main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

STAR WARS D20 POR FIN EN CASTELLANO!!!!

Discussion in 'Archive: Spain' started by JoinTheSchwarz , Jan 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    OOOOOOO :( OOOOOOOO
    bueno pos otra vez sera

    Chaoooooo
     
  2. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    CONSEJOS DE JTS, EL MÁSTER EBRIO, PARA DIRIGIR UNA PARTIDA DE STAR WARS

    EPISODIO I : LO MÁS BÁSICO


    * Aventuras

    Tal y como decía el antiguo libro de WEG, toda buena aventura de SW debe contener los siguientes ingredientes:

    - Un tiroteo ("Vienen los soldados de asalto")
    - Una persecución (en motos, en swoops, a pie, en hoverpatines o sobre pogo-sticks, lo que sea)
    - Un combate naval (no una batalla; el escape de Tatooine en E4 es un ejemplo de combate naval standard)
    - Interacción con un personaje (imprescindible)
    - Un puzzle que resolver (desde un auténtico puzzle en plan Indiana Jones hasta econtrar la manera en la que esquivar un sistema de seguridad).


    * Campañas

    Una buena campaña en Star Wars debe representar un viaje heroico. Los personajes deben comenzar como gente normalita, enfrentarse a sus propios demonios y acabar victoriosos.

    Una buena campaña en Star Wars tiene un némesis; un enemigo que se resiste a morir y que aparece en por lo menos un 15% de las aventuras de la campaña.

    Una buena campaña en Star Wars tiene romance; algún personaje debe alcanzar el objetivo amor.

    Una buena campaña en Star Wars es contínua; aunque las aventuras parezcan sueltas en el fondo todas tienen algo que ver entre sí.


    * Personajes

    Los personajes deben estar relacionados entre sí: conocerse desde niños, desde hace unos años o al menos caerse bien. Juntar a cuatro desconocidos en un YT-1300 da malos resultados.

    Vivan los alienígenas. Cada grupo debería tener como mínimo un alienígena para darle espíritu. Los alienígenas suelen ser distintos a los humanos, no "humanos con trajes". Si un jugador no se vé capaz de crear un alienígena (gruñendo si maneja un Wookiee o hablando siempre en infinitivo) es desaconsejable que lo maneje.

    No es trampa hacer un grupo equilibrado. Si los jugadores se ponen de acuerdo en "qué cogerse", mejor que mejor.



    Ya podeis insultarme :D
     
  4. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Yo a Star Wars no he jugao todavia, pero el metodo que sigo a la hora de hacer aventuras para D&D es el de escribir lo que s eme ocurra. O sea estrujo el cerebro y conforme se me vayan ocurriendo cosas las voy plasmando en el papel. Asi mis jugadores nunca saben a que atenerse, además me encantan los laberintos y ver la cara de mis pobres jugadores cuando se dan cuanta de que estan en mitad de un laberinto que el mapa que han hecho es un lio y que no saben como seguir ni salir.

    Pa mi una buena aventura debe tener:
    -Un laberinto mareante y desesperante.
    -Muchos bichos que destripar
    -Situaciones en las que los jugadores tengan que devanarse los sesos para poder sobrevivir.
    -Lo mas importante es saber improvisar y poner situaciones para que todos puedan participar, por que si no siempre hay alguien que termina aburrido y no puede hacer nada.

    (¿Se nota que estoy mitad de preparar una aventura y que mañana tengo partida de D&D?)
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Completamente de acuerdo en lo de la improvisación. Imprescindible.

    A mi no me gustan nada los dungeons y laberintos, me aburro pronto :p. En D&D pongo muy pocos, aunque los que pongo suelen dejar chicos a las Minas de Moria [face_devil]

    Y en cuanto a los bichos, no sé, siempre me ha gustado más poner enemigos de las razas jugables y los monstruos más de poco en poco para que aco**nen más.

    Por ejemplo, la última aventura que dirigí en D&D, giraba en torno de introducir ¡1000! litros de una medicina dentro de una ciudad sitiada para curarla de una plaga. Mis jugadores se pasaron horas debatiendo (acabamos a las 3 de la mañana) y finalmente los introdujeron por el agua. Ni siquiera hubo combate pero si hubiera habido tenía decenas de soldados esperándoles, incluyendo un duelista de alto nivel que ya conocían de antes y un asesino que tan pronto les ayuda como intenta matarles. Una campaña muy orientada a la historia y poco al guantazo.

