main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile ---The Jedi High Council - El Alto Consejo Jedi -- Info, conversación , entrenamiento y Más...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Andygonjinn, Jun 16, 2007.

  1. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    The Jedi High Council - El Alto Consejo Jedi -- Info, conversación , entrenamiento y Más...
    Es un Topic creado con la clara intención de conversar, comentar, debatir y dar a conocer toda clase de datos e información que involucra al universo de los caballeros Jedi y sus derivados tanto dentro como fuera el universo Star wars, la idea también es tener un espacio de conversación de distintos temas, como por ejemplo, los que se relacionan con el estudio metafísico de la Fuerza, o cosas tan triviales como donde conseguir un clip de cinto para los sables de Luz.
    Quienes posteen aquí encontrarán y darán información relativa al tema y Tb según su propia opinión, siempre teniendo respeto y tolerancia por sus demás compañeros de Fan Force. (Leer acerca de Ff aquí)
    Por lo tanto las discusiones personales están Prohibidas en este Topic.

    Pero Bueno, vamos al punto:

    Estracto de la novela ?La Amenaza Fantasma?, escrita por Terry Brooks.

    ?A diferencia de otros edificios de la vasta aglomeración urbana de Coruscant, el Templo de los Jedi no estaba rodeado de otras estructuras. Una colosal pirámide coronada por múliples pináculos que se elevaban hacia el cielo desde su cima truncada, se mantenía apartado de todo el final de una gran avenida que la conectaba con la voluminosas torres de líneas mucho más agresivas en las que no había tantas probabilidades de encontrar soledad y un mediador comprensivo. El Templo albergaba a los Caballeros Jedi y sus estudiantes ,y servía a toda una orden que dedicada a la contemplación y el estudio de la Fuerza, la codificación de sus dictados y el dominio de sus disciplinas, se adiestraba incesantemente para servir al bien supremo que encarnaba.

    La sala del Consejo Jedi dominaba una de las secciones centrales del complejo. El Consejo estaba reunido a puerta cerrada, ya que sus discusiones debían permanecer ocultas a los ojos y oídos de todo el universo a excepción de catorce personas. Doce de ellas ? algunas humanas, algunas no humanas ?formaban el Consejo, un grupo de veteranos que habían gravitado gradualmente hacia la orden desde ambos extremos de la galaxia. Los últimos dos Jedi, que habían sido invitados por el Consejo aquella tarde, eran Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi.

    Los asientos de los doce miembros del Consejo formaban un círculo y estaban encarados hacia el lugar en que Qui-Gon y Obi-Wan permanecían de pie, el primero relatando los acontecimientos de las últimas semanas y el segundo un paso detrás de él, escuchándole con gran atención . Esbeltas columnas separadas por grandes ventanales abiertos a la ciudad y la luz sostenían la cúpula de la estancia circular. La forma de la sala y la disposición de los asientos del Consejo reflejaba la creencia Jedi de que todos los seres eran iguales y estaban interrelacionados. En el mundo de los Jedi, el equilibrio de la vida dentro de la Fuerza era el camino que llevaba a la comprensión y la paz.?


    El codigo Jedi: " No hay emoción, hay paz; no hay ignorancia, hay conocimiento; no hay pasión, hay serenidad, no hay muerte, esta la Fuerza."

    [image=http://img228.imageshack.us/img228/2530/01147ed6.jpg] [image=http://img153.imageshack.us/img153/5967/01143xp0.jpg] [image=http://img153.imageshack.us/img153/2020/jeditempletp3.jpg] [image=http://img228.imageshack.us/img228/3521/temple1pt1.jpg]
    [image=http://img228.imageshack.us/img228/3836/consejo20jedicc1.jpg] [image=http://img153.imageshack.us/img153/8351/jedicouncilplatjd5.jpg] [image=http://img228.imageshack.us/img228/361/jedicouncilxx8.jpg] [image=http://img228.imageshack.us/img228/1934/jedicouncilep1id9.jpg]


    Saludos, espero sus aportes, comentarios, criticas constructivas, sugerencias?etc.


     
  2. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    Buen tema...felicidades por tu nueva casa, hacia falta una asi...
     
  3. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    excelente que exista ahora la casa de los jedi y de todos aquellos que quieran compartir diversos puntos de vista sobre los guardianes de la paz y la justicia en la galaxia.

    aqui mi pequeño aporte al consejo jedi:

    "Los Jedi son los guardianes de la paz y la justicia en la Galaxia y sirven directamente a la Presidencia. Defienden, protegen y sirven a los ciudadanos de la República con su sentido del deber y la responsabilidad.

    Los Jedi manejan la Fuerza. Se sirven de ella para alterar su entorno y la usan como herramienta cuando es necesario. Gracias a esa habilidad, son considerados lo mejor de lo mejor, pero los Jedi sólo intervienen en conflictos cuando éstos se escapan de las manos de la gente ordinaria. Al contrario de lo que algunas personas creen, sin embargo, los Jedi no se creen superiores al resto de la población galáctica, pues ellos ven la Fuerza como una ayuda y saben que es un don que les ha sido entregado para hacer el bien, y que usarlo indebidamente causará un gran daño a la galaxia y a ellos mismos.

