main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico Star Wars RPG - Episode III: The True Deceit Within

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Khal_DRhonn, Nov 8, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Hable ya con tumbark y le demostre mi descontento por la idea, limita el crecimiento y desnvolvimiento de los personajes creo que se deben hacer arreglos para que todos estemos el mismo dia y a tiempo y hasta el final. Si, es cierto que no se tiene que estar todo el tiempo juntos(los personajes) pero si todo los jugadores y que de ves en cuando los personajes se entrelacen no creo que dividir sea una buena idea si se logra organizacion, atención y compromiso de los jugadores se puede lograr, por mi parte creo que Gerry hizo un exelente trabajo y que esta campaña tiene mucho potencial. El resto queda en manos de los jugadores. Pero si no queda otra opción no voy a ser yo quien antagonize
     
  2. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Perdonen el double post pero crei que no salia cuando le di view your new post y le di back y post otra vez no fue a propósito
     
  3. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Suena chevere, a mi me da lo mismo sea el team de Jhann o el de Var. El de Ri no pq su personaje y sus intenciones no van para nada con el mio.

    Es cierto lo que dice el Kid, los jedis y el adept estan trabajando para el bien y son confiables. Digou puede trainiarse con nosotros. Yo tu me quedo como adept, pq como Jedi estas bien limitado a ciertas cosas.

     
  4. TUMBARK_WOOKIE

    TUMBARK_WOOKIE Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 1, 2002
    WOA! Hold the phone here I ment in play not in separate ways. Its not that 3 times a week we will meet up or something. And if we split up its on the GM's terms.
     
  5. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Quiero agradecer a Rao por una excelente labor en recontar los sucesos de nuestra primera sesion en esta trilogia.

    Mis quehaceres en estos dias han sido demasiados, pero no me quita mi responsabilidad como GM. Es algo mas que tengo que balancear.

    En relacion a la proxima sesion, todos sabemos que el jueves es dia de accion de gracias y sera imposible jugar este dia por los compromisos familiares. Sugiero el miercoles, ya que el jueves "nadie" trabaja (excepto quizas yo; sea la madre de El Vocero!)

    Algun otro dia a sugerir?
     
  6. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Yo estoy en total desacuerdo con Ricardo sobre la idea de dividir los grupos. Nuestros personajes estan BIEN LIMITADOS a creecer solo un poco por el hecho de que somos demasiadas personas. No hay una manera humana de que GERRI pueda dedicarle el tiempo necesario a cada uno como para desarollar el personaje.

    Yo he estado jugando RPGs desde que estoy en Septimo Grado , y la experiencia mia y de todas la personas que han jugado RPGs (Gerri, Pete , Daniel , ect...) es que en terminos del tamaño de un grupo, 4 o 5 personas es el mejor grupo , de 12 es simplemente insane!

    Un buen ejemplo de esto es nuestra campaña de "Dungeons and Dragons". Durante el "Green Cloaked Man Saga" ,que eramos literalmente la Comunidad del Anillo (bueno mas exagerado porque eramos 10 a 11 personas) nunca se logro ningun tipo de "character development" ; el juego simplemente era un monton de combate. Una vez comensamos la segunda parte "Search for the Blood Emerald" (que comenzamos con 4 personas solamente) en dos sesiones ha avido mas crecimiento de personajes que en el año que jugamos el "Green Cloaked Man Saga". Loco nuestra segunda aventura ( cuando fuimos a la ciudad de magos que buscamos tesoros en la casa del gnome) nunca hubiese sido tan buena con las millones de personas que jugaban antes ,porque mientras mas personajes juegen , menos personal va a ser el juego.

     
  7. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Algo que trate de hacer es llevar la historia como si fuese una pelicula. El "downside" de eso fue la introduccion tardia de algunos de los personajes. Mis disculpas a Pete, Rafa, Carlos, Carla, Juan y Tumba.

    Buen punto, my apprentice. Una de las cosas que quiero lograr en esta campaña es ustedes desarrollar y conocer a sus personajes; que no solo sean unos stats en un pedazo de papel.

    Sí es dificil el tratar de concentrar mi atencion en cada uno, pero necesito de la ayuda de todos para lograrlo.
     
  8. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    El Miercoles esta bien conmigo

     
  9. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Tumba creo que me mal interpretaste no quise decir que nos reunieramos todos tres dias a la semana
    sino un solo dia todos
    pero luego de leer tu post volvi a leer el mio y me di cuenta de que se podia entender de esa manera.
     
  10. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    El miercoles suena chevere por mi parte.


    No se, creo que en numero de jugadores de la primera campana no estaba muy mal. Eramos muchos, pero por lo menos se podia manejar.

    El problema grave de ahora, ademas de ser demasiados, es que la gente no llega a tiempo. Gente, si decimos que vamos a jugar a las 7 y no pueden llegar a las 7, pues no juegen. Suena "harsh" pero la verdad es que esto penaliza a la gente que se sacrifica por estar alli a la hora que es y despues se tienen que ir temprano. Si empezamos a las 7 y terminamos a las 10, son tres horas de juego y terminamos en una hora razonable. Las dos ultimas sesiones se han extendido hasta casi las 2 de la manana por culpa de tener que empezar a las 9.

    Si quieren jugar hagan arreglos.
     
  11. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Hear! Hear!
     
  12. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Bueno, yo se que por lo general siempre llego tarde, pero es por el hecho de que tengo que buscar a alguien a ultima hora.
    La ultima vez tuve que buscar a Pablo que decidio ir a ultima hora, pero cdo. llegue aun Gerry no habia llegado, asi que creo que se consideraria a tiempo.
    Si la cosa no es conmigo, mil disculpas.
    Es cierto lo que dice Pedro, hare un esfuerzo por llegar a tiempo las veces restantes.

