main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

P.Rico ***Thread Oficial de los Talleres ***

Discussion in 'Latin America General Discussion' started by Jan_Solo, Jan 17, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    * * ANUNCIO IMPORTANTE * *
    Adelanto del "Kick-off Meeting" de los talleres

    La reunion de organizacion de los talleres sera el proximo jueves 6 de febrero de 2003 en casa de Jaime Valle. La misma comenzara a partir de las 6:30 pm, y tiene como proposito organizar y dividir los distintos grupos, detallar bien los proyectos con los cuales vamos a comenzar a trabajar, y hacer una lista de materiales. De esta forma tendran tiempo para conseguir todos los materiales necesarios en lo que Jaime regresa de Mexico.

    Creo que todos sabemos como llegar al taller de Jaime, pero si alguien no sabe se puede comunicar conmigo o con el directamente para darles direcciones. Los que no puedan asistir y todavia les interese participar de los talleres, no se preocupen. Mantenganse sintonizados a este Thread, en donde se pondra toda la informacion que surja de la reunion. Cualquier pregunta o duda me la hacen llegar por un Private Message.

    My fellow Jedis,

    En los proximos meses vamos a estar organizando varios talleres con Jaime (Darth_Valle). Dependiendo del numero de personas que esten interesadas (y su disponibilidad) y cuales temas son del interes de todos, vamos a estar dividiendonos en varios grupos. Este Thread es para que todos los interesados posteen los temas que les gustaria tocar y las actividades que les gustaria realizar en los talleres. Como parte de la actividad oficial de marzo nos reuniremos en el taller de Jaime para organizar los varios grupos y actividades que vamos a estar realizando en los proximos meses.

    Si te interesa:
    • Construir tu propio "lightsaber" de manera costo-efectiva

    • Hacer tu propio traje de "stormtrooper"

    • Construir una replica de un "blaster"


    Si te gustaria aprender a pintar y trabajar con:
    • Miniaturas

    • Figuras de 6"

    • Figuras de 12"


    ... dejanos saber de tu interes.

    En los talleres podras aprender donde conseguir los materiales, los pasos a seguir para completar los proyectos, las numerosas tecnicas utilizadas en pintura y modelaje, y muchas cosas mas.

    Nota: aunque se le dara enfasis a los materiales de Star Wars (lightsabers, figuras de Star Wars, etc.) en estos talleres, no necesariamente son los unicos temas que se van a tocar. Por ejemplo, si tienes una figura de Lord of the Rings, Batman, The Joker, etc. que siempre has querido pintar o mejorar, tambien podras aprender a hacerlo.

    Importante: Cada persona debe traer sus propios materiales, excepto cuando el proyecto sea grande, en ese caso se comprara entre todos. Una vez se organizen los talleres se le dejara saber a todos la lista de materiales que necesitan y un estimado de lo que cuesta todo.

    Darth_Valle: si necesitas que cambie alguna informacion de este Thread mandame un Private Message o postealo aqui.

    A los demas: si tienes alguna otra sugerencia de temas que te interesen postealos aqui para añadirlos arriba.

    Gracias a todos por su apoyo! No me cabe la duda de que con la ayuda de todos ustedes podemos organizar estos talleres de manera que sean de provecho para todos. :D


    NUEVA ORGANIZACION DE LOS TALLERES DE PRJO - OCTUBRE 2003

    Aqui un resumen de como vamos a estar funcionando proximamente en los talleres ofrecidos por Jaime (Darth_Valle). Espero poder aclarar muchas de las dudas que tienen, de quedar alguna otra duda o algo pendiente me dejan saber por PM.

    *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    Q. ¿Cuales son los dias de talleres?
    A. Los dias de talleres serán lunes y jueves.

    Q. ¿A que hora comienzan los talleres?
    A. Los talleres comenzarán a partir de las 6 pm.

    Q. ¿Cuales son los grupos?
    A. De no haber cambios de aqui a una semana, los grupos serán los si
     
  2. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    A mi lo mas que me interesa es poder hacer una replica del blaster de Han Solo. Tambien estoy interesado en bregar con figuras, excepto con miniaturas, soy demasiado torpe para poder pintar algo tan pequeño.
     
  3. Jedi_Boricua

    Jedi_Boricua Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 17, 2002
    *double post*
     
  4. Pablo-Fett

    Pablo-Fett Jedi Youngling star 1

    Registered:
    Mar 18, 2002
    Como le he dicho a Jaime repetidas veces haha YO DIGO YO!! a toditos los talleres
     
  5. Rao

    Rao Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Me interesan todos los talleres pero en especial los de las figuras.
     
  6. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    You have my sword.

    Me interesa particularmente lo de las figuras.
    Fijate yo tengo una mascara de Vader que compre hace muchos años y ha cogido pela. La compre en mi epoca oscura cdo no era muy fan de la saga, y pues lamentablemente ha sufrido accidentes. Le faltan los dos lentes. Quizas se pueda hacer algo al respecto, y con una figura que tengo aqui que me vino defectuosa ya que la cabeza siempre se le cae.