    Esta mezcla de honor y humildad hace que los Jedi sean valiosos negociadores, profesores y, cuando las circunstancias lo reclaman, guerreros. Los ciudadanos republicanos saben que un Jedi es honesto, justo y respetuoso. A pesar de que no pueden resolver todos los problemas, a veces la presencia de un Jedi basta para aclarar un conflicto. Son todo un símbolo y un icono, y son reconocidos y admirados en toda la galaxia. Conocer a un Jedi es un honor para cualquier individuo.

    El Templo Jedi de Coruscant, sede de la Orden, podía albergar a mil personas y era además el lugar de reunión de los Cuatro Consejos Jedi, creados después de Ruusan para dirigir y administrar la Orden. Los Consejos sirven de enlace entre los mundos que deseen la ayuda Jedi y están en contacto con el Departamento Judicial y la Cancillería Suprema.

    El Consejo de Reasignación: Esta cámara se encargaba de dar ocupación y trabajo a aquellos aprendices que no eran escogidos por ningún Maestro.


    El Consejo de Reconciliación: El segundo consejo llevaba todo lo referente a disputas y conflictos y se encargaba de aplicar las medidas más adecuadas para resolverlos.


    El Consejo del Primer Conocimiento: Fue el que más tarde se creó, aconsejaba en asuntos en los que estaba implicada la sabiduría Jedi y cuestiones relacionadas con hechos históricos.


    El Alto Consejo: Conocido simplemente como el Consejo, era el más importante de todos. El Alto Consejo Jedi era la cámara del Templo y de la Orden que tenía plenos poderes y trataba directamente con el gobierno de la República. Era la que encomendaba las misiones a cada Jedi y asignaba a cada aprendiz su tutor. Estaba constituida por doce miembros: cinco de ellos eran miembros de por vida, cuatro de ellos lo eran hasta que decidían renunciar y tres temporales que pasado un periodo de tiempo determinado eran sustituidos. Esto salvo que el Jedi muriera o sufriera algún accidente (depende del caso la vacante quedaba vacía o se reemplazaba).

    La vida de los Jedi es dura. Desde la supuesta derrota definitiva de los Sith en la Batalla de Ruusan, todo niño con suficiente potencial era llevado al Templo Jedi de Coruscant para ser entrenado, con o sin la aceptación paterna.

    Pero quizás el mayor problema no fuera el consentimiento de los padres sino el consentimiento del aprendiz. Al tener conciencia de su ser y sus actos, un Padawan podría querer conocer a sus padres (en poquísimos casos los aprendices los recordaban) o tutores y querer regresar a su mundo natal. Y por tanto, querer abandonar la Orden.

    El Caballero o Maestro a cargo de un iniciado o Padawan debía tratar de convencer a su discípulo de que lo mejor para él era seguir con el camino de Jedi, pero no podían retenerles en contra de su voluntad. Si ellos lo deseaban, podían ser devueltos. Eso era considerado un fracaso del tutor, pero no tenía que ver directamente con las capacidades del Jedi. A menudo, antes de tratar de encontrar otro Padawan, podía hacer que se le asignara al sistema donde vivía el aprendiz pa
     
  4. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    Los Jedi tienen a la Fuerza como principal aliado. Su uso les basta para solucionar la mayoría de sus problemas, aunque no siempre es suficiente. Durante sus misiones se ven frente a las más diversas situaciones y necesitan estar bien equipados para salir airosos de ellas. Desde los utiles más básicos (ropa, comida, etc) hasta sus armas y vehículos más avanzados, todos ellos son proporcionados por la Orden.

    Veremos a lo largo de esta sección una descripción detallada del equipo completo de un Jedi.

    A lo largo de toda su existencia, el austero modo de ser de un Jedi les ha caracterizado con un modo de vestir. Las túnicas Jedi son más o menos iguales, todas derivan de un mismo patrón aunque se dice que no hay dos idénticas en la galaxia.

    Se dividen normalmente en tres capas de tela, de un tejido rígido no especialmente cómodo.

    La primera es una camisa holgada, normalmente de color claro, que cubre pecho, espalda y mangas.

    La segunda es un jubón más largo, más abierto por el cuello y que llega hasta las rodillas. En la cintura se ciñe al cuerpo con un cinturón.

    La tercera, oscura, es la túnica, que es de pies a cabeza. Es grande y holgada de mangas, y también lleva una capucha, pues a menudo es el único abrigo de un Jedi. Estas túnicas suelen ser el mayor distintivo de un Jedi, y arrebujados dentro de ellas pueden pasar totalmente desapercibidos como viejos vagabundos o mendigos.

    Las botas de los Jedi son un calzado preparado para cualquier tipo de situaciones. Altas y resistentes, llegan hasta las rodillas.

    [image=http://www.jedi-academy.com/film/kenobi_main.jpg]

    El cinturón del Jedi es su equipo de supervivencia. Puede contener herramientas sutiles y variadas muy corrientes en las misiones de un Jedi. Algunas de ellas el Jedi debería llevarlas siempre, otras, depende de allí donde vaya. Aquí hay algunas, entre otras


    Material médico: Los Jedi no son invencibles y pueden sufrir heridas. La curación mediante la Fuerza es un gran método, pero suelen llevar encima kits medicinales para primeros auxilios.


