Chile Star Wars no es Lord of The Rings

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Tott_Doneeta, Oct 12, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Tott_Doneeta Jedi Knight

    Member Since:
    Aug 2, 2003
    star 1
    INICIOS, BORRADORES Y EL WHILLS

    Todo comienza a principios de la década de los 70's cuando el joven director G. Lucas observa que después del Western Hollywood dejó de hacer mitología americana. Interesado en pasarle los viejos mitos a las nuevas generaciones, Lucas piensa en hacer un nuevo tipo de aventura épica, sólo que esta vez tomaría lugar en el espacio. Para ello decide hacer una película sobre su héroe de la niñez, Flash Gordon. Por tratarse del lucrativo trabajo de Alex Raymond, Lucas intenta obtener los derechos de autor correspondientes solo para que su proyecto sea rechazado. Ante esta situación, él decide crear su propia situación y sus propios personajes.
    Si bien Lucas posee una imaginación maravillosa, la capacidad para escribir, redactar no es su fuerte. Por eso es que Lucas genero una gran cantidad de material a lo largo de los casi 4 años que tomo el desarrollo de su historia. Cabe aclarar en este punto que el episodio original de la Guerra de las galaxias toma forma a lo largo de más de 10 encarnaciones, siendo las primeras las más distintas de la película que salió en el 77.

    Algunas de los más llamativos son:

    · Sinopsis de la Guerra de las galaxias
    · Tratamiento de la Guerra de las galaxias (1973).
    · La Guerra de las galaxias, borrador temporal (1974).
    · Las aventuras de Luke Starkiller. Episodio I: la Guerra de las galaxias , resumen de la historia (1975).
    · Aventuras del Starkiller. Episodio I: la Guerra de las galaxias (1975).
    · De las aventuras de Luke Starkiller tomadas del "Journal of the Whills". SAGA I: La Guerra de las galaxias, cuarto borrador (1976).

    A parte de estos hubo otra serie de borradores pero en general se habla de 4 borradores principales más las variaciones y algunas correcciones así como aportaciones de varios amigos de Lucas como Gloria Katz y Willard Huyck. Lo interesante de los aquí nombrados es el énfasis a la noción de serial, pues al igual que con Flash Gordon, la Guerra de las galaxias fue planeada como una serie de películas para el matinée sabatino. De ahí mismo viene el conocido texto amarillo, para ubicar al espectador en que parte de la gran historia esta situada la película.

    LA VOLUNTAD DEL PRIMER BORRADOR

    En un primer intento, alrededor del año 1973, George Lucas escribe el "Journal of the Whills" o el Diario del Whills. Este es un bosquejo de aproximadamente 40 páginas donde la trama de la Guerra de las galaxias toma lugar en el siglo 33 para narrar las vivencias de "Mace Windi, un reverenciado Jedi Bendu de Ophuchi, las cuales son narradas por C.J. Thorpe, aprendiz Padawaan del afamado Jedi". Después del desglose de la historia venia un listado de los personajes y algunos planetas.

    Con este primer experimento, Lucas establece muchos de los eventos, nombres y situaciones que le darían forma a la totalidad de la Guerra de las galaxias. De todas estas muchas cosas desaparecen, en particular la cuestión del Siglo 33 porque para Lucas esta historia no era ciencia ficción sino fantasía espacial, de modo que no quería limitarse dentro de un marco espacio-temporal realista.

    En otros borradores, el "Journal of the Whills" reaparece como el trabajo de una entidad superior que preserva los acontecimientos de los personajes mortales sin interferir con ellos. Si bien, el "Journal of the Whills" desaparece como tal, su esencia es concentrada en la noción de la Fuerza, pues esta es concebida como un poder universal que existe más allá de los héroes y sus hazañas. Este es quizás uno de los puntos medulares de la saga, pues es de aquí que emerge el misticismo característico de la Guerra de las galaxias, el cual le ha permitido traspasar el mundo de las películas de matinée.

    A pesar de todo esto, el "Journal of the Whills" regresa para quedare como el cuaderno de notas de Lucas, donde conserva toda su información sobre los personajes, eventos, planetas y situaciones. Si bien que con el pasar de los años, los diferentes borradores y vivencias propias del George Lucas estas nociones cambian, todavía hoy en día el "Journal of t
  2. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    WENA!
    EL MOMENTO CULTURAL DE MR. TOTT!

