main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico ***Official Matrix, Reloaded and Revolutions Discussion Thread*** (Spoilers only for Reloaded)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by DarthKurt, May 22, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DarthKurt

    DarthKurt Jedi Youngling star 2

    Registered:
    May 18, 2003
    Algien la vio,yo acabo de regresar del cine,me hibiese perdido el principio si no fuera por ticket pop.Le pelicula fue brutal y se la recomiendo a cualquier persona,bueno,excepto a viejitos con problemas en el corazon.Yo no se como tomaron esas tomas pero les quedo brutal a los hermanos wachoskie.Tambien acabo de pasar "Enter the matrix",un juego que se lo recomiendo a cualquier fanatico de la serie de Matrix,tu excojes de ser entre Niobi o Ghost,el juego ocure al mismo tiempo que la pelicula.



    Enter The Matrix:4/5'
    The Matrix Reloaded: 4.5/5
    The Matrix:5/5



    Spike Edit: Edited the title to make this the official thread! :D

     
  2. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    No se como explicar mis sentimientos acerca de esta peli. No suckeo tan malamente como creia pero quedo muy lejos de mis expectativas. Las escenas de combate estuvieron bestiales, pero habia demasiada baboseria en el medio.m 75% de las escenas de Zion estaban de mas (incluyendo la agonizante "Zion Bandstand Gold" scene que nunca se terminaba.) En general mi reaccion a Zion fue un gran "beh."

    Me parecio que en las escenas de accion le faltaba el feel de ballet y belleza violenta que tenian las escenas de la primera. No hubo ninguna escena comparable a la de el rescate de Morpheus de la primera, un verdadero ballet de violencia y destruccion coreografiado de forma hermosa e increible. No me tomen mal, la accion de Reloaded estan super, pero tenian mucho que live up to dado a lo increible de la primera y sencillamente no dieron el grado.

    Lo que si me gusto fue la progresion de el plot de el chosen one. Fue increible. Los aplaudo por ese plot twist. Me hizo la pelicula.

    Anyhoo, mi rating de Reloaded es de una B- (mi novia le dio una F...) por la baboseria y la falta de "soul" en las escenas de batalla que tenia la primera.

     
  3. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Estoy de acuerdo con Pete, aunque yo le daria una A.

    Opino que no es lo mismo que la primera ya que en la primera teniamos el elemento de "descubrir" el matrix, el misterio que habia relacionado a que estaba pasando en la pelicula, quienes son esos agentes que hay que temer tanto, como rayos iban a vencerlos?, etc.
    En esta ese dilema ya no esta presente. Ahora Neo es un duro peliando con los agentes, para el es como una rutina ("Hmm, Upgrades!"). Ya el problema no es liberar mentes, eso es algo que pasa "6 veces mas en 6 meses que en los ultimos 6 anos". Ahora el dilema esta en defender Zion de la invasion e irse a guerra.
    Por tanto, la pelicula debe ser presentada con otra perspectiva, y creo que fue muy buena.

    Lo que si tengo que apoyar a Pete es en la presentacion de Zion. Para empezar, fue DEMASIADO TIEMPO. Segundo, te ensenan que "la torre de control" o command center de las naves que entran y salen son algo puro, limpio, blanco y muy futuristico. Pero de la nada te ensenan la ciudad que tiene un ambiente frio y sucio, similar a las naves.
    Se fijaron que la escena del "party rave" solo se veia gente joven y Neo y Trinity eran los unicos blancos en todo eso? :p

    Una escena que fue super chevere fue la pelea de los 1001 Agent Smiths, aunque cuando Neo empieza a hacer los "home runs" ya se veia medio fake como salian volaos dando vueltas.

    La escena que si tengo que aplaudir es la del expreso, en especial lo del rescate de Neo a Morphius y el Keymaker.

    Eso si, algo que no espere jamas fue lo del encuentro con el arquitecto del matrix, y la verdad aun estoy confundido sobre lo que hablaron. (Pete, since apparently you got it all, can you be good enough as to explain it?)

