main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile Quien postea ultimo gana :D (juego)

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by E_K, Aug 7, 2006.

  1. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    depende komo lo hayas planteado
    pero filo
    LA MOSCA LA LLEVA¡¡¡¡:D
    ATTE
    THE NEW THRACKAN
     
  2. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    ¿A que te referias entonces E_K?, explícate mejor, porque si te referías a otra cosa, no caché ná'.
    Oye Thrackan, pasaste muy temprano, yo llegué a las 7 y tu ya te habías ido.
    Te la paso en la próx.
    Xau.
     
  3. Chawolki

    Chawolki Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 25, 2005
  4. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
  5. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    pio...pio...pio[face_chicken]
     
  6. Commander_AnaSky

    Commander_AnaSky Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2004
  7. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
  8. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    :oops: Que SUeño....a esta hora...[face_coffee] [face_tired]
     
  9. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Wookie: no te preocupes por lo quee dije anteriormente...solo estaba soñando, viajando al futuro...es que estoy tomando clase de esgrima en la U y me gusta soñar un poco con eso...
     
  10. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    ¡Que wena!, te felicíto, ese es un deporte muy elegante, como diría Obi Wan '' civilizado'', a ver si después nos invitas a algún torneo de esgrima, para verlo, y por lo demás, para verte competir.

    Saludos desde Kashyyyk
     
  11. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    Ahhhhhhhhhhhhh!, atención, el correo que decía que marte se acercaría a la tierra lo suficiente para verse tan claro como la luna ¡es falso!, desmentido publicamente, véanlo.
    Saludos.
    Aqúi esta la dirección para que despejen sus dudas.
    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=228036
     
  12. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    no te preocupes
    ya tengo la peli
    nos vemos el sabado
    atte
    the new thrackan:cool:
    soy una bestia¡¡¡¡
    si señor
    te voy y te vay pertenecian a una empresa internacional de exportaciones
    a te voy lo mandaron a china
    y te vay pa la casa
    ese era mi aporte
     
  13. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    k indigno mi aporte
    hasta a mi me da verguenza
    posteeeeeeeen
    atte
    the new thrackan:cool:
     
  14. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Este Trackan ....8-}
    Saludos Amigo[face_peace]
     
  15. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    igualmente mis amigos
    un saludo y nos tariamos viendo
    atte
    EL BREA
    soy una bestia¡¡¡¡
    si señor
     
  16. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    Ta weno el chiste, me gustó, simpático, que weno que solucionaste tu problema Thrackan Man, nos vemos el 2.
    Xau.
     
  17. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Ufff!...que cansadora es la esgrima, aunque nunca pense que seria facil igual ha superado mis espectativas...el traje, el casco y hasta los guantes te hacen transpirar peor que caballo de bandido...pero bueno, dentro de las 3 especialidades estoy desarrolando la lucha con sables mas que las otras (es mas violento y entretenido)...este sabado debo asistir a un torneo, lamentablemente solo como espectador...pero ya vendra mi dia...


    PD:me parece que voy ganando...
     
  18. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    amigo e_k podrias poner referencias acerca del esgrima,es realmente un deporte noble como entretenido
    ojala puedas hacerlo
    atte
    the new thrackan:cool:
    pd:por motivos ajenos a mi,he dedicido poner a la venta una de mis figuras de starwars
    es el general grievous,esta en buen estado solo con la caja semiabierta
    pero en excelentes condiciones,el precio es bastante razonable,pues me kosto kasi 6 lukas mas el cupon de descuento,pero lo dejo en 5000.akel ke kiera komprarlo,solo envie un pm si esta realmente interesado
    thanks
     
  19. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    siempre gana el k postea ultimo
    o sea el bestia
    yo¡¡¡¡¡
    atte
    el bestia
    si señor:D
     
  20. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    No, yo gano, yo soy el bueno[face_cowboy] .
    Ja ja ja.
    Saludos compañeros rebelde.
     
  21. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    Esgrima
    La esgrima tiene sus orígenes en la Edad Media cuando la espada se utiliza como arma defensiva que fue usada para romper armaduras y atacar a los caballeros con escudos. Cuando se va conociendo la pólvora, las armas de fuego van desplazando a la espada como arma de ataque y defensa, pero se va utilizando como actividad deportiva, usándose como entretenimiento y competición, con la ejercitación que requiere para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para lograr un manejo efectivo de la espada en los duelos.
    En el siglo XV, en España, aparecen los primeros tratados que establecen las pautas para el ejercicio de esta actividad: "La verdadera esgrima" (1472) de J. Pons y "El manejo de las armas de combate" (1473) de P. de la Torre.

    En el siglo XVI se introduce en Italia, y el estoque y la técnica italiana (primeramente con el brazo izquierdo envuelto con un manto) se popularizaron en Europa, especialmente en Inglaterra y Francia.

    En el siglo XVIII se inventó en Francia el florete, y surgieron distintos estilos de defensa y ataque, así como un vocabulario especial de esgrima.