    Células de energía: Las células energéticas son universalmente adaptables en casi todos los mecanismos. Nunca va mal llevar unas cuantas.



    Cápsulas de comida concentrada: Agua es fácil de encontrar, pero no tanto la comida. Para emergencias, las cápsulas de comida concentradas pueden alimentar al Jedi durante una semana.



    Multiherramienta: Pequeña herramienta manual que puede servir para infinidad de cosas.




    Respirador: Con tanque de oxígeno para dos horas, permitiría al Jedi sobrevivir ese tiempo en atmósferas inestables, bajo agua o con gases tóxicos



    Equipo de análisis: Adaptable al comunicador, es capaz de enviar muestras de análisis primarios de sangre. Puede ser útil en ocasiones.




    Comunicador: Esencial. El comunicador ha salvado la vida de un Jedi en muchas ocasiones. Ideal en equipos de maestro-aprendiz, cuenta con un sistema codificador y silenciador.


    Holoproyector: Se puede sintonizar al comunicador para realizar una comunicación holográfica.



    Rastreador: Pequeña placa que puede adherirse al casco de una nave y rastrear su trayectoria hiperespacial.



    [image=http://pobladores.lycos.es/data/pobladores.com/do/lf/dolfhin15/channels/orden_jedi/images/2594872mybelt1.jpg]


    El Sable de Luz es la herramienta más preciada de un Jedi. Como dijo Obi-Wan a Anakin: ?Esta espada es tu vida?. Es a la vez la más sencilla de las armas y la más difícil de dominar. Su filo es capaz de cortar cualquier material conocido excepto el filo de otro sable de luz y materiales muy selectos como el hierro mandaloreano y el cortosis. Además, tiene la propiedad de detener y desviar disparos de bláster.

    Cada Jedi construía su propio sable manualmente, según sus preferencias, siendo está, por tradición, la fase final del entrenamiento de un Aprendiz antes de convertirse en Caballero. Los materiales básicos de un Sable de Luz son pocos y muy corrientes, pero la construcción era una obra de artesanía y sus secretos sólo eran transmitidos de Mae
     
  5. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    En un documento que puse hace un tiempo en el Lado Oscuro Desencadenado acerca del sable de Dooku, se menciona que este nunca cambio su sable...toda su vida uso el mismo (el curvo) y solo le cambio los cristales (azul y despues rojo)...tambien se habla de un ultimo aprendiz padawan que habia creado dos sables igual al de su maestro, los cuales tras la muerte de este mismo padawan fueron obsequiados a Assajj Ventress por manos de Dooku...la pregunta es: por que Qui Gon no creo tambien un sable asi...si comparamos el estilo del sable de ambos, no coinciden en nada...ojala me puedan responder esta interrogante...
     
  6. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Esa información al menos de fuente oficial no la manejo...Pero supongo que por el caracter Rebelde e irreverente de Qui-Gon, no atado a los convencionalismos clasicos de la Orden; explico que no halla fabricado un sable similar al de su Maestro.Aparte que si le sumamos que hasta el episodio 2 no se sabia que Dooku era el maestro de Qui-gon, por ende no creo que tal info se halla contemplado por razones obvias en la linea argumental de Episodio 1, o si no, estoy seguro que el sable de Qui Gon tendria alguna pequeña similitud con la de su maestro.
    De todas formas en UE.Y LAS NUEVAS NOVELAS que aún no llegan debiera salir algo.

    [image=http://img296.imageshack.us/img296/9823/swprodaotcdookumnlgkh4.jpg] [image=http://img514.imageshack.us/img514/8167/sw0061zq0.jpg]



    El sable de luz- LigthSaber

    Es el arma insignia de todo usuario de la Fuerza. Puede incluso cortar cualquier cosa a excepción de otra arma de la misma naturaleza (otra espada de luz o barreras de energía), el metal precioso cortosis o el acero mandaloriano.
    [image=http://img514.imageshack.us/img514/2949/auctionmasterellightsabjk4.jpg]


    Descripción y composición

    Las espadas de luz (o espadas laser) suelen tener una estructura básica similar, aunque muchas son individualizadas por quienes las construyen. En general, su forma consta de una base cilíndrica y una hoja de luz de algún color. También existen espadas de luz con dos haces contrapuestos al estilo de una vara, se denomina espada de doble filo. Hasta ahora sólo se conoce a dos usuarios de esta arma, el Sith conocido como Darth Maul y el Sith conocido como Exar Kun.

    La hoja generalmente mide alrededor de un metro de longitud o en comparación de un cilindro base de 30 cm que es el usado por la mayoría de especies como rodianos, Mon Calamaris, humanos, mandalorianos y todo ser de forma humanoide. Sin embargo, hay espadas para todas las especies, como es el caso del pequeño maestro Yoda.

