main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico "Obi-Wan Predice el Futuro"

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by digital-skywalker, Jun 19, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    hoy en la tarde, mientras tomaba una leve siesta en el comodo sofa de mi sala, luego de tomarme una medicina para la sinusitis la cual parece causar sleepyness, empeze a "delirar" recitando frases de StarWars.

    Entre una de las que me vino a la mente lo fue la frase que le dice Obi-Wan a Anakin en AOTC

    "you are going to be the death of me..."

    Luego de analizar la frase me di cuenta que Obi-Wan tenia toda la razon al decirla... en ANH, Anakin mata a Obi-Wan...

    El tio George si que sabe prestarle atencion a los detalles como ese...

    Ahora diganme ustedes, alguien mas se dio cuenta de esto?

    EDIT:
    la palabra "delirar" no fue la mejor para lo que queria describir, tiende a ser mal interpretada como ya me eh dado cuenta... los que no gracias y los que si, pues, eso pasa
     
  2. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Si, creo que todos los star wars fans nos dimos cuenta de eso en el momento que la escuchamos... estas atras papa.
     
  3. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002

    Eso es muy cierto esa parte fue un

    verdadero aire de emocion.
    y no creo que hay que ser Fan de Star Wars para darse cuenta de eso...
    jajaja
     
  4. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    "y no creo que hay que ser Fan de Star Wars para darse cuenta de eso... "

    Tienes toda la razon, pero me refiero a que los fans se dan cuenta mas rapido aun.

    Eso si, la frase es una de mis favoritas de la pelicula. Ese detalle quedo bien brutal en mi opinion. Es mas si se fijan en mi signature la tengo ahi puesta. :)
     
  5. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Mientras hablaba con Popracer, se acordo de la parte que Yoda medita luego del asesinato del campamento Tusken por Anakin. Claramente se sabe que la voz que se escucha gritando "Anakin!!!" es la de Qui-Gon. Despues se oye un NOOOOOOOOOOO, una voz completamente diferente. En mi opinion puede ser un pensamiento de sufrimiento de Anakin, o puede ser que Yoda tuvo un glimpse de algo que pasara. Que opinan?
     
  6. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Bueno,
    esta confirmado por todos los Fans en la escena de la masacre de los tusken,
    cuando cambian la escena a Yoda, se oye la voz de Qui-gonn diciendo;

    "¡Anakin!¡Anakin!¡nooooooo!".

    A mi entender los unico que oyen la voz es Yoda y Anakin, pero la furia de Anakin le impide escucharlo y mucho menos sentir su presencia

    Mi pregunta es:

    ¿Es este (Qui-Gon Jinn) el primer Jedi en retener la fuerza despues de la muerte?
    Abierto para opiniones
     
  7. nikana_Skywalker

    nikana_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 27, 2002
    Caramba, siguiendo la linea de la conversación mi impresion al escuchar la voz de Qui-gonn fue super emocionante y si creo que es el primer jedi que retiene la fuerza despues de la muerte..
     
  8. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    He oido una teoria interesante acerca de el grito. La teoria dice que los Jedis pueden volver solamente cuando un skywalker nos necesita (with 'em being the chosen ones, et al) No se cuanta validez le de a esto, pero lo tiro pq suena interestante.


    Ayer, guiando de vuelta a casa me di cuenta de una linea que siempre me a molestado de ANH que el PT le ha dado explicacion. A que me refiero?

    Tarkin le dice a Vader "You my friend, are the last of their religion." Refiriendose a los Jedis. Siempre me habia molestado pq creia que el Palpatine era Jedi, lo cual segun el PT no es cierto. O sea, que el ultimo Jedi "publico" verdaderamente el el Dartho.
     
  9. nikana_Skywalker

    nikana_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 27, 2002
    Interesante tu comentario y valido a la misma vez...
     
  10. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    no estoy deacuerdo con que Qui-Gon sea el primero en retener la fuerza despues de morir pq si nos ponemos a ver TPM y AOTC son solamente dos capitulos en la serie de StarWars, me imagino que mucho antes de pasar estos sucesos, refiriendome exactamente a TPM todavia la republica y los jedi seguian existiendo, so quien sabe si algunos otros Jedi se mantenian "vivos" atravez de la fuerza despues de morir.

