Que piensan del nombre de EP3? The Revenge of the Sith?

Discussion in 'Costa Rica' started by DarthMasan, Jul 30, 2004.

?

Que piensan del nombre de EP3? The Revenge of the Sith?

Poll closed Mar 25, 2012.
Me encanta 5 vote(s) 45.5%
Me gusta 4 vote(s) 36.4%
No me gusta 2 vote(s) 18.2%
f.a.t.a.l. 0 vote(s) 0.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DarthMasan Jedi Master

star 3
  2. DarthMasan Jedi Master

star 3
    A mi lo que me paso fue que cuando vi el nombre por si solo por primera vez no me gusto. Pero cuando vi los seis nobmres de las peliculas juntas me encanto!
    DM
  3. PatttyB0123 RSA Latin America

Manager
    star 6
    Interesante hacerca de tu poll. Al principio no me gusto el titulo, pero que le vamos hacer.

Segundo esta bien que nos de a conocer que tienes un poll en este board, pero por favor no tanto anuncio en todos los boards. ;) Ten un poquito de paciencia ya vendran mas miembros a votar. :)
  4. Darth_Morder Jedi Master

star 1
    Bue...en la seccion de Uruguay postee lo mismo...y lo sigo sosteniendo...asi ke aka es mi fundamento de xq RotS es un titulo ke enkaja perfecto.

...Los primeros 3 fueron A New Hope...The Empire Strikes Back...The Return of the Jedi...
    ...La Trilogia nueva hasta ahora es The Phantom Menace (nunk me gusto ese titulo)...Attack of the Clones

...A New Hope y The Phantom Menace podria ser interpretados como no c...lo podes agarrar por el lado de sentimientos yo ke c...algo de eso...esperanza y amenaza...cosos "antiteticos".

...Attack of the Clones y The Empire Strikes Back, we dos titulos vinculados con un ataque ke domina practicamente el tema principal de la pelicula...Los clones se dan de bomba con los separatitstas ke serian los inicios del imperio...el imperio despues le devuelve el golpe a los rebeldes ke serian las migas de la republica...

...y despues The Return of the Jedi...segun el patron deberia de ser algo "opuesto"...por eso creo ke The Revenge of the Sith enkararia como un buen titulo, pero sin embargo, tipo pense ke ya estaba confirmado ke era Birth of the Empire...ke sinceramente entre BotE y RotS prefiero 18500millones de veces RotS...pero we...
  5. LEONARDOMEZA Jedi Padawan

En 1977, STAR WARS era simplemente LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. No existía tal cosa (por lo menos en la versión al español) como STAR WARS - EPISODE IV ? A NEW HOPE (La Guerra de las Galaxias ? Episodio 4 ? Una Nueva Esperanza). De hecho, la novelización en inglés de aquellos tiempos sólo decía ?Star Wars: From the Adventures of Luke Skywalker? (La Guerra de las Galaxias: De las aventuras de Luke Skywalker).

En 1981 llega a las pantallas gigantes STAR WARS: THE EMPIRE STRIKES BACK. Recuerdo que muchos la considerábamos simplemente como STAR WARS 2. Algo así como ?Tiburón 2? o ?Rocky 2?. Aun recuerdo cuando en la introducción leí: ?La Guerra de las Galaxias ? Episodio 5: El Imperio Contraataca?. Lo primero que pensé fue: ¿Y qué de los Episodios del uno al cuatro?

En 1983, a la llegada de STAR WARS: RETURN OF THE JEDI, que todo empezó a aclararse: ?La Guerra de las Galaxias ? Episodio 6: El Regreso del Jedi?? Fue allí donde comprendí que toda la historia se llamaba ?La Guerra de las Galaxias? (Star Wars) y que estaba dividida en episodios. ¿Pero cómo se llamaba el Episodio 4?

Fue hasta la navidad de 1990, en la que un amigo me regaló desde los Estados Unidos un libro que contenía las tres novelas en una sola historia. Fue allí donde leí por primera vez: ?La Guerra de las Galaxias ? Episodio 4: Una Nueva Esperanza.?

Ya por esas épocas se rumoreaba que en total iban a ser nueve episodios. Y que se habían realizado ya los tres episodios del medio. Iba a ser algo así como la saga de ?El Planeta de los Simios?. Se empezaba con el presente, para regresar al origen en el pasado, y se iba a concluir la historia con los acontecimientos del futuro.

Primero nos llegaron las EDICIONES ESPECIALES, y el rumor de una nueva trilogía cobró más fuerza. Luego llegaron: ?La Guerra de las Galaxias ? Episodio 1: La Amenaza Fantasma?, ?La Guerra de las Galaxias ? Episodio 2: El Ataque de los Clones?.

