main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Chile somos los chilenos los mas fanaticos del mundo

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by anakinpepe, Jun 24, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. anakinpepe

    anakinpepe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 6, 2005
    increible los chilenos somos los mas fanaticos de star wars, de hecho le
    ganamos a los argentinos por mas de un millon de dolares en taquilla.

    Definitivo, Chile es el país más fanatizado con el tema de la Fuerza, Darth Vader y los jedis. A sólo un mes del estreno mundial de ?La venganza de los Sith?, la película no para de romper récords por estos lados: es el filme más visto en su primer día, la cinta con mejor recaudación en su fin de semana de estreno, la más taquillera del 2005 y la que más rápido sumó un millón de dólares de ganancias.

    ?Esperábamos algo grande, pero tuvo un impacto mayor del que se esperaba?, explica Jorge Licetti, gerente general de Fox Chile. ?En cuatro días recaudó un millón de dólares, a los diez ya sumaba dos y a los 25, alcanzó tres millones?, agrega.

    La cinta, que todavía sigue en cartelera con 55 copias, se acaba de inscribir como la novena más vista en la historia de la taquilla local, al sumar 794.885 espectadores (el ranking lo lidera todavía ?Titanic? con 1.365.447). Pero a nivel de recaudación, precisa Licetti, el resultado es todavía mejor: ocupa el quinto lugar, con más de mil 846 millones de pesos.

    ?Ha sido un fenómeno. Los fanáticos han sido muy leales con la película: la han visto una y otra vez?, dice Licetti. ?Hicimos un millón de dólares más que en Argentina, eso es increíble?.

    La noticia, de hecho, ya resonó en Fox Estados Unidos. ?La gente del estudio me escribió y me dijeron que lo de Chile, proporcionalmente, es lo más grande que hay en el mundo?, cuenta orgulloso el ejecutivo.
     
  2. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Y sin embargo, llega poco y nada del merchandise de Star Wars....
     
  3. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    tienes razon Pozillo...

    tanto fanatismo y tenemos que traer todo de ajuera... ese es un punto que hay que insistir para que disfrutemos de mas MErchandising de STar Wars.
     
  4. Darth_Jam

    Darth_Jam Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 3, 2003
    no creo ....
    son cifras infladas no podemos ser mejores que los Australianos por ejemplo o los mexicanos

     
  5. anakinpepe

    anakinpepe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 6, 2005
    es obvio, por que son paises que en cantidad de espectadores es superior, pero lo q se refiere el tipo de fox chile es q estadisticamente 1 persona fue a ver la pelicula mas de 6 veces en un mes cifra mas que suficiente...en argentina solo en buenos aires ahi mas de 12 millones de personas pero chile le gano en recaudacion de boleterias por un millon de dolares.

    eso quiere decir que en argentina estadisticamente la fueron a ver no mas de 2 veces por espectador.

    esto es proporcinal
     
  6. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    sin ofender pero la taquilla es lo menos inportante, solo refleja que fue echa para gustarle a todo el mundo con cliches, pero en el caso de ROTS fue por ser la ultima (ojala por el momento) de la saga

    y para correguierte buenos aires tiene mas avitantes que chile entero
     
  7. anakinpepe

    anakinpepe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 6, 2005
    pense q eso habia quedado claro(quise decir que fuimos mas veces a verla)y jamas dije que eran 12 millones cerrado, dije que eran mas, pero preferi no meterme en un atlas para averiguar.[face_beatup]
    pero si tu quieres nos puedes decir cuantos son en la capital se nuestro pais hermano.:-B
     
  8. Darth_Baal

    Darth_Baal Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 18, 2005
    Hummmmm
    Me suenta too esto a cierta egolatría...
    Io al menos nu me guío por esto para decir si somos o no más fanáticos que el resto del mundo...lo ke me interesa a mí es disfrutar en la medida que se pueda del Universo de Star Wars too el año y nu preocuparme por (Si me lo permiten decir xDD) weas que no tienen importancia xD...si a las finales todos somos hermanos fanáticos...todos llevamos la Fuerza en la sangre y Star Wars en el corazón y eso es lo ke realmente vale ^^

    Mejor citar las directivas del Fan Club (Creo ke son estas cierto?) ^^
    "Amistad, Igualdad, Lealtad, Integración y Star Wars ^^
     
  9. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Ah, yo lo encuentro genial igual! k wena! además hay k alimentar el ego! el ego es bueno!! (Si alguien vio Scrubs el viernes en la noche, lo digo con el mismo tono del Doctor Cox)...
    Y espero k con esas cifras nos tomen mas en cuenta con el mundo Star Wars y traigan mas cosas!! los Diccionarios Visuales por ejemplo k no llegaron ni los del Epi 2 ni del 3 porke la empresa k tenía los derechos los perdió!...
     
  10. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Yo tambien me sorprendi bastante cuando vi la noticia.Lo encuentro bastante bueno..ser los mas fanaticos de SudAmerica es genial! ....lo que dice Pozo es verdad,si queris algo exclusivo tenis que casi importarlo.

     
  11. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    con harto respeto pero capaz de hecho fuimos antes que los españoles y los mexicanos en formar el club ademas la difusion que hacemos a lo largo del pais ayudo mucho a esas sifras ahora hya otros clubes pero nosotros pavimentamos la carretera jejejeje asi que no se sorprendan ahora bien por los coleccionables creo que es eso ,que escasean que suma nuestro fan por que recuerdo a mi amigo que llego hacer sus figuras en palo y a otros en plastcina y asi hasta ahora jejeje asi que no nos miremos en menos somos bakanes y punto
     
  12. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    No me sorprende por que en muchas partes si dijo con respecto a cuantas personas vieron la pelicula, y chile fue el país mas destacado. Asi que bien por todos aquellos que no son fans, fueron haber la pelicula y la disfrutaron como tal.
    El éxito es realmente bueno para nosotros ya que es ampliamente positivo
     
  13. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    Y no hay que olvidar a Temuco, que por primera vez, habia gente disfrazada y una exposicion, Star Wars Chile si hizo presente .... ademas , deberian traer + juguetes y exclusividades a Chile....
     
  14. Reegan_Offee16

    Reegan_Offee16 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2003
    esperemos que con esta noticia la gente de hasbro traiga más juguetes (ojala más baratos [face_batting]), se hagan más promociones y actores invitados al país [face_whistling]
     
  15. anakinpepe

    anakinpepe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 6, 2005
    a eso me refiero...espero q ahora nos tomen mas en cuenta y nos den mas apoyo(y obiamente llegen las figuras mas baratas...siiiii hooooo).
     
  16. --MERY_PADME--

    --MERY_PADME-- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003
    jejejejej q buen forito.....
    yo creo q sip, pero en relación a la calidad de los trajes y a nuestro gran nivel de adquisición de las figuritas....

    pepe...
    gracias por todo niño, no sabes cuanto agradezco q le des trabajo al pastel de mi hermano, q pucha q le hacía falta.....porque ya estaba muy preocupada por el....además q yo jamás voy a estar bien bien si los q más amo están mal.-

    un besito y saludos a su niña


    mery
     
  17. anakinpepe

    anakinpepe Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 6, 2005
    no tienes nada q agradecer mery, de verdad fue un placer.
     
Thread Status:
Not open for further replies.