The Horror Thread

Discussion in 'Puerto Rico Star Wars FanForce' started by kyle_katarn_pr, Jan 25, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ktulu_Terumo Jedi Master

star 4
    Anoche vi por primera vez junto a Rafa, Pablo y Tumbark Army of Darkness y Evil Dead II

No se que le encuentran de horror a esas comedias. Para mi fueron Ace Ventura meets Resident Evil. No me mal interpreten las peliculas son un tripeo, pero pensaba que eran de horror. Fue nice conocer al "MENTOR" de Jim Carrey
  2. Rillao_Kun Jedi Knight

star 3
    Definitivamente Tony estoy deacuerdo contigo. Esa tambien es mi teoria favorita.
  3. Ktulu_Terumo Jedi Master

star 4
    Anoche , platicando con Kyle_Katarn_pr , surgio la idea de hacer un screening de la serie FACES OF DEATH , o ver las BEST OF FACES OF DEATH, que son menos peliculas pero mas impactantes.
    Personalmente pienso que seria muy educativo e instructivo.
  4. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
  5. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
    Estoy deacuerdo con Ktulu_Teruno. No hay nada mas educativo para el alma y la mente que un "screening" social de Faces of Death.
  6. Ktulu_Terumo Jedi Master

star 4
    Exacto, so cuantos se apuntan?
    Skalderan ofrecera sus bolas de mantecado para los interesados.
  7. Roman Jedi Master

star 4
    Que casualidad hoy rente a Nosferatu.

Nadie a mencionado de personas que han practicado el vampirismo, o sea beber sangre. Por lo que he leído en algunas revistas hay personas que lo han hecho por que consideran que mantiene su belleza, o juventud.

También leí una vez que a Vlad Drácula lo mataron clavándole una estaca en el corazón y cortándole la cabeza (no se el orden, como si importara). Aperentemente de aqui salieron estas formas de matar a un vampiro.

Me interesa ver FACES OF DEATH con ustedes, aunque no he visto ninguna.
  8. Ktulu_Terumo Jedi Master

star 4
    Si te interesa esta super cool, pero debo advertirte por si no lo sabes que esas peliculas no son fantasia, son documentales, y lo que enseñan son personas reales, no personajes, siendo asesinadas o mutiladas en sangre fia. Si tu estomago y sanidad pueden aguantar eso, estas mas que bienvenido.
  9. Darth_Valle Jedi Master

star 3
    Roman,

Vlad Tepes "Dracula" no murio con una estaca en el corazon. Eso es folklore.
    Lo de la decapitacion es cierta, pero fue por motivos mas mundanos que simple vampirismo. Su cabeza descanso en una pica en la plaza de Wallachia por varios años.
    Vlad Tepes murio en consecuencia de la traicion de su hermano Radu.
    Como dato curioso, la legenda de que Vlad Tepes era vampiro tomo auge gracias a que Vlad tuvo dos tumbas. La tumba oficial, en el atrio del castillo Bran, estaba vacia. Su cuerpo estaba enterrado en el monasterio de Segiosoara.
    Obviamente, cuando abrieron su tumba, solamente encontraron el feretro y pensaron que Vlad se habia levantado y rondaba la noche como vampiro.
  10. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
    La resurecion del zombie en el cine:

Tengo que admitir que ultimente estoy exhibiendo menos y menos del cinismo que ha venido a definir mi personalidad. Las ultimas semanas han sido bastante buenas para mi: Tengo un buen trabajo ( que aunque no paga tanto me ciento orgulloso de estar trabajando) , me aceptaron en una nueva universidad , despues de un juego exitoso de RPG (Call of Cthulhu) voy a comenzar otro
    (Thrilling Two-Fisted Tales of Action , Danger,and Suspense!) , y finalmente aparenta haber una resurecion del genero de horror. El verano mas o menos comenzo con "Identity" , que aunque se puede considerar como suspenso , yo la voy a incluir aqui solo por el factor de que la pelicula era bastante macabra. El subgenero de los Zombies vuelve a la pantalla gigante con las peliculas "28 days Later" y el remake de "Dawn of the Dead".

Para mi "28 Days Later" ha sido una sorpresa. Un amigo mio vio el poster de la pelicula en un cine local y me dijo que el cree que es una pelicula de zombies. Cuando Me meti al internet a averiguar verifique que si era una pelicula de zombies. Y no solo eso , sino que promete ser una BUENA pelicula de zombies. Una pelicula para reinventar en genero segun un critico. "A robust gorefest" dice otro. Lo que he visto en el website se ve muy bueno. No se ve como los ultimos atentados en el genero del horror ( como Darkness Falls) , sino se ve como una pelicula bien soñada. Un detalle interesante es que el escritor del libreto es el mismo que escribio la pelicula "The Beach". "28 Days Later" comienza en Junio 27 , y solo falta decir que yo estare ahi!

La segunda pelicula que promete mucho es el Remake de "Dawn of the dead". "Dawn of the Dead" es la sequela de la pelicula "Night of the living dead" que como muchos deven saber , fue una de esas pequeñas peliculas de horror que cambian el genero. "Dawn of the Dead" tiene un lugar especial en mi corazon porque fue la pelicula que me cambio , y me volvio en el fanatico serio del horror que soy hoy en dia. Nunca se me va a olvidar esa tarde que compre el VHS y lo puse en mi cuarto obscuro. Era como tener un "front row seat" en el apocalypsis. "DotD" es de esas pocas peliculas de horror que tienen una calidad epica. Por esta razon estoy medio cauteloso con este filme. Se le va a hacer muy dificil al director ( que no es George A. Romero , el creador de la serie) hacer algo que se compare a la obra maestra que fue Dawn of the Dead , pero estoy dispuesto a darle una oportunidad. Estaria interesante que el director utilize el final alterno ( el final original que el estudio mando a quitar por ser demaciado obscuro) en la pelicula!! jejejejj pero lo dudo. EL libreto esta "loosely based in Dawn of the Dead". Vamos a ver que cosas ponen y quitan.

