main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

TERMINATOR 3...( Y 2, Y 1)

Discussion in 'Archive: Spain' started by josebulin, Jul 17, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Creo que la saga Terminator, con todo lo que ello implica para el cine y la ciencia ficción, merece un topiquillo en nuestro superforo Starwars, al igual que lo han tenido El Señor de los Anillos y Matrix.
    Pues nada, a hablar de Terminator.
     
  2. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Canonización de Terminator: procedamos.

    De todas las pelis de Terminator, si una ha marcado un antes y un desoués, esa ha sido Terminator II: aparte del papel del increíble héroe de acero (nunca mejor dicho), el mundo jamás había visto a un villano capaz de salir literalmente de debajo de las piedras (bueno, era del suelo de cuadros de un...un pasillo, creo, pero es más o menos lo mismo ;) ) , de traspasar barrotes y de fundirse hasta parecer un charco de agua: los efectos especiales basados en la idea del mercurio fueron la repanocha; pero aparte de esto, la peli cuenta con un montón de escenas por las que pasará a la historia...

    1)La llegada del Terminator al pasado, y el numerito que monta al entrar en el bar.(Irrepetible)
    2)La famosa frase:"Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta"

    3)La escena de la madre del chaval tirada en el suelo del hospital, con la cara de pánico, viendo cómo se acerca la colosal figura del Terminator que un día estuvo a un paso de matarla,y que ahora resulta que le tiende la mano y le dice que si se quire salvar, que le siga.

    4)Terminator sacando el trabuco que lleva escondido en una caja llena de rosas.

    5)El malo en la entrada de la fundición, haciéndose pedazos en sobre un asfalto lleno de nitrógeno.

    6)La madre detrás de la valla, gritandose a sí misma y a la gente que juega en el parque con los niños algo que no puede oírse; minutos más tarde, la explosión , que en un segundo la convierte en un esqueleto aferrado a una verja.

    Alguien recuerda más?


     
  3. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    4)Terminator sacando el trabuco que lleva escondido en una caja llena de rosas.

    [face_laugh] Irrepetible [face_laugh]
     
  4. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Pues es una saga que que me encanta. :D

    T2 es una chulada, pero a mí fue la primera THE TERMINATOR la que me dejó marcado. Eso de que fuera más una película de terror que de acción... pues tira bastante, oyes. Las campanitas de Brad Fiedel son terroríficas. Y tiene varias escenas irrepetibles: el sueño sobre el futuro de Kyle mientras duerme junto a la obra y la manera en la que mira a la excavadora cuando despierta, el puntero láser buscando a Sarah entre la multitud del Tech Noir, la pantalla de selección de insultos, la resurrección del Terminator, los guantazos que le sacude a Kyle, Sarah aplastando a su enemigo y, por supuesto, el "antes de que llegue la tormenta" final. Aunque tal vez su mejor punto es John Connor: el centro de la historia y al que no se llega a ver nunca, elevándolo casi a figura mitológica.


    Una peli perfecta. De las que te deja completamente inmerso en su pequeño universo.
     
  5. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    A mi me pasa como a Join, la que me marcó fue la primera, recuerdo que me parecía imposible destruir al Terminator.

    TERMINATOR: Una de las cosas que mas me gustan ahora que me he hecho mayor es la presecución en la que Kyle le explica a Sarah todo lo que está pasando, es genial, disparos, explicación, disparos, explicación, etc. Se unen argumento y acción de una forma espléndida. El sueño de Kyle es genial, y sus playeras Nike también. 8-}. No se si habeis visto las escenas eliminadas, pero hay una francamente interesante en la que Sarah le dice a Kyle que pueden cambiar el futuro y le dice de destruir Cyberdane. Demuestra que el argumento de Terminator 2 ya estaba en la mente de Cameron y su guionista cuando hicieron la primera. En esa misma escena Kyle sufre una crisis al contemplar un hermoso prado, se da cuenta de lo que se va a perder en el juicio final, es una escena en la que Michael Biehn realiza una actuación descomunal. Hay otra escena eliminada muy curiosa en la que te muestran que el edificio en el que destruyen al Terminator es una fábrica de Cyberdane. Join, te encantaría.

