---The Jedi High Council - El Alto Consejo Jedi -- Info, conversación , entrenamiento y Más...

Discussion in 'Providencia, Chile' started by Andygonjinn, Jun 16, 2007.

  1. Adi-GalliaGomez Jedi Knight

    Member Since:
    Jul 21, 2005
    star 3
    [face_peace] Saludos al estimado dueño de casa desde tierras lejanas mil saludines con mucho cariño estimado colega,amigos y maestro...:p [face_alien_1] [face_mischief]
  2. Adi-GalliaGomez Jedi Knight

    Member Since:
    Jul 21, 2005
    star 3
    PD: Muchas Grax X todo!!![face_peace] [face_alien_1]
  3. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    FORMACIÓN DE LA REPÚBLICA
    (The New Essential Chronology, Pág. 2-7)
    [image=http://www.theforce.net/swtc/Pix/books/art/coruscant1.jpg]
    La Era Pre-República
    100.000-25.000 ABY

    Antes de su transformación en el Imperio, la Antigua República existió durante 25.000 años. A sus ciudadanos les gustaba sostener la ilusión de que la suya era la única civilización de ese tipo que había existido, pero los arqueólogos han confirmado que, en realidad, esto no es así. Han sobrevivido pocos detalles de los grandes poderes de la era pre-República, pero lo que se sabe sobre el ascenso y la caída de estas sociedades nos proporciona la lección objetiva de que ninguna cultura vive para siempre.
    Una de las primeras y más potentes culturas sólo puede identificarse por los colosales objetos que dejó. En algún punto, que no puede ser identificado con claridad, estos misteriosos Arquitectos crearon el sistema Estelar Corelliano, al remolcar sus cinco planetas a su lugar en torno a la estrella Corell, utilizando el motor repulsor Estación Centerpoint. Los Arquitectos podrían haber sido también los responsables del Maw, un improbable cúmulo de agujeros negros localizado junto a Kessel, y se cree que atemorizaron al avanzado pueblo Sharu del sistema Rafa, forzándole a adoptar una cultura de primitivismo. Los Arquitectos poblaron los planetas del sistema Corelliano con dralls y selonianos, así como humanos, una ambiciosa especie que se cree originaria del mundo del Núcleo Coruscant.
    [image=http://www.newtekpro.com/ArtGallery/2002/07/SunsetCoruscant.jpg]
    Los humanos de Coruscant podrían haberse hecho dominantes en su planeta derrotando a la especie casi-humana y de piel gris conocida como los Taungs en varias sucesiones de batallas legendarias. Los humanos, que constituían las trece naciones de los Batallones de Zhell, habían sufrido una derrota que los acercó a la extinción cuando una repentina erupción volcánica asfixió su campamento. El elevado penacho de negras cenizas se alzó sobre la armada Taung durante dos años, y los atemorizados Taungs tomaron el nombre de Guerreros de la Sombra o, en la antigua lengua, Dha Werda Verda. Los Batallones de Zhell se recuperaron y reclamaron Coruscant para los suyos, mientras que los taungs podrían haberse convertido en los Mandalorianos, a juzgar por lo que se conoce relativo a las semejanzas entre el lenguaje mandaloriano y los textos taung supervivientes.

    En el Núcleo galáctico, la especie Columi, de gran cerebro, consiguió el vuelo interestelar hace aproximadamente cien mil años, y contempló a la ?primitiva? población de Coruscant y Duro antes de volver a una vida protegida en su planeta de Columus. En el Borde Exterior, floreció la civilización Gree, creando extrañas maravillas de la tecnología alienígena que nunca han sido duplicadas. Los Gree alcanzaron su cima durante la misma era que los Columi, pero los modernos Gree han quedado reducidos a meros cuidadores de decadentes maravillas. En oposición al imperio Gree, los reptilianos Kwa construyeron las Puertas del Infinito, que les permitían teletransportarse entre mundos. Factores desconocidos llevaron al declive de los Kwa, y sus descendientes se convertirían eventualmente en los ingenuos lagartos Kwi de Dathomir.

    Aproximadamente 30.000 ABY, una especie conocida como los Rakata logró el máximo alcance de su expansión. El ?Imperio Infinito? rakatano se extendió entre mundos tan alejados como Dantooine y Honoghr, aunque sumaba pocos planetas en total. Los rakatanos usaban la Fuerza para impulsar gran parte de su tecnología, y emplearon motores de naves estelares que les permitían abrirse paso a través del hiperespacio y alcanzar otros planetas con intensas signaturas en la Fuerza. Algunos de los artefactos que los Rakata dejaron en los mundos que visitaron disparaban extraños efectos secundarios, como la estimulación de un exuberante crecimiento vegetal y animal en Kashyyyk.
    Los rakatanos finalmente se hicieron arrogantes en su poder. Forzaron a la esclavitud a poblaciones enteras de los mundos co
  4. Reina_Amidala Chapter Rep & Director of Alianza Rebelde

    Chapter Rep
    Member Since:
    Mar 31, 2005
    star 4
    Excelente la información expuesta en este topics.

