main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

STAR WARS D20 POR FIN EN CASTELLANO!!!!

Discussion in 'Archive: Spain' started by JoinTheSchwarz , Jan 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Se lo que se siente Ferreti, yo me los compré tambien de golpe las navidades pasadas, es que cuesta soltar 90? de golpe.

    Pos empieza empapandote bien el del jugador, que son las reglas básicas. Una vez tengas control con las reglas leete el del Master, este libro no requiere que te lo sepas como el del jugador pero conviene que le hagas caso y sigas sus consejos, la verdad es que está muy bien y es como un curso acelerado de Master( que incluso enseña algunas cosas a los masters experimentados). Y por último echale un vistazo a todos los monstruos, para que por lo menos te resulten familiares.

    Una vez hecho eso coges de nuevo los tres libros, inventate una buena historia, prepara una aventura, y como decía el difunto Juaquin Prats, "A jugaaaaaar".
     
  2. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Eso hare....... a mi seguro que el de el master no me resulta tan facil. pq casi nunca he hecho. soy mas jugador.......me jode ser el master del d&D........mejor haber sido jugador. en fin.....ya veremos
     
  3. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Bienvenido al mundo de D&D, Ferreti :D

    Tranquilo, leete los libros, que el sistema es muchísimo mas fácil que el de, por ejemplo, ESDLA (y encima es el mismo que el de SWD20).

    Y ser master se aprende a golpe de jugar y equivocarte (y echarle cara dura ;)).
     
  4. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    que canciones me aconsejais para hacer un cd de ambientacion? ( se nota que estoy muy empcionado?, no paro de hacer preguntas)
    yo habia pensado que quedaria bien la theme de dragon heart con otras pero alomejor llena demasiado. nose........

    Chaooooooooo
     
  5. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Yo uso principalmente canciones de videojuegos: Duelo de Hechiceros II, Planescape: Torment y Icewind Dale -bueno, y para escenas de miedo Doom. Excepto en DH2, que la música venía en pistas del CD, para sacar la música de los otros juegos he pillado rippers que hay por Internet. Son perfectas.

    A veces pongo música de Conan The Barbarian, Lord of The Rings, Star Wars (las menos conocidas), la banda sonora de Neon Genesis Evangelion o , buff, lo que pille, desde instrumentales de Nine Inch Nails hasta el "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin, "Scarborough Fair" de Simon & Garfunkel (ideal para castillos y aldehuelas).


    Ya te veo animado, ya :)
     
  6. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    ok, gracias join, las buscare
     
  7. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    Ayer les hice parte d ela ficha del d&d.
    los atrubutos, la raza, la clase, las habilidaers y los hechidos. me faltan las dotes que no se lo que es.
    oye las clases hay que leerselas todas.....son larguisimas?
    por cierto el juegos de st si qe es igual que el d&D pero clavao, que timo
     
  8. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Juas.

    No, hombre, timo mo. Es todo el Sistema d20, un sistema standard de Wizards of the Coast. Puedes encontrar en Sistema d20 juegos clásicos como La Llamada de Cthulhu o Traveller.

    Yo lo prefiero así, te aprendes un sistema y Santas Pascuas...
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Por favor, D&Deros, leed la coña de primero de Abril que han hecho los de EN World. [face_laugh]
     
  10. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    No veo cual es la coña.
    Y ame he leido tb las dotes y el equipo, camino del capitulo 8 " el combate"
    llevo buen ritmo?
     
  11. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Los mas dificil es el combate, sobre todo cuando eres master y te tienes que acordar de:
    -Los ataques de oportunidad(a quien se le ocurririan.
    -El preparar acción(muy divertido cuando los jugadores hacen mucho ruido, y cuando padsan a la siguiente habitación un orco los está esperando pegado a un lado de la puerta preparado para meterles un tajo)
    -y un sinfin mas de cosillas que la verdad que no uso por que no me acuerdo.

     
  12. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Lo malo de D&D es que las reglas de combate están optimizadas para jugar con miniaturas (porque el Monte Cook es un fanático). Coincido contigo, obikes: yo llevo casi tres años dirigiendo D&D y aún tengo problemas durante el combate; los ataques de oportunidad por fin me los aprendí pero con forcejeos y derribos... uff.

