main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Panama Star Wars Role Playing Game

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Jod-Qel-Droma, Apr 22, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Bueno abri este tema especificamente para poder contactar fanaticos de star wars que esten jugando actualmente o esten interesados en saber sobre el tema... si hay algun grupo de juego posteen que dias juegan y si aceptan jugadores.. si hay grupos jugando me interesaria participar :)
    Si no hay grupos jugando y hay interesados, estoy leyendo el Core rulebook para jugar con el sistema D20 ya que he gamemasteriado varios juegos, pero nunca lo he hecho en el sistema D20 en que esta Star Wars, pero si hay interesados derrepente podriamos iniciar un grupo de juego.
     
  2. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Que es un juego de rol es algo medio dificil de explicar sino has tenido la experiencia de presenciar como se juega uno.. te puedo adelantar que un juego de rol no es ninguna de las opciones que pensabas, ni tampoco se puede comprar el juego en si mismo, por ejemplo, si compras un juego de cartas o un monopolio te viene un folleto con las reglas y el tablero de juego, en un juego de cartas te viene el librito de reglas y las cartas, en el caso de los juegos de rol solo te consigues el rulebook que vendria siendo el libro de reglas... tambien se puede conseguir soucebooks que serian una guia de equipos, lugares, epocas etc, que te sirven como complemento al juego, pero basicamente solo se necesita el de reglas.. ahora si, el juego en si se basa en la narracion, dialogos, descripcion y el uso de la imaginacion..

    En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que le definen. La interpretación del personaje no es como si se tratara de una obra de teatro. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios, aquí no van a haber guiones por los cuales regirse, durante una partida de juego responderas a las diversas situaciones que te puedan surgir de acuerdo al caracter de tu personaje. En una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas.

    El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG)) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando se juega al rol, cuatro, cinco o X cantidad de personas se reúnen alrededor de una mesa en la que hay lápices, hojas de personajes, dados, y quizás, objetos extra que sirven para ambientar mejor el juego.

    Los jugadores tendrán ante sí una hoja en la que se describe de manera escrita su personaje y todo aquello que pueda ser de su interés (habilidades, ropa que lleva, armas, capacidad para usarlas, idiomas que domina...) y jugarán representando su personaje para cumplir entre todos el objetivo que ha propuesto el director del juego, moderador o gamemaster. Es imprescindible el moderador, es el encargado de proponer una historia (fantasía, terror, espionaje, ciencia ficción... etc) y una misión a los demás jugadores, en función del tema de la historia. Su parte es la más difícil, debe tener experiencia en juegos de rol, prepar la aventura y dominar todos los detalles y reglas, antes de plantearlo al resto de jugadores. Crea la base de una historia y los jugadores la van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo del juego. Para ello se basa en una serie de reglas recogidas en libros, que varían en cada juego de rol..

    existe varios tipos de sistema de reglas en el que se basan los juegos: Silhouette, GURPS, D20, Fudge etc..
    Ok, ahora dependiendo del sistema es donde entra en juego el mecanismo en que realizas las acciones, las probabilidades de exito de una accion son representadas por los dados.. para ponerte un ejemplo lo mas sencillo posible... eres un cerrajero que quiere abrir una puerta.. y tu habilidad de cerrajero va de 1 hasta 20.. donde 1 representa que no sabes absolutamente nada de cerrajeria, y 20 que eres un experto cerrajero especializado con años de experiencia.. ahora bien tu nivel es de 15, lo que quiere decir que eres un buen cerrajero, entre mas nivel tienes, mas altas son tus probabilidades de exito.. asi que para ver estas probabilidades de exito (osea si logras abrir la puerta) tiras un dado de 20 lados... suponiendo que te haya salido 13 en tu tirada de dado significa que tu habilidad de 15 supera a la dificultad de 13 de la puerta y lograste abrir la puerta.. una persona normal quizás hubiera tenido un nivel entre 8 y 10, lo suficiente para saber como se habre una puerta con una llave, pero no lo suficiente para superar el 13 de dificultad de esa puerta, claro aparte de eso abra cosas como las herramientas con que cuentes o el tipo de puerta que seran modificadores que sumen o resten a tu tirada de dados,(OJO!!! lo anteriormente
     