    Lo de las miniaturas suena muy interesante, ademas de todo lo demas.
     
  7. Paquinero-Cybron

    Paquinero-Cybron RSA Emeritus star 3 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    May 9, 2002
    Estoy interesado. Quiero aprender de todo lo que se pueda aprender.
     
  8. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Lo unico que te falto poner, Jan, es que cada persona debe poner sus propios materiales (excepto cuando el proyecto sea grande, en ese caso se comprara entre todos).
    Dependiendo de los talleres a los que asistan, pondremos una lista de materiales para que los puedan conseguir (trataremos de que sea lo mas barato posible).
     
  9. digital-skywalker

    digital-skywalker Jedi Padawan star 4

    Registered:
    May 16, 2002
    yo me apunto... aunque me intresa mas aprender sobre llos props, lightsabres, blasters yadda yadda... tambien tengo interes en las miniaturas y figuras... asi que cuenten conmigo
     
  10. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    I vote for props as well!

    Mataria por un stormie uniform!
     
  11. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Estaba leyendo un thread pasado de "Coolest Trooper".
    Todos sabemos que hay varios grupos de fan que se han convertido en regimientos de Stormtroopers. Se me ocurre que quiza podamos romper esa monotonia al elegir otra divison de las fuerzas Imperiales. Que tal Scout Troopers? La localizacion del Yunque es bastante apropiada para un deploy de Scouts!
     
  12. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Scout trooper. . .*drool*
     
  13. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Bueno, me alegra saber que todavia hay interes por estas actividades. Parece que lo que mas les interesa es aprender a hacer props de Star Wars: lightsabers, blasters, y trajes de stormtrooper.

    Esta interesante la idea de hacer un "regiment" de scout troopers, pero me temo que saldria un poco costoso, no? Estaria cool hacerlo de "Clone Troopers", pero seria caro tambien... Tambien podemos hacer un grupo de "Imperial Guards", me parece que seria menos costoso, solo fabricar la mascara de resina o plastico y conseguir los "robes" y botas rojas. Que creen?

    Jaime, si quieres puedo ayudar con las miniaturas. Hace diez años yo pintaba figuras de Warhammer y 40K hechas por Games Workshop. Estuve pintando por mas de cinco años pero luego lo deje. Tambien creaba terreno en miniatura para jugar en una mesa (chequeense los sets de LOTR en miniatura!). Hace un mes me volvio la fiebre con la serie de miniaturas de Lord of the Rings y ahora estoy pintando nuevamente. Podriamos explicar tecnicas y comenzar a pintar, si a alguien le interesa, pero hasta ahora no he visto miniaturas de Star Wars de esa escala...

    Me parece que van a salir por lo menos dos o tres grupos de esto. Recuerden, en marzo nos reunimos para dividirnos y organizar los grupos!
     
  14. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Jan, si existen miniaturas de Star Wars, incluso hay un juego de estrategia basado en miniaturas.
    Ahora mismo, mi esposa cayo tambien en la fiebre de las miniaturas y compramos suficientes para recrear la batalla de Helm's Deep. Si aun tienes informacion de donde puedo comprar flock para el terreno aqui en PR, me ahorraria gastos de envio.
    Si quieres darte una vuelta a pintar algo de LOTR, llamame o date una vuelta por mi taller, estare ocupado con ellas por los proximos 20 dias (son 180 piezas!).
    De todos los troopers, el mas economico seria el Scout Trooper. Stormtrooper y Clone Trooper son los mas caros, ya que la armadura es de varias piezas. Definitivamente Royal Guards es la mas barata, pero aun asi creo que podemos hacer Scouts por un costo razonable.
     
  15. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Tienes una idea relativa de cuanto saldrian?

    Personalmente, el que mas me gustaria hacer seria el Scout trooper, que siempre ha sido mi favorito y no se ve comunmente en las convenciones, ect.
     
  16. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Estoy de acuerdo con Spike, el de Scout Trooper es el que mas interesante suena. Luego podemos hacer las averiguaciones de cuanto mas o menos nos costaria el traje.