    Aunque el rayo de energía pura no tiene masa, la onda de arco generada electromagnéticamente crea un fuerte efecto giroscópico que hace de la espada de luz un arma difícil de vencer. Funciona según el complejo principio de la energía de ondas de arco controlada por precisión y requiere de elementos de enfoque confeccionados a partir de cristales naturales que no se pueden sintetizar (Ejemplos de cristales tenemos los Pontites de Ádegan y el cristal Kaiburr). Las espadas de luz tienen que construirse a mano, ya que no existe una fórmula exacta que explique la decisiva alineación de los cristales irregulares. El más mínimo error en la alineación provocaría la explosión del arma al activarla.

    Es por esto que la construcción de una espada de luz es una tarea que sólo puede acometer un usuario diestro de la Fuerza; conseguir la alineación exacta es casi imposible sin ayuda mística.

    Las partes básicas de que se suele componer una espada de luz son las siguientes:

    Un anillo magnético de estabilización con pestaña de afinación.

    Un controlador de longitud del rayo.

    Un controlador de potencia del rayo.

    Circuitos de modulación de energía.

    Proyectores de energía de campos cíclicos.

    Cristales naturales irregulares de enfoque.

    Un cristal principal (el corazón de la espada de luz).
    Una montura de un metal capaz de sostener el cristal ante la excitación de los átomos (en el caso de un Kaiburr, similar al rubí, dichos átomos asemejan la estructura atómica del cromo); una buena opción es el acero Mandaloriano (lo más semejante en el planeta Tierra es el titanio).

    Una célula energética de diatio.

    Un conductor del campo de potencia.

    Un activador del cristal de enfoque.

    Unos portales de energía que rodean el cristal principal (similar a un tubos de destellos en espiral o varios tubos en paralelo).

    Un anillo de la corriente de potencia.

    Un aislante de potencia inerte que protege la empuñadura de la energía interna de la célula energética de diatio.

    Un protector de emisión del rayo que se ubica en la parte superior junt
     
  7. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    no hay de que maestro
    ademas no mas mejor la info que la que usted y el e_k colocaron

    thrackan:cool:
     
  8. Rodriwookiee

    Rodriwookiee Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jul 10, 2005
    Que buen topic, felicitaciones para los fanáticos de los jedis ya que acá lo van a pasar la rax, además que no había un topic como este.
    a mi me gustan otras cosas de star wars, así que no me van a ver muy seguido por acá, pero felicitaciones y saludos a todos.
     
  9. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    Muy buen documento...con respecto a lo de los sables en la realidad, debes considerar que los jedi tuvieron miles de años para perfeccionar esta arma...desconocemos cuantos pudieron salir dañados tratando de cumplir con esta hazaña...solo el tiempo dira si es posible o no...
     
  10. Chawolki

    Chawolki Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Oct 25, 2005
    Esta es una de las tantas artes en las que se basó el Estilo de Pelea Jedi: el Kendo





    La espada ha sido parte muy importante de la Historia de Japón desde sus más remotos orígenes. Ya hay referencias a ella en dos de los más antiguos legados en forma escrita, el Koiji y el Nihon Shoki, autenticas reliquias nacionales de Japón.


    Tradicionalmente la espada ha sido considerada como uno de los más importantes tesoros para Japón, pero es en la Edad Feudal cuando adquiere una importancia suprema, debida a las constantes guerras civiles que asolan el País. En este tiempo el entrenamiento del Samurai, através de la espada, fue considerado como el mas perfecto y desarrollado aprendizaje, tanto académico, como social, para forjar la personalidad del guerrero.

    La etiqueta en el manejo de la espada ha sido siempre muy estricta. Las reglas, por ejemplo, prohibían tocar la espada con las manos desnudas e incluso algunos prohibían la entrada a sus habitaciones, mientras que estuvieran limpiando sus armas. Esto nos muestra la seriedad con la que hemos de tratar este tema.

    Kendo, o vía de la espada(Ken=espada; Do=camino) es un arte marcial que nace en Japón. Fue creado como técnica marcial para los combates reales utilizando la espada japonesa.

    Pero con el paso del tiempo, fue evolucionando debido al uso masivo de las armas de fuego y a la peligrosidad del entrenamiento con espadas y armas reales. Alejados ya de la militaridad de sus orígenes, la peligrosidad de su practica ha disminuido enormemente, debido a la sustitución de la Katana(espada con filo) o del bokken(madera dura) por el Shinai(espada realizada en laminas de bambú), creada por el gran Samurai Kamiizumi Hidetsuna a base de bambú y piel.

    Hoy el Kendo se ha convertido en un arte-deporte, sin valor como combate verdadero, donde lo que se busca es formar a los practicantes a través de un entrenamiento correcto, rígido y austero, tanto físico como espiritual. Se profundiza en su vertiente educativa, fomentando aspectos como la cortesía, el honor, la sinceridad y el afán de superación personal. Todo ello dentro de un marco de necesaria humildad en el talante personal de practicante.

    Actualmente son millones los practicantes de Kendo en todo el mundo. Se imparte en colegios, gimnasios y Universidades, asimismo numerosos cuerpos de élite, como la policía o el ejercito lo tienen como disciplina obligatoria.

    Pero la verdadera revolución para el Kendo llego de la influencia del Zen, mediante la busqueda de la unión de cuerpo y mente y no solo las meras técnicas. Es la búsqueda del Satori o de la verdadera revelación interna que todo ser humano lleva en su interior, solamente dispuesto a ser desarrollado y buscado mediante la espada japonesa.

