main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Ind, Chile The Chilean_JEDI19's Project

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Chilean_JEDI19, Jun 8, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Bueno señores, ha llegado la hora. Me he estado reservando esto por mucho, mucho tiempo y creo que el momento de plantearlo es este.

    Primero, para los que no me conocen, dejenme presentarme. Todos aqui me conocen como Chilean_JEDI19. Mi nombre es Inti Carrizo-Ortiz, tengo 21 años, vivo en Stgo. y soy aprendiz de ese bello arte llamado cine. Esta demás decir que amo al cine más que a nada en todo este ancho mundo, y esta demás decir tambien que Star Wars es mucho más que una pelicula para mi. Tal vez habiendo aclarado estas dos pasiones algunos ya se imaginan hacia donde va todo esto.

    No voy a decir que soy el proximo Spielberg, pero me ha ido bien. He tenido la hermosa posibilidad de ver mis cortometrajes en algunas de las pantallas más importantes del pais, como nuestro amado Cinehoyts de la Reina, o el Teatro Municipal de Viña. Estos pequeños logros me han dado la posibilidad de acceder a recursos y herramientas poderosas de creación, pero aun dentro de mi corazón hay un sueño que persiste desde que tenia cinco años y vi por primera vez la silueta de Darth Vader con su respiración cavernosa bajando de su transporte (hablo de ROTJ, por supuesto), el momento donde me decidí a ser un cineasta. Quiero ser parte de eso, quiero hacer un corto de SW.

    Ahora, los que tengan algo de experiencia haciendo o viendo fanfilms sabrán que es dificil, y que el resultado gran parte de las veces deja mucho que desear... no tanto por los trajes, ni por la calidad de los efectos... a veces son los detalles "filmicos" mismos los que vuelven a un fanfilm algo mediocre. A veces es la historia, a veces la camara, a veces el sonido o la musica. Pero creo firmemente que es posible lograr un producto de calidad, algo que no solo sirva para ver con los amigos, sino mostrarlo como una verdadera pieza de trabajo de la cual sentirse orgulloso. Es posible, y quiero probarlo. Pero necesito de su ayuda.

    Que quede claro desde el principio, que no hay ningun afan oculto en la idea de hacer esto. Soy un tipo humilde economicamente hablando (que secretamente envidia las colecciones crecientes de algunos miembros Sith de esta comunidad :p) y no busco ningun beneficio de ese estilo... sin fines de lucros, ni comerciales, ni academicos. Solo por diversión, por compartir, por sentir que se puede hacer algo bueno. Expongo esto ahora y no antes porque, a pesar de tener la idea de hacer algo asi desde hace mucho, me han inspirado ahora nuevas razones.

    1) ROTS. El sueño humedo de todo fanatico de SW... :D, me ha alimentado las ganas de hacer algo como nunca. Además, ver los animos de los fanaticos del club y de todos en general el día del estreno sencillamente me emocionó. Fui a los 3 estrenos en el Hoyts (el 99, 02 y ahora 05) y cada vez estoy más seguro de la buena onda que hay, y siento que muchos tal vez quieran ser parte de esto y pasarlo bien.

    2) El foro. Creo que hemos generado un buen espacio de charla aqui, hemos compartido, hemos demostrado lo que sabemos y enseñado, como tambien aprendido. Esto me ha inspirado a buscar ayuda aqui, tal vez el unico lugar donde lo encontraré.

    Bueno, dejo puesta la idea. Esto es algo serio para mi (serio en el sentido de que quiero que resulte, y quiero que resulte bien, no que es una cosa que será un suplicio para todos :p), invito a todos a que me digan que piensan, invito a Wampa a que me cuente que le parece, a que hagan preguntas, criticas, sugerencias, consultas sobre mis credenciales, lo que sea.

    Este es The Chilean_JEDI19's Project.

    PD: Si leiste todo eso, ya te agradezco :D
    PD2: Más adelante, posts sobre la historia, los recursos, y todo lo demás.
     
  2. grimlock007

    grimlock007 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Feb 29, 2004
    Suena super interesante tu idea, me gustaría participar :D
     
  3. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    Chilean.. yo y Lethalghost siempre hemos querido participar (ya sea de cualquier manera) en algun fan film "Made In Chile" apoyo totalmente tu proyecto.

    Espero que esto se pueda llevar a cabo. ;)
     
  4. Darth_Jubei

    Darth_Jubei Jedi Knight star 5

    Registered:
    May 11, 2004
    Si hay locaciones en "regiones"..me avisan via PM yo encantado puedo ayudar en lo que sea.
     
  5. skull_roh

    skull_roh Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Nov 9, 2004
    seria muy interesante hacer un proyecto para fans... por los fans.

