main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Pronunciacion - Transcripcion Fonetica

Discussion in 'Archive: Spain' started by txonikitar, Feb 14, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Al hecho de que los autores y creadores de todos los nombres de personajes, criaturas, planetas,etc...,son anglofonos, hay que sumar el hecho de que se inventan nombres que solo ellos determinan como pronunciar.
    El problema es que el resto de la galaxia no conoce la pronunciacion del autor, para evitar esto sugiero que se incluya una regla mundialmente utilizada para la correcta pronunciacion: TRANSCRIPCION FONETICA.

    Que os parece la idea?
    El ejemplo de transcripcion fonetica lo podeis encontrar en los diccionarios de Ingles/Español - Español/Ingles.
     
  2. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Bueno, tampoco creo que sea para tanto. Los nombres se hacen con fonética anglosajona, cierto, pero también es verdad que suenan bastante parecidos en castellano. De todos modos, ya sabéis que yo ante la duda me quedo con la versión original, que a fin de cuentas es como ideó Dios (o George Lucas, como queráis) este universo.
     
  3. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Bueno, tampoco creo que sea para tanto. Los nombres se hacen con fonética anglosajona, cierto, pero también es verdad que suenan bastante parecidos en castellano. De todos modos, ya sabéis que yo ante la duda me quedo con la versión original, que a fin de cuentas es como ideó Dios (o George Lucas, como queráis) este universo.
    Si que es para tanto, teniendo en cuenta que ya desde las primeras peliculas pronunciaban difernte en cada una "Leia".De acuerdo que deberian tomado como base la version original.
    Incluso en La Amenaza Fantasma pronuncan mal "Anakin", teniendo como referencia la version original.
    Pero el problema se agrava con los nombres en novelas y comics.
     
  4. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Vamos , no me puedo creer que que a nadie le importe como se deben pronunciar los nombres de todos los personajes, especies, planetas, etc.., que aparecen en los libros, comics y peliculas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.