main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Teorias y Especulaciones

Discussion in 'Archive: Spain' started by obikes, Aug 14, 2002.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pero si destruye a Palpatine sin pasarse al lado oscuro antes de la purga de los jedi, ¿Traería el equilibrio a la fuerza? Yo creo que una de las bases de la historia del equilibrio es que Luke queda como único jedi gracias a Anakin. Si lo hiciera en el episodio III, quedarían miles de Jedi, y no tengo muy claro que eso fuera el equilibrio en la fuerza.
     
  2. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    pero es que el Equilibrio no significa que haya por ej. 100 jedis y 100 sith...sino que el Lado Luminoso domine sobre el Oscuro. Si hubiera acabado con Palpas por ej. en el EPIII....en vez de unirse a el....hubieran dominado el Lado Oscuro, acabando con lo que este tipo estaba tramando...
     
  3. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Ya, pero en el episodio I ya existía la profecía, y el consejo pensaba que los sith se habían extinguido. El lado oscuro no comienza a nublarlo todo hasta AOTC. Si fuera dominar el lado oscuro, en el episodio I ya habría equilibrio en la fuerza.
     
  4. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Yo tengo una teoría, al ver como Dooku se había pasado al lado oscuro, es muy probable que Qui-Gon hubiera intentado salvarle como fuera, se mezclan tres sentimientos en Anakin:

    1) Odio contra Dooku por estar relacionado con el intento de asesinato de Padme (yo presupongo que a pesar de todo las cosas se hubieran desarrllado en una misma linea)

    2) Celos contra Dooku por ver el esfuerzo que está haciendo su amado Qui-Gon por salvarlo.

    3) Celos contra Obi Wan, es muy probable que Qui-Gon en su entrenamiento le nombre lo orgulloso que está de su antiguo Padawan y Anakin le suelte otra vez lo de.......Lo supero en casi todo.


    Los puntos 2) y 3) son demasiado demagógicos, entre otras cosas porque si Qui-Gon siguiese vivo quizás Dooku no hubiera sido seducido por el lado oscuro (Dooku se alió con el lado oscuro justo después de la muerte de su aprendiz, así que quizás fué eso lo que le impulsó :confused:)
    ---------------------------------------------------------------

    -ANAKIN ES el "elegido"
    -Su destino es traer el equilibrio a la Fuerza, de cualquier forma.
    -Tiene dos posibilidades,
    1.Acabar con Palpatine sin entrar al Lado Oscuro, el camino mas corto.
    2.Entrar al Lado Oscuro, tomando el camino mas largo, pero acabando con Palpas unas decenas de años despues...
    3.POR LO QUE TRAJO EL EQUILIBRIO A LA FUERZA.


    Vale Red, correcto.... pero ahora dinos algo que no sepamos. 8-} :D ;)
     
  5. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    si, pero Yeri, la profecia se referia a que cuando hubiera desequilibrio entre los dos LAdos de la Force...llegaria el Elegido a colocarlos... :D ..

    y Haakun no hay nada NUEVO que decir ya que es evidente que el destino de Anakin era ese... :D
     
  6. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    y ese desequilibrio llegó con Sidious y Maul..
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Eso es hacer demasiada demagogia

    No hombre Haakun, ya dije en el post que no era mas que uno teoría que no sirve para nada, es un ¿Qué hubiera pasado si Qui-Gon no hubiera muerto?. Lo único que intento decir es que Anakin tenía muchos problemas en la cabeza, y ante todo necesitaba mucho cariño. Con Qui-Gon sigo pensando que habría ganado en muchos aspectos de su entrenamiento, pero también habría perdido en muchos otros. Anakin cree que va a ser el jedi mas poderoso, le llaman a veces como el elegido, y encima Palpatine le come el coco con lo mucho que está mejorando.

    y ese desequilibrio llegó con Sidious y Maul..

    Red, los Sith nunca se habían extinguido, a pesar de que no se habían revelado el desequilibrio ya debía estar.
     
  8. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    ya se que no se habian extinguido pero estaban ocultos y los jedi creian que los habian perdido para siempre... Antes de la aparicion de Maul y Sidious...habia equilibrio... despues, conocemos los resultados...
     
  9. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Pero estamos en las mismas, Mace Windu se refiere al elegido como el que traerá el equilibrio a la fuerza, no como el lo volverá a traer ni el que lo recuperará. Sigo pensando que la única vez que existe equilibrio en la fuerza es tras la muerte de Palpatine en ROTJ.

