main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Sobre el fin de la saga ( preguntas)

Discussion in 'Archive: Spain' started by Ferreti, May 26, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Hola! soy nuevo:

    Tengo varios problemas, aunque el primero es el que me ha incitado a escribir sin lugar a dudas.

    1 - Me encanta starwars, todas la 1,2,4,5,6 la amenaza la vi cinco veces, el ataque de los clones por ahora tres, y las otras perdi la cuenta. Pero tengo un gran temor, cuando salga dentro de tres años de ver el episodio 3, que voy a esperar?, va a ver mas? ya se todo el follon que hay montado con el tema que si lucas dijo que si, que luego que no, que ahora puede que si...etc. solo quiero que me digais, si en los libros hay mas episodios o no? solo sobre si es posible? la historia sigue, o ya no hay mas?.
    2 - Quien cojo#?~#~?#@¬ es Saizodias o como se escriba ( pq la he visto tres vesces y aun no lo se ) y si es dooku, pq juegas a dos bandos? ademas como puede ser si exclama:

    pepito flores: la republica se ha hehco con un ejercito inmenso
    dooku: como es posible en tan poco tiempo.

    o algo asi. POR FAVOR, (a este punto contestarme solo si, se supone que deberia haberlo entendido con las peliculas que hay ahora, si se es un misterio que se resolvera mas tarde, no me contesteis please. la cosas como son. para que atajar? matar al curiosidad de manera rapida y sencilla ahora, a la larga da peor disfrute que la espera larga y sufrida.)

    3 - leo constante mente porron de siglas, algunas puedo identificarlas como las abreviaciones de las peliculas, pero otras no ,me refiero al esytilo de OT ¿ que son esas cosas?

    4 - desde que me cambie el video por dvd tengo un mono de la antigua triologia que no hay quien me aguante: ¿ Para cuando sale en dvd?

    Muchas gracias a todos por todo :p, ya que alomejor es un poco coña#@?~#~@ contestar a todo este

    P.D: para mañana o pasao, mirare como meter fotitos cuadradas debajo de mi nombre.
     
  2. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    Bienvenido Ferreti! Intentaré responder a lo que pueda:

    1) En los libros hay mas episodios o no? La historia sigue, o ya no hay más?

    De momento yo no tengo claro eso de si Lucas va hacer los episodios 7, 8 y 9, pero lo que sí sé es que existen unna serie de libros ambientados años después del Retorno del Jedi. Lo siento, pero yo no los he leído nunca, así que no te puedo decir títulos y tal. :(


    2) Quien cojo#?~#~?#@¬ es Saizodias?
    La verdad yo tampoco lo sé... :(

    3) Leo constante mente porrón de siglas, algunas puedo identificarlas como las abreviaciones de las películas, pero otras no, me refiero al estilo de OT ¿qué son esas cosas?
    Para empezar OT significa Original Trilogy. Este foro está 'poblado' de abreviaciones, y encima en inglés, osea que cuesta a veces pillar lo que significan...

    4) ¿Para cuando sale la antigua triologia en dvd?
    La verdad yo aún no lo sé... :(

    para mañana o pasao, mirare como meter fotitos cuadradas debajo de mi nombre.
    Para poner 'fotitos' ves a 'Options' y luego pon 'Choose your icon' y ya tá.

    Espero que no pienses que soy una fan de pacotilla ya que no te he sabido responder casi nada. :p [face_blush]
     
