P.Rico ***Official Matrix, Reloaded and Revolutions Discussion Thread*** (Spoilers only for Reloaded)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by DarthKurt, May 22, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod

star 6
    Bueno, yo entendi bastante decentemente la peli sin jugar el juego... :p
  2. Invid_Clone Jedi Master

star 4
    Ya he ido a verla dos veces y al salir siempre veo la misma reaccion en la mayoria de la gente: que la pelicula es una m.....

Se que la pelicula tiene ciertas debilidades, pero me pregunto, ¿de veras es que es muy porqueria o es que el puertorriqueño promedio no puede asimilar una pelicula como esa? (Por lo menos el leve elemento de "hard sci-fi" que tiene) De una forma u otra, creo que la mayoria de los boricuas si estan conectados a una matriz, porque les es muy dificil "liberar sus mentes"...

...si es que muchos de ellos la usan, por supuesto. :p
  3. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
    Chico, a mi me paso lo mismo. Las dos veces que la vi la gente alrededor mio con los comentarios asi. Quizas es el "Sequel Syndrome" (gente esperaba mas y se desepcionaron), o quizas es que como no tiene carros preparados y haciendo competencia o a Vin Diesel pues es porqueria. Sad sad sad...
  4. Rillao_Kun Jedi Knight

star 3
    Creo que es el sindrome de la secuela, acuerdate qeu esperaban algo igual o mejor a la primera pero es imposible, ya uqe la primera es primera y causa impresiones fantasticas.
  5. Luke_Skywalker_12 Jedi Grand Master

star 5
    Ya e visto Matrix Reloaded Y lo que tengo que decir de esta movie es que no me gusto tanto como la primera. No estoy diciendo que esta terible esta pelicula pero que tampoco no era tan buena.
  6. Rao Jedi Knight

star 3
    me encanta cuando sale a relucir el sindrome de inferioridad...

creo que la película le hace falta sustancia.

salí del cine con una sensación desabrida.

quieren hacer una película con una mezcolanza de filsofías terrible y no lo logran. las peleas estan cheveres pero eso no sostiene una pelicula. Carece de sentido, pretenden hacer una película profunda... pero es esencialmente Pop.

7. Jedi_Boricua Jedi Master

star 4
    Yo creo que encontre un loophole en la historia de la pelicula, a menos que se explique en revolutions.

Todos sabemos que la profecia es otro sistema de represión de las máquinas, o sea que Neo necesita al keymaker para entrar al source y rebootear el sistema. Me siguen no, o sufren del síndrome que Invid atribuye a todos los puertorriqueños. Bueno pues si se necesita al keymaker para que no se destruya el matrix, porque diablos cuando el agent lo confronta encima del camión lo va a eliminar. Si el agent lo elimina, entonces se acaba todo. BTW, este agent no es Agent Smith es uno de los upgrades.

ESto también me ha puesto a pensar. Quizas el arquitecto esta bluffing y todo o parte de lo que dice es mentira. Nada tendremos que esperar hasta noviembre.

Y estoy de acuerdo con Rao, la filosofía de la película estaba horrible, peor que mi profesor de la UPR que no sabía nada.
  8. Invid_Clone Jedi Master

star 4
    Bueno pues si se necesita al keymaker para que no se destruya el matrix, porque diablos cuando el agent lo confronta encima del camión lo va a eliminar.

Puede ser que se pueda deber a mera conveniencia del script. Tambien que quizas los Agentes no conocen todo lo que pasa o debe pasar. Tambien puede ser que todo esta preordenado como paso en la primera: el Cerrajero no se suponia que muriera ahi, que Morpheus y Neo lo iban asalvar de una forma u otra para que cumpliera con su funcion.

Quizas han habido cinco Cerrajeros antes de ese (recuerden, el Morovingian se enfrento tambien a varios de los predecesores de Neo, posiblemente pq tambien trataban de rescatar al Cerrajero); todos sirviendo la misma funcion y muriendo mas o menos de la misma forma. Es casi como un juego de video: casi todo "el sendero del Elegido" esta "scripted", aunque la forma en que se llega a esos puntos del script puede variar dependiendo de la manera en que el "juego" sea repetido una y otra vez.

