main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

[Off-Topic] Join recuerda los 80

Discussion in 'Archive: Spain' started by JoinTheSchwarz , May 12, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Vale, antes de que nadie me acuse de ser un mal imitador de Debo (al que nadie puede acercársele en términos de aunar nostalgia e hilaridad) he de decir que este tema es fruto de una concienzuda elaboración en la que he utilizado por lo menos dos minutos de mi vida, y en horario nocturno, sin prima de nocturnidad ni nada de eso. Además la ausencia de moderador impide que pueda acabar baneado (o peor, obligado a escribir sólo en YJCC), así que Santas Pascuas.

    La última moda en mi Universidad es el "¿Te acuerdas de...?". Ya nadie habla de fútbol ni de polos Lacoste, hablan de los ochenta, como si fuese una época fantástica. Las conversaciones vienen a ser así:

    "...Y entonces decidimos pasarnos por la aldea y..."
    "¡Aldea! ¿Os acordais de La Aldea del Arce?"
    "Mmm, no"
    "Sí, mujer. Shamalele, shamalá, en la aldea, vivirás, shama--"
    "Ah, sí, esos dibujos de--"
    "¿Esos eran los de esos bichos con cola que---?"
    "No, esos eran Los Osos Gummy"
    "No, coño, dice Los Diminutos"
    "Shamalele, shamalá..."

    [image=http://images.google.com/images?q=tbn:537Amd7BueMC:www.dibuani.com/imagenes/indice/animados/aldeadelarce.gif] Sí, los bichos de La Aldea del Arce, los domingos por la tarde

    Y es estresante, joder. Parece que tenga que ir con mi colección de cromos de La Abeja Maya de Danone y mi llavero del Naranjito en la cartera para poder integrarme. Da igual que tuviésemos 2 años para el Mundial de España o que esos cromos los heredáramos de nuestros hermanos mayores: hemos nacido en el 80, somos de los 80. Da igual que lo único de lo que sea necesario acordarse sea de iconos pop y no de cosas como las manifestaciones contra la OTAN o los disturbios de Ranillas (mis amigos maños igual saben de qué hablo, yo tengo una imagen muy vívida de niños gitanos corriendo perseguidos por adultos blancos).

    Lo que importa para ser cool es esto:
    [image=http://images.google.com/images?q=tbn:-kLF3jW7VWwC:www.tiendacoleccion.com/album_cromos/album_109_small.jpg] [image=http://images.google.com/images?q=tbn:hPz0BjzL4W0C:www.worldcup101.com/img/mascot82.jpg]

    Cuando le dices a un colega sin Internet que si quiere que le bajes alguna canción y te responde que el tema de Los Fraguel Rock, algo pasa... Pues pasa que los niños de los 80 ahora trabajan y tienen pasta. Y Miliki ya estrujó a los de los 70, así que ahora toca avanzar una generación más. Por lo tanto, para ahorrar sufrimientos pero aún así lograr avanzar tanto en mi vida social como en mi comprensión de la mentalidad veinteañera standard, he decidido concentrar mis esfuerzos en cosas que sí que recuerdo (y que seguro que alguno de vosotros recordais más).


    Mi mejor recuerdo es de los programas infantiles autóctonos. No Barrio Sésamo, sino El Planeta Imaginario, El Kiosko (algún día os contaré mi infanil amor platónico por su presentadora, Verónica Mengod, que ha acabado convirtiéndose en una atracción especial hacia las pelirrojas), ¡Hola! (el programa de Torrebruno), Auambabaluba (o cómo convertir la Movida en materia didáctica), Cajón Desastre (de cuando Miriam Díaz-Aroca todavía no era la musa de Trueba) y, sobre todo, La Bola de Cristal. Ese programita de la era de Pilar Miró que echaban los fines de semana, empezaba con una bola de cristal y unos rótulos feos acompañados de musiquilla ratonera cantada por Alaska. Sobre todo me acuerdo de que salían Los Monster en blanco y negro, de que Pablo Carbonell se disfrazaba de Estefanía de Mónaco, de que ponían dibujos que a mí siempre me parecían parodias por muy Warner Brothers que fueran y de Los Electroduendes, principalmente de La Bruja Avería:

    [image=http://images.google.com/images?q=tbn:4lz3CO1n-MAC:usuarios.lycos.es/srpaquito/miticos/electrod1.jpg] Daba miedo la jodía, ¿eh?

    Aunque ahora a la gente se le deshaga la boca recordando a estos bichos, a mí me daban entre miedo y atracción morbosa. Decían cosas extrañas, como de otro mundo. Con el tiempo, cuando pasaron a tener su propi
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Wow Join, tienes mas recuerdos de los 80 que yo [face_shocked]. Me he quedado flipado, hay cosas que ya no recordaba, como "la aldea del arce", y lo de "los Monsters" en B/N era fantástico. Dberiamos montar un club de fans de Hermann Monster, recuerdo que tenía un doblaje increible.