    A los que no han visto:
    Rebel Legion Japan
    http://www.theforce.net/latestnews/story/Rebel_Legion_Japan_Video_109655.asp

  5. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    Lo ví y me parece bastante interesante...es toda una minihistoria...

    Algo de la Fuerza:

    "La Fuerza es un concepto complejo y difícil, tenia su origen en el equilibrio de las cosas, y cada movimiento que se producía dentro de su flujo podía trastornar o romper ese balance. La Fuerza es algo con lo que un Jedi debe aprender a relacionarse.Aunque nunca fué correctamente explicada los cientifícos propusieron la teoría de que se trata de un campo de energía generado por todos las cosas vivientes.El hombre primitivo sospecho de su existencia pero durante milenios siguió ignorando su potencial. Sólo algunos individuos pudieron reconocer la Fuerza tal como era..."

    "La Fuerza esconde secretos que no se descubren facílmente, ya que, es vasta y está por doquier y todos los seres vivos forman parte de ella. Pero su proposito no siempre salta a la vista, a veces ese proposito debe ser percibido antes de que quede revelado al común de la gente, para esto entrena un Jedi, para ir en busca de estos "propostios" ocultos a los ojos de todos y mantener el balance en la Fuerza. Estos "Jedis" por medio de la FUERZA pueden sentir y saber del presente, gracias a la Fuerza Viva saben e intuyen que ocurren en otros lugares, que ocurre con otras personas, pués todos formamos parte de esta..."Fuerza".


    Saludos y Felices Fiestas!

  6. Reina_Amidala Chapter Rep & Director of Alianza Rebelde

    Chapter Rep
    Member Since:
    Mar 31, 2005
    star 4
    [image=http://www.blueharvest.net/images/closeups/yoda.jpg]
  7. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    Yoda
    [image=http://www.blueharvest.net/images/closeups/yoda.jpg] [image=http://img.timeinc.net/time/time100/poc/images/einstein_big.jpg] [image=http://www.geocities.com/EnchantedForest/Glade/5246/yoda.jpg] [image=http://elsieyogakula.files.wordpress.com/2006/08/badass-yoda.jpg]
    Es uno de los jedi más grandes de toda la historia, aunque no se conoce su maestro. Nació 896 años antes de la batalla de Yavin y murió 4 años después de la misma. Medía 0,66 metros. Además de ser uno de los mejores maestros Jedi y miembro del Consejo, es uno de los mejores conocedores de la Fuerza. Fue el Maestro del Conde Dooku, Mace Windu, Ki-Adi-Mundi, Obi-Wan Kenobi (antes de que se le asignase a Qui-Gon Jinn), y Luke Skywalker.


    Historia
    Por lo general subestimado por su tamaño, fue uno de los seres más poderosos e inteligentes de la Galaxia. Sirvió como cabeza del Consejo Jedi durante varias décadas, las últimas antes de la caída de la República Galáctica junto a Mace Windu. Yoda servía como tutor de iniciados Jedi, que aún no tenían un Maestro personal.

    Durante el Episodio I, Yoda y el Maestro Windu, al tomar conocimiento de las revelaciones del Caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi (de hecho éste último, antiguamente fue aprendiz de Yoda), se dan cuenta que su habilidad para controlar la Fuerza ha disminuido y peor aún, que la amenaza Sith no estaba extinta desde hacía mil años como se creía.

    Luchó en Geonosis, precisamente fue quien salvó a la Orden Jedi al entrar en combate con el ejército de clones, y estuvo a punto de evitar la Guerras Clon al batirse a duelo con el Conde Dooku, quien después de acabar fácilmente con el Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan Anakin Skywalker, no la tuvo nada fácil frente a Yoda y huyó llevándose consigo los planos de la futura Estrella de la Muerte.

    Tiempo después fue asignado como protector del planeta Kashyyyk, donde tuvo que repeler a las fuerzas de los separatistas. Durante la masacre de los Jedi por la Orden 66 (ejecutada por Darth Sidious), Yoda y Obi-Wan Kenobi, dos de los pocos miembros del Consejo Jedi que sobreviven, van en busca de los dos principales Sith: el recién nombrado Emperador Palpatine (Darth Sidious) y su nuevo aprendiz y antiguo padawan de Obi-Wan, Darth Vader. Yoda se enfrentaría a Sidious en un electrizante combate, sin embargo no lograría derrotarle. Desmoralizado y sabedor del inmenso poder tanto de Darth Sidious como de su nuevo aprendiz, el Lord Sith Darth Vader, el Maestro Yoda se exilió en el planeta Dagobah, con la ayuda del senador Bail Organa, no sin antes reunirse por última vez con Obi-Wan, y confirmarle el último descubrimiento Jedi, un conocimiento que tenía que ver con el ya difunto Qui-Gon Jinn, y que permitía fusionarte con la fuerza y regresar después de muerto. Yoda, Bail Organa y Obi-Wan ven morir a Padmé Amidala y esconden del Emperador Palpatine a los hijos de Anakin Skywalker, conocedores que por ellos corría la Fuerza con casi la misma intensidad que en el padre.

