main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

sobre "las espadas de luz" ( menos sable laser y americanadas)

Discussion in 'Archive: Spain' started by Ferreti, Mar 28, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Je, je, je, la verdad es que sí. El uso de superarmas ha sido siempre la mayor queja que he tenido contra el EU ¡y eso que en general me encanta!. Es lo que me gusta de los libros de Thrawn: la "superarma" es un genio militar al estilo Rommel, no un destruye-cúmulos.

    Los Devastadores consumían minerales del planeta: eran en realidad simplemente máquinas Von Neumann (y, a mi parecer, un plagio de los monoolitos de 2010: Odisea Dos). Un toque muy sci-fi hard, vamos.

    Los B'Omarr tienen su gracia (aunque los transplantes cerebrales múltiples de Bib Fortuna son otra gran paranoia).

    Guau, tambien te veo muy puesto en el EU. Al menos dices lo que no te gusta con conocimiento de causa, no como muchos puristas acérrimos que odian todo el EU según lo que han oído por ahí. :)
     
  2. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    joder Join, m estoy dando cuenta k sólo nosotros dos participamos en la mayoría de los Posts; los demás sólo participan en uno o en dos, es una pena.
    Los monjes B'omarr la verdad es k m impactó, el hecho de k sacaran el cerebro y la espina dorsal y los metieran en esos androides es la caña.
    Por cierto, a ver si tú, k estás más puesto en el Universo Expandido, me solucionas esta duda: ¿qué pasó con las naves imperiales tras la destrucción de la segunda estrella de la muerte? ¿se rindieron o continuaron la lucha? es una cuestión k m da quebraderos de cabeza. Lo cierto es k la flota imperial en Endor era mucho más poderosa k la Rebelde, por eso m preguntó qué ocurrió justo después de la explosión de la estrella de lamuerte. Lucas no nos lo ha enseñado, y ese sería uno de los temas para un Epílogo.
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buf. Difícil pregunta. Igual alguno de estos detalles no es muy correcto, pero es que no tengo la Cronología a mano.


    Tras la muerte del Emperador y la destrucción de la Estrella de la Muerte, la flota imperial sufrió un bestial bajón de moral (en parte debido al influjo psíquico de Palpatine desapareciendo). El Gran Almirante X (no me acuerdo del nombre, lo nombraban en el último SW Insider) era por tanto el líder de la flota, pero su Destructor fue uno de los destruídos (se deja intuir), quedando la flota "descabezada" y retirándose temporalmente (¿dando tiempo a la celebración del final de ROTJ?).

    Sabemos que los Rebeldes se fortificaron en Endor tras la Batalla (gracias a Marvel: consideraciones tácticas aparte una posible razón es la famosa liberación del Pasillo de Ison). La flota siguió peleando contra los rebeldes (¿realizando nuevos ataques contra Endor?) pero fueron derrotados sistemáticamente. La flota rebelde apenas sufrió un 20% de bajas. El Capitán Gilad Pellaeon, que había tomado el mando del Destructor Quimera tras la muerte del anterior capitán durante la batalla, un hombre conservador y práctico, decidió tomar el control de la flota y ordenó una retirada hacia el cercano planeta de Annaj para realizar un nuevo ataque más tarde. la retirada fue precipitada y los Rebeldes pudieron abatir varias naves más aprovechando la confusión. Una vez que la flota se reunió, los orgullosos Almirantes se negaron a seguir el mando de un simple Capitán (a pesar de que su acción les había salvado el culo) y la Flota se dividió, falta de un mando central. Primero el ambicioso Almirante Harrsk decidió retirarse hacia el Núcleo, hacia mundos fieles al Imperio. En pocos meses, el Almirante Gaen Drommel, el Gran Moff Kaine y el Almirante Zsinj se habían retirado a luchar sus guerras individuales. La flota, dividida, no pudo hacer nada contra la Rebelión.


    EDIT: Información contrastada, aunque los datos siguen siendo algo confusos. A ver si encuentro información sobre ese Gran Almirante y sobre las retiradas temporales de la flota.
     
