main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico RESOLUCION DE PROBLEMAS DENTRO DEL GRUPO. IDEAS.

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Sithlords1, May 11, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Lo mejor del mundo sería que no tuvieramos más problemas, pero esto es mucho pedir y cuando se reunen un grupo grande de personas, es natural que surjan probelmas y malos entendidos, es por esto que propongo lo siguiente para resolver los mismos rapidamente y con la opinión de todos.

    Para mantener el mismo espíritu en el que todos tenemos una opinión dentro del foro, miembros o no miembros por igual, ya que cualquier problema interno que se desarrolle nos afecta a todos y considerando que lamentablemente, no existe y nunca existirá una paz absoluta, esto es solo la naturaleza humana y que veremos otros conflictos dentro del grupo, pues les delinio esta opinión y les solicito de su cooperación para poder resolver dichos problemas en el caso de que los mismos se presenten en un futuro.

    Pero para que nadie se sorprenda, esto es lo que se me ocurre para resolver cualquier otro lío que se pueda formar, como ya les dije, no será la última vez, pero sí tenemos una herramienta que nos ayudará a cortar el problema antes de que tenga efectos negativos en el foro y en las actividades y con los fans que nos visitan y los que pertenecen al Puerto Rican Star Wars Fan Force, esa herramienta es nuestra voz y opinión.

    1.- Seremos una especie de Jedi Council, en donde todos los asuntos importantes y que afecten a todos, miembros y no miembros, serán traidos al pleno del foro, explicados y se llevarán a votación para tomar una decisión al respecto y adjudicar la razón a quien la tenga, estas decisiones pueden llegar hasta el punto de expulsión de ser necesario, o tan sencillo como una leve amonestación y el compromiso de que no se vuelva a repetir el problema. O dependiendo de lo que se discuta en si, otro cambio de nombre, diseño de un banner para el grupo, si vamos o no vamos a dicha actividad, etc.

    2.- Cuando la decisión se tome, todos tenemos que aceptar (no tienen que estar de acuerdo, pero se tiene que aceptar) lo que la mayoría elija, aun sea por un solo voto.

    3.- Todos están invitados a votar, miembros y no miembros, pero NO ES UNA OBLIGACION.

    4.- Se creará un Thread Llamado Puerto Rico Star Wars Fan Force High Council Room o algo por el estilo, en donde cada una de las partes involucradas podra describir su sentir sobre el problema. Cada uno solo tendrá un chance de explicarse, exponer su caso en su totalidad, una vez escrito, ya no puede contestar a lo que diga la otra parte involucrada, esto es para que no se contamine el lugar, el CR será el mediador y se asegurará de que no se exajera en lo que se dice, también pueden haber testigos de ser necesario.

    5.- Luego se abre un Poll y todos votamos al respecto.

    6.- Los casos tienen que ser traidos al CR que este activo en ese momento, el CR entonces abrirá el post con los casos nuevos. Las partes involucradas, NO PUEDEN EXPONER EL CASO ELLOS. De ese modo se trata de garantizar la imparcialidad, si una de las partes no confia en el CR, pues se puede elegir a otra persona para mediar en el caso en cuestión.

    7.- Esto será una sala oficial del grupo y las decisiones tomadas aqui son finales y firmes.

    8.- NADIE, está obligado a votar ni participar en esto, pero igual debe de aceptar lo que se decida, solo para mantener la armonía.

    9.- Solo se traeran casos que puedan afectar a todo el grupo, cosas personales, se resuelven personalmente. Se expondrá el motivo por el cual se pinsa que puede tener algún efecto negativo en el grupo.

    Esta idea está, claramente, abierta a sugerencias y mejoras.

    La idea es que no se vuelvan a tomar decisiones de forma unilateral nunca más y que todos compartamos la responsabilidad que conlleva administrar un foro como este, como adultos que somos, creo que es lo más justo que podemos hacer para honrar el esfuerzo que todos ustedes ponen a ser Fans y a Celebrar esta fiebre que es Star Wars.

    Sugerencias de como se trabajarán las situaciones.

    1.- Usuario A le escribe al CR con un problema con Usuario B, por ejemplo.

    2.- El CR le escribe al usuario B.

    3.- Se trata de resolver en privado entre las partes.

    4.- Si no tiene solución, etonces s
     
  2. Master-Kadel

    Master-Kadel Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Jun 23, 2008
    =D= Muy bien por el Jedi Council !!!

    La idea esta excelente, se deberia escojer miembros que sean imparciales para mediar con el asunto objetivamente.