    Obi-Wan se convierte así en aprendiz de Qui-Gon, y reinventan la disciplina Jedi, la adecúan a tiempos actuales, sin ostracismos y conservadurismos en los que los Jedi habían caído, tal es así que no fuerzan el entrenamiento Jedi de Luke Skywalker ni el de Leia Organa (apellido tomado por su padre adoptivo), sino que dejan que la Fuerza les revele su destino.

    El último padawan que tendría Yoda sería alguien casi tan poderoso como el Elegido, su hijo Luke, al que enseña durante dos etapas. Primero durante el Episodio V, y luego antes del Episodio VI. Yoda, en el Episodio VI, se hace uno con la Fuerza, y deja el mundo material frente a Luke, y le confirma que Darth Vader es su padre, que a su muerte el último Maestro Jedi sería él y que para convertirse en Jedi su última prueba sería confrontar y vencer a su propio padre: Vader. Sus últimas palabras serían para revelarle a Luke, que existe otra Skywalker, y que el no sería la última esperanza si el fracasara ante el duelo contra Darth Vader.





    Datos
  8. Pilot_Rogue_Leader Jedi Knight

    Member Since:
    Jan 2, 2008
    star 1


    Geniales aportes maestro Qui -Gonn; Muchas gracias por darnos tantos y tan fidedignos datos de uno de los grandes e inolvidables personajes de nuestra saga, un verdadero icono cultural.

    Yoda esta dentro de nuestro inconsciente.....por siempre....

    QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE ...A TODOS

  9. Reina_Amidala Chapter Rep & Director of Alianza Rebelde

    Chapter Rep
    Member Since:
    Mar 31, 2005
    star 4
    Es que Yoda es el mejor.

    Y recuerden:

    Luminosos seres somos no esta cruda matería...
  10. Pilot_Rogue_Leader Jedi Knight

    Member Since:
    Jan 2, 2008
    star 1
    [image=http://farm2.static.flickr.com/1209/836607645_d06529ce9d_o.jpg]
  11. Rodriwookiee Jedi Master

    Member Since:
    Jul 10, 2005
    star 4
    Yoda es el gran ''ANTISITH SUPERSTAR'', realmente sensacional.
  12. Reina_Amidala Chapter Rep & Director of Alianza Rebelde

    Chapter Rep
    Member Since:
    Mar 31, 2005
    star 4
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento...
  13. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    [image=http://img363.imageshack.us/img363/9996/gormotrainingyodaat8.jpg]
    Yoda se las sabe por libro u Holocrón! Pero hasta Yoda fué aprendiz una vez, de un tal Jedi Master N'Kata Del Gormo, quien era de la especie de los Hysalrian , de cuerpos serpenteados cuatro ojos y Brazos, color de piel por supuesto que Verde!
    Este personaje surgio por un concurso que se hizo en Sw Galaxy Magazine y el ganador fué un tal Chuck Hamilton. En la historia original escrita por Chuck Hamilton sostenia que Yoda habia sido entrenado en Dagobah cosa que Lucas demintió, con el tiempo gracias a Leland Chee (y con modificaciones )Gormo y su raza fueron aceptados por el Canon Sw, ya que, Chee es el encargado maximo de lo que ocurre con universo expandido, de revisar la continuidad y que no ocurra ningun error cronologíco ni argumental.

    Salu2!


    Fuente Wookieepedia - www.starwars-union.de
  14. Reina_Amidala Chapter Rep & Director of Alianza Rebelde

    Chapter Rep
    Member Since:
    Mar 31, 2005
    star 4
    Es es el problema que pasa con Univers expandido! nos cambian algunas cosas y despues era que no...[face_batting]
  15. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    El Origen del Jedi (La Palabra)

    Según el mismisimo Lucas el termino Jedi lo tomo del vocablo Japonés Jidaigeki , un genero de cine y drama el cual engloba a las historias de la epoca Edo , samurais y las aventuras e historias que estos vivian, es decir, un drama de epoca, los cuales llamaron mucho la atencion de George Lucas, ya que, es bien conocida su afición por el cine Japonés y especialmente el de Akira Kurosawa, incluso llegando al extremo de hacerle un prestamo para que el Gran Kurosawa pudiese rodar mas de una pelicula.(Kagemusha - Ran)

    [image=http://bp3.blogger.com/_ZVBu5NX7d-g/Rujx3WDQmEI/AAAAAAAAAOg/dUcViKhyM-k/s320/jidaigeki.gif]

    Sin duda, que el Jedi como tal dentro del Universo Star Wars simboliza algo poderoso y casi Divino, pues su caracteristica servil, se compara mucho con el caracter y la vida de un Samurai, otra palabra que significaba algo especial pués Samurai quiere decir "Servir", y por supuesto que daban sus vidas por su honor y el de sus señores, al igual que un Jedi por sus semejantes, la Republica y el Consejo.

