Teorias y Especulaciones

Discussion in 'Spain' started by obikes, Aug 14, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. obikes Jedi Knight

star 3
    Abro este espacio para que cada cual plasme sus teorias y especulaciones sobre la saga, y para que la gente las comente.

Y para no ser menos empiezo yo.
    Se que alguna gente discrepará de mi, y se que esto ya lo comenté hace un tiempo pero aqui va.

TEORIA GENERAL DE LAS DESAPARICIONES SEGÚN OBIKES(o de como obi-wan es un arma secreta)(V 1.2)

Primero he de exponer una premisa, que parece adquirir peso en el ep2, los jedis mas poderosos pueden sentir la cantidad de lado oscuro que existe, y vamos a suponer que Sidius puede sentir la cantidad total de poder del poder lado luminoso.

-En el ep2 los jedis sienten que el lado oscuro esta creciendo, y que sus propios poderesestan menguando, de tal manera que podemos suponer que Sidius lo siente tambien
    y se regocija en su propio exito.

-Imaginaos que en el ep3 empieza la purga jedi y el poder del lado luminoso mengua a limites insospechados, sobre todo cuando al final solo quedan Yoda y Obi-wan, entonces en ese momento Yoda y Obi descubren, de manos de Qui-gonn(al que seguro que vemos en el ep3), el poder de conservar la consciencia despues de la muerte, y entonces crean un plan, para salvar el lado luminoso, que es lo que vemos en los ep4, 5 y 6.

-Al principio del ep4, la situacion es esta:
    Sidius y Vader creen que el unico jedi superviviente es Obi-wan ( Vader le dice a Luke en varios sitios, "Obi-wan te enseño bien" y cosas por el estilo pero a Yoda no lo menta, y eso que lo conocia), el poder de Yoda no lo puede detectar, por que como ya se ha dicho muchas veces Yoda se escondió en Dagobah, porque alli existía una gran furza del lado oscuro que lo escondía.
    -En ese momento aparece Luke, y Obi le entrena un poquito, y al poco Obi se enfrenta a Vader, le dice la frase de "Si me matas..." como una advertencia y entonces se deja derrotar. En ese momento el poder de Obi se disipa, y el emperador cree que ha ganado, que ya no quedan mas jedis.

-Más tarde en la trinchera de la estrella de la muerte Obi vuelve a la consciencia, y Vader puede sentirlo(dice algo como "Siento una gran fuerza" o algo asi, no me acuerdo de la frase exacta), pero ya no puede relacionarlo con su maestro, ya que cree que este está muerto y se imagina que quien sea el piloto del X-wing es muy poderoso en la fuerza.

-Despues descubre que el piloto del que sintió tal fuerza es Luke y que es su hijo, y entonces a partir de ese momento Plapatine y Vader adjudican la fuerza de Obi a Luke, con lo que se consigue un engaño, y Palpatine y Vader se sienten asustados por que piensan que Luke es muy poderoso y podria ganarles si se entrenara un poco mas, asi que deciden que es mejor pasarlo al lado oscuro.

-En el momentio final en la sala del trono de la segunda estrella de la muerte luchan Vader y Luke, y mientras luchan Palpatine se da cuenta el engaño, que si llega a saber que Luke no era tan fuerte lo hubiera matado hace tiempo, y decide enfadado acabar con el, cuyo resultado es la edención de Anakin, como todos ya sabemos.

En resumen: Que Obi es un arma secreta, por que los malos creen que su fuerza es la de Luke y al sobreestimar a Luke toman demasiadas precauciones y por eso al final Luke llega tan lejos.
  2. RednepSuS Jedi Master

star 4
    AMÉN...maestro Obikes
  3. Queen_Morci Jedi Knight

star 1
    Enhorabuena por tu teoría obikes. De todas maneras no estoy de acuerdo en que Luke sea tan débil, pero ya conocéis mi debilidad por él, así que no soy muy objetiva. Además, si Vader y Palpatine pueden detectar el poder del fantasma de Obi-Wan, también deberían poder detectar el de Yoda,no? Una vez muerto, ya no le debería afectar la protección de Dagobah, ya que se encuentra en un "plano" distinto... (No se si tiene sentido) De todas maneras, siguiendo tu razonamiento, pueden pensar que Luke se ha hecho tremendamente fuerte (con la fuerza combinada de Obi y Yoda)