    Gerry, no te preocupes. El delay de introduccion a los characters era absolutamente necesario. Es que ese dia habia demasiado revolu y los characters se dieron demasiado puesto en analizar la "pelicula" de la explosion de la nave. :D

    La historia so far... kick buttocks...
    Gerry, despues cdo. estes mas tranquilo necesito hablar contigo. Call me when you can.
     
  13. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Bueno mi pregunta es:
    "Que vamos a hacer ahora?"

    Somos como 12 personas jugando, pues creo q seria buena idea dividir el grupo en 2 , 6 personas en un lado y 6 personas en el otro.El unico problema es que Khaldrhonn tendria que GM en dos veces a la semana.
    Otra opcion puede ser dividir el grupo en dos y empezar una nueva campaña differente con el grupo nuevo. De esta manera cada uno de nosotros vamosa tener el "Face time" necesario para sentirnos satisfechos.

    Tony
     
  14. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Bueno, si Tony tiene tantas ganas de que el grupo se reduzca en tamano quizas Reznor es el que deberia morir primero. HAHAHA [face_laugh]

    Fuera de relajo... hasta ahora yo nunca he llegado tarde ya que se me hace relativamente facil salir del trabajo y caer en casa de Pedro. Es mas, usualmente (and unfortunately for Pete ;) ) hasta llego bastante temprano, lo unico que no puedo estar hasta muy tarde. Yo entiendo que para algunos no sea tan facil estar a tiempo como lo es para mi, y por ende no voy a criticar mucho.

    Pero desafortunadamente desde que me uni al grupo del RPG me di cuenta de que es demasiado grande y muy dificil de controlar. Todavia no se como rayos Tumba y Gerry han hecho para no arrancarse los pelos (aunque Tumba es el Wookie mas calvo que he visto :D ). En este punto en que estamos ya es muy tarde para sacar a alguien, ya que ya empezamos el campaign y seria muy injusto de momento decir "your char is dead, sorry you gotta go". Insisto en dividir el grupo y mandarlos a sitios lejos. No significa que va a ser una division estricta y que nuestros personajes nunca se encuentren, pero creo que seria mas facil de manejar para el GM si se divide el grupo y nos turnamos como lo hemos estado haciendo (el grupo activo en la sala y los que no esten presentes se van para el balcon o la cocina mientras tanto). Tambien luego de cada sesion podriamos ir rotando la composicion de los grupos. Que creen? [face_shocked]
     
  15. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    Rafa, no me referia a llegar tarde de vez en cuando, sino gente que llega siempre tarde. Creo que la unica solucion verdadera, la cual sinceramente no me gusta, es dividir la gente en mas de un campaing con GMs diferentes.

    La solucion mas practica quizas seria lo que sugiere Jan.

    Otra cosa la cual hay que solucionar es la gente que viene a observar. No lo digo por nadie en particular, pero hay veces que tener gente que no esta jugando es disruptive al campaing. El peor ejemplo de esto fue cuando jugamos en casa de Gilda cuando yo estaba corriendo el juego y practicamente no pudimos hacer nada.

    La solucion es que la gente que vaya a ver sesiones se limite a observar y no interrumpa el juego pues eso rompe fatalmente la concentracion y hace mas delays en el juego.
     
  16. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    yo no quisiera que tuviesen que dividir el campaing, ya que uno numca sabe cuando necesite los skills de un teammate... lo que podrian hacer es dentro de las 3 horas de juego usual, dividirlas en chunks de 30 mins y ahi dividir el juego en grupos, cuando acaban con un grupo, van con el otro y asi por el estilo...

    con respecto a las tardanzas nose si se percataron o se acuerdan que la razon de la tardanza mia y de gerry lo fue el hecho de que el tuvo que hacer un pequeno pit stop en mi casa para verificar lo del "intro movie" y cuadrar bien como ivamos a hacer la presentacion, cosa que por el momento no hay que volverla hacer en el campaing... a menos que sea necesario
     
  17. Corran_Horn_

    Corran_Horn_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 7, 2002
    Problemillo.

    El miercoles es el mejor dia para jugar, pero esa noche no puedo ofrecer mi casa. . .sorry.

    Alguien mas podria ser el host de la noche, por fa?
     
  18. Larena_Jade

    Larena_Jade Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 19, 2002
    Do Puerto Ricans speak espanol also?
     
  19. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Podemos jugar en casa

    aunque creo que no van querer

    mi oferta está en la mesa
     
  20. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Our main language is espanol. :)
     
  21. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    We are bilingual. Its heck to other people!
     
  22. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Ok, tiempo de decision.

    Donde el Jueves?

    Ricardo ofrecio su Bothan Mansion en el Outer Rim. . .digo Bothawei (sp?). . .digo en Caguas. . .

    Si alguien mas se ofrece, pues lo llevamos a votacion.


    BTW, necesito una lista de todos los nombres de los personajes y sus clases. For personal reasons. . . Thanks!
     
  23. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Mi Casa es Su Casa. Aqui puede ser tambien.
     
  24. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Bueno gente dejenme saber pq tengo clase de Aikido de 7:30 a 9. No iba a ser el miercoles, Pete? En Kamino Waterpark o en Bothawui? Algun otro lugar? :confused:

    My place is too small for all y'all. [face_plain]
     
  25. Khal_DRhonn

    Khal_DRhonn Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 8, 2002
    Dia: Miercoles

    Hora 7:30 PM

    Lugar: ?

    Yo voto por casa de Rafa, ya que la mayoria ya sabe como llegar y hemos ido mas de una vez.

    A ver que dice el dueño! ;)
     
Thread Status:
Not open for further replies.