    En el siglo XIX fueron prohibidos los duelos, y ya se enseñaron estas artes de esgrima con fines solamente deportivos y se comenzaron a usar los tiradores, el guante, el protector de pecho y la máscara de malla metálica.

    En la esgrima actual se usan tres tipos de armas realizadas en acero templado: el florete, el sable y la espada.

    Sobre los finales del siglo XIX, comienzan a aparecen en América maestros europeos, especialmente franceses e italianos, que comienzan a enseñar el arte de la esgrima, con lo que se inician exhibiciones de competidores locales que causan sensación con los lances de la pedana. Y se lucían los floretistas en presentaciones populares.

    En la esgrima moderna se usan tres armas: florete, espada y sable. Fabricadas con acero templado, cada una tiene una longitud máxima de hoja de alrededor de 89 cm; el peso máximo para florete y sable es de alrededor de 500 g y para espada alrededor de 770 g. Desarrollada como arma de práctica y deportiva, el florete es considerada el arma básica y se enseña a todos los tiradores de esgrima novatos. Es un arma ligera y flexible que se usa para conseguir tocados embistiendo con su punta roma; la hoja es rectangular en sección transversal. La espada moderna deriva de la pequeña espada francesa; como el florete, es un arma de embestida, pero tiene una campana o protección de mano más grande, además de ser más pesada y de tener una construcción más rígida.

    Los mangos o empuñaduras para florete y espada varían y se eligen dependiendo de preferencias individuales; el mango francés es más curvo y con un pomo en el final, mientras que el italiano tiene una barra cruzada y una banda sobre la muñeca; también hay varios mangos dentados que se agarran como una pistola.

    El sable moderno deriva del arma que usaban antes los soldados de caballería. Tiene un protector en forma de hueco, que se curva bajo la mano, y una hoja en forma de T en sección transversal. Los tocados o puntos se pueden conseguir embistiendo con la punta o, produciendo un corte con el filo de la hoja. La competición de sable resulta rápida y emocionante para los espectadores.

    En esta ultima me estoy es pecializando yo...
     
  22. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    grande e_k
    el aporte de esgrima esta de pelos
    un saludo a todos
    atte
    the new thrackan:cool:
    la bestia
    si señor
    si yo fuera rico dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du¡¡¡
    no tendria mas k trabajar si yo fuera solo un ricachon
    la li la lai lara lailai lai lara laila
    si yo fuera solo un ricachon
    ESTAMOS AL AIRE¡¡¡:D
     
  23. Chawolki

    Chawolki Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 25, 2005
    Bueno, ya q E_K se volvio mi enemigo natural al hacer Esgrima (broma E_K :p ), creo q me toca q les hable de su comtraparte Japonesa: el Kendo...





    La espada ha sido parte muy importante de la Historia de Japón desde sus más remotos orígenes. Ya hay referencias a ella en dos de los más antiguos legados en forma escrita, el Koiji y el Nihon Shoki, autenticas reliquias nacionales de Japón.


    Tradicionalmente la espada ha sido considerada como uno de los más importantes tesoros para Japón, pero es en la Edad Feudal cuando adquiere una importancia suprema, debida a las constantes guerras civiles que asolan el País. En este tiempo el entrenamiento del Samurai, através de la espada, fue considerado como el mas perfecto y desarrollado aprendizaje, tanto académico, como social, para forjar la personalidad del guerrero.

    La etiqueta en el manejo de la espada ha sido siempre muy estricta. Las reglas, por ejemplo, prohibían tocar la espada con las manos desnudas e incluso algunos prohibían la entrada a sus habitaciones, mientras que estuvieran limpiando sus armas. Esto nos muestra la seriedad con la que hemos de tratar este tema.

    Kendo, o vía de la espada(Ken=espada; Do=camino) es un arte marcial que nace en Japón. Fue creado como técnica marcial para los combates reales utilizando la espada japonesa.

    Pero con el paso del tiempo, fue evolucionando debido al uso masivo de las armas de fuego y a la peligrosidad del entrenamiento con espadas y armas reales. Alejados ya de la militaridad de sus orígenes, la peligrosidad de su practica ha disminuido enormemente, debido a la sustitución de la Katana(espada con filo) o del bokken(madera dura) por el Shinai(espada realizada en laminas de bambú), creada por el gran Samurai Kamiizumi Hidetsuna a base de bambú y piel.

    Hoy el Kendo se ha convertido en un arte-deporte, sin valor como combate verdadero, donde lo que se busca es formar a los practicantes a través de un entrenamiento correcto, rígido y austero, tanto físico como espiritual. Se profundiza en su vertiente educativa, fomentando aspectos como la cortesía, el honor, la sinceridad y el afán de superación personal. Todo ello dentro de un marco de necesaria humildad en el talante personal de practicante.

    Actualmente son millones los practicantes de Kendo en todo el mundo. Se imparte en colegios, gimnasios y Universidades, asimismo numerosos cuerpos de élite, como la policía o el ejercito lo tienen como disciplina obligatoria.