    De todas formas creo que en el episodio III Lucas nos explicará un poco mejor en que consiste realmente el equilibrio.
     
  10. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    estoy de acuerdo...GL explicara mas en prfundidad lo del equilibrio... pero yo solo digo...que Anakin traeria el equilibrio de todas formas...tras la muerte de Palpas...
     
  11. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    entre otras cosas porque si Qui-Gon siguiese vivo quizás Dooku no hubiera sido seducido por el lado oscuro (Dooku se alió con el lado oscuro justo después de la muerte de su aprendiz, así que quizás fué eso lo que le impulsó)

    Si con su antiguo padawan muerto a manos de un sith, va y se une al maestro de éste, es que tenía muchas ganas de pasarse al lado oscuro. Con Qui-Gon probablemente sería igual, solo que quizás hubiera intentado llevarselo con él al lado oscuro. Es que no hay que olvidar que Dooku se une a uno de los culpables de la muerte de Qui-Gon.
     
  12. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Yo no digo que se uniese a Palpatine por las buenas, sino como se hubiese unido Luke a Palpatine en ROTJ. En ese episodio Luke quería destruir a Palpatine, lo repudiaba por lo que había hecho a su padre y a su familia (Dooku también tendría razones para repudiarle por ser co-responsable de la muerte de su aprendiz). A pesar de repudiar a Palpatine, Luke estuvo a punto de cruzar al lado oscuro, quizás Palpatine provocó a Dooku del mismo modo que hizo con Luke.
    Como dijo Yoda: "No subestimes los poderes del emperador, o el destino de tu padre sufrirás."
    Hay que recordar que Sidious/Palpatine es el gran manipulador de la saga.
     
  13. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Por una vez y sin que sirva de precedente Haakun creo que nos podemos pasar el día argumentando y argumentando y jamás nos pondremos de acuerdo. 8-}

    Hay que recordar que Sidious/Palpatine es el gran manipulador de la saga

    ¿Recordarlo? Estoy ansioso por ver como se hace con el poder en el episodio III. Viva Ian McDiarmid por conseguir que cada una de sus pocas frases sean inolvidables. Sobretodo en V.O.
     
  14. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Palpas es uno de los grandes protagonistas de la Saga....

    Protagonista Total: Anakin Skywalker/Vader
    Protagonista Secundario: Palpatine/Sidious
    Protagonistas Terciarios: [face_laugh] R2-D2 y C-3PO
     
  15. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    pos sí, seguro que llegávamos al post 3000 antes de que acabase la tarde :D.
    La prueba es que hemos llegado al post 2000 hoy, más que nada, gracias a la discusión que tú y Red habéis tenido sobre lo de como se llegó al balance de la fuerza. Jó, mira que crea intriga el tema este. [face_plain]
     
  16. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    [face_laugh].....xDD .....eres un cachondo haakun..... habria que hacer un debate tipo moros y cristianos....pero llamado.... Jawas y Rodianos....o algo asi.. [face_laugh]
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    josebulin podría hacer de Padre Apeles. :D
     
  18. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    jejejeje... si nos ponemos a asignar papeles...no acabamos... :D
     
  19. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Jo jo, post 2000!!!!!!!!!!!!!!!!!!, no veas que pogresos.

    [image=http://members.tripod.com/~Graphics4Webbers/NewYear/partypups.gif]

    ¿una copas ciberneticas para cerebrarlo?
     
  20. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    pos sí, seguro que llegávamos al post 3000 antes de que acabase la tarde

    [face_laugh] [face_laugh] [face_laugh]

    josebulin podría hacer de Padre Apeles

    Haakun, no despiertes la ira de Josebulin o todos seremos destruidos. Además, igual te pide que edites el post. 8-}

    PS:Red, Haakun, tenéis razón, he pasado del post 200 y ni me he dado cuenta. Es cierto que la discusión del equilibrio trae cola.
     
  21. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    pirry... ?¿?¿?¿?¿? Contesta que me va a dar un paro cardiaco...
     
  22. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    fijate Yeri....yo he pasado ya el 200 y voy por el 274....y ni me di cuenta para celebrarlo... :D
     
  23. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    PERDON POR EL ENLACE QUE NO VA...

    YA TE HE RESPONDIDO RED..., PARA A VER SI VAMOS A TENER UNA DESGRACIA.
     
  24. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¿como sabeis los mesajes que llevais enviados?
     
  25. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    vete a "Sent Messages"
     
Thread Status:
Not open for further replies.