Siento que mucha gente no tenía claro el asunto con eso de EPISODIO 1. No entendían que era el comienzo de todo. Y salían defraudados del cine con comentarios de que ni siquiera había salido Han Solo, Luke o aun Darth Vader.

En este artículo deseo analizar los nombres de las películas una por una.

EPISODIO 4 - UNA NUEVA ESPERANZA

En la introducción de la película podemos leer:

?Nos encontramos en un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes atacando, desde una base oculta han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico.
    Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir un planeta entero.
    Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que podrán salvar a su pueblo, y devolver la libertad a la galaxia...?

Con esa simple introducción se nos coloca en medio de la acción. Y se nos definen los buenos y los malos de una forma sencilla. La historia es simple: Hay un grupo rebelde que lucha contra un Imperio Galáctico. Y hay una oportunidad de ganar. Oportunidad que se ve en peligro pues la Princesa Leia está siendo perseguida por los agentes del Imperio. Unos minutos después, la Princesa Leia es capturada y la esperanza de la libertada recae en dos androides, un joven granjero, un anciano Jedi, un pirata coreliano, y un gigantesco Wookie. ¿Qué podrían hacer ellos contra el poder aplastante de todo un Imperio?
    Pero bajo la luz de la nueva trilogía, siento que el título ?Una Nueva Esperanza? va más allá? Anakin Skywalker cayó, o falló en su cometido como ?El Elegido? de traer balance o equilibrio a la Fuerza. Anakin Skywalker fracasó y se convirtió en un Oscuro Señor del Sith. Por ello, ?una nueva esperanza? recae en el joven Luke Skywalker. Recordemos las palabras de Obi-Wan Kenobi a Yoda: ?Ese joven es nuestra única esperanza?. Claro, dejando de lado todo ese asunto de ?No. Hay otra.? Lo cual no qui
  6. Nemisson Jedi Knight

star 1
    La Nación lo había publicado hace rato, como en diciembre...

La verdad es que hubiera deseado algo diferente, tanto sith de arriba y abajo que ya estoy harto de ellos. En lo personal hubiera preferido la Caída del Jedi, o algo similar.

Por cierto, ahora que leo estas sinopsis que pusiste, la esencia de las precuelas está en el prólogo de la novelización de "A New Hope" (en mi opinión ese prólogo es mucho mejor que las dos peliculas de precuelas que hemos visto hasta ahora).
  7. Darth_Morder Jedi Master

star 1
    bueno gente, fuera de joda lo ke yo escribi se deben haber dado cuenta ke era con un lenguaje totalmente simple y directo. Aca no tenemos la nacion, y la verdad cuando lei lo ke decia LEONARDO ke se escribio un libro lo uniko ke pense es "..bo hermano, me plagiaste lo ke acabo de escribir!...", pero bue, aca no tenemos "LA NACION" ni nada...me salio asi de golpe, el plagio es de las peores acciones ke hay.

Basicamente lo ke kiero decir es ke me siento recontra idiota posteando lo ke pensaba como si fuese algo nuevo y revolucionario y al final ya otro lo habia escrito :(...
  8. MalkavX Jedi Knight

La verdad es que hace rato que el nombre de "Revenge of the Sith" sonaba como una posibilidad. Lucas siempre tuvo el título de Venganza presente, pues este era el título original de la 6ta película, Venganza del Jedi, por lo que no hay nada de raro en el nombre, y no es que sea muy novedoso.

Sin embargo, y a pesar de que el nombre me guste, creo que otro nombre hubiera sido mejor, en especial me gustaba la idea de "Birth of en Empire" o algo así.

Y la verdad es que si lo analizamos bien, los nombres de las películas no han sido la cosa más maravillosa, en especial en las precuelas. Ninguno de los tres nombres ha tenido el impacto que se esperaba
  9. starwarschile Jedi Master

star 4
    Saludos desde Chile ,cuando escuche el nombre ,me trajo nostalgias de aquellos años cuando alguien mencionaba LA VENGANZA DEL JEDI y todos andabamos buscando algo que lo dijera (poleras parches poster)jejeje!!!! creo que es buen termino y muy buen nombre pero quiero ver la peli ya, para saber si se ajusto a lo que era la saga ya que como estoy mas viejo me he puesto mas exigente jejejeje!!!!
  10. Darth_Jubei Independencia CR

