algun momento entre 52ABY y el 46ABY, Sidious mato a Plagueis en su sueño.


    Despues subo la otra parte
     
  11. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    =D=
    Excelente forma
    de subir un topic
     
  12. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Legado

    los experimentos de Plagueis en la creacion de vida pudieron haber sido exitosos. Se especula que Plagueis inicio sus planes antes de morir, y de acuerdo a los Sith Lords, fue Plagueis quien influencio los midiclorianos que concibieron a Anakin Skywalker. Aunque Plagueis supuestamente le enseño a Plapatine todo lo que sabia, ni el mismo Palpatine era capaz de usar sus enseñas para vencer a la muerte a traves de la Fuerza, y se vio forzado a confiar en cuerpos clonados para mantener su espiritu.

    Sidious le hablo un poco de Plagueis a su aprendiz Darth Tyranus, y en las siguientes decadas solo le dio pistas a Darth Vader. sin embargo, uso la historia de Plagueis para seducir a Anakin al Lado Oscuro. La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio, la leyenda Sith de Palpatine. cuenta sobre la habilida de Plagueis de crea y preservar vida; de acuerdo a Palpatine, la tragica ironia fue que aunque podia salvar a otros de la muerte, no se pudo salvar a si mismo.

    Cuando los historiadores en los años venideros no fueron capaces de encontrar informacion de Darth Plagueis, sospecharon que Sidious habia destruido todo sobre su maestro. El Manuscrito de Ingo Wavlud, uno de las pocas fuentes de conocimiento para los Jedi sobre los sith y Sidious, revelo informacion de Plagueis a la Alianza Galactica y la Nueva Orden Jedi.

    Personalidad y Rasgos

    Darth Plagueis fue un mistico, un devoto del Lado Oscuro, y un amante de cosas arcanas y de otro mundo. Obsesionado con la vida eterna e ideas de generacion espontanea de la misma, permanecio concentrado en asuntos del mundo material, aunque en años por venir Darth Vader escucho que Plagueis tenia tambien el deseo de preservar su ser inmaterial despues de la muerte de su cuerpo.

    Plagueis era un sabio, y su aprendiz Palpatine creyo que la medida en que el dirigio su vista hacia el interior era la fuente de su poder y conocimiento. Plagueis creia que el poder seria adquirido gradualmente, empezando con el propio y culminando con el control de la galaxia. Con el incremento de sus poderes, Plagueis solo temia a perderlos. Sin embargo, aunque la muerte de el maestro a manos del aprendiz era el usual camino de suscecion de los Sith, Plagueis nunca vio su propia muerte venir.

    Detrás de las escenas

    Darth Plagueis fue nombrado por primera vez en ROTS, y posiblemente antes. Su nombre deriva claramente del ingles plague=plaga.

    La primera aparicion no canonica de Plagueis fue en "Tag & Bink: La Revancha de la Amenaza de los Clones". en este comic la manipulacion de los midiclorianos de Plagueis les da sensibilidad a la Fuerza a Tag y Bink. Esto tambien causa la destruccion de un sol rojo y su planeta, cuyo unico sobreviviente se convirtio en un heroe en la Tierra. claro guiño a Superman.

    La novela de Darth Plagueis

    James Luceno estaba previsto para escribir una novela sobre Plagueis. El anuncio del libro en StarWars.com fue la primera fuente que identifico a Plagueis como un Muun. Sin embargo, en Marzo del 2007 fue anunciado que la novela fue removida del calendario de publicaciones. El sitio oficial de Sue Rostoni explicaba que la cancelacion fue porque "no era el momento adecuado para ahondar en la historia anterior de Palpatine y los origenes de Plagueis". Aunque la especie de Plagueis ha sido revelada en el anuncio de la novela, Leland Chee aclaro que la cancelacion no afectara esa decision, ya que no se habia originado en la novela. Un panel sobre la continuidad en el Celebration IV revelo que la idea de que Plagueis fuera un Muun vino de Luca$. Jedi vs. Sith: The Essential Guide to the Force confirma su especie como Muun y fue la primera fuente para darle una imagen canónica.

