main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Prov, Chile ---The Jedi High Council - El Alto Consejo Jedi -- Info, conversación , entrenamiento y Más...

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Andygonjinn, Jun 16, 2007.

  1. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Mira Adi, en realidad son muchas preguntas e interrogantes, pero como diria Yoda hasta la pregunta mas intrincada respuesta simple tiene...aDEMAS QUIEN TIENE TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS LAS INTERROGANTES?
    Creo que el Amor en si es bueno, lo malo de este , es el apego y el egoísmo que puede acarrear, si en algo en comun tienen los personajes que y culturas que nombraste es que todos se fijan en sus propios "AMORES" y pasan por alto al resto de sus congeneres por conseguir ese Amor,no olvidemos que el egoismo y la ignorancia han causado las peores catastrofes por Amor y devoción a un algo que se cree de su unica y exclusiva propiedad, pienso que hay que abrir la mente y el espiritu a la conciencia universal, ademas pensemos que NO SOMO LOS UNICOS EN ESTE UNIVERSO?! qUE EGOCENTRISTAS SERIA CREER que somos Unicos!
    [image=http://alejandra64.files.wordpress.com/2007/01/ovnis-2.jpg]
     
  2. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    :p Jajajajaja... o_O Corto y preciso, pero entonse tu respuesta va enfocada a que no es el amor el mal si no el exeso de este por provocar egoismo y ovsecion por algo o alguien quitandole su livertard en sierto modo .... Pero si lo miramos por ese punto de vista Vader nunca le quito livertad a su madre asi como tampoco a su amada si se ovsecieno pero por un punto aarte de que el ingenuo quiso tener el contro avsoluto del mundo por asi decirlo y le envolinaron la perdiz asiendole creer que eso existia ...

    Saludines amigo .... [face_peace] [face_alien_1]
     
  3. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Interesante, más el amor y el odio esta tan cerca, es como un hilo que puede extenderse infinitamente y al más fuerte movimiento se rompe.
    Los Jedis pueden amar, no pueden formar lazos únicos. Pobre Anakin sufrió tanto.
    Recuerdo cuando la Maestra Adi Gallia Gomez salió del cine en Revenge of the Sith y dijo: Toda la culpa es de Obi wan!!!jajajaja
     
  4. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005

    :p Los Jedis NOOOOO pueden amar Y NOOOOO pueden formar lazos únicos. Pobre Anakin sufrió tanto, por culpa del Maestro insencible que le toco ...

    Y Mantengo mi opinion puesto que Palpatin fue más sencible por eso se lo gano y le fue tan facil encatusarlo ... En Cambio el Incencible de Obi-Wan fue una pared siempre con el, es más me atrevo a decir que Quai-Gon Fue `más carismatico con el por lo mismo fue m´ñas sercano ... [face_pumpkin] [face_alien_1] Saludos desde mi planeta Araucanin Jajajaja [face_laugh] [face_laugh] :p
     
  5. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    obi wan siempre quiso a anakin como su hermano menor,y como siempre uno quiere inculcarle lo mejor de si mismo a los que vienen de abajo,para que no cometan los mismo errores que uno ya se mando.

    hablemos del consejo jedi...

    origenes y antecedentes:


    "La primera estructura jerárquica de la Orden Jedi, y por tanto el antecesor más antiguo del Consejo, fue la "Asamblea Jedi". Este órgano fue creado sobre el año 4.700 ABY y estaba formado por un numero indeterminado de maestros que se ocupaban de poner algo de orden en una estructura que crecía a un ritmo mayor del esperado.

    En esa época los Jedi eran aproximadamente 12.000 y se repartían por toda la galaxia estableciendo "cónclaves" en los diversos enclaves al frente de los cuales estaban los miembros más experimentados. Dichos miembros eran consultados cuando aparecía algún problema y sus decisiones eran seguidas pese a que no tenían poder jerárquico sobre sus compañeros por eso, cuando se vio la necesidad de coordinar la acción de los distintos enclaves, la agrupación de sus cabezas visibles en un Asamblea fue el camino más lógico.

    La mayoría de los Jedi aceptaron de buen grado este nuevo órgano de gobierno pero algunos creían que la única relación de subordinación que debía existir era la que se establecía, de modo temporal, entre el maestro y el alumno, y no vieron con buenos ojos la creación de la Asamblea pero cuando esta empezó a operar las críticas cesaron.

    La Orden siguió creciendo y adquirió un tamaño mayor del esperado y la Asamblea se transformó en el "Alto Consejo Jedi" un órgano muchísimo más ágil que podía tomar decisiones con mayor prontitud y al que todos llamaban, coloquialmente, "Consejo Jedi".

    Cuando en el año 4.015 ABY estalló la "Gran Revolución Androide" el Consejo demostró su eficacia pero fue quince años más tarde, en el año 4.000 ABY, tras el estallido de la "Gran Guerra Sith", cuando sus miembros tuvieron que dar lo máximo para aplacar un conflicto que se prolongaría durante 4 largos años.


    el alto consejo jedi:

    "El primer Alto Consejo Jedi del que tenemos datos precisos sobre su composición es el que estaba en vigor cuando estallaron las ya citadas "Guerras Mandaloreanas" y estaba formado por estos 5 maestros:


    Zez-Kai Ell,Lonna Vash,Kavar,Vrook Lamar,Atris.