    It's a good movie, pero no esperen el feeling de "que rayos esta pasando aqui!?" de la primera (con excepcion de Neo y el Architect).

    BTW, habiendo jugado el juego un poquito, tengo que decir que fue muy bien empatado con la pelicula, pero me alegro que haya visto la pelicula antes de llegar a las escenas del juego que spoilean la pelicula, como la del final del highway.

    Otra cosa, me gusto la manera en que empataron Animatrix's Final Flight of the Osiris, con el juego Y la pelicula.
     
  4. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    La pelicula estuvo bastante cool, definitivamente no tan buena como la primera, pero no tan mala como esperaba.

    Rafa, que es lo que no entiendes de la conversacion entre Neo y "Dios" (el arquitecto)? En mi opinion esa escena estuvo demasiado larga, aunque ahi explicaron casi todo lo que yo no entendia, en mi opinion pudieron haber hecho una escena de la mitad de duracion y haber explicado lo mismo. Si me gusto como los monitores detras de Neo reflejaban las emociones que el arquitecto detectaba en Neo mientras hablaban, y las reacciones que ocurrian dentro de la mente de Neo luego de escuchar lo que el arquitecto le decia.

    Me gustaron casi todas las escenas de accion, pero la secuencia que mas me gusto fue desde que van a rescatar al Keymaker hasta el car chase scene. Me tripearon mucho los fantasmas gemelos, hasta me enfogono un poco que Morfeo los derrotara tan facil.

    La parte que mas odie fue el final. Neo acaba de descubrir un poder nuevo y antes de que lo pueda usar bien queda inconsciente. Y cuando salieron las letras de TO BE CONTINUED (cuando Neo esta en una camilla al lado de Bane - who I believe is really agent Smith) mi novia pego un grito y se puso tan furiosa que me tomo mucho trabajo convencerla de quedarnos hasta despues de los creditos para ver el trailer de Revolutions.

    Yo le doy B a la pelicula.
     
  5. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    En realidad pense( dadas a la promoción que se le estaba dando) que la pelicula seria mejor, pero claro como poder sobrepasar la primera? Pero aunque fuera llegar ahí, ahí con la primera. Las ecenas de de pelea estuvieron cool pero como dice Pete, le falto sentimiento, el soul no se como explicarlo pero ustedes me entienden. Cuando llegaron aZion y vi las maquinarias dije WAO! pero cuando en realidad llegaron a Zion dije lo mismo que Pete. Y creo que dieron un enfoque demaciado sexual. Si lo que querian era mostrar las pasiones humanas y compararlas con el no sentir robotico, era suficiente con algo de baile no todo el dichoso baile, y aemas la parte en que bates se corta es ya una demostración clara de pasiones y sentimiendos humanos.
    Yo le doy una C, y espero que la tercera la supere.
     
  6. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Ok, lemme explain what I understood.


    The Architect first created a perfect Matrix (something Smith explained to Morpheus in the first one) but since human minds are imperfect, they rejected it and it was a disaster.

    Then the Architect created a second Matrix. It was imperfect to accomodate human flaws and based on choice, including unconcious choice. A mind had the choice of rejecting or accepting this Matrix. The vast majority accepted it, but 1% rejected it. The other problem with this matrix was a "glitch" that manifested itself in one mind, ie "The Chosen One." When this glitch manifested itself it had to go back to the Source so that the Matrix could be reloaded.

    Ok thus far? Good.

    The machines let the 1% of minds that rejected the Matrix to create the first Zion (it didn't necesarily mean it was named Zion, it was a human city) starting with the first "Chosen One" and a group of people. There they dumped all the minds that rejected the Matrix. Then they created the myth of the Prophecy. This was done to "railroad" or force the next glitch or Chosen One to come to the Source and reload the Matrix. At the same time, they destroy the human city to begin the process anew.

    When the Chosen one got to the source, he was given a choice. Die there or go out to the real world with a group of people to recreate the human city, hence saving humankind. So in a weird way the prophecy fullfills itself, the chosen one does save humankind, he makes the choice that will save all humans.