  4. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Te refieres al almirante Thrawn?(o algo parecido se escribe)
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    No, me refiero a otro de los doce Grandes Almirantes (¡no me acuerdo del nombre!) y ni siquiera estoy seguro de si murió en Endor o si simplemente la flota pasó de él :p.

    Thrawn era un completo desconocido; un alienígena Chiss desterrado de su mundo natal y reclutado por el Imperio; fue el sustituto del Gran Almirante Zaarin, que intentó dar un golpe de estado y fue derrotado por el entonces Vicealmirante Thrawn. Thrawn fue promocionado a GA en secreto y enviado a las zonas no exploradas de la galaxia, las Regiones Desconocidas, su zona natal, de forma que la Alianza Rebelde nunca supo de él y creyó que los doce GAs estaban muertos... hasta cinco años tras Endor, cuando volvió (las famosas novelas de Thrawn). Thrawn era en realidad el Gran Almirante número 13.


    ¡¡¡He arreglado Power Point!!! :D Y me voy a dormir [face_blush]
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Yo realmente NO ME CREO lo que ocurrió en la Batalla de Endor. Se que es parte del guión que ganen los buenos, pero el Ejército Imperial es 20 veces mayor y más fuerte que los Rebeldes. Aunque les derribaran la Estrella de la Muerte II, todos esos Destructores, cada uno con cientos de cazas y gran armamento, hubieran destrozado la Alianza.

    Aun así, todo queda en el EU.
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    La verdad es que habría quedado bastante curioso:

    Todos los héroes bailando con los Ewoks mientras los espíritus de Anakin, Obi-Wan y Yoda se despiden de Luke, que sonríe hacia la hoguera y... todo estalla en láser verde cuando las decenas de destructores que quedan en órbita deciden abrir fuego. [face_laugh]

     
  8. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    eso es lo k digo yo, la cantidad de destructores k tenía el imperio y se tuvieron k retirar ¿? . La alianza sólo contaba con tres cruceros pesados y dos fueron destruidos por la estrella de la muerte. Vale que se cargaron el Executor, pero no m trago k la flota imperial se retirase de esa forma, sin antes anikilar a lo que quedaba de la flota rebelde (un crucero Calamari, dos corbetas Corellianas, una fragata Nebulon-B, y naves menores)
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pues yo si lo entiendo, en mi opinión es una simple cuestión de moral. El imperio había visto como el superdestructor, su nave insignia había caido impotente contra la Estrella de la muerte, y después tiene que ver como esta explota. ¿Quién iba a liderar el ataque? Piett la había palmado en el superdestructor, muchos de los demás pesos pesados del imperio habían muerto, Tarkin y otros en la primera estrella de la muerte, Needa a manos de Vader, Veers a manos de Hobbie (El rebelde que nunca vimos y que se estrelló contra el caminante de veers en Hoth en una escena eliminada que igual algún día veremos). Vader, Palpatine y Jerjerrod en la segunda estrella de la muerte. Yo creo mas que probable que ya no quedaran muchos altos mandos competentes, solo hay que recordar que Ozzel era uno de ellos, y ya sabemos lo inutil que era y lo que le pasó. Yo veo normal que se retiraran hasta decidir quién iba a coger el mando.

    Todo esto es porque aunque soy EUero no lo utilizo para explicar nada de las películas, reconozco que si lo tenemos en cuenta si que no tiene mucho sentido habiendo gente como Pellaleon por ejemplo.
     
  10. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    aproximadamente kedarían unos cinco o seis destructores estelares, cuatro destructores Victory II. Puede que tu interpretación sea adecuada, yeri, pero los comandantes de cada nave creo k tendrían la instrucción adecuada como para anikilar lo que quedaba de la flota rebelde (que son las naves k he dicho antes, no más), simplemente comunicándose por radio.
    Joder, es un cabo suelto k no soluciona LUcas y del ke el UE no da una explicación adecuada o al menos convincente.
    La explicación k m he inventado yo mismo para no volverme loco, al no creerme mucho lo k dice el UE y SW fact files, es k había un gran número de cazas rebeldes, de los cuatro tipos (Alas X,Y,B,A) y encima la pericia de los pilotos rebeldes era superior a la de los imperiales. Los imperiales se retirarían temiendo un ataque de cazas rebeldes con torpedos y/o cohetes contra las naves capitales imperiales.
     
