main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Latin Am. Obi-Wan es un mentiroso?

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by ARIEL_ANTILLES, Oct 7, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Ben le miente a Luke cuando le pregunta como murio su padre. Yoda explicaria despues que era para protegerlo, hasta que estuviera listo para soportar esa carga. Hasta ahi todo bien.
    Pero, no bastaba con "murio en las guerras clonicas"?
    "Vader traiciono y asesino a tu padre" ¿no es ir demasiado lejos?
     
  2. LordDarth_Christian

    LordDarth_Christian Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 16, 2003
    Lo que hizo fue explicarselo a Luke desde su punto de vista (ya que cuando Anakin se transforma en Vader, éste traiciona a los Jedi, y Anakin prácticamente muere). Creo que esto no lo haría mentiroso, yo diría que sólo lo dijo de manera fría y cruel, pero no era una mentira.
     
  3. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Pero nunca te molesto eso de "desde cierto punto de vista"?
     
  4. Ger-sain

    Ger-sain Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 21, 2003
    Que tal, bueno yo pienso lo siguiente, creo que lo de Vader padre de Luke, se lo saco Lucas de la manga, no creen razinenlo, como ustedes bien saben Lucas estabo buscado que le apoyara una empresa cinematografica su propuesta, incluso la Universal y la MGM le rechazaron, y el queria llevar a cabo el primer proyecto que era Episodio 4 de ahi veria que se le venia ala cabeza. Volviendo al tema, ya desde un punto de vista mas de la trama de la saga, siento que lo que Ben pensaba en ese momento era que quizás la causa ya estaba perdida, y otra Ben se quedo en ese planeta con el pequeño Luke para evitar que el emperador se enterara donde estaba y así protegerle en cualquier situación, que que hacia Ben cin la espada de Anakin, que se la dio a luke, bueno se la quito cuando lo derroto en ese esperado enfrentamiento, y si Ben le dijo eso a Luke, fue para picarle un poco el orgullo y que terminara por enfrentarse con Vader, quien acabo con casi todos los Jedi, solo que ahora tenia que entrenar a un Luke mucho mas viejo que Anakin, y eso le preocupo de mas a Yoda.
     
  5. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Yo solia pensar que era un mentiroso mal, pero despues pase a pensar lo que decias vos, que habia perdido toda esperanza. Supongo que era demasiado doloroso para el pensar que el Anakin que el conocia y queria tenia algo que ver con Vader.
     
  6. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Claro que lo que yo queria saber era que pensaban ustedes :p
     
  7. Ger-sain

    Ger-sain Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 21, 2003
    Ok. entiendo, por cierto te tengo otra sorpresa, entra a la siguiente pagina y encontraras una historia genial, despues del episodio VI.
    Y claro tambien es para todos aquellos que se interesen.

    http://www.loresdelsith.net/3po/bios/minibios/cumples.htm
     
  8. LordDarth_Christian

    LordDarth_Christian Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 16, 2003
    Si, Obi perdió toda esperanza, y no le dijo la verdad de manera técnica, por que recuerden que Yoda y Obi querían que Luke matara a Lord Vader por que lo veían como caso perdido y sabían que si le decían todo a Luke, este no se atrevería a matarlo, como finalmente pasó.
     
  9. Ger-sain

    Ger-sain Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 21, 2003
    No lo mato, porque si lo hacia caería en las manos del lado oscuro de la fuerza, el mismo emperador lo dijo, "Acaba con tu padre y unete a mi, y juntos gobernaremos", la misma propuesta que le hizo Vader a Luke en ESB, yo pienso que la finalodad de los Jedi, no era la de que matara Luke a su padre, sino de que los sentimientos que una vez lo llevaron al lado obscuro, ahora lo trajeran de regreso, por eso el título de ROTJ, pues es lo que los Jedi buscaban el equilibrio en la fuerza, no creen??
    Si eso es l que buscaban, que no existiera odio para con su padre, por eso Yoda se decepciona cuando Luke entra en la cueva cuando estan entrenando y vence a Vader, se refleja el mismo pues al hacerlo se converiria como su padre, no creen que es lo que quizo dar a entenderle Yoda o quiza su subconciente.
     
  10. DarthIshtar

    DarthIshtar Chosen One star 10

    Registered:
    Mar 26, 2001
    No es una mentira que Vader reemplazo lo que era Anakin Skywalker. Cuando Vader empezo su vida como Sith, Anakin Skywalker dejo de ser y asi se murio a causa de Vader. Tambien, la traicion es que se corrumpio lo que era el buen hombre Anakin. Entonces, Obi-Wan nunca le mintio.
     
  11. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    No era una mentira, pero era una verdad un poco retorcida.
    Igual entiendo por que lo hizo (aunque no lo justifique)
     
  12. Ger-sain

    Ger-sain Jedi Youngling

    Registered:
    Sep 21, 2003
    Es obvio que no tenía el porque saber la verdad aún, pues podría haber desatado una reacción negativa de Luke, pues aún no estaba preparado para recibir esa noticia, ademas Imaginense como hubiera reaccionado pues Luke era demasiado explosivo, por tal motivo tenia que saber la verdad en su momento, para que el valorara la situación, Yoda le dijo que no fuera a la ciudad de las nubes, pues aún no terminaba su entrenamiento, que hizo de bueno al dejar inconcluso su entrenamiento, de todos modos se lleva a Han Boba; y escapa Leia, el Wokie y los androides. o no???
     
  13. ARIEL_ANTILLES

    ARIEL_ANTILLES Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 15, 2003
    Se entera de la verdad, supongo. Y de la peor forma posible.
     
Thread Status:
Not open for further replies.