    Pero la verdadera revolución para el Kendo llego de la influencia del Zen, mediante la busqueda de la unión de cuerpo y mente y no solo las meras técnicas. Es la búsqueda del Satori o de la verdadera revelación interna que todo ser humano lleva en su interior, solamente dispuesto a ser desarrollado y buscado mediante la espada japonesa.

    Etiqueta básica del Dojo

    -Nunca practique la cortesía de una manera casual o descuidada.

    -Deténgase a saludar al entrar y salir del dojo.

    -Salude a sus compañeros a la primera oportunidad, especialmente al sensei. Ejemplos: ohayou gozaimasu (buenos días), konnichiwa (buen día), konbanwa (buenas tardes).

    -Cuando se dirija a sus instructores, utilice el titulo de sensei.

    -Este atento, escuche detenidamente a las instrucciones, y responda prestamente.

    -Percátese de sus compañeros mas avanzados y siga su ejemplo. No se siente, termine de saludar ni se quite su equipo antes que ellos. Al alinearse para saludar, posiciónese relativamente a sus compañeros mas avanzados (el mas antiguo a la derecha). Cuando se siente, alinee su men y kote, así como sus rodillas, con las de sus compañeros avanzados.

    -Este atento de los miembros principiantes y cuídelos.

    -Siempre siéntese o póngase de pie correctamente dentro del dojo. No se recueste ni se apoye contra nada, especialmente no se apoye ni recueste en su shinai. No se arrastre para corregir su distancia en seiza o sonkyo, póngase de pie y muévase.

    -Al sentarse en seiza, apoye la rodilla izquierda primero. Al levanta
     
  24. E_K

    E_K Jedi Master star 2

    Registered:
    Mar 27, 2006
    En la esgrima moderna se usan estos 3 tipos de armas:
    [image=http://img178.imageshack.us/img178/1695/floreteespadaysablemi3.gif]

    ATAQUE Y DEFENSA

    Las tácticas varían entre las tres armas pero existen ciertas técnicas comunes a todas. Los movimientos de ataque y defensa se inician desde la posición básica de en guardia, una posición agazapada con ambas rodillas flexionadas, el brazo de atrás doblado hacia arriba y el brazo de la espada en posición horizontal hacia el oponente. La acción básica de ataque es la estocada, que se ejecuta lanzando o embistiendo con el brazo de la espada hacia el blanco y saltando hacia adelante con la pierna delantera. El ataque tiene éxito si se produce un tocado en la zona válida del blanco; en florete sólo son válidos los tocados en el torso; en espada en todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, mientras que en sable la zona válida es la parte del cuerpo por encima de una línea imaginaria que cruza por encima de las caderas y que abarca la cabeza, los brazos y el torso.

    Un movimiento de la hoja dedicado a bloquear un ataque se llama una parada. La esgrima tiene ocho tipos principales de paradas, designadas por los números ordinales: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava, a las que hay que sumar una nueva parada, novena, creada para hacer frente a las nuevas técnicas de ataque. Cada parada está diseñada para protegerse de un ataque contra una zona diferente del blanco. Una réplica es una parada seguida de forma inmediata de un ataque (también se denomina parar atacando).

    El tirador que lleva la ofensiva puede utilizar diferentes tipos de ataque para evitar las diversas paradas del oponente. Un ataque simple se efectúa con un movimiento, esto es, un corte o una embestida de la hoja, e intenta tocar el blanco antes de que el defensor pueda pararlo. Un ataque compuesto incluye dos o más movimientos de la hoja. Los movimientos iniciales son fintas diseñadas para confundir al defensor, haciéndole ejecutar paradas en una dirección diferente a la que por fin se produce el ataque. Otras técnicas, como golpear o presionar la hoja del oponente, pueden utilizarse con la intención de crear una apertura para realizar un ataque. Un ataque a la carrera sirve para coger al oponente por sorpresa. Un competidor presionado puede recurrir a detenerse y dar una estocada, un contraataque repentino que se ejecuta estirándose pero sin embestir.

    Los combates se desarrollan sobre una banda de 2 m de ancho y 14 m de largo. El primer tirador que consiga 5 tocados en las rondas preliminares y 15 tocados en la eliminación directa gana el combate. En competiciones formales las armas están provistas de un aparato eléctrico de manera que cuando se toca un punto del blanco el golpe es registrado con una luz de color y un zumbido. En los combates sin aparatos eléctricos hay tres o cinco jueces que determinan los tocados que se consiguen, mientras que en los que tienen aparatos eléctricos suele haber sólo uno, el presidente. Los combates de florete y sable se basan en unas complicadas reglas de derecho de ataque con respecto a los tocados mutuos.

    [image=http://img171.imageshack.us/img171/2986/ataqueydefensawl3.jpg]
    En esta ultima imagen vemos como un buen defensor bloquea el afondo del atacante...


    Existe una regla universal en Esgrima: mientras uno ataca, el otro solo puede defenderse...solo hasta que su ataque sea bloqueado perdiendo su preferencia...
     
  25. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    la terrrible explicacion compadre
    como k te anduviste emocionando un pokitito
    ta bien en todo caso
    un saludo
    atte
    la bestia el brea
    si señor:D