11. Darth_Valle Jedi Master

star 3
    Tony, el titulo de la pelicula quedo en "28 days" solamente, y al igual que tu, tengo bastantes ganas de verla.
    Si puedes, checate los dos ultimos numeros de Fangoria para un review completo de la trama y los efectos.
    En otras noticias, Tom Cruise compro los derechos para rehacer "The Eye" en version gringa. Las buenas noticias son que "The Eye", la original, llega a los cines en Julio/Agosto!
  12. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
    Yo tambien estoy ansioso por verla. La verdad cdo vi el anuncio por primera vez me llamo muchisimo la atencion pq lo que te ensenan es el protagonista levantandose y encontrando la ciudad desolada. Siempre he querido ver una pelicula que toque ese tema, que pasaria si uno un dia se levantara y estuviese el mundo vacio. Es por eso que quizas me gusta tanto peliculas como "In the mouth of madness", "12 monkeys" o en una pequenisima parte el principio de "Night of the Comet".
    Luego me entere de que tendra zombies y por un momento me desanime un poco, pero ya se me paso. Con los reviews y los anuncios que he visto, me ha llamado nuevamente la atencion.
    Hace tiempo quiero ver una buena pelicula de zombies. Que tal si hacemos pronto un screening de las living dead.
  13. Roman Jedi Master

star 4
    ¡Un remake de "Dawn of the Dead"! Espero que al menos cambien la chava música del mall, es lo único que no me gusta de la película. Y que no sea como la película de ?Resident Evil?. L

Por lo qu dicen me estan interezando "28 days" y ?The Eye?

Si hacen el screening tengo (en video, lo siento) las 2 versiones de ?Night of the Living Dead? y a ?Dawn of the Dead?.

14. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
    JJajajajjaja, yo espero que NO cambien la musica del mall. Esa musicata es de las cosas mas memorables de la pelicula.

Y estoy deacuerdo con rafa. Deveriasmos hacer un screen de las peliculas de Living Dead.
  15. Darth_Valle Jedi Master

star 3
    Pues... yo tengo la trilogia, pero esta en PAL. Si alguien tiene un televisor que soporte la señal (o un DVD player que ya traiga decodificador de señal integrado), podemos organizar algo!
    De otra forma, solo tengo Night of the Living Dead (original y remake) en DVD y Day of the Dead en VHS.
  16. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
  17. Roman Jedi Master

star 4
    Ese comentario se oye raro Rafa.

Brains! Brains! ¿El screen va o no?
  18. Darth_Valle Jedi Master

star 3
    Por cierto Tony, solamente para rectificar la informacion anterior acerca de 28 Days...
    Cometi un error con el titulo, lo que paso es que la pelicula originalmente se llamaba "28 days", pero a causa de la existencia de otra pelicula con el mismo nombre, se le añadio el "..later" al final del titulo.
    Yo lo entendi al reves, y es por eso que te dije que el titulo era "28 days" solamente.
    Mil perdones, estabas en lo correcto.
    El titulo de la pelicula es "28 days later" y tengo bastantes ganas de verla!!!!
  19. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
  20. Roman Jedi Master

star 4
    Aparentemente si viene a Puerto Rico "28 days later" (YES!!!!!!!!!).

Quien ya vio "Freddy vs Jason". Me gusto tanto que la vi 2 veces el fin de semana que salio (el pasado). I can not WAIT for the DVD!
  21. kyle_katarn_pr Jedi Knight

star 3
    28 Days Later sale este jueves en las salas de nuestro pais! SWWWEEEETTTTT!
  22. MegaJediRafa RSA Emeritus

star 4
    Ya la vi! :p

Pero escuche que supuestamente "la pelicula trae los dos finales" -Ern (aqui varios saben de quien hablo). Me juro y perjuro que esto es cierto, y que viendo la pelicula te tiran los dos...

Al paso que va esa pelicula, ya sinceramente dudo que llegue. Vamos a ver.
    By the way, no esperen un Night of the Living Dead... la pelicula es como ver Trainspotting con gente con un caso malo de rabia.
  23. Roman Jedi Master

star 4
    El segundo final viene despues de los creditos.
  24. Lucidus Jedi Knight

star 3
    Buena pelicula, pero me perdi el segundo ending. Eso si, no vayan a verla si tienen sueño; la pelicula es medio lenta al principio y es facil de perder cuenta de algunos detalles.
  25. Roman Jedi Master

star 4
    Vi 28 Days Later ayer y me gusto, pero es una película muy lenta y de extranjera (de Inglaterra), así que NO ES PARA TODO EL MUNDO. Especialmente cuando es mas como un drama que una película de horror de zombis (o infectados como les dicen en la película). Tanto así que Down of the Death (la del shopping mall) es extremadamente mas rápida que esta, y eso es decir mucho.

Si embargo ya era hora de que alguien hiciera algo distinto con este tipo de películas.

Al final estaba tan cansado que se me olvido totalmente ver el segundo final.
Thread Status:
Not open for further replies.