Chapter Rep
    star 5
    a mi me gusta y bastante... por lo demas denota un aire retro a la nueva triologia. (Ya saben a que me refiero) :cool:
  11. Darth_Morder Jedi Master

star 1
    La verdad que a mi el nombre de esta ultima parte de la nueva trilogia me gusta. Los anteriores eran medios chotos, aunke era de preever el hecho de que alguno de ellos se iba a llamar Clone Wars o algo relacionado con ella y ahi aparecio el Episodio dos con El atake de los clones...
    Sinceramente nunk pense ke los clones iban a ser los soldados de la republica, pero bue...fue un cacho sorprendente...Y tambien me imaginaba enfrentamientos mas CRUDOS en cuanto a la ferocidad de la batalla y la desesperación de aquellos involucrados en ella.
  12. Elias_Castro Jedi Padawan

A mi me gusta, no del todo pero me gusta, me gustaba mas cuando se decia que iba el titulo iba a ser birth of the empire, como que sonaba con mas fuerza, pero claro que sin siths no habria imperop
  13. Nemisson Jedi Knight

star 1
    Yo me quedó con "Fall of the Jedi", porque es más representativa de toda la trilogía, y en particular de la cinta, porque es tanto la caída en un microcosmo y sus repercusiones. Anakin se conveirte en Vader y esto repercute directamente en Padme y Obi-Wan. Y en el macrocosmo porque con la caída de un único Jedi se viene abajo toda la orden y todo lo que implica: justicia y paz en la galaxia.

14. tyridium_ME Jedi Padawan

Creo que es un buen nombre aunque solo aplique para el ultimo cuarto de la pelicula...ya que es la venganza de Anakin sobre los jedis...pero eso me alegra por que creo que vamos a poder ver a VADER luchando y eliminando ya con el black helmet durante aunque sea un ratito...

por que el nombre seria revenge of the SITHSSS si fuera la venganga en general de palaptine en nombre de todos los siths del pasado cosa que no creo por lo egoista de palpatine
  15. Nemisson Jedi Knight

star 1
    Hmm... El plural de Sith es Siths?

Y cuál es el plural de Jedi? Jedis? O sólo Jedi?

Siempre he vivido bajo la impresión que el singular es igual al plural...
  16. tyridium_ME Jedi Padawan

por ahi lo que he podido leer es que el plurar de sith es siths y el de jedi es jedis pero creo que solo cuando se utilza solo por ejemplo en jedi knights el plural es knights y no jedis..pero en el caso de sith creo que sigue siendo siths
  17. LORD_VENOM Jedi Knight

star 1
    estoy deacuerdo con el titulo REVENGE OF THE SITH

concuerda con el RETURN OF THE JEDI

18. MalkavX Jedi Knight

En inglés, la palabra Jedi no tiene plural. En todas las fuentes que he buscado, utilizan el término tanto para plural como para singular.

En español pasa algo singular. En la traducción de la trilogía clásica, uno escucha la palabra pronunciada [yedi] y el plural [yedis]. Sin embargo, en la traducción del Ep2 (creo que también en la del Ep1) se pronuncia como en inglés [yedai] y el plural (que en inglés no existiría de todas maneras) se pronuncia [yedais]

Voy a averigurar más sobre el término sith, porque no estoy seguro de como se maneja el plural en inglés y en español
  19. Nemisson Jedi Knight

star 1
    El que importa es el que esté en inglés. Lucas lo escribió todo en inglés, y son las limitaciones y juegos de palabras de dicho idioma el que manifiesta la intención de Lucas.

Supongo que el plural del Sith es Sith, al igual que ocurre con Jedi.

Por lo tanto es cuestión de interpretación, cada uno lo ve como quiera, si la venganza es de uno sólo, o si es de ambos Sith. O ambos.

Igual para ROTJ. Si es el retorno de los Jedi como orden con Luke, o si es el retorno del Jedi cómo Jedi que sería Vader.

Semejantemente mi título preferido Fall of the Jedi aplicaría, por significar tanto la caída de un sólo Jedi, Anakin, como la caída de la orden entera. En mi opinión encaja mejor porque para que los/el Jedi pueda(n) retornar, necesita(n) desparecer o lo que sería lo mismo en este caso: caer.
  20. MalkavX Jedi Knight

Para mí si tiene relevancia, porque aún cuando Lucas lo escribió en inglés, SW es ahora un suceso multicultural. Si bien es cierto no hemos traducido el nombre de Luke Skywalker a Lucas Caminante-en-el-cielo, la verdad es que Jedi se ha vuelto una palabra sinónimo de Star Wars, tanto como Vader y Yoda son íconos de la saga.

Sigo sin ver la versión en español de las precuelas, para ver como mencionan a los Sith.
Thread Status:
Not open for further replies.