    La guerra fue dura y los Jedi entraron en ella tras varios años de neutralidad cuando un grupo de maestros Jedi fueron conducidos por Ferroh a su planeta natal, Cathar, donde tuvieron una visión Fuerza de la ignominiosa masacre que realizaron allí los guerreros mandaloreanos.

    El conflicto fue muy duro sin embargo lo peor a lo que se enfrentó este Alto Consejo Jedi vino tras él cuando un grupo de jóvenes Jedi inició un movimiento disidente que terminó en un gran cisma y en una guerra abierta a la que se llamó "Guerra Civil Jedi".

    Miles de Jedi murieron en los primeros combates, incluida Lonna Vash. Atris cayo en el Lado Oscuro y los otros tres miembros del Consejo fueron asesinados por Darth Traya. La situación de la Orden Jedi llegó a ser dramática sin embargo la "Jedi Exiliada", una alumna de la academia de Dantooine que tuvo una relación muy cordial con Kavar, entró en el conflicto y consiguió acabar con Traya.

    Cuando los Sith fueron finalmente derrotados en Ruusan el Consejo fue restablecido pero, para evitar que se repitiesen los problemas surgidos en los dos conflictos, se introdujeron varias modificaciones. Una fue que el Consejo se integró en la estructura de la República, como un cuerpo más, conservando su autonomía en los "asuntos Jedi", pero colaborando en el resto de temas con el Senado y respondiendo ante él. Otra fue que el Consejo pasó a tener mando directo sobre el resto de miembros de la Orden de modo que cualquier decisión tomada debía ser respetada y aplicada.

    La composición también se modificó y el Alto Consejo paso a tener doce miembros que se repartieron del siguiente modo:

    Cinco miembros vitalicios (comprometidos de por vida con la dirección)
    Cuatro miembros de mandato prolongado (comprometidos hasta su renun
     
  6. Pilot_Rogue_Leader

    Pilot_Rogue_Leader Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Jan 2, 2008


    Excelente y completísima reseña del Alto consejo....Maestro Trackito...

    Como siempre Ud. bien informado.....¡¡¡¡

     
  7. Adi-GalliaGomez

    Adi-GalliaGomez Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Jul 21, 2005
    Nooooooooo [face_shame_on_you] Obi-Wan inculco por dever no por querer y es muy distinto uno del otro Quai-Gon si lo enseño con sentimiento no hay comparacion alguna obi no tiene perdon de Dios despues de viejo ya por sufrir la soledad que sufrio recien hay fue más humanitario si hasta el mismo se da cuanta de eso con Luk...
     
  8. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    cuando uno es joven jamas escucha lo que los demas le dicen y solamente siguen sus instintos y su tozudez,eso a la larga produce frustracion,temor y ansiedad.yo lo se porque lo vivi y pucha que cuesta darse cuenta a tiempo.

    obi en el fondo,aunque bien en el fondo,se dio cuenta que sentia cariño y afecto por anakin,aunque era muy tarde para remediarlo(la prueba es que lloro de impotencia al haberlo derrotado y haberlo mutilado).si jamas le hubiera tomado cariño,le habria importado un carajo haberle hecho lo k le hizo y lo habria matado,pero no lo hizo..por que lo queria,no de la forma que lo habria querido qui gon,pero de la forma en que el habia entendido el cariño hacia el...

    thrackan:cool:
     
  9. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    mmmmmm... diría Yoda. Yo creo que el problema radica en la Fé, a Qui-Gon lo tomaron por loco cuando presentó a Anakin como el elegido, nadie lo pezcó con eso, el consejo estuvo tan cegado que esa fue su perdición, aparte de la negligencia de dejar que Obi Wan tomase como aprendiz a Anakin inmediatamente despues de averse convertido en Caballero Jedi(de aprendiz paso a ser Maestro...que apitutado no creen!para Maestro Jedi se requieren añooos de experiencia),pero quien tomo esa desición?, entonces la culpa no es de él, sino que, de los que llevaban la batuta en el consejo en ese momento.
    No es por ser reiterativo, pero Obi wan no estaba listo para convertirse en Maestro, ademas si leen(cosa que dudo, por q muchos odian el ep.1)la novela de la Amenaza fantasma, se deja entrever en uno de los capitulos finales que Anakin estaba desconcertado por las dos perdidas que habia sufrido,Shmi y Qui Gon, el haber dejado a Shmi en Tatooine lo desconcertaba y solo Qui- gon le ayudaba en eso, despues de la muerte del Maestro se sintio muy solo, aparte que no olvidemos que al principio Obi odió a anakin, solo accedio a entrenarlo por petición exclusiva de muerte de Qui-gon.
    Un rollo pa` largo desenrrollar...al final todo cayo por su propio peso, más que maestro Anakin vío a Obi Wan como su amigo y compañero y a ratos como el tope de su crecimiento. Habría pasado lo mismo con Qui-Gon?[face_thinking]
    dejo la interrogante para que debatan...
     
