main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Panama Star Wars Miniature Games, TCG y RPG games

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by JediMasterPanama, Nov 12, 2004.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Para ver a quienes les interesaria jugar ya sea miniaturas, juego de cartas o RPG.

    Me gustaria me dijeran a quienes les interesa y que cosas les interesaria.

     
  2. JediMaster_Jovel

    JediMaster_Jovel Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 12, 2004
    Hlo!

    Hey man yo tengo el Customizable Card Game de Decipher y no lo se jugar. Lo compre en el 95. Si te animas y me puedes enseñar podemos echar una birria.

    ~Jovel~
     
  3. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Dude al parecer el que la gente esta jugando es el
    nuevo juego de Wizards...!!!

    Pero sería bueno ver el juego ese de Decypher.

    Saludos cachorros de Ewoks...
     
  4. IMPERIAL_GUNNER

    IMPERIAL_GUNNER Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 7, 2002
    Yo compre el sabado pasado el Third Anthology de Star Wars ($7), porque era pa' lo unico que tenia efectivo en ese momento pero ni pinche idea de como jugarlo. Es más, me da lastima abrir los paquetes de las cartas jejejeje.

    Igual, me gustaria aprender a jugar los TCG, asi que anotame cuando planees una reunion para esto.
     
  5. Master_CorelliaN

    Master_CorelliaN Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Aug 12, 2002

    Brother tan pronto me consiga de alguna forma
    mi Starter Deck de Star Wars nos ponemos de
    acuerdo y hechamos unas birrias de Star Wars.

    Y veremos si formamos una liga para jugar algo
    asi.

    Saludos Padawan
     
  6. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Quiero aprender bien el TCG. El de decipher la verdad que es muy enredado, simplemente lo compre por coleccion.

    Lo de ahora es el TCG que es mas sencillo.
     
  7. JediMaster_Jovel

    JediMaster_Jovel Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 12, 2004
    Estuve de viajes hace algunos dias y encontre muchas cosas de Star Wars por Centro America. Si les interesa podemos echar una birria de Star Wars OT Monopoly o Star Wars Stratego que me compre y tan sin estrenar aun.

    Solo avisen que sabado en la tarde podemos reunirnos y chequiar los juegos que todos tenemos.

    ~Jovel~
     
  8. IMPERIAL_GUNNER

    IMPERIAL_GUNNER Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 7, 2002
    El que me interesaria conseguir es el miniature figure game. Se ve interesante, por lo menos para coleccion.
     
  9. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    El TCG es muy bueno yo les aconsejo que se lo consigan.

    Olvidense del juego de Decipher esa vaina es demasiado complicada y ademas esta descontinuado.

    Sobre el de miniaturas es tambien un trip, aunque un poquito caro hacer un buen deck, aunque el starter deck es solo 20 palos y te trae todo para jugar.

    Monopolio y Stratego son la misma cosa que los juegos clasicos de esas marcas, yo me referia a juegos propiamente de SW.

    Pero bueno, avisen para armar una liga, y tambien esta pendiente el RPG.

     
  10. incanus

    incanus Jedi Youngling

    Registered:
    Oct 3, 2004
    Avisa con tiempo lo del RPG, Albert...
    Hablando de RPG, en BZ hay bastantes libros menos el Core Rulebook. Que gallo. Ese es el que quiero yo.
     
  11. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    En Amazon lo venden si te interesa te lo puedo mandar a pedir. La verdad que BZ no tiene mucho de RPG, el dia 19 alli les explico sobre el RPG y asi armamos una reunion luego para crear personajes.

    Yo tengo el Core Rulebook actualizado hasta Episodio 2. Ademas de varios suplementos recientemente me consegui 2 mas.

    Vere si los llevo ese dia.
     
  12. KRUSSK

    KRUSSK Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 7, 2004
    por fin algo en que les puedo ayudar!
    tengo dos decks dark y light,
    y les puedo enseñar perfectamente cualquier dia,
    hasta podriamos ir al batlezone enfrente de blockbuster
    hay se forma y tengo muchos amigos que juegan.
    sale un poco caro, eso starter deck no sirve asi que lo siento master corellian yo compraria un par de boosters.
    saludos!
     
  13. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Yo no entiendo como dicen que el "starter" deck no sirve para jugar si por algo se llama "starter" o sea que puedes iniciar jugar con eso.

    Para mi que es gol del man de BZ para que le compren.

     
  14. Willace

    Willace Jedi Youngling

    Registered:
    Jan 19, 2005
    [face_thinking] Y como va todo eso del RPG??? :-B

    En realidad si me interesaría.. de todas formas me cuentan ocmo anda todo..
     
  15. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    El pasado viernes jugamos TCG en Battlezone, ya le estamos agarrando el feeling a la cosa, cualquiera que se quiera unir es bienvenido.

    Sobre el RPG pues por ahi estaremos anunciando fecha para el arranque lo que pasa es que andamos bien enredados con lo de Celebration.
     
  16. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Todos los viernes 7pm en Battlezone se esta birriando.
     
  17. PiscisRebel

    PiscisRebel Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 4, 2002
    voy a tratat de llegar para aprender
     
  18. MalkavX

    MalkavX Jedi Youngling

    Registered:
    Aug 13, 2004
    Saludos del Consejo de Panama, yo soy de Costa Rica, y aquí algunos de esos juegos son muy populares.

    El TCG de Wizards of the Coast es una buena opción. Transportar los decks es facil porque son pequeños, y la verdad es que las reglas básicas del juego se aprenden en minutos.