Y se puede decir que eso es lo que Neo, sus amigos y sus enemigos en la Matrix son: meras piezas en un super complicado juego de ajedrez. No se, quizas estoy teorizando mucho. Hay que esperar a ver Revolutions a ver el desenlace del juego.
  9. Skalderan Jedi Master

star 4
    Ok esto es lo que tengo que decir...

I still dont know if i was disapointed or not given the fact that i had nothing to expect from it...

All the love sequences were gettin' on my nerves and although i think that pary central zion was a bit too much i did enjoy watching the nipple soup that they had goin on'

The Action sequences were intresting but too damn long and all that slow motion was tickin me off...

i had smoked some before i went to the theater so i guess mabey thats why most of the talk about the information broker and the architect whent a little over my head...

and i still dont know them ghosts fit in the storyline.... but hey ... la tendre que ver nuevamente pa ver si entiendo mas
  10. Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod

star 6
    Kid, you le veo dos posibilidades a ese loophole:

1.Como dices, el arquitecto esta bluffing. Todo lo que le esta diciendo es basura para convencerlo de darse por vencido y entregarse. La profecia es cierta, pero Neo no sabe eso.

2.Si ha pasado lo de las veces anteriores pero la profecia sigue siendo cierta. En otras palabras, los cinco antes no eran los verdaderos chosen ones pero Neo si lo es. Neo realmente tiene el poder de salvar a los humanos pq tiene a Trinity, algo que los otros no tenian. El Oracle lo sabe (por eso le habla de sus decisiones) y el Arquitecto lo sabe y realmente esta tratando de parar su quest.
  11. Jedi_Boricua Jedi Master

star 4
    Me estoy inclinando a esa posición pq francamente no me hace ningún sentido la obsesión de borrar al keymaker y dejar escapar a trinity.

También cual es la intensión del programa francés (no me se el nombre, ni tengo la más mínima intención de aprendermelo) de tener atrapado al keymaker. Obviamente para evitar que se cumpla la profecia y seguir existiendo.

O sea que el arquitecto esta bluffing, mas de una figura de Dios, el arquitecto es una figura de Satanás (scheemer and deceiver).

Vuelvo y repito, la historia esta super cool, Why o Why did they have to screw the script!
  12. Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod

star 6
    No fue realmente el script, fue mayormente el editaje. Si hubiesen editado las partes mejor, mas concisas y to the point, no hubiese jorobado tanto la peli.
  13. skelyrata Jedi Knight

star 1
    Lamento informar que a mi no me gusto la película Matrix: Reloded. Las películas de una serie se supone que mantengan un estandar que las haga parte de una unidad, como por ejemplo las de James Bond que aunque cada una te sorprende, tu sabes la clase de película que vas a ver. Entiendo que esta película no siguió las normas establecidas por la primera.

Además, se supone que una película cuente la historia principal en imagenes, no en palabras. Las palabras son para darle fuerza a las imágenes, pero cuando se recurre a recostarse del diálogo quiere decir que tanto el guinista como el director no le dieron el tiempo suficiente para desarrollar escenas que cuenten la historia visualmente.

No más hagas el experimento y vean una película, de las buenas, en mute y se van a dar cuenta que uno puede seguir la historia principal sin la necesidad de tener el diálogo. El diálogo quizás abona.

Además, hubo demasiado diálogo junto y corrido y hacía dificil digerir toda la informacion que nos estaban dando.

Por el contrario, vi Bruce Al Moghty de Jim Carrey y me encantó. La recomiendo mil veces a Matrix: Reloded (¡Sí, es un insulto!).
  14. Darth_Vivy Jedi Master

star 1

Yo francamente tengo q decir que sali desiluionada....
    entiendo el putno de q la primera sorprendia pq era innovadora, pero las peleas fueron demasiado largas, trataron de sobrepasarse ellos mismo para q no los imitaran...
    Eso lo lei en un reportaje, q ellos querian q quedara tan y tan brutal q fuera dificil copiarlo, ejemplos de esto Shrek, etc...

La pelea de los Smith Clones, demasiado larga y fake, una cosa es uno imaginarse q lo hicieron a compu y otra cosa es q se vea demasiado obvio...

No tenia continuidad, muco dialogo, pelea, pelea dialogo y no tena un ritmo como tal...

Para mi le hacia falta pasion, en la primera hablabna mucho, pero la forma en q lo hablaban uno se lo vivia...Ejemplo los speeches de Morpheus

Pero en esta para nada, el papel de Niobe no le queda a Jada, se ve sobreactuado...