    Jedi un termino de origen místico que ,sin duda no se olvidará , lleno de significados y matices que van mas allá de un simple guerrero.


    [image=http://jlowe.files.wordpress.com/2009/04/akira_kurosawa_copy.jpg] [image=http://cyberpat.com/blog_gifs/mifune/kikuchiyo.jpg] [image=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7b/MeijiJoukyou.jpg] [image=http://www.danieltubau.com/lasparadojas/images/samurai.jpg] [image=http://i30.tinypic.com/1674l0g.jpg]
  16. Pilot_Rogue_Leader Jedi Knight

    Member Since:
    Jan 2, 2008
    star 1


    Espero que seamos capaces de inculcar a todos los nuevos integrantes, e intensificar en los antiguos, los antiguos y valiosos codigos de conducta de los grandes guerreros...

    Pero eso es tema de la Escuela de entrenamiento....

    Que la Fuerza los acompañe... a todos....




  17. Ulic_QD Jedi Knight

    Member Since:
    Oct 22, 2007
    star 1
    Miisshhh, había dado vueltas un monton de veces aquí y nunca me había detenido en esta casita...
  18. thrackan Jedi Master

    Member Since:
    Aug 5, 2003
    star 4
    como lo prometi,aqui esta el articulo sobre la fuerza y sus poderes

    "la fuerza y sus tres grandes grupos"

    Aunque los Jedi dedican mucho tiempo a la meditación, de hecho esta es una de sus principales ocupaciones en tiempos de paz, los habitantes de la Galaxia no los reconocían por esta actividad sino por los "poderes sobrenaturales" que exhibían cuando entraban en acción.

    Dichos poderes eran realidad habilidades que estaban presentes, de forma individual y totalmente natural, en otras especies sin embargo solo los seres "sensibles a la Fuerza" podían destacar en un amplio abanico de ellas.

    Parte de los talentos eran innatos y cada Jedi destacaban en un par de ellos desde su nacimiento pero otros precisaban horas de estudio y entrenamiento pero todos ellos se podían catalogar en uno de los siguientes tres grupos; Control, Sentidos y Alteración.

    El siguiente texto del maestro Bodo Baas arroja algo de luz sobre este punto:

    "El Control es interno. Es la habilidad del Jedi para reconocer la Fuerza en él mimo y usarla en su beneficio. Los Sentidos son el siguiente paso cuando el Jedi descubre la Fuerza en el Universo, fuera de él. Siente la Fuerza y es capaz de sumergirse en ella obteniendo información sobre su entorno y a través de ella se conecta con el resto del universo. La Alteración es el tercer paso y en el que más cuesta obtener un nivel de maestría porque implica manipular la Fuerza y redistribuir sus energías. Con esta habilidad el Jedi puede influir en el universo y realizar los cambios necesarios para alcanzar las metas que se marca.

    El poder conocido como control mental es una mezcla de los tres. Gracias a ella el Jedi puede proyectar su percepción de la Fuerza en la mente de otro ser para crear una ilusión que es tomada como real. Es uno de los mejores poderes y de los mas útiles pero también de los más peligrosos ya que solo debe ser empleado por una causa noble. El Lado Oscuro ronda este poder de modo que debe ser usado con precaución".

    Como hemos dicho antes la parte genética era muy importante y eso hacía que algunos Jedi necesitasen muy poco entrenamiento para alcanzar un poder y sin embargo fuesen incapaces de avanzar en otro aunque dedicasen mucho tiempo a su mejora. Un ejemplo de esto lo tenemos en la línea sanguínea de los Halcyon que pese a ser maestros en distintas habilidades eran incapaces de emplear la telekinesis.

    Todos los seres sensibles a la Fuerza tienen los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto) muy agudizados y eso les permite captar cosas que otros seres sólo pueden detectar con la ayuda de aparatos técnicos. Así, una de las primeras cosas que aprende el Jedi es a sentir los invisibles lazos que unen todas las cosas vivas y a entender como están interconectadas y gracias a ello obtiene información de su entorno detectando peligros y "viendo" en la más completa oscuridad o a través de densas barreras.

    Los Sith son una de las pocas cosas que el Jedi no puede percibir sin embargo si puede detectar las perturbaciones que generan en la Fuerza y eso le permite detectarlos. Se trata de una sensación extraña que empieza con la impresión de que "algo esta fuera de lugar" que se transforma en un sentimiento de incomodidad emocional, que no física.