    He tenido últimamente quejas de que pongo poco combate pero cuando pongo combate intentan esquivarlo (no hay quien les entienda [face_mischief]). Cuando hacía mis aventuras destroyer la gente se ponía muy feliz pero yo me aburría como una ostra :( así que ahí estamos, intentando buscar el punto medio. :)

    Uff, qué parrafada... Buena suerte con tu aventura, obikes. Recuerda que el veneno es tu amigo [face_devil]


    EDIT: lo de la cara de los jugadores cuando ven que el mapa que han dibujado no se parece en nada a la realidad debe ser uno de los mayores placeres de ser DM :D
     
  6. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Gracias por las webs join.
    yo tambien quiero comentar mi experiencia como master.
    para mi es fundamental, una pantalla, no mola jugar sin pantalla. panatalla, para hacer muchas trampas, si lo dejas todo al descubierto te rebientan la partida.
    El mapa, es la parte que mas me gusta, de entre mis amigos yo destaco por mis mapas, un buen mapa tremendo de la zoa detallado, uno del complejo, otro del esterior otro de......por varios motivos. Un mapa les incita a planear y seguir una linea argumentativa logica en ver de: ataco, lo cojo, voy a la habitacion de enfrente, ataco, lo cojo, lo registro...
    Un heroe. un heroe inmortal, que les medio ayude a medias tintas, y medio putee sin poner empeligro sus vidas (pero si su mision), ese personaje que desean matar pero cuando tienen la oportunidad ( pocas pq no se lo permites) les da pena y no lo matan.
    Un Villano. Un villano inmortal, un villano inmortal que solo pueda morir en situaciones muy concretas, como aventura de fin de campaña, aventura de antes de retirar un personaje importante del grupo...etc. ( aunque si segun los dados lo matan, de la misma forma que haces trampas para que no lo maten, a partir de ahi haces trampas para que el villano no los mate a ellos - seria injusto- hasta que el villano escapa)
    Forzarles a las situaciones en la que deban sacrificarse unos por los otros.
    Una vena comica, ironica, rayando en el sarcasmo para tratar todas las cosas del juego.
    de vez en cuando un escenario lleno de trampas acojona y si ni las hay, no esta mal un:
    "¿en que orden vais?"
    documentos ambientados ( por ejemplo para esdla, una carta elfica, la haces con la fonts de internet, la impremes, luego le da scon jabón que corre la tinta, lo secas, y quemas los brodes y parte no importate del documento.)
    que suban rapido de nivel, pq si no cuando les matan los personajes les da igual ( jode mucho que te maten un personaje de nivel)
    que no mueran amenudo, si no no hay emocion, la muerte tiene que estar rondando pero sin pasarse.
    Una buena trama, que sospechen de todos.
    en cuanto a los juegadore. me traen de cabeza. mientras describo el escenario enredan y luego me hacen repetirlo, juegan con el mobil sin prestar la mas minima atencion, no interpretan y se limitan a los bienes materiales. todo el dia haciendo comentarios: digo tal.....no no que es coña.
    Alguna idea para que se tomen el asunto un poco mas enserio...?

    PD: Soy un master muy novato. Podreis haber visto que me va mas la historia que los dados. que tal master creis que soy? edias y sugeencias....


    Chaooooo
     
  7. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    De acuerdo en casi todo, Ferreti, excepto en la pantalla (prefiero hacer trampa con los posibles modificadores) y lo del héroe colega inmortal (hubo un tiempo en que tambien lo utilizaba, pero una vez que mis jugadores se acostumbraron al deus ex machina me dí cuenta que matar al tutor era un gran golpe de efecto).

    Para que te hagan caso... Mmmmmmmmmmmmmmmmm...

    Yo recomiendo purga (dedicado a josebulin que me estará viendo, ¡hola!). Expulsar a la gente que pasa de jugar. Si juegas con amigos eso no suele ser una salida. Así que puedes probar muchas maquiavélicas cosas:

    - Hacer un día de puro teatro. Apaga las luces de la habitación cuando se apaguen en el juego, haz voces extrañas cuando hablen con monstruos, utiliza a un PNJ que se ria de los jugadores de mala manera para que se entretengan un poco descuartizándolo. Comprobado.

    - Traer a un jugador que juegue muuuy bien. El resto enseguida se siente avergonzado de hacer el mingas y acaban colaborando. Comprobado.

    - Durante una semana o así da a los jugadores que interpreten a su personaje bien el doble de PX que al resto. La gente suele pillar la idea muy deprisa. Comprobado.