    Existen 3 starters sets: Attack of the Clones, Empire Strikes Back y Revenge od the Sith. Recominedo comprar el último porque tiene las reglas actualizadas con los cambios que ha sufrido el juego. Por el momento existen expansiones para casi todas las películas (2 por películas) más o menos, y antre más recientes, más interesantes se ponen. Por otro lado, las cartas tienden a ser los juegos más baratos de mantener a menos que como yo deseen tener la colección completa.

    El juego de miniaturas es mucho más nuevo, y solo cuenta con 3 expansiones. 1. Rebel Storm dedicada a la Trilogía Original, 2. Clone Strike dedicada a Ep1, 2 y a episodios de Clone Wars y 3. Revenge of the Sith que en su mayoría trae figuras de la película.

    El primer set es impresionante por la calidad de las figuras, el segundo se queda un poco corto, pero trae personajes bien interesantes. El tercer set no es tan sobresaliente como el primero, pero se le acerca, y además es muy cool ver a las figuras de una película que aún no ha salido.

    Las miniaturas sirven hermosamente para el juego de rol.

    Y eso me lleva al RPG. A pesar de que existen un poco más de 10 libros, el único que se necesita para jugar es el Core Rule Book. El juego está muy bien diseñado, las reglas, aún cuando cubren casi todo lo posible en el universo de SW son sencillas y la verdad es que quien no ha deseado estar en los zapatos de un Jedi.

    Los demás libros son de relleno, excepto el Ultimate Alien Anthology que tiene stats para todas las especies de SW que se puedan imaginar. El juego es muy decente.

    Aquí, existe una liga de miniaturas y de jugadores de rol fieles a SW (me incluyo en ambas), pero las cartas si digo que a pesar de que nos dieron bola en unas tiendas para realizar las famosas Jedi Nights, la verdad es que nunca levantó las ventas que merecía un producto de SW y ahora solo las mantenemos de colección.
     
  19. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Por cierto Alquien piensa por lo pronto jugar star wars D20? yo tengo mi personaje hecho, alguien esta jugando actualmente?
     
  20. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Malkavx solo para corregirte en algo, tambien hay un starter deck de A New Hope para TCG.

    Sobre el TCG ROTS traera algunas nuevas reglas pero igual no va a variar mucho el formato, solo que agregaran algunas cosas para poder usar el expansion de ROTS.

    Ahora corrigiendote tambien sobre el RPG:

    Es cierto que el unico libro que verdaderamente se necesita es el Core Rulebook PERO los suplementos ayudan bastante, sobre todo si se quiere hacer campañas y se quiere ampliar el nivel de juego, puesto que suplementos como el Alien Anthology te permiten jugar como cualquiera raza o especie, a diferencia de las razas basicas que te ofrece el Core Rulebook. Asi los suplementos te ayudan tambien si por ejemplo deseas jugar como un Sith o un Jedi o si por ejemplo quieres ser de alguna afiliacion como el Sector Corporativo (Corporate Sector) o algo asi.

    Sobre el RPG ahora mismo andamos bastante enredados asi que una vez tengamos tiempo citaremos para el RPG. Si hay algun voluntario para ser GM me avisa.



     
  21. KRUSSK

    KRUSSK Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 7, 2004
    hey que es eso del juego en el que tu creas tu personaje expliquenme por favor que estoy muy interesado
     
  22. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Bueno ahora mismo yo me estoy leyendo el core, tambien tengo los libros de power of the jedi y el dark side, tambien me baje el ultimate alien anthology por internet, aunque he masteriado otros juegos de rol en otros sistemas, no me es familiar el sistema D20 de star wars, pero por lo fanatico que soy estoy haciendo el esfuerzo.. por ahora me gustaria participar de nuevo como jugador en las birrias que antes hacian... sino surge algo pronto quizas empiece a masteriar por alli.. Comuniquenme si algun grupo tienen previsto jugar pronto.
     
  23. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Por cierto alguien me podria ayudar en lo de mandar a pedir algunos de los libros por internet? estoy interesado en conseguirme otro par de libros mas..
    Otra cosa... quien sabe donde se pueden conseguir los comics de Star Wars Republic de Dark Horse? en las arrocha y en gran morrison andan super atrasados y cuando les llegan un millon de años despues resulta que se han saltado los capitulos y es un lio conseguirlos.
     
  24. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    KRUSSK para aclararte un poco lo que preguntas, asi a lo sencillo, los juegos de rol o RPG son juegos en donde interpretas el papel de un personaje, dicho personaje te encargas tu mismo de crearlo utilizando ciertos criterios como niveles de inteligencia, fuerza, constitucion etc.. ademas de darle al personaje ciertas habilidades y destrezas... todas estas empiezan en nivels basicos que podras ir aumentando a medida que alcances diferentes tipos de objetivos en el juego que te daran puntos de experiencia, y no solo aumentaras tus niveles y aprenderas nuevas habilidades, sino que tambien tu personaje ira interactuando con el mundo que le rodea e ira tomando diversos caminos dependiendo de las desiciones que tome.. para este tipo de juegos solo necesitas imaginacion, dados, lapiz y papel para tu personaje y una persona que sera el guia del juego, tambien llamado moderador o gamemaster quien ira explicandole a los jugadores todo lo que ocurre en el entorno que los rodea.
     
  25. KRUSSK

    KRUSSK Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Dec 7, 2004
    hey pero dime donde compro. o te refieres que es un juego en internet,o que bueno pues yo tengo que dibujarlo con la hoja y el lapiz(esta opcion esta de mas me parece).
     
Thread Status:
Not open for further replies.