    "listado de poderes"


    Antes de pasar al siguiente punto, en el que comentaremos con detalle algunos de los poderes más importantes, os ofrecemos un listado en el que se muestran todos los poderes conocidos separados en los tres grupos antes citados (Control, Sentidos y Alteración).

    Muchos de los poderes pertenecen al Universo Expandido y/o tienen nombres que no os dirán nada, Alchaka y Mechu-deru por ejemplo, pero la mayoría son poderes reconocibles o fácilmente identificables por su nombre. Además, aunque cada grupo está ordenado alfabéticamente los poderes han sido traducidos al castellano y es posible que el nombre que les hemos dado no coincida con el que usan otras fuentes hispano parlantes.

    CONTROL
    Absorción Fuerza
    Alchaka
    Control de respiración
    Comprensión Fuerza
    Cuerpo Fuerza
    Cur
  19. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    Excelente Info. Thrackan, DE VERDAD MUY INTERESANTE, aonda más en el alguna cosas que ya sabiamos y otras que no tanto!A los que pasen por aki lectura Obligada!=D=
  20. thrackan Jedi Master

    Member Since:
    Aug 5, 2003
    star 4
    a pedido del publico aqui va una continuacion de lo anterior

    "curacion y trance"

    Básicamente enfocaba y concentraba la Fuerza hasta que se hacía microcópica" (Cilghal)
    Los primeros Jedi no tardaron en darse cuenta que la Fuerza podía ser usada para mitigar el dolor y para curar dolencias y heridas tanto en seres "normales" como en seres "sensibles a la Fuerza" y al hacerlo se dedicaron a su estudio y perfeccionamiento.

    Con el paso del tiempo se creó un Centro Médico en el Templo Jedi de Coruscant donde los alumnos que mostraban mayor talento en el poder de sanación fueron instruidos concienzudamente y convertidos en sanadores y médicos de batalla que actuaron con gran eficacia en "Las Guerras Clon".


    Además del citado centro en Coruscant se creó un asentamiento en Rhinnal, un planeta en el que la medicina era casi una religión y donde el uso de la Fuerza se combinaba con el conocimiento y empleo de remedios naturales y de avanzadas práctica médicas.

    La maestra Cilghal (ver imagen)ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores sanadoras de la historia Jedi. Era sobrina del mítico Almirante Ackbar y su sensibilidad a la Fuerza fue descubierta por Leia que la envió al Praxeum, la academia Jedi que acababa de fundar Luke, donde fue una de las primeras en graduarse.

    Cilghal alcanzó gran fama al curar a Mon Mothma cuando esta fue envenenada con un agente tóxico degenerativo muy virulento pero su hazaña más sorprendente fue sanar a Luke de una poderosísima y desconocida infección de origen Yuzzhan Vong. Para conseguir esta proeza la maestra calamaríana, que actuaba como embajadora Jedi en su planeta natal, uso las lágrimas de Vergere que producía, de modo natural, unas poderosas antitoxinas.

    Una grabación realizada por Cilghal poco antes de morir relata el encuentro con este extraño personaje y la técnica que Vergere llamaba "Hacerse asimismo pequeño".

    "Me encontré con ella en su celda donde había pasado horas siendo interrogada por los agentes de Inteligencia de la Flota. Aunque parecía muy cansada la encontré muy receptiva y me explicó con detalle su técnica de curación. Básicamente enfocaba y concentraba la Fuerza hasta que se hacía microcópica. Su cuerpo permanecía igual pero su proyección se hacía infinitesimal y eso le permitía reorganizar moléculas, apartarlas y crear nuevas trozo a trozo. Decía que empleaba sus lágrimas porque le resultaba sencillo pero reconoció que se podían conseguir los mismos objetivos con otros elementos".

    Una herramienta importante de sanación, que sólo podía ser empleada con y por los seres sensibles a la Fuerza era el denominado "Trance curativo" un proceso en el cual el ritmo cardiaco y la respiración se ralentizaban tanto que el sujeto parecía estar muerto.

    Los pacientes humanos sometidos a esta técnica podían permanecer inconscientes en climas secos durante una semana y en climas húmedos hasta un mes pero se conocen casos en los que la curación ha necesitado incluso tres. En estos largos periodos la alimentación no es ningún problema ya que el sujeto no lo precisa sin embargo la deshidratación es un peligro y obliga a dar complementos líquidos si el trance se alarga.

    No son muchos los que pueden entrar en trance por si mismos y no es sendillo despertar de el por si mismo sin embargo el Maestro Jedi de origen kushibano Ikrit era todo un experto en esta técnica. Ikrit fue entrenado por Yoda en el año 378 ABY y tras sufrir un incidente en Yavin IV con el "Globo Dorado", un artefacto sith creado pro Exar Kun, permaneció en trance hasta que fue descubierto por Anakin Solo en el año 22 DBY



    "vision lejana"

    "A menudo difícil de ver el futuro es" (Yoda)
    Los Jedi pueden sentir cosas que ocurren a mucha distancia y/o tener visiones del futuro cercano pero estas "percepciones" ocurren generalmente de forma inesperada y sin previo aviso.