    Fin
     
  13. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    IMPRESSIVE, MOST IMPRESSIVE!!!
    esperamos mas datitos para
    ampliar el conocimiento
    e listracion ÑOÑA.

     
  14. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    shiaaa, si a alguien le interesa tengo jedi vs sith:la guia escencial de la fuerza ...
    pero en ingles asi que si alguien la tiene en español sería relindo
     
  15. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Yo tambien la tengo en ingles, hace poco termine de traducir el capitulo sobre los Sith, esta buenisimo, ahora estoy traduciendo el primer capitulo HISTORY & HOLOCRONS creo que se llama
     
  16. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Y sera muy bien recepcionando
    el fruto de su investigación maese
    Calloux...
     
  17. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    Les dejo una pizca de conocimiento sobre los Sith, extraido de la Essential Guide of the Force, material que todo Meastro y aprendiz debe saber. En otro post subo el resto estoy revisando ortografia y gramatica, i encuentran algun error me lo hacen llegar por pm para tener una traduccion decente.



    LOS SITH

    Grabado en 40 DBY Autor: Tionne Solusar

    Hoy los Sith son consideraros como una Orden, pero la palabra Sith ha cambiado de significado durante la historia. Antes de los Jedi Oscuros-conocidos también como los Exiliados-arribaran al planeta Korriban en espacio Sith y se autoproclamaron Sith Lords, los Sith originales fueron una especie de orgullosos y violentos guerreros. Caracterizados por su piel escarlata, brillantes ojos amarillos, perfil rapaz, por otra parte los Sith se parecían a los típicos humanoides. Primitivos, supersticiosos, y escasamente civilizados, los Sith prontamente aceptaron a los Exiliados como dioses pero también mantuvieron un crudo sistema de castas basado en sus muchas subespecies: la casta guerrera, conocida como los Massassi, se convirtió en los soldados de infantería del Imperio Sith.

    Los Sith consagrados a la adoración de sus nuevos amos, quienes honraron sus artes de batalla y expandieron su imperio a los mundos y sistemas estelares vecinos. Ya que los Jedi renegados fueron exiliados de la Antigua Republica antes del desarrollo de la tecnología blaster personal, es natural que las armas del Imperio Sith tomaran un curso distinto de evolución. Los estudiosos continúan discutiendo si los Exiliados llegaron al espacio Sith con arcaicos lightsabers, pero es entendido que el Imperio Sith exploró metalurgia alquímica para producir místicamente afiladas espadas Sith, las cuales -como los lightsabers- podían desviar rayos y bolts de energía, pero no requerían celdas de energía o cargas de poder.

    Desde que el Sith Lord Naga Sadow lideró el ejercito Sith de vuelta a la Republica para comenzar la Gran Guerra Hiperespacial, han habido muchas batallas entre Jedi y Sith. La historia ha sido casi siempre escrita y rescrita por los ganadores de esas batallas, y muchos pueden solo imaginar como los Sith han escritos las crónicas de sus enfrentamientos con los Jedi. Aunque se espera que el recién descubierto Holocron de Telos pueda revelar detalles previamente desconocidos sobre los Sith, el contenido de este permanece inaccesible para los Jedi contemporáneos. Ya que otros Holocrones pueden ser accedidos por cualquier ser sensible a la Fuerza, debemos considerar que la posibilidad que este no es un Holocron ordinario, y que esta sellado para aquellos que lo usarían para socavar a los Sith.

    Se que el Holocron de Telos es más que un tormentoso puzzle, y debe probar más peligro que valor. Si este fue ingeniado para ceder información solo al Jedi que desea el poder del Lado Oscuro, no nos deja otra opción más que destruirlo.


    EL TITULO DARTH

    Grabado 40 DBY Autor: Agente Gannod Chant, agente investigador especial para el Consejo de Seguridad e Inteligencia, traducido del Manuscrito de Ingo Wavlud.