A mí lo que me preocupa más es quien descubre el "truqui" de desaparecer al morir para reaparecer más tarde como un fantasma.... ¿Que opiniones hay por ahí? Pensáis que fue Qui-Gonn el prinero, que fue Yoda analizando la manifestación de Qui-Gonn (el grito tras la matanza de los Tusken), o incluso que fue Anakin ("Algun día seré capaz de resucitar a los muertos" o algo así)

Besitos
  4. josebulin Jedi Knight

star 3
    En la peli se oye la voz de Qui-Gon, pero en el libro le explica que, al oirla, Yoda flipa en colores pq. es la primera vez que un Jedi muerto "vuelve" de alguna manera. Yo creo que el poder de los Jedis muertos no va más allá de guiar y dar consejos. Siento no estar de acuerdo contigo, Obikes.
    :)
  5. haakun Force Ghost

star 4
    Es una teoría interesante obikes, y muy bien explicada, pero estoy en desacuerdo, cuando Vader dice lo de "la fuerza es muy intensa en él", definitivamente se trata de Luke no de Obi, recuerda las palabras del maestro Yoda "La fuerza está arraigada en tú familia."
    En cuanto a la frase "si me matas me convertiré en algo más fuerte de lo que puedes imaginar." (o algo así) yo siempre pensé que se refería a la Fuerza, es decir, cuando un jedi fallece se convierte "en UNO" con la fuerza (según Lucas), y es de suponer que no puede haber nada más poderoso que LA FUERZA, ya lo decían Vader y Yoda.
    "el poder de la estrella de la muerte es insignificante comparado con el poder de la fuerza." "la fuerza es mi aliada, y una poderosa aliada es." ;)
    Aún sin estar de acuerdo con tú teoría, admito que es muy interesante, y bueno, lo que sea en realidad ya nos lo dirá Lucas en el episodio III.
    Con respecto a las apariciones de jedi, yo también tengo otra teoría, pero ya os la explicaré otro día. chao. :)
  6. obikes Jedi Knight

star 3
    He de comentar otra teoria que no es mia, si no que leí por alguna parte sobre lo de volver como fantasmas y eso.

Pensad que es lo que tienen en común todos los que vuelven desde la tumba:
    -Son jedis
    -Conocian a Anakin(hasta el propio Anakin se conocia a el mismo)
    -De alguna manera ayudaron al restablecimiento del Equilibrio(lo que quiera que este sea).

De estos tres puntos me quedo con el ultimo, ¿y si el punto clave para volver de la tumba es haber ayudado al restablecimiento del equilibrio de forma activa? Repasemos los que vuelven como fantasmas.

-Obi-wan: Entrena a Anakin en la fuerza.
    -Yoda: Entrena a Luke, y gracias a eso Anakin consigue al final la redención.
    -Anakin: Trae el el equilibrio, es el elegido, etc...
    -Qui-gonn: Descubre a Anakin y lo lleva a Coruscant a ser entrenado.

Si, ya se que Qui-gonn no ha aparecido como fantasma, TODAVIA, pero yo estoy seguro que lo veremos en el ep3, si no de aqui a 3 años lo vemos.

En definitiva, y enganchando con la teoria anterior, yo creo que Yoda y Obi lo descubrirán, no se como, y se daran cuenta de que Obi ya es candidato, e idearan el plan.

Por cierto, ¿y si ser jedis no fuera requisito?
    ¿y si la escena que ha rodado con Padme para el retorno del jedi fuera ella como fantasma, apareciendo en la fiesta final junto con obi,yoda y anakin?
  7. Queen_Morci Jedi Knight

star 1
    No se si será esa escena la rodada para ROTJ, porque si aparece Padme, al abrir la "veda" a no jedis debería aparecer también Shmi, no? Tambien conoció a Anakin, y contribuyó al restablecimiento del equilibrio... De todas maneras, como Pernilla August si estuvo en el rodaje de AOTC, es posible que la haya rodado también...

Aunque si seguimos añadiendo personas a esa escena de ROTJ, va a parecer Sanlúcar en verano!! :)

Por cierto, ha sido confirmada esa escena? O es sólo un rumor?