    Había por ahí una hoja de referencia con todas las reglas de combate resumidas que viene genial pero la página desapareció. :( Por suerte las llegué a bajar. Si os interesa, avisadme.


    Por cierto, ya queda menos para D&D 3.5

    Qué miedo me da...
     
  13. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    DAMAS Y CABALLEROS SE ME VOLVIÓ A IR LA PELOTA. Esta vez en la conclusion de mi trabajo de religion sobre el celibato.....he aqui el alineamiento de el D&D metido en mi trabajo de religion.
    habia pro aqui un estudiante de psicologia ( creo que era obikes...o sino obikarl) que no me mate, seguro que para el todo esto son burradas. pero los demas se vana reir bastnate:

    El Bien, El Mal, La Legalidad, El Caos y las restricciones sexuales:

    Inicialmente cuando los pueblos judíos conquistaron a los pueblos de Asia Menor, se encontraron con unas civilizaciones que veían el placer sexual como un regalo de los Dios (Dioses diferentes al cristiano). Estos pueblos tenían orgías frecuentemente, practicaban el libre intercambio sexual y eran extremadamente caóticos. Como símbolo de lucha contra la religión asiática los judíos adoptaron una religión en donde lo mas importante era el orden y las restricciones sexuales. Es decir hacia un estado regido por leyes, un estado que premiaba a las personas legales y ordenadas. Psicológicamente el hombre es un ser que desea (no solo sexualmente), y algo que desea es algo creativo, a su vez imprevisible y por lo tanto incontrolable. Así los actos de deseo son, subliminalmente, interpretados como una tendencia hacia lo caótico y lo caótico muchas veces se equivoca con lo malvado, cuando no tiene nada que ver. Por caótico se entiende una persona que no muestra respeto hacia las normas y tradiciones. Una persona puede tender linealmente hacia el bien y ser caótica. No es tan extraño, de hecho, Jesús de Nazaret lo era. El es un personaje histórico bueno pero caótico. No hace falta argumentar que era bueno y para argumentar que era caótico basta con decir que incumplía costumbres y patrones sociales. Resultado: Al no reconocer la autoridad vigente (debido a su tendencia caótica), fue una amenaza para ella que confundieron su naturaleza caótica con una malvada, lo que le llevo a la cruz.
    Bien, la iglesia que creó Jesús en un primer momento era diferente de la organización Judía, no se regía por normas concretas no por leyes tan implacables. Tenia la esencia caótica de su creador.
    Ya hemos dicho que las personas tienden a ser caóticas. De hecho si juntas a dos personas caóticas se hacen grandes amigos ellos comparten esa visión diferente de la sociedad, ellos saben vivir en libertad. Si juntas tres, cuando dos quieren algo y la tercera no se lo imponen por mayoría. Si juntas cuatro a veces quedan dos a dos...¿Qué hacemos? Bueno pues acordamos que hacer en esta situación (este es una norma, o una ley como se prefiera). Si juntas cientos, acabas teniendo una sociedad anticaótica, que es claramente ordenada y legal.
    Este le pasó a la iglesia primitiva fue creciendo y se pasó de recalcar los aspectos bondadosos de Jesús a obligar a aceptar las escasas normas que dio.
    Por eso la iglesia mantiene el celibato y la represión contra los libres actos sexuales, no es mas que una de las múltiples facetas malvadas del hombre que hay que eliminar ( ¿malvada o caótica? eso ya no lo saben) o perderemos el control de la situación. De hecho lo ha conseguido, han generado un sentimiento de culpabilidad por un montón de cosas que realmente carecen de sentido, haciendo que nuestro propio ?ello? (véase la obra de Freud) nos controle y nos subyugue a ellos.

    P.D: ahi.....mi pelota.....voy a por ella
    P.D: Ahora que lo vuelvo a leer esto no tiene nada que ver con la psicologia, excepto lo ultimo del ellos. y pq pensaba yo que esto era psicologico.......madre mia que mal que estoy.
     
  14. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Está muy bien. ¿Y eso lo vas a entregar en Sagrado Corazón? ¿Cristo del Caos, nada de represión sexual? :eek: Guau, y yo que creía que me había pasado cuando argumenté en Maristas que la crucifixión de Cristo había sido un acto legal y correcto. :p

    Mis más sinceras felicitaciones. :)
     
  15. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Jodo ... te juro que no me he leido esa parte del sistema d20 ..... :D
     
  16. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    :) Como mola

    Join, la música de Duelo de Hechiceros II venía en mp3 dentro del propio CD del juego (o al instalarlo). Pero el juego tenía otro nombre: 'Nosequenosecuantas: The Art of Magic' Es que igual no encuentras la música buscando por DdHII.