    Muchos de los Señores Oscuros del Sith eligieron poner el honorable Darth a sus nombres. La simple palabra se ha vuelto sinónimo con el maravilloso poder del Lado Oscuro. Sin embargo, los orígenes de la palabra no son claros. Mientras muchos ven el Darth como nada más que una contracción de DARk lord of the SiTH, hay alguna evidencia de una interpretación más profunda del término.

    Generalmente se cree que Darth Revan y Darth Malak fueron los primeros Dark Lords que usaron el título. Dado que mucho de su poder derivaba de la Star Forge, una creación de la extinta raza Rakata, algunos historiadores ven el Darth como una corrupción de Daritha, la palabra Rakatan para "emperador". Similarmente, otros notan que la palabra para "triunfo" y "conquista" en Rakatan es darr, y la palabra para "muerte" es tah y significa "triunfo sobre la muerte" o "inmortal". Una teoría dice que el verdadero significado de darr tah es "conquista a través de la muerte"... de sus enemigos.

    Numerosas otras cultu
     
  18. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    EL GUARDIAN DEL HOLOCRON DE TELOS

    Saludos, mi curioso amigo. Por mucho he esperado que alguien activara este Holocron, buscando información que no es posible encontrar en otra parte. No se sorprenda si algunos presuntos asesores han sugerido que ese conocimiento es peligroso, y que eres muy joven o inexperto para aprender las enseñanzas de los antiguos. Le aseguro, esos pesimistas están en un error, y te han juzgado terriblemente mal. El simple hecho de que puedas oír mis palabras ahora es prueba que eres merecedor.

    No, no soy el primer guardián de este Holocron. Ha pasado por las manos, a través de los años, por muchos Sith Lords, muchos de los cuales dejaron registros para tu erudición. Todo lo que sabemos, lo compartiremos libremente contigo. Todo lo que pedimos a cambio es que mantengas una mente abierta, y uses este conocimiento para el beneficio de un solo ser: tú mismo. No es por codicia que te pedimos esto, sino por respeto. De todos los que pudieron haber tropezado con este aparto, nadie es más merecedor de su conocimiento que tú.

    Aunque eres sabio más allá de tus años, no voy a consternarme si no reconoces mi simulacro. Verás, he decidido aparecer ante ti no como llegue a ser, sino como solía ser hace mucho, cuando era joven. Una vanidad quizás, pero se por experiencia que un profesor mucho más viejo, no importa cuan talentoso, puede parecer anticuado, o incluso obsoleto, y será mi deber alentarte a creer que soy o incluso fui tu superior. Después de todo, estas lleno de vida, y yo... Bueno, ya que el Holocron está ahora en tus manos, debo asumir que soy solo un murmullo del pasado.

    Así que por favor disculpa mi juvenil fachada, la cual espero que solo te sirva para aceptarme más fácilmente como un igual, un aliado, y como un amigo.

    Mi nombre es Palpatine.

    Hay muchas cosas que debemos discutir, pero primero vamos a tener la certeza de que compartiremos un verdadero entendimiento de nuestra historia, para que solo entonces podamos movernos en el futuro.


    LA CONQUISTA DEL ESPACIO SITH
    Autor: Ajunta Pall

    ?A mis descendientes y a mis hermanos... Cuando revisas la grandeza de nuestro Imperio Sith, encontrarás placentero mirar desde las más altas agujas de nuestra fortaleza de Ziost, o viajar de algún mundo ya conquistado a otro, recibiendo tributo por cosas que heredaste de tus antepasados. Pero si te encuentras satisfecho de gobernar de esta manera, prometo que tu gobierno será uno corto. No es suficiente ser poderoso o consciente de la Fuerza para sobrevivir. Debes también ser ambicioso. Y mientras planeas tus futuras conquistas, te insto a examinar las bases de tu fortaleza, porque estas estructuras no nacen de la tierra por si solas.

