main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Odios y amores musicales: el tercer intento

Discussion in 'Archive: Spain' started by JoinTheSchwarz , Feb 7, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bueno, siguiendo el ejemplo de josebullin he estado buscando temas antiguos interesantes que aupar a la primera página, y me he encontrado con que los dos temas que había sobre "¿Qué escuchan los fans de Star Wars?" estaban muertos y enterrados. No puede ser. Como decía ese anuncio de la Cadena 40 "sería horrible vivir sin música". No en vano Nietzsche pronunció esa críptica frase de "merced a la música las pasiones gozan de si mismas".

    Así que he aquí el tercer intento de crear un tema sobre música. :) Seguro que los fans de SW escuchan más cosas que las bandas sonoras del maestro John Williams. ;)


    Para abreviar, he aquí un listado alfabético de mis grupos/solistas favoritos: Tori Amos, Luis Eduardo Aute, Beatles, Candlebox, Cramberries, Deftones, Ani DiFranco, Doors, Eels, Eurythmics, Jose Antonio Labordeta, Led Zeppelin, Manic Street Preachers, Nine Inch Nails, Nirvana, Primal Scream, Rage Against The Machine, Rolling Stones, Joaquín Sabina, Tako, Vangelis, Velvet Underground y muchos que se me olvidan. Como veis, mayoría rockera con algunos toques folk.

    En cuanto a mis odios musicales es más fácil: cualquier cosa que tenga que ver con cierto concurso de música televisivo en el que participa toda Europa, cualquier cosa balbuceada por un latino sonriente acompañada por coreografía espasmódica y cualquier cosa sintetizada sin el más mínimos entido de la melodía.

    Vuestro turno. :D



    PD.: Tambien me gusta John Williams, sobre todo la Suite de Encuentros En La Tercera Fase. :p
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Pues en este momento son las 8 de la mañana, hoy sabado, una hora + en la Peninsula Iberica, y me preparo para partir en esta fria mañana.


    Mi Compositor favorito en cuanto a musica de BSOs es John Williams y no tiene que haber duda. No estoy convencido del todo pero puede que el estilo de musica que mas me guste sea el de BSOs. JW es "El Maestro del Siglo XX y del XXI"

    Ahi van mis grupos... por ningun orden..

    Texas, Moby, POD, Sugar Ray, Eminem, The Corrs, Robie Williams, Kylie Minogue, Rolling Stones, Queen, All Saints, Cardigans, Bon Jovi, Blue, Garbage, Destiny's Child, Jamiroquai, Jennifer Lopez, Marc Anthony (el unico latino que permito), Apollo 440, Natalie Imbruglia, Red Hot Chilli Peppers, Tom Jones, Shaggy, Vangelis, U2... y al igual que Join, estoy seguro que se me olvidan unos cuantos.

    No me gusta la musica latina, excepto el Marc ese que mezcla cosillas latinas con estilos mas "americanados".

    No se si aqui en Canarias estan mas de moda las tipicas "orquestillas" de convenciones de ancianos, en las que las mujeres cantan y ellos hacen el mono o tocan un organo o viceversa, pero no puedo ni verles el pelo.

    Tampoco me gusta la musica clasica.

    ;) :D
     
  3. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    U2, Pink Floyd, Dire Straits, The Cramberries, Pearl Jam, Radiohead, Lenny Kravitz, Eric Clapton, Héroes del Silencio (qué pena que se hayan disuelto :(), Björk, John Williams ;) , Vangelis! (tengo las dos de las versiones de la banda sonora de Blade Runner, la que grabó Vangelis y la que sacó la New American Orchesta, me costó un huevo y medio del otro encontrar este último), Duncan Dhu (os digo lo mismo que con Héroes) y siguiendo con las bandas míticas he dejado lo mejor para el final: Mojínos Escocíos. :D .... es coña.
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    The Doors, Led Zeppelin, Deep Purple, David Bowie, Kiss, Queen, Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions, Cat Stevens, T-Rex, Roxy Music, Iggy Pop, Rainbow, The Who, Jimi Hendrix, Lou Reed....................... Así hasta una lista interminable en la que priman grupos de Rock de los 70 (Que anticuado soy)

    En cuanto a bandas sonoras: John Williams (faltaba mas), Nino Rota, Ennio Morricone, Georges DeleRue, y no se me ocurre ninguno mas. Coincido contigo Haakun en cuanto a las dos BSO de Blade Runner (Sobretodo la de Vangelis) y también me encanta la banda sonora de las amistades peligrosas (No recuerdo de quién era)

    En cuanto a música clásica, Bach, Beethoven, Strauss, Wagner, Vivaldi, Mozart............la mayoría de los conocidos vamos.