    Que tengas suerte con D&D, al principio se sufre.
     
  17. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Gracias por la aclaración, ripeador de músicas. ;)

    Y la verdad es que sí, con D&D al principio se sufre muuuuuuuuucho, pero por suerte el sistema es bastante simple (eso sí, la Guía del DM de Monte Cook es toda una joya, fíate de los consejos que da).
     
  18. obikes

    obikes Jedi Master star 3

    Registered:
    Mar 7, 2002
    Vaya, Join, imagino que te suspenderian por aquello, no creo que a los hermanos les hiciera mucha gracia.

    Jo, que recuerdos al hablar de los Maristas, y pensar que estuve allí 12 años. Todo EGB, BUP y COU.

    PD: Ah, y yo estudio informática, el psicólogo debe de ser Obikarl.

     
  19. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Qué va. La verdad es que el hermano pareció complacido, le gustó mi intervención. No sé si es que ya me daba por perdido :p o que realmente creyó que lo había hecho bien.

    Yo estuve en Maristas todo EGB. Despues pasé a instituto público conflictivo en plan "Mentes Peligrosas" :p (preguntadle a Intrepid, que fuimos juntos al instituto).
     
  20. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Venga, Join, cuando vosotros estabais no era tan peligroso, !en todo caso era una locura! :D
    Los chicos de hoy en día intentan quemar nuestro querido instituto -claro, que uno de los piromanos es familia de uno de nuestros amigos, uhm... me hace pensar. :)
     
  21. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    AGRRRRRRRRR
    creo que kla he cagaoooooo, que es eso de 1ª edicion de d&D 2ª y 3ª

    Y YO CUAL TENGO, no puede ser que me haya gastado el dinero en tres libros que no son la ultima version.
    Me he dado cuenta pq al mirar por internet aparecen en forma de procentaje las habilidades y las mias estan por rangos ( aloimejor es una ampliacion que esta en el segundo libro del dm que todavia no me he leido) agrrrrrr tengo ansiedad.
    a ver mi libro del jugador pone:
    Manual del jugador (DD1000)
    y es una espadita de metan la portada simula como se veria un libro antigua con gemas....

    Guia del Dungeon Master: (DD2000)
    la portada simula ya un tomo no tan viejo como el del jugador como uan especie de cerradura gordisima que te cagas, la llave de la cerradura esta detras dle libro.....

    Guia de monstruos ( DD3000)
    es un ojo en un pentagono, y el libro esta hehco e escamas rojas de algo...


    QUE EDIDCION TENGO???? LA HE CAGADO??????agrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    IRAAAAAAAA FURIAAAAAAA

    perdonarme, no es nada personal contra vosotros......
     
  22. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Tranqui, tienes la 3ª. ;) La segunda es de principios de los noventa y se llama AD&D 2ª Edición, y la primera dudo que la hayas encontrado. :p

    ¿Porcentajes? Entonces es la página web la que no está en D&D.

    PD.: ¡Eeeh! Telecinco echa una peli de jugadores de rol asesinos. ¡Qué bien, qué suerte! :D [face_plain]
     
  23. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    siii lo de telecinco me he enterado por unja pagina de D&D que estaba en www.buscarol.com
    supongo que la conocereis pero si no que sepais que es muy buena.

    Alguein me puede conseguir la ficha de Drizz do 'urzen para D&D de la 3ª yo la pìlle pero era de segunda y con porcentajes...
     
  24. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    hey ahora que me acuerdo, os tengo que contra cuando vuelva a casa la primera partida que les hice a mis amigos de D&D. ahora no que no tengo tiempo. quedamos en ir contadolas no?
     
  25. Ferreti

    Ferreti Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 26, 2002
    acabo de ver el post de el perfil de cada uno ( ya he puesto el mio)
    Join que es esod el entorno Chaos que dices?????? Es que yo he jugado mucho a rol pero entre los amigos de clase y no estoy en el mundillo
     
Thread Status:
Not open for further replies.