    Y también recuerdo series como "El coche fantástico" y "El equipo A". Que todavía hoy en día las reponen a veces. Y también recuerdo una serie que siempre he querido que repongan, "El Gran heroe americano", con William Katt haciendo de superheroe un tanto inutil.

    Si, los 80 estuvieron bien, al menos los niños podían entretenerse con algo. Hoy se crían con telebasura.
     
  3. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡Jo, Join¡ Muy intersante tu topic. Lo que pasa es que eres de los 80, lo cual implica que EN los 80 estabas en tu más tierna infancia y no te puedes acordar de las cosas con claridad, por ejemplo, ¿cuántos años tenías en el 82? Para mí, Naranjito era lo máximo, y la abeja Maya ni te cuento, pero yo entonces tenía 11 años, ya no estaba en la infancia sino en la prepubertad. Por eso para mí los 80 son lo que supongo que para vosotros serán los 90 (Sí, ya sé que en los 80 había más calidad que en los 90, pero eso no es culpa mía. Probablemente los 90 serán gloria bendita comparado con los lamentables 00 en los que vivimos ahora).
    Y desde aquí parto una lanza en favor de Barrio Sésamo, aunque sea tan autóctono como Star Wars (Gustavo, Peggi, Coco, Triki...¿No son adorables?)
    Y ya que nombrais series legendarias, ¿Qué tal si desde aquí recordamos (quizá erais demasiado pequeños, pero he de intentarlo) LA SERIE:.....................................................................................MAZINGER Z.
     
  4. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    MAAAAAZZZIIINGERRRRRRRRRRRR


    ¡¡¡ Puños fuera !!!

    Como no recordar esos dibujos emblemáticos, con el amigo Kabuto. ¿Te acuerdas de Afrodita, y desde donde lanzaba los misiles? [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    Recuerdo ir al cine a ver una peli de Mazinger con gente real y era lamentable.
     
  5. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    La primera vez que fuí al cine de pequeño fué a ver un doble pase Mazinger - La Abeja Maya en un Antiguo cine de Barrio de Madrid.

    Ke tiempos !!!! :D
     
  6. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Join, este topic nos está volviendo demasiado nostálgicos. :_|


    PS: Buen cambio de icono Net.
     
  7. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Hace cosa de 2 o 3 meses salió un juego de ordenador del coche fantástico. Creo que en España no ha salido, pero si os quereis sentir mega-nostalgicos bajaros este juego, que es la caña. Te encuentras con Garth, el gemelo malvado de Michel Night. Goliath el camion malvado. Y el otro coche fantastico, el malvado que no me acuerdo de como se llama. Como he dicho, para nostalgicos.

    PD:Si a alguien le interesa y tiene adsl o equivalente, que me lo diga y le doy el elink pal emule.
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Mazinger-Z. Wow. Esa serie me da recuerdos bastante raros (si es que tener buena memoria a la larga es un problema).

    [image=http://images.google.com/images?q=tbn:4mk8C7YvxJAC:www.e-jason.net/memory/mazinger.jpg]

    La primera vez que oí hablar de "Mazinga" fue en preescolar, cuando David Maldonado (uno de los macarras de la clase) me llamó tonto por no saber qué era (y la Señorita Isabel ni le riñó ni nada). Como buen niño de 4 años, la idea de que por ahí existiera algo llamado de forma extraña y con peleas y colores brillantes ¡y que yo no la viera! era insufrible. El mayor problema vino cuando Sandrita dijo "Pues mi madre no me deja verla porque es muy violenta" y entonces caí: mi madre. Posibilidades de que me deje ver la serie: cero.

    Así que comencé la búsqueda tras esa cosa llamada "Macinguerceta". Lo primero que ví fue un par de fotos de un niño feo montado en una moto roja y de un robot francamente poco agraciado en un artículo en una Diez Minutos vieja de mi madre. Aprovechando que era el único de la clase que sabía leer (el poder de la cultura en acción: niños, estudiad) me empollé el artículo de memoria sabiendo que nadie podría decirme que lo había copiado: "Mmmm, así que el protagonista se llama Kollicabuto y los malos se llaman brutos mecánicos". Así que al día siguiente pude decirle a David Maldonado "¿Viste ayer a Coyikavuto peleando con los brutos mecánicos? Cómo mola la moto voladora, ¿eh? ¡Puños fuera!".

    [image=http://images.google.com/images?q=tbn:jS0jocEMdhwC:members.tripod.com/~mundotoon/Koyi-Kabuto.jpg]

    Así, sin ver ni un episodio de la serie, vuestro amigo Join logró infiltrarse entre la sociedad de "los que la veían porque sus mamás no pensaban que fuese demasiado violenta". A los cuatro años y ya tan cabroncete...


