main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

sobre "las espadas de luz" ( menos sable laser y americanadas)

Discussion in 'Archive: Spain' started by Ferreti, Mar 28, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Como estoy aburrido os voy a dar un quebradero de cabeza con una pregunta.
    PREGUNTA1:
    ¿Las hoja de las espada de luz pesan?
    Yo creo que no ( alomejor estoy equivocado),correcto?
    ¿Entonces pq las manejan girando todo el brazo en ver de con la muñeca con lo que ganarian mas velocidad de movimiento?
    PREGUNTA2:
    ¿Se tiene que hacer esfuerzo para cortar materia con una espada de luz?
    Yo creo que no (alomejor me equivoco). prueba de ella es que luke en el imperio contrataca hace un boquete en la tripa de los andadores (para meter la bomba)sin ningun esfuerzo, solo pasando la hoja de la espada por encima.
    ¿Entonces pq quigon ( no me apetece mirar como se escribe) en la amenaza fantasma al principio en la nave de la federación tiene que hacer fuerza para intentar hacer un agujero en la puerta?
    PREGUNTA3:
    si los cristales esos raros que llevan las espadas de luz pueden ser sinteticos quiere decir que lo pueden hacer grandecito.
    ¿porque entonces no equipan a los xwing con megaespadas de luz para que corten la estrella de la muerte en dos mitades?
    nose, aloemjor eso del caza personalizado de anakin en el epIII es eso.

    P.D ( para los impresionados, abstenganse los que no)
    En fin espero haber despertado vuestro interes, a ver como resolveis esto.
    P.D: (para lo no impresionados, abstenhganse los que si)
    A QUE NO PODEIS LLEVARME LA CONTRARIA MALDITOS.......#@~#~?~#@¬@~#.....DE LA...#~@?~@¬~#. ( es para ver si os motivo) jejej. es coña

    Como se me va la pelota damas y señores es increible.....HUY SE ME FUE.
    ( se que en cuanto le de a post me averguenzare)
     
  2. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    sobre "las espadas de luz" ( menos sable laser y americanadas)

    [face_plain]

    Ferretti, ¿cuántas veces le diste a preview antes de darle a post?
    El título del tópic te ha salido un poco... sicodélico ¿no?
     
  3. _Padme_

    _Padme_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 27, 2002
    nose, aloemjor eso del caza personalizado de anakin en el epIII es eso.


    Cuidadín con los spoilers, aunque sólo sean rumores o especulaciones... :mad:

    ;)
     
  4. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Le di al prewiev una vez, lo siento por lo del caza, me lo he inventado, creia que quedaba claro,era una broma.
     
  5. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
  6. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    1-) La hoja de la espada de luz no pesa, es luz al fin y al cabo, la razón por la que se maneja de esa manera es por tradición. Antaño los caballeros Jedi usaban espadas de verdad, de metal, hace muuuuuuuuuuucho tiempo. El estilo de lucha se perfeccionó en aquella época y ese mismo estilo pasado de maestro a padawan se perputó durante los milenos incluso cuando se pasó a las espadas de luz.( Si alguien ha jugado al Jedi Knight 1, en un momento del juego se llega a un antiguo templo jedi, y en él se pueden ver estatuas de caballeros jedi con espadas de verdad)

    2-)Yo creo que no, es la Fuerza combinada con el filo altamente cortante lo que hace a la espada letal. Si dejaras la espada encima de un tronco de madera al final lo cortaría pero no de manera instantánea, si no poco a poco, pero si un jedi le pega corte a ese tronco con la espada lo partiría en dos. Un no jedi probablemente se cortaría la cabeza sin querer, o por lo menos se dejaría una fea cicatriz.
    Además depende del material, no es lo mismo partir a un tio feo que a una puerta blindada. Los andadores tenian menos cantidad de metal en la tripa, la fuerza guió a Luke a donde tenia que cortar por eso lo hizo sin apenas esfuerzo.