  10. thrackan

    thrackan Jedi Grand Master star 4

    Registered:
    Aug 5, 2003
    anakin en cierta forma tuvo todo lo que buscaba:el amor de su madre,el amor de padme,el respeto de obi y el orgullo de ser el mejor de todos,y eso no lo supo aprovechar.

    obi siempre lo excuso,le tapo sus mentiras,sus errores y cuanto pudo,acaso eso no demuestra algun grado de amistad y cariño,no completo,pero si lo hubo


    thrackan:cool:
     
  11. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    De estos tres Maestros quien a su juicio hubiese sido el más apropiado para Anakin al final de episodio 1?

    -Mace Windu
    -Plo koon
    -Ki-Adi-Mundi

    Tb pudiese haber sido Micah Giett, quien era un Maestro Jedi humano, lo malo es que falleció en la disputa contra los Yinchorri unos años antes de la batalla de Naboo. Era miembro del Alto Consejo Jedi. Cuando murió, su asiento fue ocupado por el Jedi Ki-Adi-Mundi. Micah Giett era muy amigo de los maestros Jedi Plo Koon y Qui-Gon Jinn.
     
  12. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Subiendo Topics.

    Que les parece el Jedi Path?

    A mi en lo personal me encanta la idea aca dejo un video con Daniel Wallace

    http://www.youtube.com/watch?v=vMTIg4CjEeo&feature=related
     
  13. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    [image=http://a34.idata.over-blog.com/3/02/73/31/images-star-wars/jedi-path/Jedi-Path.jpg]
    Nooooooooooooooooo:_| , ahora resulta que hay un Manual de los Jedi!!! Estará disponible en español?...Seria muy bueno tenerlo...que negociado mas grande de todo esto deberian regalarla, ya que, los que profesan la religion Jedi deben tener un ejemplar si o si, onda como cuando te regalan esas biblias azules pqñitas en la calle...
    http://sen.tabesi.over-blog.fr/article-jedi-path-54596475.html
     
  14. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    Pero de todos los juguetes el que mas asombra son los master replica..es el invento mejor logrado...yo al menos alucino es la compra que mas me ha gustado![face_hypnotized]
     
  15. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Espero con ansias cuando llegue el sable de Luke de ROTJ, REEDITADo porsupuesto no el regordete de cuello.
    De chico alucino con ese Sable, verde esmeralda, mi primer sable fue el telescopico verde de luke, me lo compre el año 2000 en el persa Bio-bio, como a 15 lukas.!
     
  16. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    En realidad ese si existe, pero no es Licenciado como Hasbro Signature y Master Replicas...

    El enlace es de ventas.
     
  17. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Increíble, me haria el de Qui-Gon Jinn.
    Deberiamos hacer una investigacion de materiales: Casa Royal la parte electronica y Sabic polimershapers que es donde venden el tubo para la hoja. http://www.cpchile.com/categorias.php?id_categoria=37
     
  18. 3X4R

    3X4R Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Sep 26, 2006
    este te va a gustar...

    http://www.youtube.com/watch?v=yvhG6j70kQo
     
  19. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Excelente solo tengo reparos con la secuencia de encendido y apagado no sigue la norma MR, PERO LA INTENSIDAD Y LOS SONIDOS ESTAN FILETE
    hABRIA QUE ENCARGAR LA MR DE QUIGON y sacarle copia al mango porque ni K......., me hecho el original tratando de hacer un Fx´s.
     
  20. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Resubiendo mi propio Topic. Anoche senti el temblor del norte (4.8 R)tipo 4 de la mñana?, aparte soñe con SW, AL DESPERTARME vi el final de una noticia de sw de eisodio 1 no alcance a ver de que se tratabA (cnn chile), pero senti la Fuerza, DE REPENTE SE ME OLVIDÓ que semana de perros tuve, resfriado a más no poder y una aburricion en la pega...CREO QUE SERÍAUN BUEN TEMA comentar nuestras experiencias relacionadas con SW QUE NOS HACEN OLVIDAR LO MALO DEL DÍA A DÍA, en mi caso como les digo a veces se me olvida que existe algo mas allá que a todos nos ata y nos úne, esa energía que te erisa los pelos y te saca de tí, te hace ver lo escencial de la vida y te pone de vuelta al camino correcto, o por lo menos te deja mas claro para enfrentar el día que comienza...Así es que el que quiera comentar alguna experiencia un tanto mistica o sobrenatural que se atreva ya que NO SOLO ESTA CRUDA MATERIA SOMOS, tb somos energia y un espiritu que nos une con la verdadera FUERZA SUPERIOR COSMICA.
     
  21. Andygonjinn

    Andygonjinn Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 25, 2005
    Esperenado sus comentarios...Tamos flojos...Las midiclorias no trabajan parece...
     
  22. Reina_Amidala

    Reina_Amidala Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Mar 31, 2005
    La Fuerza me indica que están todos en el lado oscuro de facebook XD

    Mientras tanto estaré en este templo. Buscando la paz y la sabiduría para tomar buenas decisiones...es tan tranquilo y silencioso, ideal para meditación jedi.