main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile Que Les Parece Este Comentario A Toda La Saga...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by joserael, Sep 20, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. B-Wing_Pilot

    B-Wing_Pilot Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 28, 2004
    A mi me gusta Star Wars y punto. no suelo analizarla en detalle, solo gozo con ella y tengo hasta ahora dos versiones, la primera q salio en video y la edicion especial y ambas me gustan, no se lo q me va pasar con el DVD.
    La primera vez q la vi ANH fue en el colegio en 3°basico proyectada en 8mm (parece q era una version resumida) y luego la arrende en uno de los primeros video club q habia en santago, junto con ESB y cuando decia capitulo VI dije ¡¡me salte del 2 al 5!! pense que eran especiales de TV como el del "Dia de la Vida" y por ultimo el ROTJ la vi en el cine Imperio y tuve q hacer una cola q daba vuelta la manzana, Jabba me dio asco y miedo (era un niño) alucine con la carrera de speeder bike en endor etc, etc, me trae bonitos recuerdos
     
  2. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    En realidad ..despues de tomarme el tiempo de leer todos los analisis,desaclificaciones y demases ...conclui que apesar de lo que adoro SW. con todos sus defectos y virtudes.Me bajonea el hecho que queramos aportar con la saga criticandola en sus deficiencias, es mas, la critica que origina este debate guatea en que trata la accion de la historia en una forma lineal, en el sentido de que cada capitulo es como lo que sucede al dia siguiente..debemos considerar que hay un vacio temporal entre cada episodio , el cual nos permite ir incorporando los cambios necesarios.Desde un principio Lucas quizo que su saga se pareciera a las antiguas peliculas de matine de los cines y emular a las ñoñas peliculas de Flash Gordon. Note que el que escribio el articulo ni menciona las novelas que interactuan con la pelicula.En realida el grueso de la gente (no los fans)desconocen por ejemplo "Sombras del Imperio" por dar un ejemplo, novela que cuenta entre otras cosa por que pasa lo que pasa en ROTJ.Por que Luke se ve con la postura ya asumida que es jedi, mas que un caballero. Es verdad que Han Solo podria haber muerto, pero si lo mataba, quien seria el cinico?, quien pondria el humor burlesco dejando a Leia Organa peinando la muñeca de puro bajon ...el unico hombre que se fija en ella y lo despachan.Por morir Han solo podria haber muerto en cualquier parte.Incluso en la cantina a manos de Greedo y ahi tienes otra historia. Lo que nosotros vemos es una recopilacion de hechos que se van depurando de tal modo que es logico que deben haber errores.Cuando nosotros (aquellos que tuvimos sobre los 6 años)al estrenarse Star Wars hoy ANH nos mandabamos la volada maxima pensando como miechica fueron las guerras clones? o que apariencia tendria Obi-Wan en esos años y Vader? como era Anakin? Paso el tiempo y el resultado no gusto a muchos ..dejando a bastantes amigos de la fuerza con gusto a poco.Cosa que no comparto por que a diferencia de muchos no tiendo a compararla con la triologia original y mas,tomo a TPM como el prologo del libro.Es cierto que adolece de algunos elementos a los cuales estabamos acostumbrados ..pero el hecho de que no esten crea mas valor en el momento que los encontramos.Finalmente para no latear al amigo que esta leyendo, creo que las criticas por muy intensionadas que sean solo sirven cuando generan resultados concretos y comprobables.Por mas que lo hagamos la pelicula YA esta hecha de esa manera.Somos nosotros (los de antes) lo que podemos hablar y decir la pelicula aqui , la pelicula alla...las generaciones futuras no formaran parte de ello.Seran solamente espectadores de una pelicula.Eso me hace recordar los muchos que fueron a ver la pelicula ilucionandos con sentir los mismos momentos que con la OT.Lo unico que consiguieron fue descalificarla y diciendo que era una pelicula para niños.Pienso que la pelicula estaba hecha para niños si y para el niño que llevamos dentro.Para gozar de SW. hay que volver a ser un niño , para gozar de Star Wars hay que reconocerse ÑOÑO. Por que pedir la perfeccion en esta pelicula . seria lo mas fome del mundo ...no vivimos en un mundo perfecto.No es raro que SW no escape a ello.Lo que pretendo para el futuro es que mi desendencia viva con la herencia que yo les dejo aunque sea uno solo.Quizas estoy exagerando un poco pero es la verdad.
     