    Etiqueta básica del Dojo

    -Nunca practique la cortesía de una manera casual o descuidada.

    -Deténgase a saludar al entrar y salir del dojo.

    -Salude a sus compañeros a la primera oportunidad, especialmente al sensei. Ejemplos: ohayou gozaimasu (buenos días), konnichiwa (buen día), konbanwa (buenas tardes).

    -Cuando se dirija a sus instructores, utilice el titulo de sensei.

    -Este atento, escuche detenidamente a las instrucciones, y responda prestamente.

    -Percátese de sus compañeros mas avanzados y siga su ejemplo. No se siente, termine de saludar ni se quite su equipo antes que ellos. Al alinearse para saludar, posiciónese relativamente a sus compañeros mas avanzados (el mas antiguo a la derecha). Cuando se siente, alinee su men y kote, así como sus rodillas, con las de sus compañeros avanzados.

    -Este atento de los miembros principiantes y cuídelos.

    -Siempre siéntese o póngase de pie correctamente dentro del dojo. No se recueste ni se apoye contra nada, especialmente no se apoye ni recueste en su shinai. No se arrastre para corregir su distancia en seiza o sonkyo, póngase de pie y muévase.

    -Al sentarse en seiza, apoye la rodilla izquierda primero. Al levantarse, suba la rodilla derecha primero. No use sus manos para asistirse al sentarse o po
     
  11. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Muy Buena info, el kendo , sin duda, es un ARTE MARCIAL al igual como el Kung-Fu o Wu-Shu.

    De donde viene la palabra "JEDI"?...

    La palabra "Jedi" proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki" , que traduciríamos como "Drama de época". Un drama de época es una telenovela japonesa ambientada en la época de los Samurais. Lucas mencionó en una entrevista que él había visto una "Jidai Geki" en TV mientras estuvo en Japón un año o así antes de que la película se realizase(A new Hope), y le gustó la palabra...
    Ciertamente Lucas tuvo influencias Japonesas no sólo en la creación de esta palabra ,sino, que tB en las caracteristicas que definen al Jedi como tal...
    Pronto más Info...
    Saludos
     
  12. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005

    Me parece fascinante este tema, espero poder aportar algunos datos también [face_peace]

    Saludos a los caballeros JEDIS de la Alianza y que la fuerza les acompañe?
     
  13. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    voy a comentar la biografia del primer jedi de la orden:

    ODAN -URR


    "Odan-Urr fue uno de los Jedi más sabios de todos los existidos jamás. Pertenece a una raza reptiloide desconocida, de apariencia física débil pero de gran longevidad de vida. En su juventud fue entrenado por el Maestro Ooroo, quien había visto en él un grandioso potencial y una capacidad los poderes mentales impresionante. Odan-Urr aprendió rápidamente y perfeccionó muchas técnicas de control como la llamada ?Batalla de Meditación Jedi?, consistente en usar la Fuerza para confundir las mentes del enemigo. Otra habilidad frecuente era la de ver el futuro, algo realmente difícil hasta para los mejores Maestros Jedi. Además, Odan-Urr estudió con detenimiento la historia de los cismas Jedi.

    Alrededor del año 5000 antes de la Batalla de Yavin, Ooroo envió a Odan-Urr a Cinnagar, la ciudad capital del sistema Koros, donde la Emperatriz Teta luchaba por unificar los siete planetas del sistema bajo su mandato. Odan-Urr aportó sus técnicas Jedi a la batalla, pero después de ver el horror causado por ella dijo que no quería volver a participar en una en su vida. La Emperatriz ganó las guerras de unificación y Odan-Urr permaneció en Cinnagar como guardián y consejero suyo. Al poco tiempo salvó la vida de dos jóvenes aventureros, los hermanos Daragon, que se metieron en problemas con un rico mercader. Sus padres habían muerto en la guerra, y Odan-Urr les aconsejó que huyeran de allí, y así lo hicieron.

    Poco sabía Odan-Urr que Jori Daragon volvería un tiempo más tarde con noticias desastrosas: había sido capturada con su hermano por los Sith, los descendientes de los primeros Jedi exiliados. Nadie en Cinnagar quiso creerla y fue arrestada y condenada a muerte, pero cuando Jori se arriesgó a ver a la Emperatriz, Odan-Urr intervino hablando a su favor. Era cierto: en sus sueños y profecías había visto agitarse las fuerzas oscuras, y presentía que un conflicto serio se avecinaba.

    La Emperatriz dio crédito al Jedi y fueron a Coruscant a hablar ante el Senado Galáctico, donde Odan-Urr anunció sus visiones; pero hasta allí les rechazaron. Se resistían a creer en el peligro de la amenaza, pero pronto se confirmó lo que Jori y él mismo decían, cuando los Sith atacaron Koros y la propia capital de la República. Odan-Urr se resistía a luchar cuerpo a cuerpo, pero usó sus técnicas de batalla en Kirrek, junto al Maestro Ooroo, que acabó sacrificándose para poder vencer. Las batallas acabaron en victoria para los Jedi, y Odan-Urr, investigando en los despojos de un crucero enemigo, encontró un holocrón Sith, y decidió fundar lo que sería la primera sede de los Jedi, en el planeta Ossus.


