main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

sobre "las espadas de luz" ( menos sable laser y americanadas)

Discussion in 'Archive: Spain' started by Ferreti, Mar 28, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buf, me suena de oídas pero poco más. ¿Hace mucho que la echaron? Bueno, supongo que sí...


    De cualquier manera...

    Rebellion, todas las noches... en AxN

    Suena bien, ¿eh? :D
     
  2. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    En la tele normal yo creo que la pusieron hace 17-20 años, yo era un crío. :_|

    En el calle 13 la pusieron hace 2-3 años, puede que hasta menos.
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Buf. Calle 13 la tuve hace un año, durante los cuatro meses que estuve suscrito al cable antes de darme de baja.

    Nada, no la he visto. :(

    Pero sí que he visto bastante Babylon 5 :D

    Y una serie de Star wars de ese estilo sería... :cool:

     
  4. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    yo la vi cuando tenía unos 12 años, allá por el 85, o incluso antes. Recuerdo que hacía los dibujos de la flota en mis cuadernso, y creaba batallas. Ojalá pillara cable o satélite para volver a verla, ya sé que ahora nos parecerá como la serie de TV de star Trek, o como el increible Hulk de televisión, pero me gustaría mucho verla.

    ¿os acordáis del guaperas, el Apolo? :p
     
  5. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Aunque veo que el tema ha cambiado aún quiero decir algunas cosillas sobre el sable de luz (o espada de laser o lo que sea):

    1) Si el sable de luz crea un haz de fotones intenso, solidario al mango del arma, entonces el filo pesa, pero creo que en física cuántica el peso del fotón es cero, o por lo menos totalmente despreciable, así que el peso del arma es culpa del mango. El mango no se cuanto puede pesar, pero no creo que justifique el hecho de usarlo a dos manos.
    El argumento del choque de espadas de luz me parece muy solido.

    2) Creo que el sable de luz no corta todo como la mantequilla, pero casi. Si es un haz de luz de alta intensidad quizás sea posible que genere una cantidad de energía infinita -entonces cortaría todo como si fuera aire-, pero seguramente su energía es limitada, y por ello un blindaje grueso tarda más tiempo en ser cortado. La prueba es que en Episodio I el metal de la puerta del puente no se corta sin más, en vez de ello se calienta, se pone al rojo, y luego se funde. No sé si Qui-Won hace un esfuerzo, yo pensaba que solo sujetaba la espada mientras el metal se fundía -aún así el poder de un sable de luz debería ser exclusivamente de su potencia energética, y nunca dependería de la fuerza de su usuario.

    3)Oh :D
     
  6. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Ingenieros... ;)
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Por cierto, TOS ha colgado una imagen sobre Imperio Oscuro en la que se puede ver bastante bien al Eclipse:

    [image=http://www.starwars.com/eu/news/2003/04/img/dark_empire_bg.jpg]
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Una imagen realmente impactante...
     
  9. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    joder, además del Eclipse, se ve un Destructor clase Soberano, y lo que más me ha impactado es k se ve un Transporte de Tropas (bastante parecido a un DEstructor imperial) que usó la República en las Guerras Clon y que apareció en el EpII
     
  10. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    La verdad es que sí, es nave del fondo se parece mucho al Acclamator. No sé si esta imagen es moderna: es posible ya que es la portadilla de la reedición de Imperio Oscuro, que acaba de comenzar.
     
  11. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    el Acclamator? no había oído ese nombre... Me refiero a la que está justo a la izquierda de la cabeza del Jedi, es un Transporte de Tropas Clon como las que usó la república en Geonosis y que aparecen al final de la peli. ¿Es curioso, no? Después de tantos años de una época a otra, que las sigan utilizando los dibujantes para narrar las historias del Imperio Oscuro.
     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, ese es el Acclamator. Es el nombre que le dan en el libro de rol.
     
  13. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pues sí q eclipsa, sí :D. En verdad cuando ves los detructores en el espacio en las pelis nunca te parecen tan grandes pq no tienes ninguna escala en la q compararlos, pero cuando te das cuenta: son inmensos.
     
  14. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    joder, donde sí te das cuenta de lo grandes que son es en el ep V cuando está el Executor al lado de los Destructores estelares.
    Donde me parece más pequeño el executor es cuando se estrella contra la Estrella de la Muerte-2

    PERO DONDE te das cuenta de lo inmensos que son es en el X-Wing Alliance, sobretodo cuando vas en tu caza huyendo de ellos y ves k por muy rápido que vayas casi siempre está a tiro, no consigues alejarte.
     
