main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Topic Oficial: *~*Senado Galáctico*~*

Discussion in 'Archive: Spain' started by RednepSuS, Mar 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    O sea, mi conclusión, coaccionada por mi ética, es q no voy a votar a nadie y punto. Y es q no voy a hacer mi voto útil si no estoy de acuerdo al completo (o casi) con las maneras de hacer las cosas de unos o de otros

    La forma de hacer tu voto "no útil" para ningún partido es votando en blanco .....tienes que votar!

    Cuidado!,el voto nulo es como no haber votado...que no es lo mismo que votar en blanco .

    La única forma de voto de castigo es el voto en blanco( ya lo se, me repito mucho) , no ir a votar no es lo mismo, los porcentajes no son iguales.
     
  2. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Yo todavid no puedo ir a votar (tampoco es que tenga demasiadas ganas :p ) pero coincido con Txoni, si d verdad no piensas como ninguna de las fuerzas políticas, vota en blaco ;)
     
  3. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Lo mismo digo. No sabia que los porcentajes no salen iguales si se vota en blanco en vez de no votar, pero en todo caso no votar se toma como indicativo de que la democracia no interesa -para jolgorio de personas que quieran resucitar a Franco o quieran importar un Stalin-; votar en blanco se interpreta como que los partidos que concurren y el clima democratico actual da asco.


    En cualquier caso no votare al PP, España no necesita mayorias absolutas, le sientan fatal. Por otro lado el personal enchufado por el gobierno actual y el nivel de corrupción ya han alcanzado cotas poco deseables; para que no se instalen con tanta comodidad como paso antes del anterior cambio de gobierno es mandatorio que la cosa de un giro, para que el ciclo vuelva a partir de cero.
    Por otro lado las promesas y planes del PP en general me parecen inutiles e irreales. Ademas, a la hora de la verdad, derivaran a posiciones que no creo que le interese al 90% de la poblacion, asi que voy a decir que paso.
    En materia de politica tanto interior y exterior, siempre me ha dado la impresion de que viven en un mundo retrasado 10 años en el tiempo.
    Las propuestas economicas son casi iguales para todos los partidos -al final se rinden a la opinion de los mismos grupos de ecomistas-. Y no me olvido que durante 4 años el gobierno del PP uso las exitosas medidas diseñadas por los expertos del PSOE para superar las crisis de entonces -que a todos les parecieron estupendas.
    etc etc

    Resumen: Que no voy a votar al PP.

    ¿A quien voy a votar? A cualquiera que no vaya a pactar con el PP para darle mayoria absoluta... no se al GIL :p
     
  4. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Aps, pos no sabía eso de los porcentajes? Explícamelo un poco mejor anda, cómo afectan exactamente los no-votos a los totales. En verdad votaría en blanco, pero desde q me dijeron q los votos en blanco se los lleva el partido q gane pos tp me hizo mucha gracia :p. Bueno, la verdad es q como dice Intrepid, ya es hora de q haya un giro, aunq los beneficiarios no lo merezcan. Pero los deméritos del PP lo justifican. En serio la política de este país puede inspirar algo q no sea asco a alguien en estos momentos?
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    A ver si soy capaz de explicar de una forma sencilla lo de los porcentajes:
    Supongamos 100 personas

    40 votan al partido X = 40%
    30 votan al partido Y = 30%
    10 votan al partido Z = 10%
    20 votan en blanco = 20%
    -----------------------------
    100 votantes 100%

    El partido X tiene un 40%, que no es mayoría
    Pero si los votantes en blanco no votaran los porcentajes serían en función del número total de votantes.

    40 votan al partido X = 50%
    30 votan al partido Y = 37.5%
    10 votan al partido Z = 12.5%
    20 no votan
    -----------------------------
    80 votantes 100%

    En este caso el partido X obtiene mayoría con el mismo número de votos.

    No es verdad que los votos en blanco son para la mayoría, los votos en blanco quitan porcentajes a todos, mientras que no votar aumenta los porcentajes de todos falseando la intención real de voto.

    Luego está todo el follón de los escaños....pero eso para otro día, si te interesa. [face_devil]




     
  6. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Pos síq me interesa lo de los escaños, pero pa otro día q te aburras :p. Bueno, pues muchas gracias, parece mentira q a los 20 años me entere de cómo funciona esto :D.
     
  7. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    No puedo creer lo que he leído en este tópic....¿Rajoy listo?!!... Un tío que no es capaz de acabar una frase, de 5 palabras, sin agachar la cabeza para leer lo que sus acesores de imagen le han escrito en un papel... [face_shocked]
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Además, ¿desde cuando son listos los políticos?
     