    - Descubre qué es lo que buscan los jugadores y dáselo, de uno en uno. ¿Uno quiere despedazar bichos o si no se ponen a darle al Nokia? Celebra la "fiesta de los 12000 goblins". ¿Otro quiere conseguir grandes tesoros? Deja pistas sobre un fabuloso tesoro al final de la campaña. ¿Otro se lo pasa bien humillando a un personaje no jugador? Ponle un escudero medio tonto. Ya tendrás tiempo de vengarte [face_devil]. Comprobado.

    - Lo más básico: que todos estén contentos. Es muy fácil que algo falle si la gente no te atiende. Si estás seguro de que todo el mundo debería estar contento y no juegan porque simplemente pasan, sé inflexible: yo nunca repito dos veces las cosas; las secciones más importantes las juego en tiempo real (cada seis segundos pasa el turno). Más que comprobado.

    Hala. Consejitos del DM Cebolleta.
     
  8. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Guauuu si que parecen utiles......solo hay pegas a dos de los consejos ( parece todos cojonudos, los probare)
    1: de donde saco un jugador cojonudo.....¿¿¿???
    2: no puedo darles a todos lo que quiero o le doy a santi su escudero tonteo le doy a alvaro sus mostruos para que los mate, o le doy a casao su mapa para que busque su tesoro (tienes muy caladas las personalidades tipicas de los jugadores, enhorabuena.)

    Las probare todas....ya te contare ( aunque voy a tardar batsnate porque.....AHORA ME TOCA A MI SER JUGADOR EN STARWARS!!!!!!)
    por cierto la pega 1 es una pregunta.

    Tas da cuenta de que nos pasamos las noches por aqui????
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Espero que vayas poniendo por aquí resúmenes de lo que jugais, si no es mucho pedir. Me encanta leer historias de juego :)
     
  10. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    DALO POR HECHO!!! despues de lo que me has ayudado.....;)
    las pondre en este topic. tardaremos en jugar el primer sw pq casao es un vago leyendo, aunque lo ha tomado con mas entusiasmo del que esperaba.

    Buenas nochessss
    Chaoooooo
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Saludos desde el gulag, Join
     
  12. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Partida de ayer: Mis jugadores se tiraron 3 horas y media para matar un esqueleto.
    Dicho así parece una locura, pero lo que no he dicho es que el grupo es de nivel 3 y que el esqueleto era Gargantuesco(esta palabra pertenece al lenguaje Alto Deviriano) y tenia mas de 160 pg. Una batalla de principio imposible, pero que mis habiles jugadores supieron superar.

    Tras un par de pisotones y un par de pesonajes con pg negativos decidieron que el combate no estaba su alcance, asi que se retiraron a hacer un plan. El esqueleto estaba en un claro de un bosque, y alli los podia hacer picadillo, asi que lo primero era atraerlo hacia el bosque ya que como era muy grande no pudiera luchar bien con los arboles. Entonces se tiraron 3 dias haciendo trampas estilo "El retorno del Jedi" Cuerdas a la altura de sus rodillas que activaban troncos para desastibiliazrlo, arboles que caian sobre el etc. En esos tres dias el clerigo se dedicó a hacer agua bendita, para ayudar contra la batalla.
    El dia de la batalla llegó y así se desarrolló. El elfo guerrero-mago montado en su corcel se acercó hasta el claro y le disparó un proyectil mágico para atraerlo, el esqueleto picó y siguió al valiente elfo. Una vez se llega alas trampas el enano y el paladin las activan. Le hacen bastante daño, aunque no consiguen derribarlo. Entonces empieza una descarnizada batlla, el cerigo impacta con un saco lleno de botellas de agua bendita sobre el esqueleto y se dispone a curarlo repetidas veces(recordad que el curar daña a los muertos vivientes). El enano se lia a hachazos mientras que el paladin y el guerrero-mago hacen lo propio con sus espadas. La suerte está ese dia con el grupo ya que al luchar entre los arboles el esqueleto no puede luchar bien y en el primer ataque se tropieza y se cae al suelo(me salió un 1 en el dado palabra). Una vez el esqueleto está en el suelo el elfo tiene una idea, meterse dentro de la calavera y atacarlo desde dentro sin posibilidad de represalia. Asi que con ayuda de eso, los curar del clerigo y las imposiciones de mano del paladín al final el esqueleto resulta vencido. Y el grupo a punto de palmarla.