  3. Jedi_Master_Julius

    Jedi_Master_Julius Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Hace algun tiempo, algunos miembros y en especial los del High Council nos reuniamos para Jugar Rol, basicamente la Republic Era, entre Episode I y II. A parte del Core Book , por ahi teniamos el Alien Anthology, el Jedi Source Book y el de los Sith...

    Eran bastante animadas las reuniones de juego de Rol.

    Queremos volver a formar un grupo para jugar Rol,pero por el momento nos hemos concentrado en los TCG y las miniaturas.. Para variar un poco.
     
  4. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Bueno un par de entusiastas de Star Wars y yo estamos con los animos de empezar las partidas, ustedes tienen planeado volver a reunirse? si es asi ya tienen un grupo formado (GM y jugadores), o planean formar un grupo nuevo? y cuando tienen pensado volver a jugar.
     
  5. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Estamos buscando un GM, los jugadores los tenemos pero necesitamos un GM asi que si te integras al grupo podrias encargarte de ese departamento, me avisas si te interesa.

     
  6. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Me interesaria, aunque como jugador y GM estoy mas familiarizado con el sistema GURPS y silueta que con el sistema D20, sistema en el cual no he tenido mucha experiencia ni siquiera como jugador, aunque ya estoy muy bien ambientado en cuanto al sistema y a la creacion de personajes por lo que me he leido del Core Rulebook, aunque si me detengo a pensarlo hacer de GM para fanaticos familiarizados con el sistema suena un poco intimidante, no creo que haya problema, solo seria cosa de familiarizarme y agarrar confianza con los jugadores.. tambien seria importante la cantidad de jugadores, ya que el mismo sistema de una manera u otra retrasa un poco el juego y esto se hace importante en un juego como Star Wars tipo heroico cinematico donde los detalles tienen bastante importancia y le dan emocion al juego. Creo que solo es cosa de ponernos de acuerdo para hablar del juego.
     
  7. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Por el momento sera luego del estreno de la pelicula, ya que el grupo tiene las manos llenas con la premiere y el estreno de Episodio III, una vez salgamos de eso, ya podremos hablar bien del RPG, de todas formas hazte un resumen del RPG de Star Wars como un "overview" para la pagina web del grupo.

     
  8. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    No hay problema...
     
  9. Jod-Qel-Droma

    Jod-Qel-Droma Jedi Youngling

    Registered:
    Apr 6, 2005
    Para los interesados en jugar RPG de Star Wars, se av a empezar a jugar proximamente...
     
  10. -SiLeNt_JeDi-

    -SiLeNt_JeDi- Jedi Youngling

    Registered:
    Jul 19, 2005
    Yo estoy interesado en jugar el RPG, tengo los rulebooks (Revised Core, The New Jedi Order, Power Of the Jedi, Dark Side Sourcebook, Hero´s Guide, Netbook Of Prestige Classes, Lightsaber Construction, Ultimate Adversaries) pero no tengo lo principal: el d20, la miniatura...quisiera saber donde se reunen y si alguien sabe como funciona la mecánica del juego, pq por más que sepa teoría se necesita práctica...no?
     
  11. JediMasterPanama

    JediMasterPanama Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Jul 31, 2002
    Para contestarte "Silent" necesitas antes que nada estar en nuestra lista de correo.

    Por lo visto tienes mucho material de libros pero no has jugado. Te aconsejo que te leas en Core Rulebook alli explican como se juega, no se necesita miniatura pero si el set de dados.

    El RPG se aprende sobre la marcha asi que no te preocupes.

     
Thread Status:
Not open for further replies.