    All the Neos in the screen are reflections of these other chosen ones (it doesn't mean they were the same person as Neo, I believe they were shown as Neo for Neo to understand better or perhaps to affect him.)

    Got it?

    Now, Neo.

    If you noticed, the Oracle and other characters talk about Neo and the choice of his "predecessors" something I didn't understand until the end. Here's the catch. Unlike the other chosen ones, Neo has a different choice. He can recreate Zion, die, or go out and save Trinity. The new variable is love. His choice is different than that of the other chosen ones, and that breaks with the "railroading" that affected the other chosen ones. This means that anything can happen now. Neo, the man who has a connection with the machines, is out in the world. Smith is also out in the world (as Bane). This time, unlike the past times, something different will happen.

    I believe than in this way, Neo is the true chosen one and that the Oracle knew this (she knew he loved Trinity and hence, was different than the rest.)

    Questions? Comments? Cooking recipies?
     
  7. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Wow Pete, you TRULY are the CHOSEN ONE... to explain this confusing plot. Era lo que pensaba, pero como que no lo creia y me complique la existencia.
     
  8. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Nice explanation Pete. Yo lo habia entendido casi todo, pero me gusto tu teoría de Neo.

    También hago eco de tus palabras sobre la película. Story wise esta tremendo, los plot twists bien diseñados. Pero el libreto está horrible, hay demasiadas escenes que están demás o muy largas (el rave de Zion y el freaking programa del tipo francés ese). También las escenas de acción son buenas, pero a veces muy largas y con cosas que solo decían "miren lo que puedo hacer".

    Yo le doy C+.
     
  9. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Si, algunas escenas de accion son demasiado largas. Y hay escenas que estan totalmente de mas. Yo hubiese editado el Rave scene, la escena con el Councilor completa...

    Algo que no me explico, y Rafa menciono, pq el control room estaba tan lindo y precioso y el resto de Zion estaba sucio, viejo y asqueroso? Zion me decepciono mucho. Era demasiado parecida a la escenografia de Brazil y Twelve Monkeys. Mejor hubiese sido que toda la cuidad fuera como el control center, lindo y recogido, pero dentro de una cueva. No me explico pq los humanos no pueden hacer ropa nueva y tienen que tener ropa rota puesta todo el tiempo sin embargo pueden hacer mechas y cosas asi...sheesh.
     
  10. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Bueno, lo mismo se puede decir del universo de Star Wars. ;)

    Pero volviendo a Matrix Reloaded, lo mas que me ha hecho pensar (y lo que me esta causando un nivel de histeria de que ya quiero ver que rayos pasa) fue el poder que saco Neo de la manga al final. Por que rayos ahora Neo tiene poderes especiales en "el mundo real", fuera del mundo virtual del Matrix?

    La unica respuesta que he podido encontrar es que lo que pensamos que es "el mundo real" (Zion, el Consejo, la poblacion humana, etc.) es simplemente otro mundo alterno o virtual. Lo cual haria todo esto muy confuso, ya que Neo estaria en un mundo virtual dentro de otro mundo virtual: un Matrix dentro de otro Matrix. [face_shocked]

    Alguien tiene otras opiniones?
     
  11. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Bueno, lo mismo se puede decir del universo de Star Wars

    El universo de SW no se parece nada a Brazil o Twelve Monkeys...y por lo menos usan ropa limpia :p
     
  12. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    ...y por lo menos usan ropa limpia

    Not in Tatooine, they don't. 8-}
     
  13. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    ok guys... here is the answer to the question...

    "why is the Zion cocntrol center white,clean and beautiful, unlike the rest of Zion???"

    well that's pretty easy. in those scenes, where the Nebuchanezzar enters Zion's gates, we can see the "White Control Room", immediatly follwing that scene, or take, we se a group of people lying down on the chairs used to jack into the matrix... then we see a control operator, which is not Link, in the backdrop of a woman in those chairs... if we look closely, that woman jacked into the chair is the same woman operating the white room control tower... the thing is the Zion control center is a program runned in the "Construct"... the local loding space of each ship, in this case, Zion control center... remember the Dojo in Matrix??? it's all the same thing...

    i hope i've cleared that one up for everyone...

