main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Posterssss

Discussion in 'Archive: Spain' started by tetsuo1987, Jan 29, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    En Zaragoza también hay una escuela y creo que también son cursos gratuitos (por si os interesa a los "maños") si quereis mas información la puedo conseguir.

    ¿Cursos gratuitos? :)

    Si fueras tan amable de buscar esa información...
     
  2. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Guau! Ojala hubiera de esos en Andalucia

    Seguro que hay, solo es cuestión de buscar bien.

    Me gustaria saber si en Barcelona hay alguna Academia parecida.. Hay una buena salida laboral para ello?

    Lo mismo te digo.En cuanto a la salida laboral puedo asegurarte que ahora mismo hay crisis en el mundo de la tele, publicidad y el cine.
    En teoría la crisis lleva unos pocos años (2 ó 3) y se supone que todo tiene que empezar a ir mejor.
    Pero tambien es verdad que en españa hay pocos grafistas buenos y normalmente los buenos trabajan de "freelance" (autonomos) y ganan mucha pasta.
    Barcelona ha sido una gran cuna en el mundo de la postproducción, hay muchas escuelas, pero todavía no se de ninguna que no haya que pagar.....si me entero te aviso.

    Para ser bueno hay que tener no solo un dominio total sobre el software con el que se trabaja, sino también ser un artista y tener un punto de creatividad elevadísimo.

    Por lo que veo por aquí, creativos sois un 100% y manejais la maquina.
    Empollaros el Photoshop al 200%, tambien empollad algo de señal de video, tipos de señal, tipos de archivos de imagen (fotos,video,audio digital)....justo nociones básicas....y os podreis pasar al AfterEffects.

    El "After" no es el único software de "postproducción-composición" pero si conoceis el Photoshop os aconsejo que empeceis por aquí, porque son dos softwares hermanos. Luego, más adelante con los conocimientos basicos del "After" ya se puede uno pasar a aprender otros softwares de nivel más alto en la escala profesional.
    !Cuidado, esto no quiere decir que el "After" no sea profesional,que lo es, porque hace lo mismo que todos los otros softwares de postprodución,solo es un poco más lento al calcular los resultados finales(depende de la potencia del procesador y la RAM, mientras que otros sistemas tienen hardware acelerador específico) y tal vez le falten algunas cosillas.

    Informaros en las delegaciones de UGT y CCOO regionales, estos sindicatos suelen organizar cursos para trabajadores, no hay que estar afiliado!, y tal vez os puedan decir en qué "academia" se dan los cursos, una vez que sabeis la academia podeis preguntar allí por cursos para parados (si fuera el caso), preguntad también en el INEM por formación ocupacional, aquí en Madrid también gestiona cursos gratuitos el gobierno regional financiados por el fondo Social Europeo.

    Desde Zaragoza y Valencia se pusieron en contacto con nuestra escuela para montar lo mismo allí, con el volumen de curro que había aquí, montando las nuevas instalaciones, gestionando los cursos y demás, nos fue imposible entrar en esos proyectos, pero si hubo un contacto.....por eso se que hay escuelas de este tipo en Zaragoza y Valencia, o al menos hay intención de montarlas, ya os pasaré toda la información. ;)

     
  3. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pirry, haber tiene q haberlos, pq en mi pueblo, q es una mierda de 2000 habitantes, organizaron uno hace poco de 3dMax (no sé si gratuito o muy barato, pero vamos, muy accesible pa cualqiera). Es cuestión de buscar, como dice Txoni. Eso sí, ya tienes bastante ganao si tienes nociones de Bellas Artes (es decir, texturas, pigmentos, efectos, etc etc). Bueno, q os busqéis la vida, pq es algo bastante guapo :p.
     
  4. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Bueno ya tengo un poco de información.
    En Aragón montaron lo que se llama el INAEM equivalente al INEM, y en colaboración con centros privados dan todo tipo de cursos gratuitos, para los que estais en Zaragoza, la dirección es Avd. Alcalde R.Sainz de Baranda 15, telefono 976715155

    Buscando por ahí he encontrado esto
    (un curso gratuito en Jaca, de Photoshop) Ya , ya se que pilla lejos de Zaragoza.....
    y esto

    Malas noticias para Valencia, no se llegó a montar la escuela. Pero seguro que hay otras.

    De Barcelona no tengo información, pero teniendo en cuenta que hay muchísimas escuelas privadas, seguro que dan cursos subvencionados y gratuitos.