  3. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Bienvenido
    1. Efectivamente, hay en principio tres episodios más, el VII VIII y IX, el VII se llama el asalto de Bakura, y desde ahí se empieza a rizar el rizo con la saga, pues llegan a aliarse el Imperio y la Alianza contra una raza de extraños seres y una vez la paz alcanzada, el almirante Thrawn empieza a hacer de las suyas. Lucas apuntó la posibilidad de realizarlas, pero finalmente lo descartó.
    2. Yo tampoco sé kién es el maestro saithobias pero sé porqué Dooku se muestra extrañado del poder de la República ante el líder geonosiano. Está fingiendo,y en realidad juega a dos bandos como tú dices, ya k por un lado ayuda a los separatistas y por otro está al servicio de su señor Palpatine-Darth Sidius, al q le conviene la guerra y la creación del ejército clon. Las razones de que yo piense esto están en la peli, hay algunas claves básicas para el episodio II k enlazan con el ep IV, y k no revelaré para no estropearte el III, como tú pides, sólo fíjate bien en lo k ocurre en el control de mando Geonosiano y lo k habla Dooku con Sidius cuando aquel llega a Coruscant
    3. A mí no m gusta utilizar siglas como hace casi todo el mundo, menos aún si están en inglés. Antes de escribir AOTC prefiero decir ep II, antes de ESB prefiero decir ep V, etc. Queda mejor y es lo primero k aparece en las pelis, antes k el título.
    4. Creo k si llegaran a salir, lo harían al cabo de muchos muchos años;además, imagínate k Lucas barajó la posibilidad de rehacer la trilogía clásica en edición digital!!,
    un saludo desde la fragata Rehz'nor
     
  4. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    ferreti, bienvenido. como a mí sí me gusta usar abreviaturas, akí tienes un... "diccionario".



    OT= original trilogy (trilogía clásica)

    EU= expanded universe (universo expandido) todo lo ke se refiere libros, comics... sobre SW.

    SW= star wars :)

    ANH= a new hope (una nueva esperanza) título del episodio cuarto.

    ESB= empire strikes back ( el imperio contraataca) título del episodio V

    ROTJ= return of the jedi (el retorno del jedi) título del episodio VI

    TPM= the phantom menace (la amenaza fantasma) título del primer episodio.

    AOTC= attack of the clones (el ataque de los clones) título del episodio 2º

    OS= official site (como solemos referirnos a la página oficial de SW por estos lares)

    JC= jedi council

    (bueno estas son las siglas ke suelo ver más a menudo por akí)
     
  5. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Gracias a todos, por la ayuda.
    He mirado lo de los iconos, llego a un sitio con iconos predeterminados. pero no puedo usar uno mio propio?
    en otros foros metes la direccion de la foto en cuestion y te la saca :-(
     
  6. kronovader

    kronovader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 9, 2001
    Bueno, Linuri, las abreviaturas son útiles (especialmente cunado te refieres a las películas).

    ¿"El asalto de Bakura"? Yo creía que era "La tregua de Bakura"...

    En cuanto a otras novelas, os hago un breve comentario de las que he leído:

    - Trilogía de la Flota Negra: La Nueva República, con Leia Organa Solo al frente (sí, Han y Leia se casaron) afronta su mayor amenaza. A mí me gustó mucho.

    - Jóvenes Jedi: Ya me decepcionaron más. Son las aventuras de los hijos de Han y Leia (jóvenes padawanes) con sus compañeros de academia (incluído el sobrino de Chewie, Lowbacca).

     
  7. Queen_Morci

    Queen_Morci Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jul 18, 2000
    Os han faltado las abreviaturas más personales:


    IMO = in my opinion (en mi opinión)
    IMHO = in my humble opinion (en mi humilde opinion)
    PPOR = post proof or retract (pruebalo o retractate) - muy usada cuando se habla de spoilers...
    ROTFL = rolling on the floor laughing (me meo de la risa- traducción libre de servidora...)
    Y ligeras variaciones de estas que vienen a significar lo mismo...


    Besitos
     
  8. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    de nuevo gracias por los nuevos titulos de novelas y las nuevas abreviaturas
    chao
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    bueno, yo no he dicho k vaya contra ciertas abreviaturas, sino k estoy contra el abuso y el esnobismo al usar abreviaturas, especialmente si están en inglés.YO tb sé inglés pero prefiero usar las abreviaturas de Ep y el número del capítulo.(ep I, ep II, ep III, etc.), es más práctico. La última respuesta k he leído, aunk la respeto, m ha parecido aberrante, bueno ya k estamos si keréis os doy abreviaturas en ruso, alemán, polaco. Dios mío qué tienen k ver esas abreviaturas? Queen, si las kieres usar, úsalas en un chat anglófono, no en un foro de lengua castellana. Aunque si kieres, t anoto abreviaturas rusas k m encuentro en los chats rusos (o coreanos, ya k estamos). Por Lucas!
     
Thread Status:
Not open for further replies.