    3-)Esta es facil. Los cristales deben ser de un tamaño específico o la hoja no sale, o entre todos los jedis has visto alguno con un sable con la hoja más gruesa. Una prueba clave para convertirse en Jedi es construirse uno su propia espada, y parte de la dificultad está en encontrar el tamaño y la combinacíon de cristales adecuada.

    Ale, espero que os gusten mis razones.
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Eh, eh, sable de luz suena más épico que espada de luz :mad: :p


    De acuerdo con todas tus razones, obikes.

    1) En efecto, desde un punto de vista EUero los Jedi al principio manejaban espadas reales; por pura lógica, se puede imaginar uno que es así.

    2) Esa es un duda que nos ha saltado mucho en nuestras partidas de rol (incluyendo la típica coña de "jodó, si se te cae el sable de luz acabará llegando al núcleo del planeta y boum"). La energía del sable corta mucho, claro, pero es como una radial: si la dejas caer sobre una viga no pasa nada aparte de un arañazo, si la utilizas la acabas cortando en dos. Y la famosa pùerta de TPM debía ser como una viga de dureza extremada, para entendernos.

    3) Un sable de luz es delicado; (ojo, me meto en fuentes EUeras que tal vez no os convenzan) aseguran que si se monta mal la explosión al intentar encenderlo es letal y la tecnología es realmente arcaica así que los experimentos no son muy aconsejables; los cristales Ilum tienen un tamaño más o menos fijo (un cristal muy grande posiblemente tendría demasiadas impurezas) y los cristales sintéticos que comentas jamás llegan a ser muy grandes por el propio proceso de cocción. Además, como obikes ha apuntado, crear tu sable de luz es un momento muy íntimo para un Jedi y no es cuestión de hacer una espada Tizona con walkie-talkie incorporado.


    En resumen, Ferreti: sí, se te ha ido la olla mucho. :D Las explicaciones técnicas de cosas fantásticas a mí me rayan mogoooooollón pero si te apetece, todo tuyo :D ;)

     
  8. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    despues de mucho pensar he llegado a la conclusion de que la usan con brazo en ver de con muñeca porque si uno la usa conbrazo y otreo co0n muñeca, cuando choquen las espadas el de la muñeca se la va a partir.....
    lo de los xwing era solo una coña
    y lo de si corta todo o no, la verdad es que sigo sin entenderlo muy bien
    chaooo
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Linimento Milagroso del Maestro Yoda

    [image=http://www.boehringer-ingelheim.es/div_veterinaria/vademecum/produc/Finalgon.jpg]

    Para que curar puedas las muñecas si con muchos Sith luchar. El fin de esas tontas fracturas al final llegar.
    Mi Linimento Milagroso tú probar; si no gustar, el dinero devolver


    Qui-Gon mi linimento no usaba

    [image=http://home.att.net/~stellae-ex-filia/death.jpg]

    ¡¡4 de dada 5 Padawans lo recomiendan!!.


    Pedidos a:

    Templo Jedi
    C/ Qel-Droma, s/n
    21043 CORUSCANT








    Agh, cómo me voy del mundo.........
     
  10. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    1)estoy con vosotros en lo de la tradición jedi de manejar así el sable-láser.

    2) NO es k le suponga esfuerzo a Qui-Gon horadar la puerta blindada de los Neimodianos, sino que le supone concentración mental. Un No-Jedi podría usar un sable-láser pero no obtendría resultados como los de la puerta blindada.

    3)joder ferreti, akí se te ha ido la olla verdaderamente, has dicho una aberración como la del Mega-superdestructor estelar del Universo Expandido.
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ¿Qué Mega-superdestructor, Linuri? ¿El Eclipse, que se supone que llevaba una versión en miniatura del superláser de la Estrella de la Muerte?