    No desespereis!
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    El jueves estuve en Barcelona haciendo una "demo" del Avid, y tuve la posibilidad de hablar con unos productores de Zaragoza y me confirmaron que atraves del INAEM hay unos cursos relacionados con el mundo del video, en un centro que se llama algo así como Centro de Nuevas Tecnologías de Aragon (o algo así).

    Tambien vinieron desde varios centros de enseñanza de Barcelona, los que vinieron eran de escuelas privadas de pago como el IDEP (son carísimos, pero si le echais un vistazo a la página web, os puede dar ideas)
    IDEP
    CEMA en Huesca
    Cifo la Violeta:pza. Comte de Sert, 25 08035 Barcelona (Barcelona) otra dirección posible.
     
  6. Sola_Antilles

    Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 18, 2003
  7. tetsuo1987

    tetsuo1987 Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 25, 2004
    Wenas people!

    Supongo que ya no os acordaréis de que tenía que poner aquí mi poster nuevo del Episodio III, que no pude colgar x problemas "tésnicos".

    Pero eso es historia.

    Ahí va el poster que os prometí:

    [image=http://www.iespana.es/ixforo/ep3poster24304.jpg]

    Que la Fuerza os acompañe...
     
  8. Sola_Antilles

    Sola_Antilles Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 18, 2003
    La órdica! [face_shocked] [face_shocked] Esto se merece un aplauso :D :D Por cierto, cuanto tiempo tardas (mas o menos) en confeccionar, por ejemplo, este poster? Utilizas Photoshop solamente o algun otro programa mas? Gracias y a continuar con tu arte 8-}
     
  9. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Genial ese poster, tio! :D Me encanta, ademas, el de la peli se asemejará a ese, digo yo :p ;)
     
  10. tetsuo1987

    tetsuo1987 Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 25, 2004
    Pues tardo toda una tarde, entre 2 o 3 horas.

    Utilizo únicamente Adobe Photoshop 7.0.

    Que la Fuerza os acompañe...
     
  11. tetsuo1987

    tetsuo1987 Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 25, 2004
    Ahí va otro que, en mi opinión, es el mejor que he hecho ^.^.

    [image=http://img28.photobucket.com/albums/v83/Rafalet/e3.jpg]
     
  12. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    No tengo mucho que decir...


    :eek: :eek: :eek: !!!!
     
  13. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Txoni, si te mando una foto mía de la celebración de la copa del rey (aupa zaragoza) que me hice con un movil y que se ve muy muy borrosa ¿tú podrías retocarla con el photoshop o con otro programa? Se ve bastante mal.

    Porcierto, tetsuo, muy buenos tus posters.
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Las fotos hechas mediante móviles nunca tienen ni buena resolución ni calidad de imagen. Dudo que nadie pueda hacer nada con ellas.
     
  15. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Txoni puede intentar retocar el constraste y los brillos para mejorar la nitided. Aunque por experiencia propia, puede llevar tiempo.
     
  16. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Intrepid-Jedi-Worm tiene razón, aunque el photoshop es la "reost**", para los milagros hay que ir a Lourdes.
    Talvez tocando el contraste, dandole unos puntitos de definición y con algún filtro para disimular el pixelado se mejore un poquito, pasamela a ver qué se puede hacer, pero no esperes poder hacer ampliaciones con calidad.

    Lo de ampliar y enfocar hasta el infinito una mancha borrosa reflejada el la pupila del ojo bizco de alguien que se ve reflejado en el espejo retrovisor de un coche que circulaba de noche a 200 por la autopista A5 solo se puede hacer en CSI y las peliculas de James Bond [face_laugh]


     
  17. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    EDIT: No, mejor mando la foto al fanforce spain y te la miras ahí cuando la cuelguen. Porque no sé poner imágenes en el foro que no estén en una web.


    Muchas gracias anticipadas.
     
  18. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    mandamela a mi e-mail, si quieres!
     
  19. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    Ya te la he mandado.
     
  20. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No he podido hacer gran cosa, está muy desenfocada y movida.
    Ya te la he devuelto retocada, apenas se nota diferencia, un poco menos saturado el color, un poquito más definida, pero a consta de verse un poco más el pixel....una txapuza.
    La proxima vez cuando os vayan a sacar una foto, estaros quietecitos, y no le paseis la camara al que está más borracho... [face_laugh] ;)

     
  21. Lovecraft

    Lovecraft Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2003
    La proxima vez cuando os vayan a sacar una foto, estaros quietecitos, y no le paseis la camara al que está más borracho...

    [face_laugh]

    Muchas gracias de todos modos ;)
     
Thread Status:
Not open for further replies.