    Y por todas las cosas que tienes y todas las que codicias, no solo agradezcas a tus antepasados. Agradece a los Caballeros Jedi, por que es por ellos que tu ahora disfrutas estos logros.

    Es probable seas consciente de nuestra larga y terrible guerra con los Caballero Jedi, que duró mas de un siglo. Sí, yo fui una vez un Jedi, un defensor de la Republica, como lo fueron la mayoría de mis hermanos, pero uno debe aprender a gatear antes de aprender a caminar. Desafortunadamente, los Jedi han estado caminando sobre un círculo de autosatisfacción por tanto tiempo que muchos han olvidado como dar un salto. Cuando un grupo de Jedi más ambiciosos se abrió al Lado Oscuro, descubrieron que la Fuerza puede ser utilizada para doblar la vida misma... bien, ese es el salto que hemos de tomar.

    Tan envidiosos estuvieron los Caballeros Jedi de nuestra habilidad para transformar criaturas en mejoradas manifestaciones, hicieron su deber al cazarnos-a los Jedi Oscuros-sin embargo intentamos experimentar y practicar nuestro conocimiento. Es lamentable que no pudiéramos persuadir a más de nuestros perseguidores para que se nos unieran en la oscuridad, y fue más desilusionante ser abrumados en ese mundo minero. Sí... sí, fuimos forzados a rendirnos.

    Previsiblemente, nuestros benevolentes captores no han podido matarnos directamente, y entonces decidieron eliminarnos
     
  19. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    =D=
    MUY NOTABLE MUESTRA
    DE HISTORIA QUE TODO
    DARKSIDER DEBE SABER.

    Mis felicitaciones..Maese Caloux!
     
  20. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Buenisimoooooooo!!! Historia Sith para todos! Esperando lo del Holocron de Revan.
     
  21. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    MUNDOS SITH
    Autor: Seviss Vaa

    Soy Seviss Vaa, Sith Lord y fiel sirviente de Lord Kaan. He estudiado muchos textos antiguos, incluyendo los escritos de Naga Sadow sobre Alquimia Sith, y he visitado las ruinas de muchos templos Sith.

    ¿Quieres saber sobre los mundos del Imperio Sith? Había muchos, más de cien que eran habitables, y los Sith controlaban las riquezas de miles de especies. ¡Bajo la guía de Lord Kaan, reclamaremos indudablemente todos estos planetas, y muchos más! Mi investigación está en proceso, pero compartiré lo que se de los mundos mayores.

    El planeta más conocido es Korriban en el sistema Horuset, la casa ancestral de los Sith. Un árido, desértico planeta, Korriban es el mundo-tumba de los Sith Lords y la antigua base de poder de la Orden Sith. Los masivos templos que fueron excavados de las rocosas paredes de los acantilados del Valle de los Señores Oscuros como también tesoros que permanecen bien protegidos por feroces criaturas e intrincadas trampas. Ya que el poder del Lado Oscuro trasciende las simples funciones biológicas y las espaciales fluctuaciones de la existencia, no es sorprendente de que Korriban sea el hogar de muchos espíritus inquietos.

    Pero Korriban no fue siempre una necrópolis. Mucho antes del arribo de los Jedi Exiliados, fue el mundo de origen de la antigua civilización Sith. Hace más de veinticinco mil años atrás, los Sith fueron unificados por el longevo Rey Adas, quien lideró las revueltas contra los invasores Rakata y subsecuentemente adquirió la tecnología Rakata. Aunque los Sith fueron victoriosos bajo el mandato del Rey Adas, Korriban fue tan devastada por los Rakata que la mayoría de los Sith decidió reubicarse en Ziost.

    Durante la reubicación, Ziost era un mundo de espesamente forestado, pero eventualmente llegó a una edad de hielo que arrasó los vastos bosques como también la mayoría de la evidencia de civilización. La dominante Ciudadela Sith está entre las pocas estructuras que quedan, y fue adoptada como el lugar de reuniones central por los Sith Lords originales, esos Exiliados de la Orden Jedi que encontraron su camino al espacio Sith siguiendo la Guerra de Mil Años.