     
  14. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    Yasar wrote: Hola muchachos soy el novio de Carla, me dieron ganas de postiar en este Thread por que al igual que Jan me quede toda la noche pensando en como rayos y por que Neo pudo utilizar sus poderes, tanto como destruir el robot (con el diseño de sentinel pero mas pequeño) y sentir fuera del Matrix.

    Dejemos de pensar por un momento de que Zion (mundo real) es el mundo real. Pensemos que es una simulación al igual que Matrix. NO un Matrix dentro de un Matrix, si no un Matrix evitando ser consumido por otro osea un programa viejo evitanto ser borrado o consumido por el nuevo.

    Como la Oracle y el otro programa que escondia al Key Maker, y a los otros antiviruses que eran muy sangrientos y los descontinuaron, o como el mismo Agent Smith que se resistio a ser borrado.

     
  15. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Shoot, Digimon...you're right!

    Still, Zion looks like a generic underground city to me, its been done before. There was nothing special in it.


    I also considered the idea of the "real" world not being real. But that would be a bit contrived...My explanation for Neo's powers is that the glitch in the Matrix has progressed to a point were he is always connected in some way to the Matrix. That would explain why they needed him to go back to the Source when he did. That or that he has some sort of connection with the machines...

    BTW, why don't you register and post in this forum...hmmm?
     
  16. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    Yasar Wrote: Por que no aceptan ningunos de los nick que me gustan.
     
  17. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    You sad, sad kid... :p
     
  18. Roman

    Roman Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 30, 2002
    Por que rayos ustedes no fueron los que esplicaron que pasaba en vez de el "arquitecto". Yo deseaba pegarme un tiro para que terminara mi agonia.

    Casi tan malo fue esperar "TODOS"los créditos por que me dijeron que habia algo despues para que fuera un preview de la proxima pelicula.

    Me gustaron las peleas y efectos especiales a exepcion de la pelea de Neo y los ayudantes del frances, muy larga.

    P.D. lo unico bueno del arquitecto es que al salir del sine nos burlamos de el (si hay un infierno es oir discursos de el por toda la eternidad).
     
  19. Invid_Clone

    Invid_Clone Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 14, 2002
    Alguien en un Jc Community thread de Matrix Reloaded/Animatrix/Revolutions se molesto en (asumo) grabar la conversacion entre el Arquitecto y Neo. Creo que leyendolo detenidamente se puede entender bien lo que paso ahi. Ya que tras el tipo distraia a uno con ese extraño parecido al coronel Sanders, su acento y las palabras domingueras (o de jerga) no usuales que usaba confundian a la mayoria del publico. :p

    Aqui esta el "transcript":

    Architect: Hello, Neo.

    Neo: Who are you?

    Architect: I am the Architect. I created the Matrix. I've been waiting for you.
    You have many questions, and though the process has altered your consciousness you remain irrevocably human; ergo some of my answers you will understand, and some of them you will not. Concordantly, while your first question may be the most pertinent, you may or may not realize it is also the most irrelevant.

    Neo: Why am I here?

    Architect: Your life is the sum of a remainder of an unbalanced equation inherent to the programming of the matrix. You are the eventuallity of an anomaly which despite my sincerest efforts I have been unable to eliminate from what is otherwise a harmony of mathematical precision. While it remains a burden asciduously avoided it is not unexpected, and thus not beyond a measure of control. Which has led you inexorably...here.

    Neo: You haven't answered my question.

    Architect: Quite right. Interesting...that was quicker than the others.

    (TV "Neo"s:
    Others [how many others?] what others? answer my question!)

    Architect: The Matrix is older than you know.
    (Debe tener muchos siglos de antiguedad) I prefer counting from the emergence of one integral anomaly to the emergence of the next, in which case this is the 6th version.

    (Tv Neos:
    5 ones before me? 4...3..2.. what are you talking about? There are only 2 possible explanations, either no one told me....)

    Neo: ...or no one knows.

    Architect: Precisely. As you are undoubtedly gathering, the anomaly is systemic--creating fluctuations in even the most simplistic equations.