Besitos
  8. josebulin Jedi Knight

star 3
    ¿Veraneas en Sanlúcar de Barrameda? Me pilla a tiro de piedra, llámame la próxima vez :)
  9. obikes Jedi Knight

star 3
    Es seguro que Natalie rodó una escena durante el ep2 para ser reinsertada en la antigua trilogia, pero qué es esa escena o donde va es solo especulación.
  10. haakun Force Ghost

star 4
    a Natalie le preguntaron una vez eso de la escena reinsertada en ROTJ y ella contestó "Eso es nuevo para mí.", y espero que así sea, porque la trilogía clásica no necesita ser retocada.
  11. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Obikes, Obikes, Nooooooooooooooo.
    Joder, tengo una resaca de escándalo y ¿Que me encuentro? Una de las apasionantes teorías de Obikes.
    No, en serio Obikes, tu teoría está muy currada, no estoy de acuerdo en los mismos puntos que ha dicho Haakun pero es una maravilla como siempre.

La verdad que yo al menos voy a tener que esperar al episodio III para tenerlo claro, porque La voz de Qui-Gon en AOTC me ha dejado bastante descolocado.

Hasta ver el episodio II, mi teoría era que los Jedi desaparecían porque asumían su muerte (Como Obi Wan y Yoda), pero ya no lo tengo nada claro.

Pensad una cosa, se supone que para volver en forma espectral hay que desaparecer primero, pero Anakin en ROTJ aparecía en forma espectral sin desaparecer.

Estoy seguro que Qui-Gon en el episodio III lo explicará, lo que le dará todavía una mayor importancia a su personaje.

Por cierto, no estoy seguro pero a mi me pareció leer que lo de Natalie en ROTJ estaba desmentido. La verdad que yo lo prefiero, no tengo nada en contra de la edición especial de la OT, pero introducir a Natalie en un flashback en ROTJ no me llama nada. Prefería que introdujeran una escena de Bail en Alderaan antes de ser destruido por la Estrella de la muerte.
  12. RednepSuS Jedi Master

star 4
    estoy de acuerdo contigo yerikenobi.....en eso de que los jedi solo desaparecen..cuando asumen su muerte....como Yoda y Obi...enobi... si os fijais....(no hace falta fijarse)quigon...muere sin desaparecer...al igual que anakin...y par de jedis en Geonosis...

en serio MUY BUENA TEORIA (QUE PODRIA SER CIERTA)
  13. obikes Jedi Knight

star 3
    Yo soy de la opinion que el desaparecer y el volver como fantasma tienen poco que ver.
    -Qui-gonn NO desaparece y oimos su voz desde la ultratumba.
    -Por lo que tengo entedido Anakin si que desapareció, se supone que lo que quemaron era el traje solo.

Y termino con dos hechos:
    -Qui-gonn es el primer jedi que vuelve de entre los muertos( Yoda queda muy sorprendido al oir su voz, segun el libro)
    -Obi es el primer jedi que desaparece
    (Vader parece rebuscar entre sus ropas como buscando el cuerpo, ademas en el libro creo recordar que vader no entendia como no habia cuerpo)
  14. RednepSuS Jedi Master

star 4
    yerikenobi a mi no me molestaria...ver a padme en ROTJ... y si lo que quieres....(que a mi tb me pareceria bien) ver a bail orgasm*...digo organa...podria ser de una imagen de el ya un poco bastante demasiado :D envejecido...mirando desde el balcon del palacio de alderaan o algun edificio parecido...y que de repente oiga un fortisimo estruendo...mire hacia el cielo...y caiga el rayo...de la Estrella destruyendo el planeta tipo Independence Day formando una ola de destruccion...para terminar explotando...
  15. RednepSuS Jedi Master

star 4
    no....tu no vistes que cuando agonizaba no desapareció... murió y ya... despues lo quemaron directamente.,,,,sin sacarlo ...para que sacarlo???
  16. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Acabo de mirar la novelización de ROTJ y no se dice nada de que Anakin desapareciera. Yo si creo que tenga que ver la desaparición con la posterior aparición espectral, lo de Qui-Gon es distinto porque se supone que no podía hacerlo, pero fue el odio de Anakin el que lo invocó por decirlo de alguna manera.
  17. RednepSuS Jedi Master

star 4
    sigo con la teoria de que los JEDI solo desaparecen al asumir su muerte,,,,....

pero que si desaparece o no no significa que pueda o no aparecer como espectro.
  18. haakun Force Ghost

star 4
    Yo no creo que los jedi tengan la capacidad de reaparecer como fantasmas, sino que más bien Anakin y Luke tuvieron la capacidad de percibirles, también el maestro Yoda, dado su alto índice de midiclorianos y su gran experiencia en la Fuerza. Ya me extenderé más en esto otro día.
  19. RednepSuS Jedi Master

star 4
    no se si t'acuerdas que al final de ROTJ luke esta mirando a ben, yoda y annie...y leia viene y mira tb....mirandoles a ellos....yo estoy seguro que ellos aparecen cuando quieren ...
  20. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Un planteamiento muy interesante Haakun, hoy la gente está inspirada.