     
  6. SKYJOKER

    SKYJOKER Jedi Knight star 6

    Registered:
    Jul 30, 2003
    Excellent...cualquier ayuda que necesite sin fines de lucro...acá está el sith design...and special fx skyjoker ranch!

    Insisto...debería crearse un thread sólo del tema fan films, donde podamos comentar, aportar técnicas y demases para la elaboración de estos films, y similares temas.

    Salu2 Chilean...
     
  7. Reegan_Offee16

    Reegan_Offee16 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2003
    Hola Inti!!!! oye agregame a tu correo necesito hablar contigo!!
    besos!
     
  8. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    Muchachos, me emociona ver que hay voluntad para hacerlo realidad!!!

    Ahora, sobre la historia. He escrito hartos fanfics durante los años, y hartos guiones tambien esperando que uno sea lo suficientemente bueno para hacerlo fanfilm. Pensando en la posibilidad de la epoca donde colocarla, vi todas las opciones (Pre-TPM, CW, Post-ROTS, Guerra Civil, Post-ROTJ) pero viendo el asunto de la ambientación, los trajes, etc... sería más facil hacer algo en la epoca de la PT. Pero para hacerlo más interesante, pensé en hacer una historia del Exterminio Jedi, es decir, uniendo la PT y la OT un poco...

    En vez de hacer un resumen al tiro, les dejo lo que sería el posible "Opening Crawl" de la historia, que aun no tiene titulo, pero he llamado provisoriamente... "Renacimiento"

    (NOTA: Leer escuchando el tema central de SW :D)


    "Hace mucho tiempo atrás, en una Galaxia muy lejana... "



    STAR WARS
    RENACIMIENTO



    Corre sangre a través de la Galaxia. Dos años han pasado desde que la ORDEN 66 fue activada y el Ejército liderado por el malvado EMPERADOR PALPATINE impone su voluntad por las armas sobre los sistemas que unificaba la antes gloriosa Republica Galáctica.

    Jurando ciega lealtad al antiguo y corrupto Canciller Supremo, un grupo de Caballeros Jedi ha puesto sus armas a disposición del nuevo Imperio y, bajo el titulo de EJECUTORES IMPERIALES, han comenzado a dar caza a sus viejos compañeros de lucha, a los que llaman ahora enemigos de la Republica.


    Perseguidos en el corazón de los Linderos Medios, un grupo solitario de renegados héroes de guerra, antiguos guardianes de la paz y la justicia, escapan junto a un valiente mercenario buscando un refugio que los libere de la exterminación y el olvido?




    ... y ahi todo comienza. Me gustaría situar la historia puntualmente en Fondor (un planeta/astillero donde despues de la batalla de Yavin se construyó el Super-Destructor Estelar) para usar un ambiente industrial (grabar en una fabrica, por ejemplo). La historia enfrentaría a un Caballero Jedi y su antiguo hermano de armas, ahora un Ejecutor Imperial. Mientras tanto, el valiente mercenario trata de salvar a su pequeña hija "ilicita" del exterminio junto a su amada, una Jedi que conoció durante la Guerra. Darth Vader sospecha que su Ejecutor tal vez no cumpla su misión, y decide contratar a Boba Fett para supervisarlo. Ni siquiera el mismisimo Vader sospecha que todo esto lo llevará a un duelo inesperado con su pasado. En el fondo, siguiendo la estructura de SW, convertir el clasico formato de varias lineas narrativas a un corto, con un gran punto de giro cerca del final. Espero sus opiniones... :)



    PD: Sky, te manejas en 3D? que usas? podriamos ver esos demos de FX?

     
  9. starwarschile

    starwarschile Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 10, 2002
    oye chilean vay a tener que apurarte por que el proyecto secreto que teniamos dormido en el club como chorrocientos años era hacer el manzo ni que fansfilm jajajaja asi que a correr se ha dicho pues asi hacemos un festival de fanfilm chilenos jejejeje en diciembre jojojojojoj
     
  10. -Darth_Pozo-

    -Darth_Pozo- Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 17, 2004
    Genial proyecto!!! lástima k toy tan lejos... aunke no se si te servirían los parajes del desierto de Tatooine-Atacama...jaja!
     
  11. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    Somos 2 Pozo jejeje
     
  12. Vale_Wan

    Vale_Wan Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 18, 2004
    Que excelente idea amigo Inti! se pasó ahh!