    En cuanto al flock, antes yo iba a tres distintos "hobby shops" aqui en el area Metro... y los tres ya no existen. :( Encontre uno en Carolina pero no venden flock ni materiales para hacer terrenos. En cuanto encuentre algo te aviso. He tenido que recurrir a utilizar arena (y pintarla de verde) y piedras pequenas en vez de flock, el cual tiende a costar caro por aqui. Por lo menos la arena nos sale gratis! ;)

    Valle, si vas a hacer un modelo recreando la batalla de Helm's Deep me avisas. Lo he estado pensando por un mes, ya que tengo una revista que explica todo paso por paso, tiene muchisimas fotos y tips de como hacerlo. Entre tu y yo podriamos dividirnos los costos, materiales y figuras, ya que tengo cuatro cajas de miniaturas. De que escala piensas hacerlo? Mis miniaturas son de aproximadamente pulgada y media de alto (alrededor de 37-38 mm), y los hobbits miden alrededor de una pulgada (25.4 mm) de alto, asi que no se si quedan con las tuyas. Cualquier cosa me dejas saber! :D
     
  17. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Estoy usando las miniaturas de Games Workshop. Ya tengo todas listas para empezar a pintar. Las figuras que tengo ahora son:
    -Fighting Uruk-Hai (a bunch!)
    -Uruk-Hai Siege Troops
    -Uruk-Hai Berserkers
    -Uruk-Hai with Crossbows
    -Uruk-Hai Ballista
    -Uruk-Hai Battering Ram
    -Uruk-Hai Command
    -Haldir's Elves with bows
    -Haldir's Eleves with swords
    -Riders of Rohan
    -Rohan Warriors (also a lot)
    -Elven Flag Bearer
    -Heroes of Helm's Deep (Gimli, Theoden, Aragorn, Legolas, Haldir, Eowen, etc..)
    -Rohan Royal guard on foot
    -Gandalf on Shadowfax
    -Eomer with horse

    Date una vuelta en estos dias para que veas el layout. Me gustaria mucho ver la revista de la que hablas, toda referencia es buena (considerando que tengo que hacer Helm's Deep desde scratch, ya que el modelo esta bien dificil de conseguir).
    Aun no se que tamaño va a tener al final, pero me parece que voy a necesitar mas figuras. Llamame cuando puedas venir (cualquier dia esta bien) y para que veamos que maqueta piensas hacer y lo planeemos al mismo tiempo.
     
  18. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Tengo algo que te va a gustar, un "poster" gigante con la linea entera de figuras de LOTR. Vino con la revista que tiene el reportaje de Helm's Deep.

    Las unicas figuras que tengo de Two Towers son las de los Riders of Rohan. Las demas que tengo son de Fellowship. Te voy a mandar un Private Message a ver cuando paso por alla!
     
  19. Ktulu_Terumo

    Ktulu_Terumo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 27, 2002
    Se me ocurre que quiza podamos romper esa monotonia al elegir otra divison de las fuerzas Imperiales. Que tal Scout Troopers? La localizacion del Yunque es bastante apropiada para un deploy de Scouts!


    Scout Troopers YEAH!!!!!


    Toma Rillao! Scouts ARE the collest!!!!
     
  20. Darth_Valle

    Darth_Valle Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Oct 29, 2002
    Something makes me believe that you did not read the past posts, Ktulu! ;)
    The Scout Trooper idea is indeed in consideration and it probably has a high chance to be turned into reality!
     
  21. kyle_katarn_pr

    kyle_katarn_pr Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Apr 28, 2002
    Yo he pindato dos o tres miniaturas de GAMESWORKSHOP y de Dungeons and Dragons. Me encantaria pintar de LOTR. Diganme el dia y yo estare alla!!!
     
  22. Spike_Spiegel

    Spike_Spiegel Former FF Administrator Former Saga Mod star 6 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Aug 12, 2002
    Es que Ktulu no sabe leer ni escribir. . .Pero no se lo digan a nadie, es un secreto. . . ;)
     
  23. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Darth_Valle, ayer estaba buscando entre mis miniaturas viejas y encontre un Scout Bike con todo y su Scout Trooper montado en ella. Tenias razon! Si existen miniaturas de Star Wars, y yo tan menso (pero no tanto como Manlio 8-} ) que no me acorbada que tenia una!

    Asi que, podemos organizar un workshop de miniaturas, cada cual que se compre las suyas. Por ahora estoy jukeao con las de LOTR, asi que podemos comenzar con esas. :D
     
  24. MegaJediRafa

    MegaJediRafa RSA Emeritus star 4 VIP - Former Mod/RSA

    Registered:
    Feb 1, 2002
    Hace como dos o tres meses encontre unas miniaturas de star wars que tenia tiradas en una caja en mi casa, pero se las regale a Gilda para que la anadiera a su coleccion de miniaturas que deberia pintar.
    Eso si, las mias me las trajeron de orlando de la atraccion de MGM.
    :D
     
  25. Jan_Solo

    Jan_Solo Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Apr 26, 2002
    Bueno, gente, que otros temas les interesa? Ya tenemos los props (lightsabers, Han Solo's blaster, Scout Trooper armor) y las miniaturas (SW y LOTR). Pueden llevar las miniaturas que tengan para que las veamos.

    Recuerden, esto va a ser en marzo, asi que todavia estamos a tiempo para organizarnos. Dejenme saber que otras cosas les interesa aprender.
     
Thread Status:
Not open for further replies.