    LES QUEDA CLARO?
  3. Tott_Doneeta Jedi Knight

    Member Since:
    Aug 2, 2003
    star 1
    La historia de The Hidden Fortress (La Fortaleza Oculta o Kakushi Toride No San Akunin), trata algo más menos así:

    "Durante las guerras feudales japonesas, dos granjeros cobardes intentan volver a su hogar después de la guerra. Por el camino se encuentran con un general derrotado que trata de rescatar al último miembro de su casa: una joven princesa. Bajo la promesa del oro, los granjeros se unen al general para intentar rescatar a la princesa (y al oro) y traerlos de vuelta a territorio amigo."

    [image=http://www.godzillamonstermusic.com/ak0004.JPG]
  4. Tott_Doneeta Jedi Knight

    Member Since:
    Aug 2, 2003
    star 1
    Aqui hay más recursos para que puedan ver la idea original de George Lucas para Star Wars.

    The Star Wars (Sinopsis)
    Sinopsis de la historia conocida como "The Star Wars" creada por George Lucas en Mayo de 1973.

    The Star Wars (Boceto)
    Boceto creado por George Lucas en Mayo de 1974. Interesante historia donde se pueden ver las primeras ideas de lo que sería la saga en general.

    The Star Wars (Boceto final)
    Boceto creado por George Lucas en Julio de 1974.

    La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Primer boceto)
    "Las aventuras de Starkiller" el primer boceto de Lucas en donde combina de cierta manera las tres películas.

    La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Segundo boceto)
    El segundo boceto difiere del film en muchas maneras. En este boceto pueden ser vistas muchas de las ideas de las precuelas.

    La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Tercer boceto)
    El tercero de los bocetos se acerca al final aunque difiere en muchos aspectos.

    La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (Cuarto boceto)
    Este es el boceto utilizado en la película. Contiene escenas no mostradas en la película.

    The Fall of the Republic
    Un tratamiento a la historia "The Adventures of Obi-Wan Kenobi" Parte I de "The Journal of the Whills" escrita por George Lucas
    Posiblemente se vean ideas para el Episodio III - No es el guión


  5. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    UN APLAUSO PARA NUESTRO TOTT!
    TE LAS MANDASTE...
  6. _RODRIMAUL_ Jedi Master

    Member Since:
    Aug 6, 2003
    star 4
    IMPRE-SIONANTE....muuuuuy interezante, mmmm pero hizo falta algun resumen :p
  7. SKYJOKER Jedi Grand Master

    Member Since:
    Jul 30, 2003
    star 6
    JA JA JA...
    FLOJAUL!
  8. Darth_Sith_Scron Jedi Master

    Member Since:
    Oct 10, 2003
    star 1
    no quise leerlo, me da flojera, pero igual genial el que lo hizo, ya tengo una nueva meta, escribir más que él.
  9. starwarschile Jedi Master

    Member Since:
    Oct 10, 2002
    star 4
    ya y!!!! jajajaja de mas oye te posteo en privado tott
  10. --MERY_PADME-- Jedi Master

    Member Since:
    Aug 6, 2003
    star 4
    OOH...TE LAS MANDASTE AUGUSTO..MUY BUENO E INTERESANTE TU APORTE....
  11. Tott_Doneeta Jedi Knight

    Member Since:
    Aug 2, 2003
    star 1
    A quienes les había prometido colocar la foto de la luna que inspiró a la Estrella de la Muerte

    La superficie de Mimas es helada y tiene muchos cráteres. Mimas es de baja densidad, la medida es casi igual que el hielo. Tiene una baja temperatura cercana a los -200 ºC.

    Uno de los cráteres, llamado Herschel, es sorpresivamente largo en comparación con este satélite. El cráter es de 130 Km de ancho (una tercera parte del diámetro de Mimas). El cráter Herschel tiene 10 Km de profundidad con una montaña central de por lo menos el tamaño del Everest en la Tierra. Este pico central se eleva 6 Km por encima del piso del cráter. Este impacto estuvo cerca de desintegrar Mimas. La marca de los trazos de la fractura pueden ser vistos en el lado opuesto de Mimas.

    Los cráteres de Mimas en toda su superficie no son uniformes. Mucha de la superficie está cubierta con cráteres mayores de 40 Km de diámetro; pero la región polar sur, generalmente son faltos de cráteres no mayores de 20 Km de diámetro. Esto sugiere que algunos procesos removieron los grandes cráteres de esas áreas.


    [image=http://www.astronomija.co.yu/suncsist/planete/planetestalevski/foto/mimas.jpg] [image=http://www.qtm.net/~jboes/images/dstar.gif]
Thread Status:
Not open for further replies.