En realidad ya ni quiero abundar pq me da dolor de cabeza y francamente yo esperaba, no q fuera mejor q la 1ra pq es imposible, pero q siguiera la misma linea...O sea parece q la diferencia entre una pelicula y otra hayan sido de años...

Y me molesta el pensar en q la quieran resolver toda en la 3ra... pq eso no se vale...
    Es como Episode III tratar de empatar todo en una para poder justificar...

And in the movie bussiness that suck....

Sorry por el testamento, but that's my opinion...

:)
  15. Roman Jedi Master

star 4
    Alguien podría explicar lo que pasas en el juego que complementa la película.
  16. Ktulu_Terumo Jedi Master

star 4
    No he visto Reloded todavia (Si soy de Caguas) pero tengo esta crazy idea dandome vueltas en la chola.
    He escuchado a varios decir que Neo tiene poderes fuera del Matrix en reloded.
    So, what if they NEVER got out of the Matrix, instead, their mind was able to break the FIRST "firewall" in the Matrix?
    What if there's thousands of this "firewalls" and they will never actually learn if the truth is in fact the truth?
    'cause it doesn't make any sense que Neo
    tenga poderes fuera del Matrix.

Quizas Zion sea otro sistema de control otro matrix o uno de multiples "softwares" dentro del Matrix... me explico:

Las maquinas programan el Matrix y crean el
    software de lo que vemos en la primera pelicula , luego para prevenir que algun humano con tal strong will se escape, crean el "Zion" otro software, and so and so.
    Y seran miles de pequeños softwares o
    firewalls dentro de lo que es en realidad el MATRIX que aun no se a visto a capacidad.

Poniendolo en numeros..... quizas Neo and crew quebraron EN SU MENTE fase 1, Zion es Fase 2, y le quedan 100,000 por romper para tal vez saber el mundo "real", si es que existe.

Que creen?

Y recuerden, es una teoria MIA, no es un spoiler.
  17. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
    Creo que tu teoria hace mucho sentido! Como puede ser que Neo tenga esos poderes fuera del Matrix. Creo que ese va a ser el big shocker que el matrix es parte de otro Matrix.
  18. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
    Pense esa teoria, y aunque suena cool no me gusto la idea, dado que es muy predecible. Quizas es que simplemente, Neo esta somehow more in touch with the machine world.
    Aunque no me extrana que Matrix Revolutions acabe cdo ellos rompen el segundo "Firewall" conocido como Real World, y pasen a otro.
    Fijate que ahora que lo pienso es mas posible dado que Neo no fue el unico que paso a usar sus poderes en el real world. Agent Smith pudo salir del Matrix y esta metido en la mente de un tipo ahi.
  19. digital-skywalker Jedi Master

star 4
  20. Invid_Clone Jedi Master

star 4
    Es mas que posible que "el mundo real" sea otro firewall del Matrix. Es mas, puede ser otro instrumento mas de control. La logica de las maquinas es sencilla: "OK, so dejaste la Matriz. Mira a Zion y al mundo real que aceptas y que quieres ofrecerle a la humanidad. Es una ruina fria, oscura e irreparable y sin esperanza. ¿Para que dejarias la Matriz a cambio de eso?"
  21. Jedi_Boricua Jedi Master

star 4
    La teoria suena muy interesante y posible. A mi entender lo único que tiene en su contra es que solo queda una película y no se si todo esto se puede explicar en tres horas, a menos que sea un final trágico.
  22. Invid_Clone Jedi Master

star 4
    Si la gente grito furiosa cuando se acabo Reloaded, tengo el presentimiento que el final de Revolutions los haga derrumbar la casa e ir corriendo a la taquilla pa que les devuelvan el dinero.

Dunno why, but I got a bad feeling about this...
  23. Jedi_Boricua Jedi Master

star 4
    I've had a bad feeling since they announced sequels...

Pero quien sabe, un final trágico bien hecho funcionaría.
  24. Rillao_Kun Jedi Knight

star 3
    Sorry to tell you Manlio pero esa teoria ya la dijimos aqui lee la pagina anterior. :p
  25. Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod

star 6
    Its not his fault..he's just...slow...

*kidding*

:p
Thread Status:
Not open for further replies.