    Si es eso, tengo que decir que, por muy EUero que yo sea, siempre me ha parecido una idea bastante lamentable [face_laugh]
     
  12. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    jajaja quew bueno join lo de limiguinto esos
    jaja
    Linuri que es eso del megasuperdestructor?
     
  13. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    1) No creo que pesen, ya que son haces de luz. No usan los sables girando la muñeca, porque al girar con el brazo entero asestan golpes con más fuerza.

    2) Evidentemente hay que hacer fuerza para poder cortar algo. Luke cortó facilmente las "tripas" del AT-AT porque el grosor del metal no era muy grande. En TPM, Qui-gon tuvo problemas porque, si os fijais, la puerta era de un blindaje de gran grosor. Cuando los nemoidianos ordenaron cerrar las compuertas, se añadió más grosor al metal que estaba cortando Qui-gon. Al ver que no conseguía nada al intentar abrir un agujero, mantuvo el sable quieto para que se extendiera el calor, derritiendo la puerta.

    3) Esta questión no la respondo. En este tema no tengo ni idea.

    :D
     
  14. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    sí, me refiero al Megasuperdestructor Eclipse, por lo visto tenía 11 km de longitud y un súperlaser k podía destruir planetas pequeños. NO sé a vosotros, pero a mí me parece algo desproporcionado, aunque para aberraciones y despropósitos fantasmagóricos y delirantes del Universo Expandido os remito a la Estación Alienígena que era capaz de mover planetas por el hiperespacio (me parto )y k desplazó,si no me acuerdo mal, al sistema corelliano entero desde el exterior hasta el núcleo galáctico. Para mí esa es la mayor aberración del UE y no sé cómo Lucas la ha tolerado. Parece que se están quedando con los fans.
     
  15. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [image=http://members.fortunecity.es/rednepsus/naves.jpg]

    Los Destructores Estelares Imperiales miden entre 3 y 4 Km. Los Super Destructores Estelares miden unos 12 Km. Si hacemos un cálculo a ojo, el Destructor Eclipse mediría entre 24 y 30 Km.

    :D
     
  16. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Un sable laser tiene que pesar. Vale que la hoja no pese, pero la empuñadura tiene que pesar lo "equivalente" a lo que pesaría un sable "no" laser o una espada de las de andar por casa. Digo esto porque el movimiento de las manos y de los brazos cuando se maneja cualquier herramienta depende en gran medida del peso de esa herramienta.
    Puede que la luz no pese, pero bueno, esto es Star Wars, ¿Quién puede garantizar que el sable laser no crea un campo de energía alrededor del haz que hace que, por medio de interactuación protónica avanzada, se ejerza una fuerza en dirección al centro del planeta que "simule" lo que sería su peso normal en el caso de que fuera metal ?
    [face_científico]
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Linuri: A mí Centralia (la super-estación que movía planetas) sí que me gustó. No sé, me recuerda a la saga Ra·Ma de Arthur C. Clarke, con ese rollito xenoarqueológico de tecnología suprema no reproducible en la actualidad, y al menos no es "la enésima superarma del Imperio" sino una antigüedad hecha para un buen propósito (dotar de vida a planetas deshabitados) que es utilizada con un fin maléfico (destruir cosas). El Eclipse me parece bastante más triste (un superdestructor con un láser que, ojo, no destruye planetas sino que agrieta su superficie [face_laugh]) y, aparte, cualquier cosa de Star Wars que tenga que ver con Kevin J. Anderson excepto sus comics debería ser quemada (junto al autor y sus precuelas de Dune) [face_devil] Si a alguno le gusta el autor, lo siento, pero es que le tengo una manía...