    TERMINATOR 2: Poco que añadir, es fantástica. También puedo decir que la escena eliminada en la que Sarah sufre una alucinación y ve a Kyle es genial, la han añadido al montaje definitivo de la película y se ha convertido en una de mis escenas preferidas.

    TERMINATOR 3: No voy a desvelar nada, ya habrá tiempo de comentarla. Pero me ha gustado mucho.


    PS: Por si no se ha notado, Michael Biehn era mi ídolo de niño junto a Harrison Ford. Han Solo, Indiana Jones, Kyle Reese y no me puedo de olvidar del capitán Hicks de Aliens eran los heroes de mi niñez. Y estaba enamorado de Linda Hamilton. [face_blush]
     
  6. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    A mi tb me ha molado T3.

    En cuanto al Cabo Hicks y al Soldado Hudson y Vasquez de Aliens, son unos de los personajes más chulos de las pelis de Sci-Fi. Yo tambíén me quede enganchado con ellos
     
  7. yerykenobi

    yerykenobi Jedi Master star 4

    Registered:
    Jun 13, 2002
    Y Burke uno de los mayores traidores de la historia del Sci-Fi. El y el inútil de Gorman conseguían sacarte de tus casillas.
     
  8. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Por lo menos Gorman le echaba un par de .... en los conductos de ventilación, antes de morir con Vasquez.
     
  9. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    ALIENS es otro peliculón. Una buenísima secuela (y eso que la primera es para mí una película idolatrada). Se ve que a James Cameron se le da bien lo de hacer secuelas. :)
     
  10. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Sacadme de una duda: Burke era el cabr*nazo que utilizaba a sus compañeros como cebo para cazar vivo al alien verdad??? Es que ya hace mucho tiempo desde la última vez que ví Alien II.
     
  11. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Sí, Haakun, Burke era ese grandísimo hijo de puta.


    Pero hablemos de Terminator:
    TERMINATOR II es la caña, y los efectos, y el ritmo, y el mercurio, y bla, bla, bla...Pero TERMINATOR I, es decir, TERMINATOR, es LA LEYENDA. Yo creo que tenía 13 años cuando la vi (en cine, por supuesto) y realmente fue un acontecimiento impresionante. Una película rompedora, mucho más que "sólo acción", como bien dice Join. Esa sensación angustiosa de que no hay nada que hacer, que la batalla contra la máquina está perdida... Y algo muy importante : es una película sin concesiones a la galería, sin una sóla gota de infantilismo o humor. Una verdadera pesadilla futurista que, desde luego, no fue superada por TERMINATOR III( que me encantó, una cosa no quita la otra).
    En TERMINATOR, el terminator no siente, no ríe, no llora, no pregunta ( bueno sí:"¿Sarah Connor?), no aprende. ´Sólo hace lo que tiene que hacer , hasta el final.
    Yo creo que lo peor de TERMINATOR II es la "humanización" del terminator. Esos "hasta la vista, baby", etc. le quitan al terminator su esencia, incluso el t-1000 se permite al final un guiño (cuando niega con la mano a Sarah, como diciendo:"no deberías haber hecho eso, ahora te vas a enterar").
    Espero que TERMINATOR III recupere esa "maquinalidad" de las máquinas, por lo menos el personaje de Kristanna Loken.
    Es una verdadera pena lo de Michael Biehn. Tras Terminator, él tambien debería haber alcanzado el estatus de estrella, pero algo se debió torcer. (además, siendo guapo, en ABBYS estaba irreconocible).
    TERMINATOR, la inocencia perdida de Sarah Connor, el amor a través del tiempo (" A través del tiempo por ti, Sarah"), las botas Nike que quise poseer (nunca pude tener un par, en aquella época, con 13 años, mi padre no estaba por la labor de comprarme deportivas de 12 ó 13 mil pesetas), ese "stop motion" tipo Ray Harrihausen tan logrado,el sacrificio del héroe, las imágenes del futuro negro (real y metafóricamente), ese terminator infiltrado en la guarida de los luchadores humanos, disparando su ametralladora láser sin piedad mientras Reese ve quemarse la foto de Sarah, el inicio de la película con las orugas aplastando calaveras humanas, la desesperación de saber que nadie podrá creer la historia de Sarah...UNA PELI PERFECTA, MÍTICA, INSUPERABLE. De las que se me ponen los vellos de punta nada más pensar en ella.
    (no sé si recordais que el primer trailer de TERMINATOR III era sólo el logotipo con la música..TA-TAN---TAN---TA-TAN,,,TA-TAN---TAN---TA-TAN,,,...y ponía la carne de gallina.