  11. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Estoy de acuerdo con que la Batalla de Endor es bastante... extraña.

    Yery, completamente de acuerdo en que utilizar el EU para explicar las películas no tiene sentido. El EU es lo que es, y las pelis lo que son; yo no me meto en follones de canonicidad de fuentes y eso. Pasando. :)

    Linuri, la calidad de los cazas tambien ha sido dada como factor por algunas fuentes del EU. Realmente, el factor moral que Yery comentaba ha sido la mayor razón dada, principalmente la influencia "sobrenatural" que Palpatine tenía sobre sus tropas y que al desaparecer creó pánico. Si no me equivoco, o la novela o el radio drama mostraban a la flota retirándose, así que el EU tiró de esa fuente para no crear líos de continuidad (más líos, mejor dicho).

    Guau, hoy estoy de acuerdo con todo. :p
     
  12. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    pero los comandantes de cada nave creo k tendrían la instrucción adecuada como para anikilar lo que quedaba de la flota rebelde (que son las naves k he dicho antes, no más), simplemente comunicándose por radio.

    Puede ser, pero es cuestión de ponerse en su lugar, tienen la posibilidad de aniquilar a la flota rebelde de un golpe, y de pronto reciben ordenes de Piett (Que a su vez la recibe del emperador) de quedarse esperando y simplemente no dejar escapar a los rebeldes. La mayoría de los comendantes pensarían que el emperador había perdido el juicio, dedicándose a jugar con la estrella de la muerte en lugar de relizar un ataque masivo y acabar con la flota rebelde. A eso le unes lo ya dicho antes (Destrucción del superdestructor y la Estrella de la muerte) y el no tener a alguien con la capacidad de mando para realizar un ataque conjunto y te retiras.

    La explicación k m he inventado yo mismo para no volverme loco, al no creerme mucho lo k dice el UE y SW fact files, es k había un gran número de cazas rebeldes, de los cuatro tipos (Alas X,Y,B,A) y encima la pericia de los pilotos rebeldes era superior a la de los imperiales. Los imperiales se retirarían temiendo un ataque de cazas rebeldes con torpedos y/o cohetes contra las naves capitales imperiales.

    Me parece una buena teoría también, Linuri
     
  13. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    sí, la verdad es k todas estas explicaciones son muy buenas, el factor moral de Yeri es acertado porque, poniéndose en el lugar de los comandantes y generales, deberían estar bastante desorientados al morir el emperador Palpatine. No se esperaban k ocurriera lo que ocurrió, y creo k tampoco esperaban la presencia del caza B-wing, súperarmado y con un poderoso blindaje... Pero sigo pensando k es una put*d* k Lucas no hubiera mostrado el auténtico final de la batalla de Endor. Necesitamos ese epílogo por eso y otras muchas razones.
     
  14. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Linuri: Yo creo que Lucas debería dejar la batalla de Endor para el EU, hay que reconocer que es una maravilla, espectacular y que con todo el CGI actual no se ha rodado nada parecido, pero a fin de cuentas hay que reconocer que no es mas que el marco del verdadero objetivo de la película, el conflicto Vader-Luke-Palpatine. Si Lucas hiciera un epílogo yo creo que sería mas para explicar el destino de Luke, Leia y Han.

    Join: Totalmente de acuerdo contigo, meterse en follones con el EU es una estupidez, Puedes disfrutar de ambas cosas, cada una por su lado. :)
     
  15. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Yeri, a eso es a lo k m refiero con "muchas otras cosas más", un Epílogo k contara con la restauración de la orden Jedi, el destino de los restos del Imperio y la situación de Luke, Leia y Solo, por supuesto con el conflicto en Endor como marco privilegiado.
     