    Más adelante hubo otra batalla épica, contra una silla, pero como se dice, eso es otra historia.
     
  13. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    obikes, muy buena. Los combates aparentemente imposibles a mí tambien me encantan. Tú tienes suerte, a tí no te gritan "¡Pero has visto de qué nivel somos! ¡El CR de ese bicho es demasiado grande! ¡Traición!" :)

    El combate contra la silla. Seguro que se parece a nuestro combate contra La Puerta. [face_laugh] Es decir, objeto inofensivo que hace que los jugadores se pasen horas pensando qué hacer sin atreverse a tocarlo. [face_laugh]

    josebulin, acabas de recordarme que tengo que ir a darle la vuelta a la cinta de los prisioneros. ¿Qué prefieres, Tamara o Moulin Rouge BSO? [face_devil]


    EDIT: Alto Deviriano, variación del bajo orco. Los clásicos no mueren ;)
     
  14. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    En mi caso la silla no era inofensiva y le hizo un crítico al elfo.
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]


    EDIT:

    ¿Qué era, obi? ¿Un objeto animado o algo más diabólico?
     
  16. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Objeto animado, uno de los monstruos más versatiles de todo el manual, y el mas divertido si se sabe usar bien.
    Creo que a partir de ahora el elfo va a ir destrozando todas las sillas que se encuentre a su paso, y desconfiará de cualquier silla hasta que compruebe que de verdad no se mueve.
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, el objeto animado es genial. Es uno de los monstruos que te da mucha libertad y te permite meterle mucha imaginación.

    Yo una vez hice que un liche animara un tesoro. Imagínate la cara de mis codiciosos jugadores cuando, tras intentar zambullirse en la enorme pila de monedas y joyas, la pila les sacudió dos guantazos. [face_devil]

    En el caso de que a alguno le interese, tengo como 60 monstruos bastante imaginativos que mi grupo y yo hemos creado a lo largo de la historia y hemos acabado convirtiendo a D&D 3E. Si teneis curiosidad u os apetece probar algo curioso, puedo colgar alguno. :)
     
  18. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Pos a mi las sillas no me hacen tanta gracia. El otro el señor master nso saco tres sillas y lo primero fue decojonarnos, a los dos asaltos todos estabamos debajo de las mesas o corriendo a las habitaciones.....
    Por cierto el d&d estoy pensado en cojerlo pq no tengo ningun juego propio para hacer de master. he mirado y creo que hay tres libros basicos: jugador, master y monstruos. esos es lo que se necesita pa jugara???? jodo es que son tres libros $$$$$...

    Chao.....
     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Sí, esos son los tres libros necesarios y, sí, son una pasta. Y si encima te da por algún suplemento o libro de otra compañía... $$$$$$$$$$$$$$$

    Haz como yo y cómpralos con colegas, que si no sale por un buen pico.
     
  20. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Es que si, hay 3 amigos que si que quieren, pero el resto dice que no...cabroness.....y entonces que? lo cojemos y leugo ellos se aprovechan o los cojemos y luego ellos no juegan...es una putada
     
  21. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    ¡Oh, Join¡ ¡Gracias¡ Los prisioneros te agradecerían que quitaras la cinta 24h "non stop" del "Libro Rojo de Mao" , leída con sentimiento por Gaspar, y les dejaras descansar un ratito. Saben que es mucho pedir, pero...¡Eres tan bueno¡
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Lo sé [face_mischief]

    Hay que diferenciarse de las picanas de Pinochet y la CIA. La tortura auditiva es la nueva onda.
     
  23. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Por cierto...

    <<redoble de tambores>>


    Tras un cruce de afirmaciones, anuncios, desmentidos y demás (en los que vuestro humilde servidor participó :cool:), parece medio seguro que el año que viene salga...


    The Clone Wars Sourcebook


    ¡Sí! Una era que tanto da para jugar merece su propio manual. Crucemos los dedos para que el producto siga adelante...
     
  24. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Uff, muchas noticias roleras starwaseras en un solo día :p


    SWRPGNetwork ha comenzado una campaña en plan RPGA, The Unifying Force. Si teneis un grupo y planeais jugar de manera regular, puede ser una gran oportunidad.
     
  25. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Me he comprado el libro del jugador el de master y el de monstruos del D&D :) :D
    Me he fundido todos mis ahorros :(
    A ver....que tal.......por donde empiezo?
    es complicao?.......
     
Thread Status:
Not open for further replies.