    Efectivamente, mil años después su idea había florecido, y Ossus se había convertido en una biblioteca gigante de documentos y registros Jedi, una auténtica fuente de conocimientos. Odan-Urr había envejecido, pero participó en la reunión Jedi del planeta Deneba y siguió enseñando sus técnicas mentales Jedi a muchos estudiantes, como la brillante Nomi Sunrider. Durante el conflicto de la Guerra Sith, Odan-Urr fue atacado por Exar Kun, quien quería robarle el holocrón encontrado un milenio antes; pero ya estaba demasiado viejo como para defenderse, y se hizo finalmente uno con la Fuerza.


    [image=http://img.anakinweb.com/saga/photos/1/odan_urr.jpg]


    [image=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/5c/Odanurr2.jpg/250px-Odanurr2.jpg]


    [image=http://www.ossus.pl/images/thumb/b/b6/Odan-urr.jpg/226px-Odan-urr.jpg]


    thrackan:cool:


     
  14. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    El Codigo Jedi

    El Código Jedi es una sucesión de ideas básicas que un Jedi debe aprender y comprender. Contienen la información necesaria de toda la Orden Jedi y por consiguiente el camino al lado luminoso de la Fuerza.
    Código Jedi:
    No hay emoción, sólo existe paz.
    No hay ignorancia, sólo existe conocimiento.
    No hay pasión, sólo existe serenidad.
    No hay caos, sólo existe armonía.
    No hay muerte, sólo existe la Fuerza.

    El Código Jedi se había ido expandiendo a lo largo de los milenios y para la época de la Guerras Clon incluía muchas prohibiciones bastante misticas, eliminadas antaño de la base de las creencias Jedi, tales como que el entrenamiento de un Jedi sólo puede comenzar en la infancia.
    Sin embargo, a pesar de todos los cambios, en él se podía encontrar el tronco fundamental de la filosofía Jedi.

    El Código Jedi fue el resultado de las meditaciones sobre la Fuerza del Maestro Jedi Odan-Urr, un veterano de la Gran Guerra del Hiperespacio.
    Otro código Jedi ampliamente aceptado reza:
    Los Jedis son los guardianes de la paz en la galaxia.
    Los Jedis usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar.
    Los Jedis respetan toda vida, en todas sus formas.
    Los Jedis sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.
    Los Jedis buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.

    Bueno esto demuestra que los jedis Son abnegados, rechazan toda posesion fisica o material para albergar en sí la Voluntad de la Fuerza y cumplir el dictamen de su orden.
    En si el caballero Jedi es un Guardian del equilibrio en la Fuerza, Maestros Jedi como Qui-Gon y Yoda en tiempos más recientes,demostraban su preocupacion por la Fuerza Viva(es aquella que nos une en el presente, a todos los seres vivos y define nuestra realidad)para mantener un cierto equilibrio, dado que ya en tiempos de Qui-Gon la orden ya contaba con 20 bajas...

    Cuando Obi-Wan se dirige a la Biblioteca Jedi (que se encuentra dentro del Templo Jedi) para conocer más sobre el líder separatista, el Conde Dooku, es sorprendido por Madame Jocasta Nu, encargada de ese lugar. Jacasta le menciona de los 20 Jedi que abandonaron la Orden, mientras que Dooku fue el último de ellos y el más doloroso por su importancia e imagen entre los Jedi, también le explica su pasado como Jedi respetado e idealista. La escena se desarrolla de esta manera, mientras Obi-Wan mira detenidamente el busto de Dooku:

    Jocasta Nu
    "¿Haz pedido asistencia?"

    Obi-Wan

    "Si... si lo he hecho."

    Jocasta Nu
    "Tiene un rostro poderoso, ¿no es así? Él fue uno de los Jedis más brillantes que tuve el privilegio de conocer"

    Obi-Wan
    "Nunca entendí porque se fue. Solo veinte Jedis han abandonado la Orden."

    Jocasta Nu
    "Los Veinte Perdidos, y la perdida de Dooku fue la más reciente y la más dolorosa. A nadie le gusta hablar sobre eso. Su partida significó una gran perdida para la Orden."

    Obi-Wan
    "¿Qué fue lo que ocurrió?"

    Jocasta Nu
    "Bien, se podría decir que él siempre estaba en desacuerdo con las decisiones del Consejo... como tu antiguo Maestro, Qui-Gon Jinn"

    Obi-Wan
    "¿Realmente?"

    Jocasta Nu
    "Oh si, ellos eran muy parecidos en muchos aspectos, eran pensadores... idealistas. Él siempre pensaba como convertirse en un mejor Jedi. Quería ser el mejor. Con el sable de luz, en la antigua técnica del esgrima, no tenía oponente. Su sabiduría en la Fuerza era... única. Al final creo que él abandonó la Orden porque perdió su fe en la República. Él creía que su política era corrupta, y sentía que los Jedi se habían traicionado a sí mismos al servir a los políticos. Él tenía muy altas expectativas sobre el gobierno. Desapareció por nueve años y luego apareció recientemente como líder del movimiento separatista."