     
  13. Crono

    Crono Jedi Youngling

    Registered:
    May 21, 2005
    yo aperro para lo que sea con tal de aportar y ayudarte n_n
     
  14. Obi-John_Kenobi

    Obi-John_Kenobi Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 19, 2005
    ta wenisima la idea, si pueo aportar en algo, toy dispuesto a hacer lo ke sea
     
  15. -Darth_Anakin-

    -Darth_Anakin- Jedi Youngling star 3

    Registered:
    May 22, 2005
    erselente idea cajaro.... jajaa cuenten conmigo para lo q sea, cualkier cosa q pueda ayudar yo feliz. saludos Chilean_JEDI
     
  16. _RODRIMAUL_

    _RODRIMAUL_ Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 6, 2003
    tambien pueden contar con un Maul, aunque ya esta pasado de moda, igual no ma jajaja. Apoyo la idea de skyjoker de hacer un solo thread del tema fanfilm como proyecto.
     
  17. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Cuenta conmigo tambien Chilean tratare de ayudarte en lo que pueda. :)
     
  18. darth_joakin

    darth_joakin Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jun 5, 2005
    demasiado cabrona tu idea, y aunque vivo en puerto montt ayudare en lo que me pidan
     
  19. Reegan_Offee16

    Reegan_Offee16 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2003
    jajja cuenta conmigo inti :D
    cualquier cosa me dices ^^
     
  20. -vice-

    -vice- Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 19, 2005
    Que buena idea! siempre me ha gustado la idea de los fanfilms, las camaras, los trajes y todo eso :D Cuenta tambien con mi ayuda ;)
    Ojalá resulte!

    vice
     
  21. Chilean_JEDI19

    Chilean_JEDI19 Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Oct 8, 2002
    No les puedo explicar lo emocionado que estoy... gracias a todos por su apoyo. Necesitaré de todo, a los que les gusta actuar, o a los que quieran lucir sus disfraces, o simplemente los que quieran estar detrás de camara... todos encontraremos un lugar. Todos aqui tienen alguna habilidad que sin duda será muy util en cada momento determinado del rodaje... estoy feliz.


    aunke no se si te servirían los parajes del desierto de Tatooine-Atacama...jaja!

    jajajaja sabes Pozo? la ultima vez que fui a esos lados aluciné con el desierto... tanto asi que en la pelicula en la que estoy trabajando (un futuro proyecto que tal vez se transforme en mi primer largometraje :D) queriamos incluir una escena por allá pero aumentaba tanto el gasto de producción que tuvimos que dejarlo... por ahora :p

    oye chilean vay a tener que apurarte por que el proyecto secreto que teniamos dormido en el club como chorrocientos años era hacer el manzo ni que fansfilm jajajaja asi que a correr se ha dicho pues asi hacemos un festival de fanfilm chilenos jejejeje en diciembre jojojojojoj

    Wampa... pero que excelente idea sería esa. Una muestra de fanfilms, desde todos los rincones del pais. Además... no es necesario que compitamos.... Join me... ajajaja en todo caso... me encantaría participar en un proyecto asi con el fanclub, y tal vez uds. mismos se interesen en este proyecto con el tiempo (lo que sería realmente hermoso porque la calidad de sus disfraces y el animo de su gente es insuperable)... espero poder tentar a algunos Jedi, Vaders y Fetts de tus lineas. :)


    Estoy terminando una primera idea de guión para que todos aqui lo disfruten y hagan sus comentarios!

    Esto sigue adelante Señores!!!!!

    PD: A toda la gente de regiones, gracias por su animo... todos podremos participar de alguna u otra forma, estoy seguro!!
     
  22. Arkangel

    Arkangel Jedi Youngling

    Registered:
    Jun 10, 2005
    Si en algo te puedo ayudar, tengo el software AlamDV2, junto con caleta de renders en 3D, para poner naves, sables laser y explosiones.
     
  23. PatttyB0123

    PatttyB0123 Former RSA star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Apr 2, 2003
    Que bueno que te van ayudar.

    Conozco un link donde se promocionan Fan Films de las Galaxias. Es Ingles
    peor he visto Films en otros idiomas. Tambien hay otra pagina para todo los idiomas pero es en general. No si te sirva por ahora. :confused:


    Bienvenido Arkangel :)
     
  24. Cereal_Skywalker

    Cereal_Skywalker Jedi Youngling star 1

    Registered:
    May 28, 2005
    Si necesitas escenas en paisajes verdes por decirlo de algun modo, y vienes a Temuco, que tiene muchos lugares "verdes", me gustaria participar en tu Fan Film....
     
  25. Darth_Waider

    Darth_Waider Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 14, 2004
    No soy quien para darle consejos a Chilean... simplemente le digo que tenemos la fortuna de vivir en un variado pais... hay desiertos, bosques, campo, mar, ciudad, etc... ademas, tenemos una comunidad buena, buen feeling... asi que eso seria una buena ventaja... incluso podria ser un largometraje...
     
Thread Status:
Not open for further replies.