  9. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    los políticos serán to lo cabrones, mentirosos, etc q tú qieras, pero tb son más listos de lo q te crees.
     
  10. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Fíjate en Palpatine ... que tío. El adora la República, pero .... va hacer sacrificios por el bien de todos.
     
  11. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Es igual q Carod... el tío ama tanto España q es capaz hasta de entrevistarse con ETA para salvarla [face_laugh]
     
  12. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Ahora q ha empezado la campaña oficial vamos a hacer un seguimiento diario. Hoy, día 1:

    -Lamentable el ataqe del Sr. Acebes a Carod. Del carajo q pillen a los etarras, pero q los usen para ganar más votos a costa de la izqierda, y peor aún, crispando aún más la campaña, me parece deplorable. La reacción de Carod entre dentro d elo correcto (siempre bajo mi punto de vista).

    PD: vaya tanga q tengo a 30º a la izqierda de la pantalla de mi ordenador :_| [face_devil]
     
  13. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    mmm... tanga
     
  14. Kraven

    Kraven Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 21, 2004
    Como dice el mono, un cambio necesita España, pero que tipo de cambio?? uno politico? serviria que alguno de los partidos governase??
    mmmmmmm........esto una opinión personal es....y por ello muchos en contra estarán... pero no considero que ninguno de los partido actuales, sea lo que necesita este país....y mas lejos voy, al afirmar, que no creo que un cambio sea lo que necesite la poítica española, ni la mundial (a la que mal no le vendria), considero que lo aquello que falta hace, es un cambio en la mentalidad de la gente....
    mmmmmmmmmmm............ si! un cambio en la mentalidad de la gente falta hace! aprender de los errores pasados debemos todos....aprender de los errores de los demas...aprender a evolucionar como seres humanos debemos... cuando esto conseguido se haya...el mundo mejor irá!
    Mi voto en blanco será y a nadie favorecerá, de ningun bando estoy, porque del mio nadie está!
     
  15. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Claro, un cambio, pero qién lo hace?? Los políticos?? Si son los primeros interesados en q no se produzca tal cambio :p. Hoy no hay crónica q no tengo tiempo [face_plain].

    Por cierto, q opináis de la invasión de EEUU de Haití?? Asedio a Cuba??
     
  16. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Invasión de Haiti???
    Dios, tengo que dejar de ver las noticias en la primera. Necesito información :p
     
  17. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    y de Francia amigos , y de Francia ....

     
  18. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No me malinterpreteis, pero lo de los franceses en Haiti, lo entiendo como un interes por salvaguardar todo el capital invertido.
    No hay que olvidar que Haití fué colonia francesa y muchisimos franceses adinerados tienen grandes inversiones allí.
    Dado que no intervinieron en Irak, tienen que demostrar al resto del mundo que ellos tambien tienen ejercito, para no quedarse atrás.

    Lo de los Yankees es otra vez un intento de "marcar pakete", esta vez entre sus vecinos del sur.Haití les genera un problema tremendo con los miles de inmigrantes ilegales haitianos que entran en PuertoRico.
    Tambien les sirve de cortina de humo para el tema Irak=Armas de destrucción Masiva.(que han hecho el ridículo)

    Tambien hay que tener en cuenta el tema de arrinconar a Cuba desde todos los angulos posibles, y no olvidemos que están en plena campaña politica.....como aquí.
    Repito lo hacen para "marcar pakete". Se creen los salvadores del mundo...... :mad:

    Por favor no me malinterpreteis, no justifico a ninguno y no me parece bien, solo expongo mi punto de vista y las conclusiones del por qué de estas nuevas invasiones.


     
  19. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
  20. netpadawan

    netpadawan Jedi Master star 4

    Registered:
    Nov 10, 2001
    Siempre pico ....
     
  21. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    QUe ha pasado Net? ?[face_plain] :p
     
  22. Intrepid-Jedi-Worm

    Intrepid-Jedi-Worm Jedi Youngling star 2

    Registered:
    Apr 9, 2003
    Lo de Haiti debe ser para los americanos como lo de Perejil, pero a lo grande -y que además Haiti no es ni de los yankis ni de los gabachos.
    Hay que joderse.
     
  23. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    No te cortes NET
    Necesitamos un poco de caña intelectual.
    Hagamos funcionar a la neurona!
     
  24. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Es algo muy gracioso, pero no entiendo pq en este país hay tanta autocensura sobre la política, religión, e incluso sobre la cultura. Me parece horroroso q pase eso hasta en un foro :(.
     
  25. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Venga net, no te cortes hombres. :D
     
Thread Status:
Not open for further replies.