    [face_blush]
     
  12. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Vaya, vaya, veo que Terminator I marcó a toda una generación...
    Tal vez hubiera pasado lo mismo conmigo si hubiera visto las pelis en el orden que les correspondía, pero, por circunstancias ajenas a la voluntad, vi Terminator II antes que la I,y eso se ha notado...


    Yo creo que lo peor de TERMINATOR II es la "humanización" del terminator. Esos "hasta la vista, baby", etc. le quitan al terminator su esencia, incluso el t-1000 se permite al final un guiño (cuando niega con la mano a Sarah, como diciendo:"no deberías haber hecho eso, ahora te vas a enterar").

    A mí curiosamente es lo que me hizo más gracia.


    TERMINATOR, la inocencia perdida de Sarah Connor, el amor a través del tiempo (" A través del tiempo por ti, Sarah"), las botas Nike que quise poseer (nunca pude tener un par, en aquella época, con 13 años, mi padre no estaba por la labor de comprarme deportivas de 12 ó 13 mil pesetas),

    Eso me suena familiar...qué tiempos aquellos...!!
     
  13. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Ya huele a TERMINATOR 3, sí...Uhmmmmmmm...¡Qué aroma más maravilloso!
    A buen cine, a taquicardia y despegue de butacas del cine debido a la tensión, a rayos láser (la luz no huele, pero ¡qué más da¡)
    Sí, TERMI, por favor, ven pronto y rescátanos de tanta basura en las pantallas.
     
  14. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001

    :D

    TA TAN .. TAN TA TAN !!!


    No problemo ....
     
  15. JoinTheSchwarz

    JoinTheSchwarz Former Head Admin star 9 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Nov 21, 2002
    Queda un día para el Juicio Final. [face_devil]

    Creo que debería comprar las entradas por anticipado. Mm-mmmm-mmm...


    TA TAN TAN TAN TAN ... [face_devil]
     
  16. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Yo ya las tengo !!!! ..... juas

    Hasta la vista , baby !!!
     
  17. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Por fin, la he visto, sin sufrir spoilers, en el cine, wuahahaha
     
  18. lightknight

    lightknight Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 21, 2001
    Sí, TERMI, por favor, ven pronto y rescátanos de tanta basura en las pantallas.

    Ejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeem...
     
  19. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Sí, Light, desgraciadamente sí:
    Ejeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmm...




    Felicitacíón "off topic" sorpresa para Niobi:
    Como siempre soy el último o de los últimos en felicitar. Espero que me disculpes. Como diría nuestra REINA: Besitos
     
  20. nonyjedi

    nonyjedi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 14, 2003
    he visto la peli y me ha molado mucho, el final se sale, aunq T2 es mejor
     
  21. Wedge_0

    Wedge_0 Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Nov 11, 2002
    La caañaaa, esta de lujo a pesar de cambio de director y ke falta la madre isterica ke le daba su punto. Pero es mu wena y el final ma gusta, parece algo asi como Imperio Contraataca pk puede terne 4 parte o no.

    DISELO A LA MANO :cool:(a partir de ahora se lo dire a la cajera de supermercado haber ke pasa)
     
  22. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Según dice Arnold Schwarzennegger, los fans decidirán si hay o no T4. De momento, él es el que decidirá si hay o no, ya que si gana las elecciones a Gobernador de California, dudo que pueda seguir rodando películas.
     
  23. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Jé! y qué me quieres decir? Que Arnold le ha dicho a sus votantes que si es Gobernador no rodará + pelis? Teniendo en cuenta que es probable que la mayoría de sus votantes sean sobretodo jóvenes seguidores de sus películas, Arnold se puede despedir del cargo... es un genio el Arnaldo este. [face_plain]


    EDIT: Join, no estás solo en tu lucha contra los teclados rebeldes.
     