    Las visiones pueden ser de dos tipos, las que afectan a varios Jedi al mismo tiempo y las que afectan a sujetos concretos de la Orden. Las primeras están relacionadas siempre con acontecimientos de gran importa
  21. thrackan Jedi Master

    Member Since:
    Aug 5, 2003
    star 4
    bueno aqui otro par de poderes relacionados con la fuerza:


    psicometria


    La brutal y vívida imagen de su muerte hizo que Quinlan casi perdiese el sentido" (Tholme)
    La psicometría se define como la habilidad para leer acontecimientos del pasado en objetos inertes y para llevarla acabo el sujeto debe recoger las huellas psíquicas que dejan en ellos las manos vivas que los usaron.

    Lo que se obtiene con esta técnica es un imagen subjetiva y muy definida de lo sucedido que no puede ser modificar motivo por el cual en ocasiones no resulta demasiado útil ya que sólo muestra "lo sucedido tal como lo vio quien uso el objeto".

    Esta habilidad es muy poco común, está presente en pocas especies y no es inherente a los seres sensibles a la Fuerza sin embargo la historia Jedi ha dado grandes talentos y Quinlan Vos, originario de Kiffu, es uno de los más destacados.


    Los planetas gemelos Kiffu y Kiffex eran protegidos por un grupo, policial, a cuyos miembros se les llamaba "Guardianes Kiffar" y la familia Vos fue durante generaciones parte de dicha organización. Las habilidades en la Fuerza de Quinlan fueron descubiertas cuando este era un niño por el Maestro Tholme que falló en su intento de llevárselo a Coruscant ya que su familia deseaba que se quedase en Kiffu para ser adiestrado como Guardian.

    Durante años Quinlan vivió en Kiffu formándose como Jedi y como Guardian hasta que en el año 28 ABY, cuando ya estaba apunto de convertirse en Maestro, pudo dejar el planeta. La siguiente grabación del Maestro Tholme habla sobre Quinlan y sobre su poder psicométrico:

    "Sosteniendo en sus manos las insignias de su madre Quinlan supo que sus padres intentaron detener una nave Anzati que pretendía aterrizar en Kiffex. Trataron de arrestarlos pero pese a su entrenamiento como Guardines no pudieron imponerse a los sedientos piratas que no tardaron en sorberles sus cerebros. La brutal y vívida imagen de su muerte hizo que Quinlan casi perdiese el sentido víctima de la conmoción".



    camuflaje fuerza


    "Aunque no lo parezca el camuflaje Fuerza es un técnica sumamente dificil" (Juhani)
    Algunos extractos del Gran Holocrón indican que existía un poder llamado "Camuflaje Fuerza" gracias al cual un Jedi podía hacerse invisible a otros sin embargo no daba datos concretos sobre como debía realizarse. Por eso, y pese a que la técnica fue estudiada con mucho detalle tras la aparición del Holocrón, no se pudo reconstruir sin embardo se cree que opera alterando la luz y las ondas sonoras que rodean al Jedi.

    Este camuflaje parece muy útil para misiones de infiltración y espionaje sin embargo se cree que requiere muchísima concentración y ser empleada junto a otros poderes como el "truco mental" y eso implica un gasto de energía excesivo que la hace inviable.

    Existen grabaciones que indican que en el 4.000 ABY un Jedi felino de origen Cathar llamado Juhani, alcanzó una habilidad muy notable en esta técnica que le permitía desaparecer en casi cualquier lugar sin embargo se cree que el talento innato para el camuflaje de su especie fue una de las claves para tan notable éxito.



    thrackan:cool:




  22. Andygonjinn Jedi Master

    Member Since:
    Apr 25, 2005
    star 4
    Impresionante, realmente vale la pena un rincón para hablar de estas cosas, no muy lejos de la realidad se encuentran algunos aspectos de los poderes de un Jedi, en las religiones y practicas medicinales orientales, como la China e Hindú, Tb hay disciplinas que tratan con la "Energía Vital" o Chi, Ki , Chacras,Etc.Por ejemplo, el Chi es la Energía de la cual se compone todo el Universo, TODO esta compuesto del Chi y nos reviste y constituye así mismo no podemos verlo, SOLO sentirlo, este se ocupa en variadas disciplinas de Artes Marciales, MEDITACION,Ki gong,Reiki. De hecho hasta la medicina tradicional China o Tuina requiere de el uso del Chi. En fin es un tema largo, que espero aondar mas adelante, es Fascinante.
    Salu2!
  23. thrackan Jedi Master

    Member Since:
    Aug 5, 2003
    star 4
    aqui un par de cosas mas relacionadas con el poder jedi en la fuerza

    meditacion de batalla


    No es propio de un Jedi iniciar una guerra. Si lo es acabarla"
    Cuando los antiguos Jedi descubrieron que durante la batalla se podía usar la Fuerza para influir sobre las mentes de los combatientes desarrollaron una serie de técnicas que se trasformaron en lo que posteriormente se llamó "meditación de batalla".