    (Tv Neos:
    You can't contol me!
    I'm gonna smash the wall
    I'll ****** kill you!
    etc..)

    Neo: Choice. The problem is choice.

    Cut to Trinity vs Agent.

    Architect: The first Matrix I designed was quite naturally perfect, it was a work of art...flawless, sublime. And triumphed equally only by its monumental failure. The inevitability of its doom is apparent to me now as a consequence of the imperfection inherent in every human being. Thus. I redesigned it based on your history to more accurately reflect the varying grotesqueries of your nature. However, I was again frustrated by failure. I have since come to understand that the answer eluded me because it required a lesser mind, or perhaps a mind less bound by the parameters of perfection. Thus the answer was stumbled upon by another--An intuitive program, initially created to investigate certain aspects of the human psyche. If I am the father of the matrix, she would undoubtedly be its Mother.

    Neo: The Oracle.

    Architect: Please. As I was saying, she stumbled upon a solution whereby nearly 99% of all test subjects accepted the program, as long as they were given a choice...even if they were only awar e of the choice at a near unconscious level. While this answer functioned, it was obviously fundamentally flawed, thus creating the otherwise contradictory systemic anomaly
    (el 1% de los humanos que resistian o rechazaban la Matriz, la maxima manifestación de esa 'anomalia sistemica' siendo el individuo conocido como "The One"), that if left unchecked might threaten the system itself. Ergo those that refused the program, while a minority, if unchecked would constitute an escalating probablility of disaster.


    Neo: This is about Zion.

    Architect: You are here because Zion is about to be destroyed--its every living inhabitant terminated, its entire existance eradicated.

    Neo: Bull****
    (TV Neos:
    Bull****!
    Bull****!
    Bull****!)

    Architect: Denial is the most predictable of all human
     
  20. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    Yo soy de los pocos que si disfrute la conversación con el arquitecto. Es la razón principal de porque voy a ver la película hoy de nuevo, quiero llegar a mis propias conclusiones.

    Y toda esta discusión prueba mi punto. Podemos pasar horas discutiendo las posibilidades, los 'what if', y otras cosas, la historia es impresionante pero el libreto y la actuación deja mucho que desear.
     
  21. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Thanks por el transcript. Con eso y la explicacion de Pete, ahora estoy mucho mas claro.
    Aunque probablemente la vea una tercera vez...
     
  22. Invid_Clone

    Invid_Clone Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 14, 2002
    Algo que me molesta un poco del asunto es que si quieres ver toda la pelicula "completa", tienes que jugar el juego ENTER THE MATRIX para ver otros detalles que no se muestran en la misma. Algo interesante es que en el juego Persephone ayuda a Niobe en cierta forma


    ...pero con la misma condición que le exigió a Neo. :eek:


    ...y Niobe accede! :eek: :eek:


    La Persephone es una enfermita de madre. :p
     
  23. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    maybe Persephone's function was a web-server hosting a porn website, before she choose exile...

    no creo lo de Niobe hasta q lo vea.. jajajaja Gerry!!! confirmation!
     
  24. Rillao_Kun

    Rillao_Kun Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 10, 2002
    Eso eralo mismo que yo le estaba diciendo a mi novio a mi hermanito. EL paso el juego antes de ver la pelicula y cuando salimos de ver la pelicula el la entendia mientras yo me rompia la cabeza con miles de posibilidades. El me sento y me enseño el juego completo y ahí fue que llegue a enterder muchisimo mejor la pelicula. Concidero que eso no esta muy bien que digamos, por que okay nosotros jugamos el juego y la entendemos, pero las personas que no juegan??? Se quedan con senda laguna.
     
  25. Invid_Clone

    Invid_Clone Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 14, 2002
    Creeme, estaba jugandolo esta tarde y llegue hasta esa parte. Niobe accede y se besan pero es un beso frigido y Persephone basicamente le dice lo mismo que le dijo a Neo despues del primer beso. Entonces Niobe le dice q ok, lo hara de nuevo...


    And they did...


    De veras que eso nada mas valió los $50 del juego. :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.