  24. josebulin

    josebulin Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 28, 2002
    Bueno chicos, ahí va mi crítica de T3. En realidad no es sólo de T3, sino de todos los T´s. El motivo por el que escribo estas críticas tan largas (esta o la de Matrix Reloaded) es porque he conseguido que me las publiquen en una revista que, desgraciadamente, es local de Jerez y no se puede encontrar en otros lugares. De todas maneras la tirada es de 5000 ejemplares, lo que está bastante bien.
    Por eso, cuando escribo para publicar la crítica es un poco más elaborada y cuidada que cuando sólo escribo para mis amigos (Realmente no es que las críticas sean mejores ni peores,sino más o menos adornadas).
    De todas maneras, esto que viene ahora es todavía un borrador ( lo que pasa es que si espero más, ya estará en las carteleras T4) de lo que mandaré a la redacción. Cuando esté totalmente terminada, pulida, y envuelta para regalo, la volveré a meter, esta vez en el topic de "Qué ven los fans...".
    Bueno, chicos, perdonadme los fallos de ortografía o gramática, que ya he dicho que es un borrador:



    TERMINATOR 3: EL TRAIDOR ARREPENTIDO
    Hay una película del año 1981 que seguramente ninguno de ustedes recordará (yo tampoco), su título es ?Piraña II, los vampiros del mar?, y supuso el amargo debut de un joven director de cine que vio cómo un presupuesto ridículo, un guión lamentable, actores de tercera y, sobre todo, la falta de control que ejercía sobre lo que estaba haciendo, conducían a un producto deleznable. Aquello le hirió profundamente, y su rabia hizo que se jurara que nunca más le ocurriría lo mismo. Tres años después dirigió su segunda película, pero esta vez él había escrito el guión junto a su esposa, quien al mismo tiempo produjo el filme. La película se llamó ?Terminator ?, y el director de quien hablamos era James Cameron. El resto es historia.
    Pese a que hace ya casi 20 años de aquello, y Cameron ha conseguido todos los éxitos imaginables desde entonces, ?Terminator? sigue siendo su mejor película. Una maravilla del cine de ciencia-ficción, sin concesiones, sin humor, oscura, áspera, fría, implacable como el cyborg que interpreta Arnold Schwarzenegger, venido de un futuro apocalíptico para matar a Sarah Connor e impedir así que llegue a ser madre del hombre que conducirá a los humanos a la victoria final en su lucha contra las máquinas. A pesar del escaso presupuesto con el que contó, ?Terminator? es una película superlativa, repleta de imágenes que quedan para siempre en la memoria (las máquinas aplastando calaveras sobre lo que en un tiempo fue la ciudad de Los Ángeles, el terminator recién llegado en la noche contemplando desnudo la inmensa urbe que será su territorio de caza), con un dramatismo impropio del género (Sarah Connor tiene que aceptar su destino, dejando en pocas horas de ser una jovencita inofensiva y confiada para convertirse en la renegada que nunca más podrá dejar de estar alerta en su vida; Kyle Reese, soldado que viaja en el tiempo no para salvar a la humanidad, sino para conocer a la leyenda de la que está enamorado), cargada de frases para el recuerdo (?Ven conmigo si quieres vivir?, ?Volveré?), o para la reflexión (?Decidieron nuestro destino en un microsegundo: La exterminación?; ?Esto es un error, yo no he hecho nada? ? No, pero lo harás?), una simple pero efectiva y desazonadora música a base de sintetizadores, y el villano más perfecto de la historia del cine: Una máquina indestructible, pesadilla todopoderosa que no siente, no tiene remordimientos, no ríe, no explica, no se cansa, no duerme, y sistemáticamente hará lo que sea necesario para cumplir su misión. ?Terminator?, una película que transmite desasosiego desde su primera imagen hasta la última, una pesimista historia en la que la victoria final sobre el exterminador no impedirá en ningún caso la llegada de la tormenta: la muerte de 3000 millones de personas y el final de la vida tal y como la conocemos.

    Siete años más tarde, convertido ya en uno de los directores más importantes de Hollywood (aunque todavía lejos de ser el ?Rey del mundo?), James Cameron dirigía la que pasa por ser una de las mejores secuela
     
  25. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Oye jose, no conocía tu vocación por el periodismo, enhorabuena por la publicación de tu artículo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.