    Obi-Wan
    "Interesante... aunque no estoy seguro sí aun entiendo."

    --------------------------------------------------------

    Saludos!
     
  15. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    :eek: oye que weno este lugar como no lo k-che antes es una biblioteca birtual la cago ta muy buena la imformacion muy completa, saludos amigo mio...;)
     
  16. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    tHANKS![face_peace] Es la idea un espacio para todos los PseudoJedis, Padawans y Masters of the force...tb los Renegados!
    SALUDOS! Pronto más Info!
    [face_mischief]
     
  17. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    [face_devil]a que te refieres con renegados???
     
  18. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Jedis Oscuros y Sith...![face_mischief]

    pd.que feo tu new icono_O
     
  19. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Hi, heme aki nuevamente en tiempos bien Movidos, he dado con esta polemica Info:

    Lista de conteo de midiclorias, de todos los personajes famosos, de SW:

    Anakin Skywalker/Darth Vader = 27,700
    Darth Sidious/Palpatine (con el cristal Kyber ) = 20,500
    Yoda = 17,700
    Naga Shadow ( Uno de los verdaderos Lord de los Siths )=16,200
    Luke Skywalker = 14,500
    Leia Organa Solo = 14,500
    Aenon Jurtis (Maestro Jedi mas poderoso antes de Yoda) = 14,200
    Shintor Beerus (Maestro Jedi de hace 6k años aproximadamente) = 13,900
    Ce Ce Denowai (La Jedi mas poderosa) = 13,700
    Ben (Jhon) Skywalker = 13,700
    Anakin Solo (Novelas de la nueva orden) = 13,700
    Darth Plagueis (Maestro de Sidius) = 13,600
    Count Dooku/Tyranus = 13,500
    Obi-Wan Kenobi = 13,400
    Kaja Sinis (El primer JEDI) = 13,250
    Kyle Katarn = 12,200
    Mace Windu = 12,000
    Darth Maul = 12,000
    General Grievous (Episodio III) = 11,900 :eek:
    Kit Fisto = 11,800
    Exar Kun (Dark Lord de los siths, durante la guerra civil de la Orden Jedi) = 11,700
    Shindor = 11,500 (Jedi caido, del episodio VII)
    Yaddle = 11,300
    Xanatos' (Aprendiz original de Qui-Gon Jinn's, antes de obi wan ) = 11,300
    Darth Seer (Fundador de la nueva orden de los sith) = 11,200
    Plo Koon = 11,100
    Mara Jade = 11,000
    Darth Malak (Kotor) = 10,800
    Jedi Master Corran Horn (Novelas de la nueva orden) = 10,700
    Ki Adi Mundu = 10,600
    Darth Bane = 10,500
    Joruus C'baoth = 10,350
    Darth Imperius = 10,300
    Shaak Ti = 10,300
    Tahari Vehlia (Novelas de la nueva orden) = 10,300
    Echuu-Shen Jon = 10,200
    Darth Revan = 10,200 (Kotor)
    Jedi Master Kam Solusar (Novelas de la nueva orden) = 10,100
    Aalya Secura = 10,000
    Qui-Gon Jinn = 10,000
    Jedi del Comun = 10,000
    Assajj Ventress = 9,600
    Jedi Master Adeus Hust = 9,300
    Jacen Solo (Novelas de la nueva orden) = 9,000
    Jaina Solo (Novelas de la nueva orden) = 9,000
    Jedi Master Cihgal (Novelas de la nueva orden) = 9,000
    Darth Rage (Aprendiz de sidius despues de darth maull) = 9,000
    Jedi Master Tionne Solusar (Novelas de la nueva orden) = 8,500
    Dezar Looger (Jedi caido, de dagobah) = 8,400
    Xio Jade = 7,400
    Chewbacca = 7,200
    Tylus Liv = 7,100
    Aurra Sing = 7,000
    Necesario para ser considerado, para el entrenamiento jedi = 7,000
    Padme Amidala = 4,700
    Danni Quee (Novelas de la nueva orden)= 4,500
    Beru Lars = 3,700
    Shmi = 3,300
    Lando Calrissian = 3,300
    Boba Fett= 1,500
    Han Solo = 1,500
    Jango Fett = 1,500
    Owen Lars = 1,500


    -------------------------------------------------------------------
    Eso, a ver que opinan, en todo caso parece que algunas son solo suposiciones...Recuerden que la cantidad no indica el grado de unión con La Fuerza, ya que las Midiclorias son solo un canalizador de la Fuerza y su correcto uso depende del individuo y su entrenamiento.
    Salu2[face_peace]

     
  20. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Muy interesante [face_batting]
     
  21. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    :eek: :oops:esta incompleto o yo no existo :_| no salgoo_O xque no toy no c vale :_| :_| :_|
     
  22. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    No, no sale, pero debe estar entre los 10mil y 12mil, no creo que sobrepase ese Rango.
     
  23. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    :eek: oooooooooh no es malo [face_thinking] = es harto[face_mischief]... Bkn :p :p :p..
    Oh pero o_O eso significa que tenia + que el General Gr. y como es pocible mi muerte tonce fue mala suerte una maldita distaccion changos eso quere desir que tonces puedo revertir la historia y tengo la capacidad de lograr la muerte del General Griv. para lograr el equilibrio de la fuerza...[face_mischief] :) [face_alien_1]
     
  24. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Por cierto, la intuitiva Adi Gallia tiene habilidades de sobra para haber revertido la situación, claro, si es que hubiese sospechado la traición.
     