  3. the_ignacius

    the_ignacius Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Aug 17, 2004
    En algo que estemos de acuerdo...
    =D==D==D==D==D=
     
  4. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Commander anasky: me produce un poco de ironia que me pidas comentarios personales, porque usualmente la gente no respeta la opinión de alguien
    desconocido y solo toma en cuenta la de alguien "mas famoso".
    Con respecto a por que di la opinión de kershner, kasdan o ford: resulta que durante años le decia a amigos mios que encontraba que return of the jedi era la más debil y me decian que estoy loco y yo respondia que los ewoks le daban un tono infantil a la película, que vader no tenia la presencia de antaño (de hecho, en la película se ve de caracter muy debil) y que han y leia parecian haber perdido la magia. Y en el momento en que pude leer entrevistas a algunos de ellos a mediados de los noventa donde decian practicamente lo mismo que yo, me di cuenta que no era el único que pensaba eso. Soy gran fan del buen cine en general, de muchas series de tv, ya sean comedias, animaciones, series de acción, sci fi, etc. Me fijo mucho en los elementos dramaticos que componen una narración y estos que mencioné no me convencen en la película del return of the jedi (y además como dije antes, en el libro estan mucho mejor enfocados y explicados).
    Con respecto a lo que dije que "tu fundamento carecia de matices" era porque solo estabas viendo la parte humana de como uno debe redimirse, pero en la realidad no siempre es así, es mucho mas complejo de hecho...y por eso yo puse la contraparte enfocandola desde el punto de vista del desarrollo de la historia tratando de complementar las 2 partes que componen una historia: La trama y los personajes. No se saca nada con tener una buena historia si los personajes son planos...de hecho, es mas probable sacar adelante una historia mediocre que tenga personajes interesantísimos a que la historia sea compleja y tenga personajes poco creibles que creo es lo que sucedió en algunos aspectos de la película (no así en el libro como lo he mencionado). A mi tb me gusta irme en la volá con cosas que no han sucedido, por eso he mencionado tanta wevada en este foro...es mas, es un tema que em apasiona bastante.

    Tarkin:
    La secuencia cuando explota la estrella de la muerte es realmente notable, pero igual sigo pensando que el negro traidor debió morir alli jajajajajajajaja...no en serio, el presentimiento que tiene han solo de que "no volverá a ver a su nave" me parece hubiese quedado mas redondeado al explotar esta en el último instante. Además así da la sensación de que el falcon cumpliria heroicamente con su ciclo al ser destruida en las manos de su antiguo dueño y luchando por la causa de la alianza.

    Con respecto a lo que mencionas del final en endor la verdad es que ese final recién me convenció con el cambio de música. La canción antigua daba la sensación de que quienes celebraban eran los puros ewoks. Y al verse a los planetas en que transcurrió la historia celebrando esto le da una sensación mas global. Es uno de los pocos cambios acertados de la edición especial de ROTJ.
    Pero la verdad igual a mi me gustan más los finales agridulces como ESB..además la música de ese final es imsuperable. Creo que return of the jedia hubiese fincionado mejor con la muerte de lando

    Y lo de las armaduras de los clone troopers...no se, creo que es para que la transición visual de película en película sea mas gradual y además el espectador entienda de donde vienen estos...seguramente hay una explicación dentro de la historia. De hecho los cascos que ya se han visto del ep 3 son casi iguales a los stormtrooper.

    Osvaldo: Quizas yo sea un poco mas pragmático para analizar algunas cosas, pero soy igual de romántico con nuestra saga. De hecho, pocos entienden cuando digo que escuchando solo la música a veces lloro de emoción.

    Chucha, que quedó largo esto!!! disculpen no quiero darles la lata pero es necesario para discutir estos temas, que la verdad son mucho mas dificiles de analizar de lo que uno piensa. Star wars me apasiona demasiado, pero al igual que la mujer a quien uno ama (u hombre, no quiero ser discriminador, jejeje), hay que saber reconocer sus defectos y amarla con ello incluido.
     