    Y como alguien ha dicho por ahí, detesto a todo clon (Y al original) de Ricky Martin y a todos los de Operación triunfo. A estos últimos no es que tenga nada en contra de ellos, sino que no necesito que me estén todo el día dando la paliza con lo buenos que son todos y lo que han vendido cuando al final resulta que son mas de lo mismo.
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [face_shocked] ¡Cómo me he podido olvidar de nombrar a Radiohead y a Tool! Aparte coincidimos en muchas cosas que se me habían olvidado

    De música clásica no estoy demasiado puesto. A veces escucho un "varios" de Vivaldi que tengo por ahí pero la verdad es que soy bastante lego en el asunto. Con red coincido en Moby (¡ese pedazo de disco llamado Play!), Garbage y los RHCP. Con haakun aparte de Radiohead (sí, me gusto el Kid A, es más, ahora mismo lo estoy escuchando) tambien comparto a mis conciudadanos, esos Héroes del Silencio... y con yery, pues oye, el Rock de los 70 es una maravilla, cada vez me chifla más.

    ¡A ver si alguien más se anima a contarnos qué suele escuchar en el walkman (o en el WinAmp)! ;)
     
  6. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Yo no tengo ningún grupo favorito, aunque me encantan los Beatles. El estilo de música que me gusta va desde los 60 hasta la actualidad.
    En mi estantería de CDs predominan grupos como The Beach Boys, Rolling Stones y todo tipo de rock ochentero; por otra parte tengo algún álbum de Garbage, Hole, No Doubt, Morcheeba, Moby,... También tengo algún tema en el ordenata de Red Hot Chilli Peppers, Madonna, Oasis,...

    Por otro lado me gustan mucho las bandas sonoras. Aparte de las de SW me gusta mucho la del 'Señor de los Anillos', y del mismo compositor tengo 'The Yards' ('La Otra Cara del Crimen'); la banda sonora de 'El Protegido' está muy bien y la de Gladiator es genial.
    Y en cuanto a bandas sonoras "no instrumentales", la de 'Trainspotting' me gusta mucho, así como la de 'Destino de Caballero', pero la que nunca me cansaré de escuchar es la de 'Moulin Rouge'... [face_love] (josebulin, no me odies ;)).


    También me gustaría remarcar que estoy completamente de acuerdo con yery, no aguanto Operación Triunfo y todos esos clones de Ricky Martin, así como la canción del verano. [face_plain]
     
  7. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    Bueno, la verdad es que a mi la musica no me va mucho, pero bueno, algunos grupos que a veces oigo son: Marilyn Manson, Slipknot, un poco de Cradle of Filth y............ hace algun tiempo solia tambien escuchar Limp Bizkit, Eminem, Dr Dre y a saber si hay algo mas :p , tendria que pensar durante un buen rato, es que de verdad que yo no suelo escuchar musica, creo que soy el unico. :p

    Yo tambien me uno a los que odian OT y todas las Britneys que hay (parece que la han clonado 10 veces por lo menos), los Ricky Martins y todo esas cosas tan horrorosas, que parece que no acaban nunca.
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Simplemente añadir, ke yo también me he dejado en el tintero muchos grupos y artistas que me gustan, y ke ahora mismo tampoco recuerdo, por decir alguno más: Red Hot Chilli Peppers, THE POLICE (también Sting). ODIO A EMINEM, lo siento Vlad. [face_plain] Tenía que decirlo.
     
  9. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    No se si aqui en Canarias estan mas de moda las tipicas "orquestillas" de convenciones de ancianos, en las que las mujeres cantan y ellos hacen el mono o tocan un organo o viceversa, pero no puedo ni verles el pelo.



    No te creas... el otro día en Canal 25 echaron un conciertazo!!!
    Con decirte que el hijo de Don Francisco hacía de telonero.





    EDIT: 8-} :D
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    No debistes mencionar el Canal 25, Haakun. ;) 8-} :D
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    No me puedo creer que Don Francisco haya aparecido en este foro. Es increible

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]
     
  12. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Pero no lo mencioneis mucho que al final tendremos que explicarles a los foreros la historia de su canal. 8-} :D
     
  13. Vlad

    Vlad Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Oct 20, 2002
    ODIO A EMINEM, lo siento Vlad.

    No te preocupes, yo tambien le odio, aunque antes escuchaba algunas canciones, pienso que Eminem esta muuuy sobrevalorado.
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Realmente Eminem está muy sobrevalorado, pero hay algunas canciones suyas que no estan mal.

    Fijaos lo sobrevalorado que está, que ha hecho una pelicula que trata sobre su vida hasta la fecha de hoy.
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Eminem es un impresentable pero tiene alguna canción chula. Tranqui, Vlad, a mí tambien me va el new-metal aunque cada vez hay más "morralla", como pasa con toda la música que se pone de moda: Deftones y System Of A Down son de los poquitos grupos que me parecen realmente buenos.

    ¿Quién es Don Francisco? Contad, contad...
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Red, no podemos dejar a nuestros amigos con curiosidad. :D

    Join, Don Francisco es basicamente un idiota integral que es dueño de una cadena de televisión (Canal 25). El tío presenta su programa y todo, y lo peor de todo es que tiene bastante audencia. Te preguntarás como es posible que un idiota integral sea dueño de una cadena de televisión, pues yo también, y apuesto a que Red y Haakun igual. Estoy seguro de que algún día le reservaran su puesto en los videos de "Crónicas marcianas".
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    El tío presenta su programa y todo...


