Odios y amores musicales: el tercer intento

Discussion in 'Spain' started by JoinTheSchwarz, Feb 7, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry Jedi Master

star 4
    El coche acelera de 0 a 100 cuando la canción hace subidon, subidon, subidonnnnnnnn

[face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]
  2. lightknight Jedi Master

star 4
    Vamos a darle un empujoncito a este topic...
    Llego tarde,soy consciente, pero aún así...

Ferreti y Red, gracias por nombrar al mestro Zimmer...sus bandas sonoras se salen de las tablas, ciertamente.

Otro también remarcable compositor de bandas sonoras es James Horner, de quien pocos recordarán que también es el autor de la banda sonora de Willow...

Howard Shore se ha lucido bastante con su trabajo en El Señor de los Anillos, y me gusta, pero a la lista hay que añadir unos cuantos elementales más:

*Thomas Newman: destacado por su últimisimo trabajo en la banda sonora de 'Camino a la Perdición'

*Danny Elfman: Casi siempre de la mano de Tim Burton, compositor de la BSO de Batman I y II, éntre muchas otras...y de la musiquilla del anuncio de Chanel nº5 de Caperucita y los lobos...

A Vangelis ya ló habéis nombrado... (me compro cualquier cosa que sea suya, pero Blade Runner es de lo mejorcito que ha hecho)

Y en el tema de bandas sonoras, (amplio campo en el que sigo indagando), finalmente John Willams, quien les supera a todos por un hecho que resulta más que evidente: tiene más años.
    Dicen que es el hombre vivo con más Oscars y nominaciones al mismo -creo que eran 37 nominaciones, aunque puede que me quede corta-.Oscars, 5.

Por lo que respecta al resto:me encanta la clásica, también el jazz y el swing, la musica sufí (arabe-andalusí), la música medieval y renacentista, y de un modo especial la música celta.

En el campo celta, mis favoritos son Carlos Núñez (lo siento por Hevia,pero no puedo soportar su gaita eléctrica ni sus mezclas iconoclastas e indiscriminadas de músicas sin ton ni son), Liam O'Flinn -un supergenio de la gaita escocesa-,Bill Whelan (de Riverdance),Cherish The Ladies, Capercallie,Luar Na Lubre,Gwendal, Gwerinos ( un grupo que parece haberse fundido por que no lo encuentro en ninguna parte),Clannad, Nightnoise, Altan y algunos más... Os suena alguno?

Aparte de ellos:Ry Cooder,Mike Olfield, mi favorita: Loreenna Mckennitt (no se encuadra en ningún campo),alguna cosa de Aerosmith,
    U2, Blur,John Renbourn (un genio de la guitarra con un reparto muy variado que incluye música medieval),los Beattles, los Rollin, Yes (un grupo de los 80),Sopa de Cabra,Sau,REM,Jamiroquai, algunas de Lenny Kravitz,Trigun...y ya no me acuerdo de que más, porque lo cierto es que escucho un poco de todo , y no siempre me quedo con los nombres.

Estoy poco ducha en música moderna: ¿alguien podría darme algunos consejos? ¿qué hay para principiantes?

3. haakun Force Ghost

star 4
    ...y de la musiquilla del anuncio de Chanel nº5 de Caperucita y los lobos...

La musiquilla del anuncio es un fragmento de un tema de la banda sonora de Eduardo Manostijeras.
  4. josebulin Jedi Knight

star 3
    Y Elfmann tambien es el compositor de la banda sonora de...LOS SIMPSONS¡¡¡¡¡¡

Light, ¿no podríamos poner a Lorena Mckeenit en música celta o similar?
  5. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Bueno, lightknight, pues esta es mi recomendación personal de canciones más o menos accesibles del espectro de la música moderna, desde los años 90 hasta hoy:

