main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Para ser un jedi....

Discussion in 'Archive: Spain' started by pirry, Aug 1, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    hello I´m back, hoy me he puesto a ver la primera trilogia y hay algunas cosas que no cuadran como el tiempo de entrenamiento para ser un jedi, he leido por algunas partes: "ser un jedi es dificil, sino seriamos miles en vez de cientos" o algo asi. Sin embargo para entrena a Luke yoda emplea unas horas (o eso parece), y ya sabe el tio manejar una espada láser, y ser un jedi. No me lo explico, para anakin se emplearon años.¿que opinais?
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Hay que tratar de distinguir entre los Jedi de las precuelas y la OT. Lucas dejó muy claro que el combate entre Qui-Gon-Maul-Obi wan era para mostrar a los jedi en todo su esplendor, dijo que en la OT solo veíamos a ancianos (Obi Wan y Yoda) a hombres mitad humanos mitad máquinas (Vader) y a jóvenes que habían aprendido de esos ancianos (Luke).

    Luke llega a ser un jedi cuando derrota a Vader en ROTJ, pero por decirlo de alguna manera no es un jedi de las precuelas. Entre otras cosas por su tardío entrenamiento y lo corto de este (Aunque fueron unos días en vez de horas). Yo apostaría a que Luke no duraría un asalto contra ningún jedi de las precuelas (Salvo el inútil al que mata Jango Fett, que malo el tío, y encima era miembro del consejo). Que conste que no tengo nada en contra de Luke, mas bien tengo mucho a favor de los jedi de la PT.
     
  3. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Para no enrollarme mucho solo decir que estoy total y absolutamente de acuerdo con yerykenobi y que lo que ha dicho es exactamente lo que yo pienso.
     
  4. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¿Y cómo sabeis que el entrenamiento de Luke duró "horas" (Pirri) o "días" (Yerykenobi)?. Pudo durar semanas o meses (aunque está claro que no años).
     
  5. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pues dije horas pero en efecto pueden ser dias, quiero decir que durante la pelicula en esa parte no se ve todo el rato como Luke se entrena sino que se combina con otros hecho que, a mi pensar, no puden tardar semanas o meses. De hecho no se le ve mucho entrenar solo unas 3 veces.
     
  6. Gorion

    Gorion Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 21, 2002
    Primero que nada, Luke tubo tres años para practicar con la espada y meditar, siguiendo los consejos que le dio Obi-Wan en el poco tiempo que pasaron juntos.

    Segundo, en el ESB el Halcon Milenario hace un viaje entre dos sistemas estelares a velocidad subluz. Eso significa tiempo, mucho tiempo.

    Tercero, Luke no creo que sea tan malo, ya que sobrevivio a una batalla contra un Señor Oscuro, le derroto en otra y resistio las tentaciones de Palpatine. Eso es bastante mas de lo que hace ningun Jedi de la PT, a parte de Obi-Wan.
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo no pienso que Luke sea un inútil, sino que no está a la altura de la mayoría de los Jedi de la PT, tuvo tres años para practicar y pudo estar meses en Dagobah entrenándose, vale pero aun así no son los 20 años mas o menos que tardan los de la PT en convertirse en Jedi.

    Es cierto que venció a Vader, pero lo hizo dejándose llevar por la ira y la verdad que Vader no se lo esperaba mucho. Y resistió las tentaciones de Palpatine, por supuesto, y tiene todo el mérito del mundo, pero ya le vale, no se iba a cargar a su propio padre (Creo que Palpatine esperaba demasiado de Luke)
     
  8. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Sean dias o semanas Luke tiene una ventaja sobre los Jedis de la PT, es un Skywalker, el hijo del elegido. Este punto es importante ya que se supone que tiene mas midiclorianos y aunque en ese poco tiempo no llege al nivel de los jedis de la Republica si que su alto potencial le hace avanzar bastante.
    En cuanto a Anakin,el propio elegido, yo creo que el haber tenido un entrenamiento casi normal le hace muy poderoso, tanto que no me extrañaria que el solito hiciera la purga jedi bajo las ordenes de Palpatine.

    PD:Recordad los midiclorianos, si Lucas los puso ahi es por que son importantes, me parece que volveremos a oir de ellos en el 2005.
     
  9. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Pues la verdad que por mucho que sea el hijo de quien quiera no por ello va a ser mas poderoso que obi-wan (que no lo era). Quiero decir que Luke no era un caballero jedi sino un jedi bombero, que apaga los fuegos, y si, en efecto era el último, después ya paso a ser el mejor caballero jedi (fundó una academia). Con lo de bombero quiero decir que yoda lo vio lo "suficientemente preparado" para intentar sacar a los jedis de la situación en la que estaban.
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    me la parto leyendo las respuestas a los topics. entrar en este foro es como entrar en cronicas marcianas...

    JEDI BOMBERO...xD es verdad. lucky skywalker estaba ahi para apagar el fuego del culo de los jedis y aunke su entrenamiento fue corto, tendria algun podercillo sobre la fuerza. pero para manejar una espada, no hace falta ser dioss. casi cualquiera puede, nO?
     
  11. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    pues eso creo yo, que el tipo hacia algo parecido.
     
Thread Status:
Not open for further replies.