    De acuerdo a los registros, los Sith Lords habían ganado un conocimiento más grande de sus dominios de la biblioteca de un antiguo templo Sith en Krayiss II. Aparentemente, esta biblioteca alojaba Holocrones y artefactos sobre las especies Sith, pero las ruinas de Krayiss II tienen aún que ser identificadas como una biblioteca, y su colección hace mucho se convirtió en polvo.

    ¿Habría Lord Kaan permitido eso? ¡Creo que no!

    Aunque las especies Sith fueron experimentados constructores de monumentales arquitecturas, ellos ciertamente se beneficiaron de las instrucciones de los Sith Lords. Los viajeros del espacio Sith encontraran significativos templos Sith de varios mundos, incluidos algunos en los sistemas Thule y Thurra. Tan lejos, he compartido mi conocimiento de estos templos con Lord Kaan. Si puedes convencerme de tu sincera devoción a los Sith, podría ser persuadido para proveer las coordenadas de uno de estos templos, pero debo advertir que la mayoría de las expediciones resultan en fatalidades.

    La fortaleza privada del Sith Lord Ludo Kressh estaba en el mundo Sith de Rhelg. El rival de Ludo Kressh por el titulo de Dark Lord del Sith fue Naga Sadow, quien tenía una fortaleza en Khar Delba, pero también mantenía una fortaleza secreta en un cráter de la luna de Khar Delba, Khar Shian. De acuerdo a la leyenda, la fortaleza lunar de Sadow era su guarida principal, y la estructura de Khar Delba servia meramente como señuelo para las fuerzas atacantes de Kressh. Sadow debió preferir ubicaciones donde la luz solar nunca llegará, para ambas de sus antiguas propiedades solo podían ser visitadas con un amplio suministro de varas brillantes. Aquellos que se aventuren a explorar estos oscuros ambientes no ganarán nada más que una mejor apreciación por los métodos de construcción antiguos, pero personalmente encuentro que la ruinas de Khar Shian son extremadamente ilustradoras.

    Justo
     
  22. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    La Regla de Dos en palabras del mismisimo Darth Bane


    LA REGLA DE DOS
    Autor: Darth Bane

    No soy un hombre de palabras. Pero respeto el poder de las palabras, por que este me transformó. Las palabras del Codigo Sith. Otros las han escuchado, contemplado, y así sucesivamente. Pero yo las entiendo, y ellas me cambiaron. ¿Que era antes de escucharlas?

    Nada.

    Solo otro minero en Apatros. Solo un objetivo de la ira de mi padre. Mi nombre era Dessel, pero ya que mi padre me consideraba la ruina de su vida, me llamaba Bane.

    Tenía dieciocho años cuando finalmente la desató sobre mí. Rompió mi nariz, mi padre lo hizo. También me sacó dos dientes, me ennegreció ambos ojos, y rompió mis costillas. Lo acepté todo sin decir una palabra. Solo después de que se desmayara en un estupor de borracho tuve la fuerza de desearlo muerto. Pero oh, cuan fuerte lo deseaba. Y entonces yo mismo me desmayé.

    Desperté para encontrar que mi deseo se había vuelto realidad. Las autoridades dijeron que fue muerte natural. Un ataque al corazón, a causa de la combinación de mucho alcohol, una vida trabajando en las minas, y el sobre esfuerzo de casi matar a su propio hijo golpeándolo con sus manos desnudas. No me di cuenta en el momento de que mi deseo había sido concedido por el poder del Lado Oscuro, a través de la oscuridad en mi interior. Para entonces, no sabía de la Fuerza. No tenía ese conocimiento. No tenía esas palabras.

    Pero tenía el poder.