Aun así de momento seguiré llamándolo aparición fantasmal o espectral. Pero muy bien pensado tío, me estás haciendo comerme el tarro el día menos indicado.
  21. haakun Force Ghost

star 4
    yery, una preguntilla, que querías decir cuando pusistes esto???:

No, en serio Obikes, tu teoría está muy currada, no estoy de acuerdo en los mismos puntos que ha dicho Haakun pero es una maravilla como siempre.

Porque no le veo el sentido. [face_plain]
    Cuidadito con lo que nos metemos en el cuerpo cuando salimos de marcha, eh yery. :D ;)
  22. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Pues si que me he expresado mal, pido disculpas por mi enorme dolor de cabeza.

Me refería que yo también creo que se refería a Luke, no a Obi Wan.

En definitiva que a pesar de la gran teoría de Obikes estaba de acuerdo contigo.

Espero que quede aclarado mi desliz.

EDIT: Cuidadito con lo que nos metemos en el cuerpo cuando salimos de marcha, eh yery

Lo tendré, a partir del Lunes. :D

23. haakun Force Ghost

star 4
    Hay otra teoría que me gustaría compartir con vosotros.
    Cuando Qui-Gon dice "encontrar a Anakin fué voluntad de la Fuerza." tiene razón.......pero con matices.
    Lo que pretendía la Fuerza exactamente no era que Qui se encontrase con Ani, sino que uno de los acompañantes de Qui se encontrase con Ani...
    ¿Y quiénes eran los acompañantes de Qui-Gon en aquel momento?
    Jar-Jar y una de las ayudantes de Padmé... NO! espera! era Padmé!... creo que Obi caerá en la cuenta de esto en el episodio-III, la Fuerza pretendía que Anakin y Padme se conocieran y se enamoraran, pero tardarán en darse cuenta debido al pequeño engaño que hizo Padmé en Tatooine, cuando se hizo pasar por una de sus ayudantes.
    Qui-Gon tenía razón cuando dijo que encontrar a Anakin era voluntad de la Fuerza, pero esto sucedió porque Padme le acompañaba en aquel momento. Quizás si Qui-Gon no hubiese muerto con el tiempo habría descubierto esto.
  24. pirry Jedi Master

star 4
    Bueno pos de cierta forma, si, pero yo creo que si Padme se hubiese que quedado en la nave también hubieran encontrado a Anakin y a lo mejor Padme lo conoce allí.

Por cierto no opiné sobre la anterior teoria de la cual estoy casi totalmente de acuerdo (faltal algunas cosillas).
  25. yerykenobi Force Ghost

star 4
    Pues yo creo que la voluntad de la fuerza era que Anakin se encontrara con Qui-Gon y con Padme, con Padme por todo lo que has dicho Haakun, y con Qui-Gon porque alguién le tendrá que entrenar. A fin de cuentas de nada serviría que Anakin se casara con Padme si no posee un entrenamiento Jedi, se habría quedado en un simple humano que "Ve cosas antes de que sucedan". Además ,¿Qué otro Jedi habría pasado de los dictados del consejo? Qui-Gon se apartó de su misión para liberar a Anakin, cosa que Obi-Wan o cualquier otro no hubiera hecho (Quizás Obi en AOTC, pero en TPM nunca), Qui-Gon era capaz de desafiar al consejo para que fuera entrenado y de rogar a su aprendiz que entrenara a Anakin cuando estaba agonizando.

Mi teoría es que todo lo sucedido en Tattoine en TPM es voluntad de la fuerza.

Y vuelvo a reivindicar la importancia de Qui-Gon Jinn, que estoy seguro que se verá reflejada en el episodio III.
Thread Status:
Not open for further replies.