    Alomejor Qui-Gon es el primero que vimos, pero pueden haber habido muchos mas anteriores a el, pero que la vision de GL no nos dejo verlos.
     
  11. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002
    Bueno a eso me referia a que en las peliculas es Qui-Gon el primer Jedi en retener la fuerza despues de la muerte, pero en realidad si fuera por el Expanded Universe, bendito empesariamos desde la creacion del universo y los primeros Jedis en la Galaxia (Adan Jedi Master,Eva Jedi Master)
     
  12. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Aqui mi opinion:

    Segun Master Yoda:
    "Through the Force things you will see, other places: the future, the past, old friends long gone."

    O sea, que un Jedi usa la fuerza como llamada por celular con los Jedi muertos. Asi que si Yoda quisera comunicarse con su antiguo maestro, solo llama 1-800-USE-FORCE para hablar con el. [face_mischief]
     
  13. nikana_Skywalker

    nikana_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 27, 2002
    LOL - Tienes razon pero tienes un cargo de llamada de $1.50 por la FCC y $12.99 subsidio para la gente que no tiene la fuerza.
     
  14. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002

    ***Favor de usar en caso de emergencia***
    o si no su bolsillo sera seriamente afectado...

     
  15. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Y eso es solo el 1-800, que se supone que sea gratis... no quiero saber cuanto gasta Yoda en numeros Jedi 900s...

    (female droid voice) "Hello, you have reached the Perfumed Jedi Garden Hot Love Line... may I know your name please?"

    (Master Yoda's voice) "Mmm-yes! Master Windu my name is. Mmmmmm-Hmmm-Hmmm."

    :D

    Pues si, yo no habia caido en cuenta que la voz que se escucha en esa escena es la de Qui-Gon... pero ahora que lo mencionan creo que si tiene sentido. Me imagino que Qui-Gon estuvo tratando de convencer a Anakin, desde el afterlife o donde sea que los Jedi van cuando mueren, para que se controlara pero obviamente no lo logro.

    En cuanto a lo del Dartho ser "the last of the religion"... tendria sentido su vemos el punto de vista de que el Emperador es un Sith. Pero esto no sirve porque el Dartho tambien llega a ser Sith, no? A menos de que nadie sepa la verdad en cuanto al Emperador, quizas el no ha revelado sus poderes excepto a personas muy cercanas como el Dartho, Mara Jade, etc.. Que creen?
     
  16. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    El Emperador no es honesto con nadie; siempre tiene agenda escondida. Es el titiritero detras de todo lo que sucede en las trilogias. Todos desde Amildala hasta su mano derecha Vader son peones en su gran plan de dominio universal. Se refleja claramente cuando le dice a Luke que tome el puesto de su padre. Le saco el provecho al poder de Vader y con Luke queria un Skywalker-upgrade.
     
  17. Lord_Nyom

    Lord_Nyom Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 22, 2002
    DUHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HOW OLD ARE YOU?



     
  18. Darthwil-

    Darthwil- Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 14, 2002
    Sip pero yo creo que darth Vader tambien le paso eso por su mente por que en una le dice a Luke que se una a el y juntos gobermar el imperio como padre e hijo.
     
  19. RFAskywalker

    RFAskywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2002
    Todas éstas teorías de Qui-Gon reteniendo poderes Jedi después de la muerte pueden ser contradecidas con la trilogía original. Si fuese así, las tres películas originales tendrían que ser re-hechas y añadir a Qui-Gon.

    Con todo y eso quizás sí fue Qui-Gon el que le gritó a Anakin cuando estaba en su locura de desesperación, pero creo que el "NOOOOOO!!!" que vino luego no fue de Qui-Gon sino de otra persona - quizás Obi-Wan.

    Mi propia teoría es que se dió un "forshadowing" de lo que sucederá en el Episodio III. Tampoco se puede decir mucho de Qui-Gon ayudando a Anakin ya que aparentemente Qui-Gon era parte de Dooku que por ende es parte del Sith. En fin, si Qui-Gon aparenta (y tiene todos los sintomas) ser asociado a Dooku (se ve claramente que no es un Jedi regular ya que cuando muere lo creman en vez de que el mismo desaparezca) no tiene mucho sentido que el sea el del grito de ayuda a Anakin. Pero también esta teoría esta sujeto a variaciones ya que Vader también es cremado pero luego lo vemos en ROTJ - pero una vez más vemos un arrepentimiento en Vader al final cuando mata al Emperador.