    Tenía veintitrés años, trabajando como un minero en Apatros para la Compañía Minera del Anillo Exterior, cuando una noche caí en un juego de cartas con viajeros espaciales en una cantina. Hablaron sobre la guerra entre los Jedi y los Sith, el general Jedi Hoth contra la Hermandad de la Oscuridad. Había oído abundantes historias extrañas de Jedi realizando extraordinarias proezas a través del místico poder de la Fuerza. Imaginé que eran leyendas y mitos, o por lo menos exageraciones. Concedo que había tenido premoniciones en mi juventud, visiones que se convirtieron en realidad, entonces sabía que había poderes que trascendían el mundo físico. Pero las historias de lo que los Jedi podían hacer parecían muy imposibles para creer.

    Escuchando a estos viajeros espaciales, no estaba convencido que los Sith fueran monstruos. Cosas malas suceden en ambos lados durante cualquier guerra. Hasta donde yo sabía, los Sith eran personas, justo como yo. Justo como yo. Y no me ajusto con la creencia Jedi que todos los seres vivos son creados iguales. Después de todo, algunos seres son más listos o más fuertes que otros. Y toda esa platica Jedi sobre ayudar a aquellos en necesidad, no cambia el hecho de que un Jedi nunca me salvara de ninguna injusticia.

    La misma noche, jugué sabacc con un subteniente de la Republica que se volvió un mal perdedor. Cuando dejé la cantina, el subteniente y dos soldados navales me atacaron. Estaba oscuro, tan oscuro que difícilmente podía ver algo, pero de alguna forma pude ver la vibroblade viniendo hacía a mí. La vi claramente, como si brillará con un fuego interior. Sabía que era extraño, porque las vibroblades no emiten luz. Era el subteniente que llevaba un arma. Le tomé su muñeca y forcé la hoja directo a su pecho.

    Los dos soldados escaparon. Sabía que me reportarían a las autoridades, que sería su palabra contra la mía, y que nadie creería que había actuado en defensa propia. No tenía interés en ir a prisión. Dejé Apastros inmediatamente, y me uní a la Hermandad de la Oscuridad.

    Comencé como un soldado de caballería Sith con la unidad Gloom Walker. Primero vi acción en Kashyyyk, y fui promovido a sargento después de conquistar el planeta. En Kashyyyk, y después en Tradosha y Phaseera, me volví mas conciente de mis habilidades especiales que me permitían sobrevivir contra aparentemente desigualdades imposibles, pero no sabía la fuente de estas habilidades. También me volví conciente que mi oficial superior era un cobarde y un estúpido.

    Después de un año de servicio, mis talentos llamaron la atención de los líderes de la Hermandad de la Oscuridad, y fui t
     
  23. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    SELECCIONANDO APRENDICES.

    La relación entre un Maestro Sith Lord y el aprendiz es mucho más fuerte que cualquier otra de profesor y estudiante, una dualidad más grande que las entidades fundamentales de la mente y materia. Es vital que ninguno crea que hay una fuerza mayor en un sólo Sith Lord, o en una orden que exceda a dos.

    Ya que no eres un Maestro aún, asumirás que es el deber del Maestro otorgar todo si conocimiento del Lado Oscuro a su aprendiz. No podrías estar más equivocado. Es el deber del aprendiz aprender todo lo que pueda de su Maestro, y es derecho del Maestro el abstenerse de revelar todos sus secretos. Mi propio Maestro, Darth Plagueis, cometió el grave error de enseñarme demasiado, hasta el punto de volverse innecesario.

    Escoger un aprendiz puede ser un arduo esfuerzo. La cosa más importante a recordar es que el propósito del aprendiz es servir al Maestro. Sólo cuando consideres cuan pocos seres son merecedores de convertirse en Sith Lords podrás empezar a entender la enormidad de tu responsabilidad.

    Quieres a alguien capaz de llevar a cabo tus órdenes, pero no alguien que tiene toda la intención de matarte antes de que alcances tus metas. Y puedes esperar que tu aprendiz llegue a querer tu vida, es natural para el aprendiz aspirar a más. Un aprendiz debe ser ambicioso, pero si tu propia ambición es vivir, debes estar atento.