    Pero donde estuviera Ulises 35...
     
  9. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Ulises 31...
    Es 31, por lo de siglo 31 en que se desarrollaba la serie.
    Esta serie es el recuedo mas claro que tengode mi infancia. Creo que es de las pocsa cosas que veia yo en la tele. Pero cuando echaron esto yo debía ser muyyyy pequeño. Me veo a mi mismo casi como un bebé cuando echo atrás la memoria.
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    :eek: ¿Era el siglo 31? Agh, has destruído uno de mis recuerdos más ancestrales (dí que es poco más que luz y una voz cantando "Uliiiiiiiises").
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ulises 31 fue el causante de uno de los peores chistes de cuando yo estaba en el colegio. No se si en los vuestros también pasaba, pero en el mío cuando alguien decía NO, le respondían NONO no, Ulises. NONO era un robot creo, que era compañero de Ulises.

    Los 80 también fueron de Europe y "The final countdown".

    Obikes, a mi me interesa lo del coche fantástico. Soy un gran nostálgico. :)

    Por cierto, van a hacer la película. [face_plain]

    PS: Muy buena la historia Join, estoy al borde de las lagrimas. :_|
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿The Final Countdown? El metal dulce. La letra cuando yo iba a EGB (ya que ha sufrido diversas mutaciones) era:

    ¡Estofainanchaunchaun!
    Nananana
    Nanananananá
    ¡Estofainan-chaun-chaun!
    Nananana
    Nanananananá-¡naná!


     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Tienes suerte, al menos en tu colegio lo intentaban, en el mío era:


    Estofadoconsalsaaaaaaa
    Naananaaaaanananan
    nanannaanaaaa
    Estofadoconsalsaaaaaaa


    Es verídico, te lo aseguro. [face_laugh]
     
  14. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [face_laugh] Me parece que esa versión umplugged la cantaba tambien un amigo mío.

    Las versiones Indefainantandaun e Endofainanchanchan tambien tuvieron su época. :p
     
  15. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Mmmm, eto se quea mu lejos pá mi.... ?[face_plain] :eek: [face_plain] ;)
     
  16. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
  17. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Gracias Obikes, en cuanto haga hueco en el emule lo meto. :)


    No sabía que existía ese juego.
     
  18. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    No se si lo sabréis, pero El Coche Fantástico The Movie está en fase de preparación.

    David Hasselhoff no protagonizará a Michael Knight, pero si ocupará algún cargo ejecutivo.

    Espero que no cambien el Pontiac Firebird por otro coche. KITT no sería el mismo.

    :D

    Los necesarios y tan nutritivos edits de mis posts: Yo más bien pertenezco a finales de los 80, pero si que me acuerdo de ese capítulo en el que había un KITT malvado de color blanco.

    [face_devil] [face_laugh] 8-} :D
     
  19. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Mi nostalgia se pone en funcionamiento últimamente con el anuncio del Mercedes Fantástico, pero real [face_laugh]. Cosas como El Eqipo A tb me lo tragaba yo, pero lo q solía ver era Barrio Sésamo (mientras entretuviera, uno no pensaba si era bueno o malo, feo o bonito :D). La pena es q ninguna serie de los 80 me ha marcado como para permanecer tanto tiempo presente en mi memoria, sería aún demasiado peqeñito :p. Pertenezco a los 90 :D.
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Creo recordar que el Kitt malo se llamaba Katt. :D

    Tantos recuerdos se agolpan en mi cabeza........
     
  21. JoinTheSocks

    JoinTheSocks Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 23, 2003
    Es verdad, Katt. Y el camión era Goliath, ¿no?.

    Qué pena que sacaran esa cosa llamada El Equipo Fantástico para arruinar nuestros recuerdos [face_plain]
     
  22. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Join, ¿Cuantos socks tienes? Recuerdo que Pad tenía a senator_amidala si no me equivoco, y tu creo que también tenías a ¿Darth Noctambulus puede ser?
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, sólo a esos, aún tengo otro sock legal por delante :p este lo he utilizado porque me conectaba desde, hmm, una conexión poco segura.
     
  24. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    El malo del Coche Fantástico era:


    K.A.R.R.

    que tiempos ...

    ¿Os acordáis del Trueno Azul tb?

     
  25. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Buen topic join yo también soy un nostálgico de las series de TV de los 80: ¿os acordáis de la hormiga Freddy? ¿y de Candy Candy?.... y por supuesto..........LOS CABALLEROS DEL ZODIACO!, la serie de TV que más me ha enganchado en mi vida. :)
    También me viene a la memoria ahora mismo los Mundos de Yupi (el Astrako sí que acojonaba y no la bruja avería) 8-}, por supuesto Barrio Sésamo (clásico entre los clásicos) dónde Chema se pasaba todo el put* día preparando horchatas. [face_plain]

     
Thread Status:
Not open for further replies.