    Pues eso, que soy, EUero pero con criterio. :)


    Josebulin: :eek: :eek: Mis profesores en Ciencias Físicas te habrían condecorado. Si cuando digo que eres un visionario, lo digo por algo ;)
     
  18. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo creo que un sable luz pesará mucho menos que uno normal, sobre todo para que se pueda mover con esa facilidad, desde luego tiene que ser ligero ;)
     
  19. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    jejeje JOin, eres malvado, aunque yo te ayudaría a hacer la quema.
    Red ha dicho por ahí k los superdestructores imperiales miden 12 km, creo k es 8 km lo k miden, comprobadlo, o es que quizás versiones posteriores fueron agrandadas, no estoy seguro.
    Join, el fondo místico o humanitario de la Estación alienígena Centralia puede ser interesante, pero es ya demasiado creo yo, una cosa es k la saga de SW sea fantástica, y otra, k se inventen locuras por inventarlas, joder lo que quedaría que se inventara entonces sería una Estación que fuera capaz de crear agujeros negros, o de invertir el movimiento de la galaxia. Sigo pensando que cuando uno inventa cosas como ésas es porque le queda poco que contar o inventar.
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Eso sí, las superarmas son siempre un recurso pobre (y muy explotado, sobre todo por Kev... dejémoslo [face_devil])
     
  21. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    según Loresdelsith.net, el tamaño de los destructores imperiales es:

    Destructor Estelar clase Vengador: 1,6 km
    Super destructor Estelar tipo Executor: 12,8 km
    Mega destructor Estelar clase Eclipse: 17,5 km

    Destructor Estelar clase Soberano (otra barbaridad del UE de la que no me acordaba) :15 km

    ¿Dónde demonios he leído yo que el Executor medía 8 km?...
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ah, sí. El Soberano es un mini-Eclipse. Sobre la longitud del Ejecutor :D :D :D os recomiendo que echeis un vistazo al thread del Lit Forum donde se discute el tema. Posiblemente os pase como a mí, que tras leer las dos primeras páginas os comenzará a doler la cabeza y direis "es grande, con eso me basta" :p
     
  23. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Join, ké página es esa? qué es un lit?
    Otras superarmas a tener en cuenta, algunas de las cuales no están mal inventadas, son:

    - el diezmador, arma terrestre, con escudos deflectores y con un turboláser muy potente que destruía todo en cien metros a la redonda.
    - el devastador de mundos, con una forma y tamaño desproporcionados (creo k se cargaba y fracturaba la superficie de los planetas- ¿seguro k eso lo hacía el Eclipse Join?)
    - El súperandroide imperial, no recuerdo su número de serie, era como un droide gigantesco, acorazado, extraordinariamente armado, por lo visto más poderoso que un destructor imperial. Por lo visto estaba ya en servicio antes de la batalla de Endor. Su función era patrullar sistemas y era imposible que una nave pudiera escapar si el superdroide le ordenaba detenerse, ya que tenía armas de todo tipo.
     
  24. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Lit es el foro de Literatura del Jedi Council. :) Si buscas creo que hay un listado de superarmas: da miedo.

    El Devastador de Mundos era tambien bastante paranoia: consumía materiales de planetas para crear cazas robóticos y demás cosas. Sí, el láser del Eclipse no era bastante fuerte para destruir un planeta, sólo lo "cascaba" :p El Diezmador es de Galactic Battlegrounds - Clone Campaigns y ya se sabe: videojuegos.


    Unid a mi lista de odios: Kevin J. Anderson y el excesivo uso de superarmas (aunque poner dos Estrellas de la Muerte ya dio un mal precedente ;))
     
  25. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    joder, eso de k consumía materiales de planetas no lo sabía, pero explícamelo. ¿es que absorbía el calor del planeta, o el agua, o ké??
    Jejeje, la verdad es k esto de las superarmas me parece un tema interesante, sobretodo pk muchas veces te ríes leyendo los inventos de esta gente.
    ¿y qué me decís de los monjes B'omarr? Como cuestión metafísica y humana está bien, pero su aplicación en el UE es un poco paranoica, jejeje.
     
Thread Status:
Not open for further replies.