    Escoge a alguien como un sucesor e inevitablemente serás sucedido.
    Escoge a alguien hambriento y serás devorado.
    Escoge a alguien más rápido y no podrás esquivar la daga en tu espalda.
    Escoge a alguien con más paciencia y no podrás bloquear la daga en tu garganta.
    Escoge a alguien más astuto y sostendrás la daga que te matará.
    Escoge a alguien más listo y nunca sabrás tu final.

    A pesar de las advertencias, un aprendiz es esencial. Un Maestro sin aprendiz es un Maestro de nada.

    Tomé inspiración de la tradición Jedi de adoctrinamiento de infantes sensibles a la Fuerza cuando seleccioné un aprendiz, al cual llamé Darth Maul. Lo tomé de su mundo natal, Iridonia, y lo crié para construir el arma perfecta. Lo entrené en numerosas, exóticas y prohibidas artes marciales, disciplinándolo constantemente, y personalmente apliqué los tatuajes Sith que eran la evidencia de su completa dedicación al Lado Oscuro. Darth Maul solo tenía una razón para vivir: ejecutar la venganza contra la Orden Jedi por la aniquilación de las tropas Sith. Oh, cuanto soñó el quemar el Templo Jedi hasta sus cimientos. Lo sabía, porque le di ese sueño repetidamente.

    Maul completó su entrenamiento muchos años antes de la Batalla de Naboo, y me sirvió bien como asesino y extensión de mi voluntad. Leal como fue, no hice ningún esfuerzo de advertirle cuando vaticiné su muerte en un duelo con los Jedi en Naboo, para ese entonces, los Jedi se habían vuelto conscientes de su "Elegido", el remarcablemente poderoso Anakin Skywalker. Había previsto que el joven Anakin se volvería eventualmente mi aprendiz, pero tendría que esperar por él. En última instancia, Maul no era nada más que una herramienta, y a pesar de su sentido de propósito nunca se dio cuenta de que no era su destino arrasar el Templo Jedi. Pero matando a Qui-Gon Jinn antes de ser matado por Obi-Wan Kenobi, esa herramienta cumplió una meta diferente: remeció la actitud de larga complacencia de la Orden Jedi considerando la existencia de los Sith, poniendo a mucho de ellos nerviosos y paranoides, y también creó una senda para que Skywalker fuera entrenado en los caminos de la Fuerza por Kenobi, un Jedi con relativamente limitada experiencia.

    A aquellos que no me conocen mis acciones-o aparentes inacciones-durante la Batalla de Naboo podrían parecer menos como un riesgo calculado que un flagrante ejercicio en ilusiones... Estoy seguro que estarás de acuerdo que tales sugestiones son insultantes. No, sabía exactamente lo que hacía cuando permití que los eventos sucedieran como lo hicieron. ¿Porque entrenar un aprendiz para odiar a los Jedi cuando los Jedi pueden hacerlo por ti?

    No esperé mucho para nombrar a mi próximo aprendiz. Ten
     
  24. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    =D= Notable Maese Calloux
    esto merece una anotación Positiva.

    Recomiendo a TODOS los Maestros y asi
    mismo a los pupilos lean los contenidos
    editados por el maestro Calloux que
    colaboran eficientemente en el saber
    de la Fuerza y en la Historia.

    Siga asi maestro...
     
  25. DARTH_CALLOUX

    DARTH_CALLOUX Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 14, 2005
    LA CONFESIÓN DE DARTH TYRANUS
    Autor: Darth Tyranus

    Yo, Darth Tyranus, hago este registro por ninguna otra razón más que esta edificará futuros Sith Lords.