  15. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    A ver os pongo la segunda duda tecnologica que tengo (lo siento join ya se que no te van mucho, me escudo en que me lo ha pedido uno de nosotros :p )

    que bonito es el halcón milenario verdad? o los tie fighter o las Y-wing.
    Pero que ostias se deberian meter en vuelo atmosferico, y no se la meten.
    de la misma forma deberian tener dificultad para manieobrar con facilidad cerca de planteas por la gravedad pero se pueden ver compensado por el hehco de qu eno hay rozamiento y tiene mucha potencia.
    Pero dentro de la atmosfera?
    la fuerza con la que se ejerce fuerza gravitatoria sobre un objeto depende de la distancia a la que esta. y se esta infinitamente as cerca de la tierra en la atmosferq, adewmas hay rozamiento.
    de hehco buetro aviones estan diseñados solo para soportar esta fuerza con muchas limutaciones de maniobras.
    Sin envargo las naves de st estan diseñadas para gran maniobravilidad en el espacio y algunas comos los tie hasta son simetricas, lo que haria que no compensasen la accion gravitatoria.

    Sugerencias.........
     
  16. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Seguro que el EU tiene alguna explicación para ello, como para casi todo :p y supongo que será algo como sistemas antigravitatorios al estilo del de los repulsores. Ciertamente no se pueden sustentar en el aire, las naves no son muy aerodinámicas que digamos. Así que hay que buscar otras razones... y yo paso. ;)

    Pero, ya puestos, un auténtico motor iónico como el de los TIE sería incapaz de mover una nave de ese tamaño, y ya no digamos a esa velocidad. ¡Pseudociencia, como tiene que ser!.
     
  17. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    Jejeje, sabía que esa cuestión iba a ser interesante, por eso te he sugerido que la sacaras de la chistera. Estoy con Join, y de hecho aparece en SW Fact Files, en que todas las naves utilizan un determinado tipo de repulsor antigravitatorio. La verdad es que ni de coña puede sostenerse un Tie-Fighter o un Ala-Y en vuelo planetario, si no fuera por esos motores antigravitatorios se la pegarían.

    Tenemos también en la saga una buena explicación de este sistema:cuando el Ala-A del suicida rebelde se estrella contra el puente del Executor, se provoca un fallo de los repulsores antigravitatorios, por lo que el Superdestructor es inmediatamente atraído por la gravedad de la Estrella de la Muerte.

     
  18. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Lo que me extraña es que con lo poco aerodinámicos que son como puede ser que no ardan al descender en la atmósfera... deben tener un material reflectante del copón.
     
  19. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    si lo de la combustion de la entrada en la atmosfera seguramente sera el material, sguro que tienen materiales muy resistentes
    alguien sabe en que consiste ese sistema antigravitatorio. yo tengo una posible idea de como funciona, si nadie sabe como funcionan ya la pondre ( no la pongo de salida pq es solo una idea mia no la respuesta "oficial")
     
  20. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Sí, utilizan materiales de ciencia ficción [face_laugh] , si sus aleaciones se parecieran en algo a las de ahora el caza de Luke no lo levantaría nadie, y un carguero corelliano costaría más de lo que ningún empresario pude pagar.
    Lo del sistema gravitatorio... ni idea, yo solo conozco el Mag-Lev, pero este funciona exclusivamente sobre railes y superficies preparadas a tal efecto.
     
  21. Linuri

    Linuri Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 20, 2002
    En lo del sistema antigravitatorio os puedo ayudar, según he leído. Se trata de generar un campo magnético alrededor de la nave que anule o absorba la gravedad de abajo. Al suprimir ésta, la nave sólo tiene que desplazarse. Se utilizan proyectores antigravedad similares a las toberas de los motores que mueven la nave, aunque de pequeño tamaño. Igual que existen en SW los proyectores antigravitatorios, existen sus contrarios, es decir, los pozos de gravedad artificiales generados por naves estelares tipo Crucero Interdictor.
    A ver si encuentro el artículo en cuestión y lo pongo en OCR para que lo podáis leer akí.

    EDIT: Una duda que me corroe es saber qué combustible utilizan las naves en SW. ¿Es líquido o solido? Los motores son reactores de fusión? O bien es un material fantástico inventado para SW?
     
  22. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Gracias, a ver si encuentras el artículo, por que me he quedado igual que estaba. ¿Campos magnéticos que absorben la gravedad? :) Bueno, también se escuchan sonidos en el espacio, así que nada que decir por parte de un tiquismiquis científico como yo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.