Ani DiFranco - 32 Flavors; Jukebox; Napoleon; Shy
    Beck - Loser
    Blur - Charmless Man; Coffee And TV; Out Of Time; The Universal
    Cake - Short Skirt/Long Jacket
    Cardigans - My Favourite Game
    Coldplay - Clocks; Troubles
    Counting Crows - A Murder Of One
    Cranberries - Animal Instinct; Hollywood; Promises; Zombie
    Crash Test Dummies - Mmmm Mmmm Mmmm Mmmm
    Deftones - Knife Prty
    Eels - Guest List; My Beloved Monster; Novocaine For The Soul; Your Lucky Day In Hell
    HIM - Beautiful
    Jimmy Eat World - The Middle
    Metallica - Nothing Else Matters
    Moby - Natural Blues; Porcelain
    Moloko - Familiar Feelings
    Morcheeba - Otherwise
    Morphine - Honey White
    Muse - In Your World; Muscle Museum; New Born
    Nine Inch Nails - A Warm Place; Hurt; La Mer; Something I Can Never Have; The Great Below
    Nirvana - All Apologies; Drain You; Dumb; Polly; Something In The Way
    OMC - How Bizarre
    Pearl Jam - Betterman; Jeremy
    Radiohead - Karma Police; Optimistic; Where I End And You Begin
    Red Hot Chili Peppers - Aeroplane; Otherside; Scar Tissue; Under the Bridge
    Soundgarden - Black Hole Sun; Blow Up The Outside World; The Day I Tried To Live
    Splender - Yeah, Whatever
    Supreme Beings Of Leisure - Get Away; Ghetto
    The Verve - Bittersweet Symphony
    The White Stripes - Fell In Love With A Girl; Seven Nation Army
    Tool - Reflection; Sober
    Tori Amos - A Sorta Fairytale; Siren
    Wallflowers - 6th Avenue Heartache; Heroes
    Weezer - Island In The Sun

Vale, es una lista bastante sesgada porque entran mis preferencias personales pero ya es un punto de partida. :) No pongo nada de música en español porque aparte de rock urbano y cantautores no hay mucho que me vaya. [face_blush]
  6. lightknight Jedi Master

star 4
    La musiquilla del anuncio es un fragmento de un tema de la banda sonora de Eduardo Manostijeras.

Gracias,haakun [face_blush]. Es que hace muuucho tiempo que no la veo...

Light, ¿no podríamos poner a Lorena Mckeenit en música celta o similar?

Hombre,no es una idea descartable, ya que en lo inicios Mckeeennitt tocaba mucho celta,pero en sus últimos discos parece que se está desmarcando de su estilo habitual: en 'The Mask and the Mirror' hay un repertorio de canciones claramente medievales y andalusíes, y buena parte de su último disco 'The book of secrets' es arabesco total...así que la cosa está difícil.

Join:Muuuchísimas gracias!!!! [face_love] Lista sesgada, dices? Pero si me voy a tirar una eternidad para bajármelo todo!!
    Alguna de las canciones que me recomiendas la tengo, como la de Jimmy Eat World y la de The Verve.Al ataque con el resto!

7. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    De nada. :) Ya irás poniendo tus opiniones. ;)
  8. Queen_Morci Jedi Knight

star 1
    Bueno, despues de leer el topico entero, ha sido mas facil hacer la lista.

Sin orden alguno:

Beatles, U2, Live (alguien les conoce????), The Police y Sting, Lorenna McKennit (me encanta, aunque la verdad es que es incalificable), Red Hot Chili Peppers (aunque ya se repiten bastante...), Robbie Williams (es un genio), Elvis, Queen, Elton John, Genesis, Phil Collins... y todo (a casi) lo que pinchan en Plasticos y Decibelios. Luego, discos sueltos... y alguna recopilación cañera...(nada de Disco Estrella o clonicos)

En bandas sonoras, me gustan las de SW of course, El Señor de los Anillos, La misión (es buenisima, creo que de Ennio Morricone, no?), Moulin Rouge...(creo que ya no tengo mas porque en general me aburren)

Y odio: rap, hip hop y demas, cualquier cosa que huela a flamenco mix, no soporto a Jarabe de Palo ni a los dos hermanos esos catalanes (ya ni se como se llaman: los de la raja de la falda... Son insoportables)A Britney y pandilla que las fusilen ( o que se las tiren de una vez y dejen de cantar) En cuanto a los omnipresentes "latinos" me son indiferentes: si los oigo en la radio no los cambio pero ni muerta me compraria un disco de ninguno.

Besitos
  9. josebulin Jedi Knight

star 3
    No. No puede ser...es imposible...¡QUEEN-MORCI HA VUELTO¡
    ¡FIESTA¡
    ¡FIESTA¡
    ¡ALEGRÍA¡¡HAS VUELTO, HAS VUELTO¡
    Te creíamos perdida para siempre, ¡Y ESTÁS DE NUEVO CON NOSOTROS¡

Besitos, Queen, me alegro de que ya no seas una de las "desaparecidas" del foro.