    Han pasado doce años desde que mi antigua encarnación, el Maestro Jedi Dooku, voluntariamente renunció a su comisión a la Orden Jedi. Los años han sido fructíferos. Después de dejar a los Jedi, regresé a Serenno y reclamé mi titulo familiar de Conde, el cual me dio acceso y control sobre vastas fortunas. Esto permitió el financiamiento de planes concebidos por el Maestro Darth Sidious, planes diseñados para lograr el caos, dividiendo tanto la Republica como los Jedi.

    La estrategia de mi Maestro involucraba muchos horarios prolongados y laberinticos detalles, pero debo resumir mi más significativo logros: como Darth Tyranus, tomé medidas de seguridad de lo que se convertirá en un eventual ejército para la República, y como Dooku, funde y organice la Confederación de Sistemas Independientes para pelear contra este ejército. En el Presente, la guerra hace estragos por toda la galaxia, y los Jedi no se dan cuenta de que han sido manipulados. Al final, los Jedi serán recordados, si en algún modo, como nada más que una embarazosa nota al pie en la historia, y los Sith gobernaran, finalmente trayendo estructura a la galaxia.

    Aunque los Jedi actualmente sospechan que yo-o más precisamente, el Conde Dooku-me he aliado con el Lado Oscuro, es con algo de satisfacción que puedo clamar que permanecen ignorantes de mi alianza con los Sith. No, no estoy sorprendido que sean tan lentos para conectar los puntos. Mi satisfacción yace en el conocimiento que entre más tiempo permanezcan ignorantes, más fuertes nos volvemos mi Maestro y yo.

    De acuerdo a los Archivos Jedi, en el momento que abandoné la Orden, sólo era el veintavo Maestro Jedi en hacerlo. Aun me entretiene recordar la respuesta del Consejo Jedi cuando les notifiqué de mi decisión de irme. Ya había preparado una declaración grabada, pero ellos insistieron en que fuera ante ellos. Lo consentí, y Mace Windu me saludó con un simple "¿Porque?"

    Ningún sentimiento en ninguna forma obliga a reiterar las vagas explicaciones que ya había ofrecido en mi declaración preparada, miré a Windu curiosamente. No más de tres segundos de silencio pasaron cuando Yoda dio la respuesta en mi nombre. Él dijo, "Porque el tiempo es para él de irse." Y de hecho lo era.

    Pero ¿Porque era el tiempo entonces, y no años antes? ¿Por qué no mientras era un joven en el Templo Jedi de Coruscant, cuando por primera vez fui consciente de los Sith? ¿Porque no cuando me di cuenta que el Senado era corrupto más allá de la salvación, y que los Jedi no eran nada más que sirvientes a esa corrupción? Para responder a esto, primero debo decirte algo del Jedi que era.

    Como muchos Jedi, fui llevado al Templo Jedi a una muy temprana edad. Gasté años entrenando con Yoda. Aunque a los younglings Jedi no se les permitía tener contacto con sus familias biológicas, éramos permitidos de saber nuestro linaje. Para cuando supe de mi herencia en Serenno, ya estaba comprometido a aprender los caminos de la Fuerza y convertirme en un Jedi que no tenía ningún interés en mis parientes o si tenían algún amor por mí. No podía importarme menos si sus bóvedas contenían alguna reserva en mi nombre, que podía proporcionarme en el improbable caso de que fallara en convertirme en un Caballero Jedi. Un verdadero Jedi, creía, no piensa en términos de poder.

    A la edad de trece, el Maestro Jedi Thame Cerulian me eligió como su aprendiz Padawan. Cerulian era un miembro del Consejo Jedi y tenía un ávido interés en la historia, el cual incluía el estudio de antiguos Holocrones Sith. Cerulian nunca me dio alguna indicación que su interés en la historia Sith era nada mas que académico; creo que él podía haber estado más intrigado por la procedencia y mecanismos del dispositivo que curioso por sus contenidos. Pero escogiéndome como su aprendiz, Cerulian despertó la envidia de uno de mi contemporáneos, un alumno Jedi llamado Lorian Nod. Nod robó un Holocron Sith de los archivo
     
Thread Status:
Not open for further replies.