  5. ivowan

    ivowan Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2004
    Darth jubei: Yo no he querido descalificar starwars, es solo que realmente considero que el peso pesado detrás de lucas era gary kurtz y al abandonar este el proyecto, la saga perdió un elemento demasiado importante. Rick Mccallum creo que no es una persona que pueda aportar mucho la verdad ¿Creen realmente que los cambios de las special edition (cambios que han generado mucha polémica) habrian incurrido en los errores que tienen con una persona con mayor criterio? Creo que no.
    Y ojo, yo no he criticado las precuelas porque creo que george ha tenido que lidiar con muchos elementos, mas que antes pero como ahora es dueño absoluto está mas relajado. Un proyecto como este es demasiado grande como para no tener un consultor creativo.
    Es interesante lo que emncionas de shadows of the empire, es una novela espectacular (lo único malo son las frases cursis en su prosa) que todo fan deberia leer.
    Tu mencionas el hecho de que sin han solo en return of the jedia ¿quien seria el cínico? eso es verdad, pero desgraciadamente en la película han solo se transforma en el comic relief, función que hasta alli solo cumplian los androides. Como dijo kershner "en el imperio contrataca necesitabamos humor, pero no a partir de gags (chistes)". A return of the jedi le faltó eso, cuidar mas los detalles de la historia. Aunque lo sigo atribuyendio a la presión que tenia george y que además habia perdido al produtor.

    Ahora, tb quero mencionar algo: no quiero que los fans de sw caigan en lo mismo de los trekkies de justificar todo lo que hay con un fundamento medio mula...si hay un error, hay que reconocerlo y punto. A mi me gusta mucho tb star trek y me da lata la cantidad de fundamentos mulas que han salido para justificar errores.

    Realmente no quiero darles la lata, pero estas ideas las tengo hace 10 años o mas, y creo son elementos interesantes de discusión
     
  6. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    Amigo Ivo no sientas ironia con eso de tu opinion, recuerda que estamos en un foro para fanaticos donde nadie tiene la razon solo una opinion o un punto de vista y en mi caso particular me considero una persona muy abierta y si se me hacen criticas tanto positivas como negativas, las escucho y valoro igual..., esta discucion entre nosotros particularmente tiene tono o suena a pelea, pero quiero que sepas que ha sido muy agradable discutir con alguien que tiene buenos conocimientos del tema y argumenta de manera muy correcta, pero en uno de tus comentarios anteriores te referias a mi posicion o a mi opinion y es en eso en lo que me gusta que me dejen las cosas bien claras para yo asi poder meditar mas al respecto y tener en consideracion aquella opinion.
    Y en relacion a lo de la redension, me dices que la veo desde un punto de vista humano o muy humano, y bueno la verdad para mi por lo menos, o en mi opinion, si la redension no es algo puramente humano entonces no se lo que es, te encontre razon en un momento cuando dijiste que una redension tan rapida no era correcto y que no resultaba, y estaria de acuerdo si asi hubiese sido asi pero recuerda que ya en el final del imperio Vader dice: ''Luke hijo mio ven conmigo'', con tono absolutamente paternal al que Luke responde ''Padre...'', es decir desde ese momento Vader ya cambia el tono y es inevitable que desde que le dice que es su padre cambie su imagen en la mente de cualquier espectador, pero hay algo que todavia no me gusta y es en relacion a lo que dijo el critico ese, que Vader perdia gracia, sentido, se desmoronaba la verdadera imagen que debia tener, todo debido a su redension pero ese tipo no entendio que la segunda trilogia o la trilogia original se trata de la redencion de Vader y como todo el mundo ha dicho ahora que estan las nuevas peliculas: '' Aaaaaaa entonces es Anakin el protagonista'' ( con tono de jil que se le prendio la ampolleta), entonces digo yo: como va a cararecer de sentido si de eso se trata la historia.
    Y para que quede mas clara aun mi opinion, de partida yo no he hablado de ROTJ en general ni he dicho que los personajes de Leia y Han estan perfectamente logrados, al contrario podrian haber sido mucho mejores, tampoco he dicho que el argumento de la pelicula es exelente, nica creo que tiene muchos cabos sueltos, yo me he enfocado en el personaje de Vader y del tratamiento que se le ha dado, doy mi opinion de lo que yo creo se trato de mostrar, se mostro y se dio a entender.
    Por eso insisto amigo Ivo, a que te refieres con superficial y sin matices, pq mi opinion de mi comentario es que es de todo menos superficial, y por favor defineme tus matices para poder centrarme en ellos, y no tengas lata de discutir que a mi me encanta y lo he disfrutado mucho asi que espero me dispare no ma que lo estare esperando, jejeje... en cambio yompor este lado dejo de dar la ''lata'' y me voy pq hace sueño, saludos a todos.
     
  7. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
    PD si reden_ion es con c o con s, me corrigen no mas , que la use caleta de veces y se me olvido como era, eso, chao.
     
Thread Status:
Not open for further replies.