  16. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Yo sigo pensando que lo mejor es que todo termine con el episodio III, es lo mas coherente, las precuelas van a convertir a Anakin en el protagonista de la saga, y un epílogo en mi opinión estaría fuera de lugar. Eso si, yo iría a verlo sin problemas. La cuestión es que si Lucas hace un epílogo luego la gente querría un prólogo, mas Qui-gon, Dooku, Palpatine, etc. Incluso la gente igual pediría hasta un interludio entre el episodio III y el IV.

    Yo nunca dejaré de ver Star Wars (No me pienso perder los dibujos del cartoon network), pero creo que para seguir siendo una leyenda del cine debería parar ya. No hay mas que ver el ejemplo de Star Trek, sea mejor o peor (No estoy criticándola) perdió toda originalidad hace muchos años.
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    100% de acuerdo, yery. No le veo mucho sentido a un epílogo. La historia que nos cuenta (los viajes heroicos de Anakin y Luke) acaban en E6. Para detalles como "¿Cuándo se tomó Coruscant?" o "¿Cuál fue el destino del Almirante Ackbar?" ya está el EU. Hacer más películas haría peligrar (más) la integridad de la saga.


    Donde esté una buena serie de TV contando las andanzas de un escuadrón de cazas... :D

     
  18. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Hombre, a mí me gustaría una trilogía posterior, más q nada pq si Lucas la escribió es pq existe, y por lo tanto hay una historia sobre ella q debe ser totalmente coherente con las demás. Eso sí, tambiéne stoy de acuerdo con vosotros en q ara mismo, con tanto UE y demás, sería acribillar a la gente con historias cuando probablemente alguna no tendría coherencia con otras, y eso sí habría q evitarlo. Pero mantengo q se debería poder hacer en un futuro (dentro de 20 o 30 años) una trilogía secuela de la de los episodios 4, 5 y 6.
     
  19. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    sí, muy coherente lo k dice Mono ebrio.
    Sobre lo de una serie de TV que contara aventuras de un escuadrón de X-wing, no sé si lo estás diciendo en serio, Join, jejeje.
    Eso m parecería peor k hacer una saga interminable al estilo Star Trek, y para eso ya está Galáctica, Estrella de Combate.
    ¿os acordáis? yo la echo de menos, creo k nunca la han repetido (podrían ponerla un verano en lugar de Verano Azul). Yo creo k mi fanatismo por SW fue alimentado por Galáctica, porque era una historia de luchas espaciales, pero faltaba algo, faltaba un hilo conductor, una historia mística, un universo que sí nos ha dado SW
     
  20. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Eh, lo digo en serio. :)

    Una serie con efectos especiales normales y con un desarrollo de argumento y guión cerrados, a lo Babylon 5, puede dar muy buenos resultados.
     
  21. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Galáctica me encantaba cuando era un niño, era como ver Star Wars todos los días. Hace par de años la repusieron en el calle 13, del canal digital y me propuse volver a verla, pero.... me di cuenta de que ya estaba mayor para según que cosas. Los primeros capítulos me los volví a pegar, pero luego empecé a pasar bastante.
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues yo no sé qué es eso de Galáctica. ¿Podeis dar pistas? :confused:
     
  23. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Yo estoy igual. Yeri, cuenta, cuenta.

    8-}
     
  24. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Es una serie antigua que aquí en España solo ha tenido redifusión en las parabólicas. Es de ciencia-ficción, y muchos de los empleados de Lucas en efectos visuales en Star Wars hicieron los de la serie.

    Os pongo un link para que os hagais una idea, supongo que a partir de esa dirección podrás curiosear un poco mas.

    Battlestar Galactica

    EDIT: Si veis los diseños de las naves supongo que os sonarán a algo..... :D
     
  25. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Aquí van dos links mas, estos son mas bien informativos.
    link1

    link2

    Estos dos son mas bien informativos, ahora mismo no he logrado encontrar uno en que salgan bastantes fotos de las naves, si lo encuentro os lo pongo. Aunque será mañana, que ya empiezo a distinguir mal las letras del teclado... :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.