¿Cómo estás?¿Qué tal tus churumbeles?¿en la escuela de "youngling jedis"?
  10. pirry Jedi Master

star 4
    AHHHHHHHHHH, NO ME HABIA DADO CUENTA, AHHHHHHHHHHHHHHHHHH :p Queen_Morci que tal te va? , jode hacia tiempo que no te pasabas ;) , pasalo bien :D
  11. Intrepid-Jedi-Worm Jedi Master

star 2
    Mis saludos Queen Morci.

Como os podeis imaginar mis gustos musicales son tan aburridos como yo :) :
    1º Pocos grupos, como tal, me gustan, con suerte un disco determinado o algunos temazos.

La lista de artistas y grupos: 'Da Rude' (sandstorm y otros), algunos temas de 'Area', Prodigy, Chemical Brothers (el 50% de sus temas), unos pocos temas de Killie Minogue (teniendo en cuenta que tiene docenas...).
    La lista de temazos: 'Greece 2000' (temazo progressive ) y varios otros de estilo progressive, dance, dream, trance, de cuyos títulos ni me acuerdo.
    Otros: remezclas varias, starwars y alguna otra banda sonora sinfónica guapa.
  12. Queen_Morci Jedi Knight

star 1
    Hola a todos.... Pense que no os ibais a dar cuenta de que me habia ido....

He tenido unos meses un poco malos. El nuevo bebe empezo a dar guerra antes de tiempo y he estado en reposo absoluto, tumbada en la cama... Y ahora que ya ha nacido no tengo tiempo de casi nada (ahora mismo estoy posteando con el en brazos, y tecleando con un dedo), y ademas mi conexion desde casa es una caca... En noviembre vuelvo al curro y posteare mas a menudo....

Por el momento me pasare de vez en cuando
    Besitos
  13. haakun Force Ghost

star 4
    En noviembre vuelvo al curro y posteare mas a menudo....

Sí señor, en España la gente sabe valorar lo que es tener un puesto de trabajo. 8-} :D
  14. haakun Force Ghost

star 4
    EDIT: Doble post. No se que coño le pasa al foro últimamente. :mad:
  15. niobi Jedi Knight

En el www.elrellano.com hay una nueva version del famoso "Seat Makinero" con imagenes, no tiene desperdicio :p
  16. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Hoy me uno a la patrulla nocturna; estoy escuchando (y viendo) Blur en directo. :D :D :D Si Pad no va a Benicássim, Benicássim va a Pad. :p
  17. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
  18. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Here

or

here

Blur ya han terminado, pero aun hay música para rato... espero que mañana o los próximos días se puedan ver o bajar las actuaciones.

Edit: En Radio 3 (94.5 FM) están emitiendo el festival, pero creo que a las 3 se acabó la emisión. :(
  19. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Mooooola. :D

Bueno, me voy a mimir que mañana tengo que estudiar y esas cosas. Pásalo bien. ;)
  20. _Padme_ Jedi Master

star 4
    Yo también me voy ya, la fiesta para mí se acabó. [face_love] Pásalo bien estudiando. :p
  21. Intrepid-Jedi-Worm Jedi Master

star 2
    Sigo recordando mis queridos temazos, para que los busqueis en el top-kaaza, si teneis curiosidad.
    -'Sweet Release' (ojo, que hay muchas remezclas, la progressive es la buena, de un grupo llamado 'Trousers Enthusiasts')
    -'La Gran Obra Maestra' de Frank T. (antiguo temazo rap español que Join redescubrio hace poco)
    -'Liebe' (ni idea del nombre del grupo)
  22. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    LET IT BE... NAKED

Si no lo habeis oído, probadlo, o al menos escuchad Across The Universe sin la pomposidad de Phil Spector. Vale la pena.
  23. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Una pregunta: q diferencia hay entre el cd de Tubular Bells 2003 edition, y el mismo en edición para coleccionistas (aparte de q la caja es de cartón, como mandan ahora los cánones de los álbumes extendidos)??? Si alguien me puede respodner se lo agradeceré (nada de recompensas económicas, q os veo venir).
  24. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Uep, teniais razón, Think Tank está muy bien; pero me ha gustado más el de Moloko :). Wagh, necesito música nueva! :p.

PD: por si no os habéis dado cuenta, no he ido a clase (ma´s bien no ha venido ni dios), y estoy rentabilziando el haber madrugado con vosotros :D.
Thread Status:
Not open for further replies.