    Gracias a este poder un Jedi experimentado podía influir sobre las tropas propias para infundirles valor y para controlar sus movimientos en el campo de batalla pero también sobre las fuerzas enemigas para infundirles miedo, desorganizarlas e incluso forzar su rendición.

    Entre los Jedi que obtuvieron un notable control de esta técnica encontramos, según el Gran Holocrón, a los maestros Thon, Arca Jeth y Nomi Sunrider pero el ejemplo más cercano lo tenemos en Oppo Rancisis miembro del Consejo Jedi que empleó este poder con notable éxito durante las Guerras Clon.

    Uno de los pocos documentos escritos que tenemos sobre este poder lo encontró Luke Skywalker entre las ruinas de la biblioteca de Ossus y aunque el texto estaba escrito en un lenguaje arcano C3PO proporcionó una traducción de la cual os incluimos unas breves líneas:

    "No es propio de un Jedi iniciar una guerra. Si lo es acabarla y ese es un deber que nunca ha de olvidarse.

    La meditación de batalla exige el Jedi mucho más que otras técnicas. Es agotadora y se vuelve todo un desafío cuando el enemigo recibe refuerzos inesperados sin embargo cuando funciona sus resultados son maravillosos.

    Si la eficacia de un Jedi se mide por su capacidad para acabar con una batalla sin encender su sable de luz, entonces la meditación de batalla debe considerarse la habilidad más meritoria."

    Aunque no ha sido acreditado al 100% se considera probado que el maestro Yoda también empleó la meditación de batalla durante las Guerras Clon y un ejemplo de ellos lo tendríamos en la Batalla de Kashyyyk


    union de batalla


    Nos convertimos en el escuadrón perfecto unidos en pensamiento y objetivos" (Jaina Solo)
    Con esta técnica varios Jedi pueden unir sus mentes para mejorar sus percepciones. Se trata de poner en común todo lo que cada uno de ellos capta por separado algo que da una visión plena de cuanto sucede en el campo de batalla.

    No se trata de un pensamiento colectivo ya que cada Jedi conserva su independencia sino de una puesta en común de percepciones que amplia las que cada uno de ellos tiene por separado.

    La técnica estuvo perdida durante años pero fue rescatada para la Nueva Orden Jedi por Anakin Solo cuando este contaba tan sólo con 14 años de edad. Fue durante la evacuación de Dubrillion, uno de los primeros planetas que fueron atacados por los Yuzzhan Vong, y su hermana Jaina, que formó parte de la unión mental junto a otro de sus hermanos, lo narró así tras el combate:

    "Anakin fue el centro de la simbiosis. Nos convertimos en el escuadrón perfecto unidos en pensamiento y objetivos. Nos movimos a través de los asteroides destruyendo a los enemigos uno a uno y estos no nos pusieron en aprietos hasta que Anakin se saturó y estuvo a punto de perder la conciencia momento en el que se rompió el vínculo. No creo que nuestra unión fuese fruto de la suerte y si los todos los Jedi pueden conseguir lo mismo que conseguimos nosotros creo que este poder podría ser nuestra mejor arma contra el enemigo".



    thrackan:cool:
  24. thrackan Jedi Master

    Member Since:
    Aug 5, 2003
    star 4
    y he aqui los ultimos poderes jedi en la fuerza:

    MALACIA:

    "La Fuerza se puede usar de muchos modos para someter a un enemigo" (Oppo Rancisis)
    Tanto el Gran Holocrón como el holocrón Asli hablan de una técnica llamada Malacia gracias a la cual un Jedi puede alterar el equilibrio de un enemigo provocándole fuertes mareos y nauseas que, pese a no tener efectos permanentes, lo incapacitan para la lucha el tiempo suficiente para neutralizarlo.

    Esta técnica se usó mucho en la Antigua República y aunque muchos creían que era poco útil y se decantaban por otras manipulaciones como el truco mental o la meditación de batalla el maestro Oppo Rancisis era un entusiasta de esta técnica. Leamos lo que decía sobre ella:

    "La Fuerza se puede usar de muchos modos para someter a un enemigo pero la principal característica de la Malacia es que el Jedi apenas gasta energía ya que se limita a trasformar la del enemigo. Sus críticos siempre dicen que se trata de un técnica limitada a oponentes orgánicos pero hay muchas situaciones en la que es preferible a otras técnicas".

    "Independientemente de la distancia que exista con el enemigo la técnica Malacia requiere que el Jedi tenga un contacto visual directo con si rival sin embargo si este empieza a vomitar tendrás que apartar la vista ya que ese es un espectáculo que estoy seguro que no deseas ver".