  25. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    Ese es un fragmento extraido del libro Darth Vader: Señor Oscuro del Sith...

    "Cuando Obi-Wan alzó la mirada, la intermitente emisión de la HoloRed mostró una imagen de alguien vestido con lo que parecía un traje negro de pies a cabeza. El enmascarado soldado imperial era humano o humanoide, ya que no mencionaron la especie, y parecía haber tenido un papel importante en la búsqueda y la ejecución de los Jedi «insurrectos», y en la captura de los wookiees confederados.
    El estallido de estática que acompañó a la mención de la identidad de la figura podría ser cosa de la mente de Obi-Wan. Si aún estaba helado por el anterior anuncio sobre los Jedi, esta vez se encontró paralizado por un temor repentino.
    ¡No podía haber oído lo que creía haber oído!
    Se volvió hacia el trabajador del espaciopuerto.
    ?¿Qué ha dicho? ¿Quién es ése?
    ?Lord Vader ?dijo el hombre, sin apartar la mirada del vaso de brandy.
    Obi-Wan negó con la cabeza.
    ?¡No, eso no es posible!
    ?No preguntaste si lo creía posible, hombre de las arenas. Me preguntaste qué había dicho.
    Obi-Wan se levantó aturdido, derribando la mesa.
    ?Oye, tómatelo con calma, amigo ?dijo el hombre, levantándose también.
    ?Vader ?musitó Obi-Wan?. Vader está vivo.
    Los demás clientes de la cantina se volvieron para mirarlo.
    ?Contrólate un poco ?le dijo ente dientes el hombre a Obi-Wan. Llamó al cantinero?. Ponle un trago... uno de verdad.
    El hombre puso la mesa en pie y empujó a Obi-Wan de vuelta a su silla, sentándose a su vez en el asiento contiguo.
    El cantinero trajo la bebida y la puso delante de Obi-Wan.
    ?¿Ya está bien?
    ?Está bien ?dijo el hombre de Mos Eisley?. ¿Verdad que sí, amigo?
    ?Será una insolación ?dijo Obi-Wan, asintiendo.
    El cantinero pareció satisfecho.
    ?Te traeré más agua.
    El nuevo amigo de Obi-Wan esperó a que estuvieran solos para decir:
    ?¿De verdad estás bien?
    Obi-Wan volvió a asentir.
    ?De verdad.
    El hombre adoptó un tono conspirador.
    ?Si quieres seguir estando bien, más te vale hablar en voz baja de ese Vader, ¿entendido? Y procura no hacer preguntas sobre él. Ni siquiera en este lugar olvidado por la Fuerza.
    Obi-Wan lo estudió por un momento.
    ?¿Qué sabes de él?
    ?Sólo que tengo un amigo, un mercader de maderas finas, que estaba en Kashyyyk cuando los imperiales lanzaron un ataque contra una ciudad llamada Kachirho. Supongo que tuvo suerte de salir de allí con su nave. Pero dice que vio a ese tal Vader matando a wookiees como si fueran juguetes de peluche, y luchando con sables láser con esos Jedi que estaban en el planeta. ?Miró furtivamente por toda la cantina?. Ese Vader pasó a fuego todo Kashyyyk, amigo. Y según mi amigo, pasarán años para que un wroshyr vuelva a tener su tamaño de siempre.
    ?¿Y los wookiees? ?dijo Obi-Wan.
    El forastero se encogió de hombros con tristeza.
    ?¿Quién sabe? ?repuso, poniendo unos créditos en la mesa y levantándose?. Cuídate. Estas llanuras desérticas no son tan remotas como crees.
    Cuando llegó el agua, Obi-Wan se la bebió de un trago, se echó al hombro la bolsa y cambió la fresca sombra de la terraza por la dura luz de la calle principal de Anchorhead. Se movía en un estupor que tenía poco que ver con la luz o el calor.
    Por imposible que pareciera, Anakin había sobrevivido a Mustafar y seguía conservando el título Sith de Darth Vader. ¿Cómo podía haber sido tan imprudente de traer a Luke precisamente aquí? Al mundo natal de Anakin, donde estaba la tumba de su madre, el hogar de sus únicos parientes...
    Obi-Wan aferró el sable láser que llevaba bajo la túnica.
    ¿Habría empujado a Anakin más aún hacia el Lado Oscuro al abandonarlo en Mustafar?
    ¿Podría volver a enfrentarse con Anakin?
    ¿Podría matarlo esta vez?
    Siguió a Owen y Beru desde el otro lado de la calle, mientras se aprovisionaban de tienda en tienda. ¿Debería prevenirlos contra Vader? ¿Debería llevarse a Luke de su lado y ocultarlo en un lugar aún más remoto del Borde Exterior?
    Su miedo empezó a aumentar. Sus esperanzas, y las de Yoda, para el futuro se desintegraban, tal y como el Elegido había desintegrado las esperanzas Jedi de llevar el equil