    Les dejo abierta la discusión y creo que ya la he complicado y hecho un revolú de mi mismo - jeje.
     
  20. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Segun tengo entendido (y mi fuente fidedigna es nuestro literatus residentis Corran_Horn_) Qui-Gon no desaparecio pues no estaba listo para morir. Te das cuenta de esto en ANH cuando Obi-Wan se deja matar por Vader y en ROTJ cuando Yoda se acuesta y espera a morir uniendose a la Fuerza. Y la cremacion de Vader? Alegadamente es solo la armadura pues una vez le dice a Luke que tenia la razon desaparece; por efectos dramaticos quizas no lo desaparecieron de inmediato.

    "Dangerous and disturbing this puzzle is." Aqui Corran quizas puede abundar mas sobre el tema.
     
  21. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    "En cuanto a lo del Dartho ser "the last of the religion"... tendria sentido su vemos el punto de vista de que el Emperador es un Sith. Pero esto no sirve porque el Dartho tambien llega a ser Sith, no?"
    Si Jan, pero la gente normal no creo que sepa que @%@#$% es un Sith, o sea que en los ojos de la gente comun, Dartho puede seguir siendo un Jedi.



    Khal,
    Esa es my "pet theory" siguiendo que los tres Jedis que desaparecen y aparecen con fantasmas hacen un ritual para morir. Yoda, Obi-Wan y Anakin (y se que Anakin no aparece desapareciendo el la pelicula, pero segun el site oficial si desaparece y Luke lo unico que quema es la armadura) se preparan para morir.
     
  22. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    "Qui-Gon era parte de Dooku que por ende es parte del Sith"

    Lo unico que qui-gon tiene que ver con dooku es que en un momento fueron master/apprentice. Cuando Dooku tiene capturado a Obi-Wan le dice... "If only Qui-Gon was alive"...

    So en ningun momento Qui-Gon estuvo en el lado oscuro de la fuerza a mi entender.
    Referente a la teoria de la desaparicion siempre he opinado lo mismo que Khal y Corran. Sencillamente no estaba listo para morir.
     
  23. jedi_master_007

    jedi_master_007 Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 21, 2002
    En mi opinión, cuando Obi-Wan predice el futuro es algo bien interesante. Acuerdense que los jedi lo ven todo no? (presente, pasado, futuro) Como vemos en ESB cuando Yoda está entrenando a Luke, él le dice eso.

    Respecto a lo de la muerte de los Jedi, yo creé mi propia teoría. Como la force siempre esta ahí, esté muerto o vivo siempre va a pertenecer a esta no creen ustedes? Esté muerto o vivo el Jedi, siempre este va a ser parte de la fuerza. Y pues de la muerte de Qui-Gon, pues la verdad pienso que él fue el primero. Que salga o no en otras películas su voz o su presencia pues, pienso que eso queda a discreción de Lucas no? Pues el tiene el sartén por el mango. jejeje. Opiniones son bienvenidas.
     
  24. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Esto es del Homing Beacon oficial. Ahora tenemos nueva base para poder teorizar. La parte que entiendo mas importante la pondre en Mayusculas.

    This first battle of the Clone Wars was a victory for the Republic, but Yoda was troubled. Too much had been clouded by the dark side, and the judgment of the Jedi order was perhaps sullied by complacency and arrogance. Not only had many Jedi died on Geonosis, but the very nature of death itself was now unclear to the wise old master. While meditating, Yoda had felt a traumatic event befall young Anakin Skywalker. At that very moment, he also heard the voice of Qui-Gon Jinn, a Jedi Master slain a decade previous. IT WAS IMPOSSIBLE FOR A JEDI TO RETAIN HIS IDENTITY AFTER BECOMING ONE WITH THE FORCE, YET HE HEARD IT. It was another dangerous and disturbing puzzle for Yoda to solve while the Republic collapsed around him.

    When the Empire arose from the ashes of the Republic, the Emperor's agents set out to slaughter the Jedi. Yoda went into hiding on the distant swamp world of Dagobah. There, he waited patiently for a new hope to arise and end the dark side threat to the people of the galaxy
     
  25. popracer

    popracer Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 17, 2002


    Bastante interesante ahora creo que se
    intencifica mas la fuerza...

     
Thread Status:
Not open for further replies.