    Claro situaciones como INSULTOS, AFRENTAS, INUENDOS DE AGRESION, PALABRAS SOHECES , no tiene cabida en ese Foro y ahi abogo por Expulsion sumaria de quien sea que haga tales cosas. Respeto se gana para darlo de vuelta

    Apoyo la medida 100%
     
  3. jedieggie

    jedieggie Jedi Knight star 1

    Registered:
    Oct 27, 2005
    Secundo a Master Kedal excelente idea Francisco es es la mejor manera de resolver.THE FORCE IS STRONG IN YOU (2 be a bounty hunter you are not so bad humm) I think You are a jedi like master Yoda (HATE,ANGER,FEAR THE PATH OF THE DARKSIDE ARE THEY)
     
  4. dj_phantom21

    dj_phantom21 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 22, 2008
    Apruebo al 100 % las medidas expuestas aqui!
     
  5. Mar-Ki_Tos

    Mar-Ki_Tos Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 3, 2007
    Perfecto... Asi se brega en un Jedi Council Real... asi me gusta... muy buenas tecnicas... apoyo esto al 110%
    Que la Fuerza los acomapñe siempre...

    ;)
     
  6. Furiafelina

    Furiafelina Jedi Knight star 3

    Registered:
    Dec 18, 2008
    =D= Me gusta la idea. Tambien seria bueno abrir una seccion donde se identifique a los oficiales (CR, etc) para aquellos que no saben aun quien es quien. Siempre llega gente nueva y si no saben quienes son los oficiales a quien se van a dirigir si tienen alguna situacion?
    (como me paso a mi)
     
  7. RavenAprentice

    RavenAprentice Jedi Youngling

    Registered:
    Mar 17, 2009
    Me parece Genial! Estas nuevas reglas minimizaran los malos entendidos...
     
  8. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Master Cathar,

    Es buena idea, voy a ver que puedo como lo puedo hacer. Quizas si lo agrego en el Thread de Reglas de Conducta sería una solución. Pero ahora que lo comentas, para los nuevos, el Chapter Representative es uno por foro, hasta el momento en el foro de Puerto Rico soy yo, pero hay un montón más en sus diferentes foros, nos pueden identificar porque somos los únicos que podemos usar el color azul y letra Italica en el screen name, eje: FuriaFelina Asi se vería tu nombre, los RSA, son moderadores de mayor rango y tiene la capacidad de hacer cambios en todo, Sus nombres se destacan por el BackGround que usan, eje. FuriaFelina, así se veria tu nombre.

    Voy a darle un copy paste a esto mismo en el reglamento, para que el que tenga dudas sepa con quien se debe comunicar.

    Gracias a todos por el apoyo a las gestiones que se tratan de hacer aqui.

    Estamos haciendo lo posible para que esto corra en armonio, tanto dentro como fuera del foro, ya que la fuerza de nuestra presencia no es solo en el foro, la mayor concentración se hace cuando nos unimos en alguna actividad.

    Voy a dejar esto corriendo un tiempo más para ver si hay alguna otra opinion, luego voy a solicitar el sticky note.

    Ha, y si alguno de ustedes tiene algún concepto o idea que crean que puede ayudar al foro y el grupo, por favor, me dejan saber.

    May The Force Be With You.

     
  9. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Jajaja, Gracias Jedieggie, you have to be a little evil actually to do some of the stuff that needs to be done, lol.

    Pero se hace con la mejor de las intenciones. Yoda es un muy buen modelo a seguir, hasta para nosotros los Bounty Hunters.

    Un abrazo.

     
  10. car-hansolo

    car-hansolo Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jun 7, 2005
    estoy de acuerdo con dicho 100% El foro es un medio de comunicacion y de esprecion de diferentes opiniones. que nunca todos estaremos de acuerdo con todo pero igualmente se debe respetar el con septo. muchos de nosotros estamos distantes y esto es un buen medio para estar en contacto y enterarnos de noticias y actividades y no es bueno dañarlo con insurtos y malos entendidos pues todos somos adultos y amigos. solo espero que todo mejore para bien y por lo que veo vamos por buen camino.
     
  11. Fuserkin

    Fuserkin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 6, 2008
    Francisco, estoy de acuerdo.
     
  12. Fuserkin

    Fuserkin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 6, 2008
    Muy bien estas cosas no se deben tolerar al igual que AMENAZAS y comentarios fuera de lugar.
     
  13. Sithlords1

    Sithlords1 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 6, 2003
    Estoy trabjando en el Thread que nos servira para el Jedi Council.

    Gracias por sus opiones.
     
Thread Status:
Not open for further replies.