    CORTAR LA CONEXION FUERZA

    "Bloquear el acceso a la Fuerza, aunque sea a un Jedi Oscuro, es una cosa terrible" (Odan-Urr)

    Un Jedi poderoso y bien entrenado puede cortar el acceso a la Fuerza de otro usuario incapacitándolo así para usar esta energía y desarrollar un ataque.

    La Jedi Nomi Sunrider empleó este poder contra Ulic Qel-Droma (ver imagen) cuando este se convirtió en Lord del Sith y trató de usar sus poderes contra ella. La bella mujer había aprendido la técnica de las enseñazas que depositó el Maestro Odan-Urr en un holocrón y parte de lo expuesto allí decía:

    "Cuando sientas que la Fuerza del Lado Oscuro se vuelve contra ti, puedes usar tus habilidades Jedi para retirarle su poder a tu enemigo. Esta técnica ocultará la Fuerza a tu enemigo tras un muro de luz, un bloqueo permanente si así lo decides, que le impedirá usar de por vida sus poderes. Este es sin duda alguna el ataque más devastador que se puede usar en el Lado Luminoso sin embargo bloquear a alguien su acceso a la Fuerza, aunque este sea un Jedi Oscuro, es una cosa terrible".


    LENGUAJE DE LAS BESTIAS


    Tranquila chic. No pasa nada. Espérame aquí" (Obi-Wan a Boga)
    Gracias a la Fuerza un Jedi entrendo puede comunicarse con criaturas no sintientes, rebaños y manadas, depredadores y carroñeros en un lenguaje que pueden entender. Se trata de un poder relativamente sencillo y fácil de aplicar si el animal esta domesticado o es de naturaleza apacible pero algo más complicado si lo empleamos sobre un animal fiero y/o que está nervioso o asustado.

    La interpretación de los gruñidos y del lenguaje corporal de la bestia es bastante importante al igual que mostrar una actitud firme y determinada pero la clave del éxito esta en comunicar pensamientos y órdenes simples y en conseguir que el animal confíe en su interlocutor. Así pues si, por ejemplo, se quiere montar un animal salvaje habría que comunicar algo similar a esto: "No te asustes. No quiero dañarte. ¿Me llevarías?".


    Por supuesto existen animales con capacidades superiores que pueden recibir ordenes complejas como por ejemplo "Reúnete conmigo cuando la luna esté alta" y responder a preguntas del tipo "¿Puedes ayudarme a encontrar el lugar que estoy buscando?" sin embargo hay que tener cuidado al pronunciar este tipo de sentencias ya que si la orden supera el intelecto de la bestia esta podría ofuscarse y alejarse.

    La comunicación con seres no sintientes está limitada siendo el tamaño un freno muy claro ya que el diálogo con microbios, bacterias y seres unicelulares. Tampoco lo es l comunicación con los misteriosos midiclorianos.


    MORICHO


    "Las funciones del cuerpo su objetivo son y con rapidez ellas caen" (Yaddle
  25. Adi-GalliaGomez Jedi Knight

    Member Since:
    Jul 21, 2005
    star 3
    :oops: Oye que buenos reportajes los que tiene por aqui...

    Mil años que no leia con tanto interes...

    Pero les tengo una pregunta a los sabio maestros de la historia, no solo imbolucrando nuestro munco starwariano si no hablando en general, claramente involucra tambien nuesta fran pasion por star wars pero se an preguntado alguna vez ...
    ¿ Por que el malo casi siempre es malo por amor ?

    Vader es malo por amor a su madre y su mujer ...

    El Padrino es malo por amar tanto a su familia y el negocio ...

    Gargamel es malo por ambre y soledad ya que amaba a su gato por ser el unico que lo acompaña ...

    Los invis los catalogamos de malo por queres rovar y saquir nuestro mundo ya queno tenian uno propio osea amor a la protocultura y al nuestro planeta...

    Los Nazi son malo por amor a su propia raza ..

    Los Gringo sonmalo por amor a su patria so patriotas de corazon a morir y araian cualquier cosa por su patria ...

    Los Satanico son malo por amar a satan por ser fanaticos ...

    Los Romanos eran malos por amar al Cesar ...

    Los Barbaros eran malos por amar su Libertad ...

    Los Judios se supone son malo por amar a Dios que ni se ve ...

    Los Musulmanes son malo por amar su patria y ser tan fanatico como los gringo pero sin plata ...

    Etc etc etc ....

    ¿que tan malo es el amor o que tan amlo puede ser el amar ?
    ¿Por que los malos son malos por amor,?¿ que ta malo puede ser amar ? o mejor aun Quien Domina el Arte de Amar a la perfeccion ?

    Bueno son solo preguentas para compartir su opinion del caso besos mil cariños desde Pucloncity ...