    Lo que quiere decir yery, es que a parte de ser el dueño de la cadena, el tío es el presentador de todos los programas de la cadena... incluídos los anuncios publicitarios [face_plain] (no es coña, net y yery lo pueden ratificar)
    Y por si fuera poco, los videos musicales que ponen son de su hijo, que por lo visto estudió canto y es cuasi-tenor. Vamos que en lugar de llamarse Canal 25 deberían haberlo bautizado Canal Don Francisco e Hijos.
     
  18. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Joderrrrr¡¡¡ Como siga así un par de años el Don Francisco ese.....¡Tiembla, Polanco!
     
  19. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Exactamente me refería a eso (que mal me expresé :_|) , lo que yo no sabía es que el hijo cantaba y todo, es una cadena que intento evitar a toda costa.

    Aunque parezca mentira, esto no es ninguna exageración, ese hombre existe de verdad.
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Guau. Ese canal tiene que ser todo un espectáculo. [face_shocked]

    El Cárdenas ya tarda en hacer un monográfico.
     
  21. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    seré breve.
    Mis preferencias musicales son dos: la música medieval y el Black Metal. Me gusta también la música clásica, el resto del Metal, jazz y música andalusí. El rock-pop no mucho, aunque me encantan Bruce Springsteen, Marta Botía, Tahúres Zurdos, U2 y los antiguos Héroes del Silencio.
    Mención aparte merecen las bandas sonoras, donde destaca por encima de todas las del tío Williams (aparte por supuesto de aquellas creadas por los clásicos)
     
  22. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Yo lo siento pero antes que john williams me quedo con hans zimmer, es el compositor de bandas sonoras como la roca, marea roja, el pacificador, gladiador, el octubre rojo...etc. Aunque john williams es mi segundo favoritos.
    Lueog me gusta mucho las operas ( aunque no para escucharlas todo el tiempo ) tipo carmina burana, aria de mezzo carole, templo di Italia...etc.
    Me gusta casi toda la musica italiana. eros, me encanta muchisimo andrea bochelli ( sobre todo su disco romanza) nek, massimo di cataldo, marco masini...etc, por cierto yo ya teneia la version de la fuerza d ela vida en italiano antes de que la cantasen los de ot ( vaya @#@#? ahora cada vez que alguein me la oye me dice : oooo es la de ot!!! )
    Me gusta mucho la musica de los final fantasy, parece mentira que unos videojuegos puedan tener una banda sonora tan buena, el tema de ff8 liberali fatali es tremendo.

    Destesto, el rap, salvo honrosas excepciones como freestyler , entre que las que NO se encuentrra eminem.
    Detesto la musica supermaquina, aunque me encanta el dance.
    Me gusta el pop
    y no me gustan las de cantaautores salvo honrosas excepciones como Yolanda.
    Chaoooooooo

    Que a mis gustos musicales son raros. seguor que nadie conoce ni a hans zimmer ni las operas que he nombrado, ni na de na.
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Yo si que conozco a Hans Zimmer, Ferreti, y creo mas de uno en este foro tambien. ;) :D

    Hans Zimmer es uno de los mejores compositores de bandas sonoras del siglo XX, pero NADIE supera al MAESTRO. Hans Zimmer es increible. Black Hawk Derribado, Llamaradas, Gladiator y La Roca son de las mejores que tiene, y son las que mas me gustan de su repertorio.

    Estas son algunas de sus mejores BSOs:

    -Dias de Trueno.
    -Llamaradas.
    -Pearl Harbor.
    -Black Hawk Derribado.




    Tambien me gusta James Horner. Estas son algunas de sus obras:

    -Apollo 13.
    -Braveheart.
    -Titanic.

    QUE CONSTE QUE CUANDO ME REFIERO A PELICULAS DEL ESTILO DE TITANIC, SOLO ME REFIERO A LAS BSOs, EN NINGUN MOMENTO ME REFIERO A LA PELICULA.


    Me gustan muchos compositores. La BSO es casi la mejor parte de una pelicula. Aun asi, Nadie supera a John Williams. Otros compositores sacan 2 o 3 peliculas con exitosas BSOs. John Williams saca 5 o 6, y la mayoria son de éxito.


    No te enfades, Ferreti. 8-} ;) :D
     
  24. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Bueno, vale, parece que red si conoce a hans zimmer. si mas lo conoceis me tragare mis palabras :-(
    Pero sigo manteniendo que es mejor que williams
     
  25. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Yo tambien conozco a Zimmer y, aunque parezca raro, la banda sonora de Gladiator es la que menos me gusta de su repertorio. No sé, no me llega. Antes que a Zimmer prefiero a Williams, a Morricone, a Poledouris e incluso a Alan Silvestri.

    Y solamente recalcar que mi grupo favorito es y supongo que será Nirvana. No lo puedo evitar, me chifla. Cierto que no son la mejor banda de rock de la historia y que Nevermind hizo muchas concesiones comerciales pero aún así... crecí con ellos.

    _Padme_: Mmmmmmmm, banda sonora de Trainspotting. Underworld, Blur, New Order... [face_love] Fantástica BSO.
     
Thread Status:
Not open for further replies.