main
side
curve
  1. In Memory of LAJ_FETT: Please share your remembrances and condolences HERE

Topic Oficial: *~*Senado Galáctico*~*

Discussion in 'Archive: Spain' started by RednepSuS, Mar 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
  2. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Hay que tener en cuenta que TODOS , absolutamente TODOS los homosexuales (generalizando) de hoy en día son hijos de parejas heterosexuales.(¿qué ejemplo tuvieron?)

    ¿Por qué va a ser peor o diferente la educación que reciban unos niños de una pareja homosexual?


    ¿Es peor la educación de un niño huerfano de padre o madre? En este caso falta uno de esos valores "fundamentales".


    Creo que es mucho peor la educación que reciben los hijos de parejas heterosexuales separados, en las que el padre le da todos los caprichos al niñ@ para ganar su afecto, y la madre hace lo mismo, convirtiendo a la criatura en un consentid@, caprichos@....

    Hace muchísimos años que las lesbianas se inseminan artificial o naturalmente para tener hijos y los crían como cualquier otra persona, a veces solas y otras veces en pareja, ¿por que negar la posibilidad de adopción?,en el caso de los gays que no pueden enjendrar la opción es una madre de alquiler o la adopción. Si una lesbiana puede, ¿podrá un gay educar a un niñ@?.¿ y una pareja de gays?.

    Si una lesbiana tiene un niñ@ y ahora le permiten casarse con su pareja, ¿por qué no permitir que su pareja adopte al niñ@ como ocurre con las parejas heterosexuales?
    Habría un agravio comparativo si no se permite, algo totalmente inconstitucional, porque no tendrían los mismos derechos.

    No se si me explico......
     
  3. RednepSuS

    RednepSuS Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Aug 8, 2002
    Tienes toda la razón. Con eso les has dejado KO.

    =D= [face_beatup] [face_laugh]

    ManuPirry, los japoneses tienen un sentido de la responsabilidad tan alto que, al perder sus trabajos, se sienten socialmente perjudiciales y se suicidan. El último caso de suicidio colectivo que hemos visto en TV fue pactado a través de Internet por un grupo de jóvenes no muy cuerdos. ¿Hace un suicidio colectivo? Ahora mismo cojo una patera hacia Andalucía y lo planeamos más detalladamente.

    [face_laugh] :p 8-}
     
  4. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    ¿Es peror la educación de un niño huerfano de padre o madre? En este caso falta uno de esos valores "fundamentales".

    No confundas, YO soy el ha dicho eso de los valores y las dos figuras.

    Respondiendote, creo que es una situación bastante diferente, a decir verdad muchísimo. El niño huerfano tiene a sola figura, pero esta intenta suplir a la otra, haciendo un poco de todo. De hecho, el trabajo de educar se complica bastante más.

    El hecho de que un niño nazca en el seno de una familia en la cual sus educadores sean dos hombres o dos mujeres (que se pueden querer muchísimo, eso no lo niega nadie) implica una variación en su aprendizaje con respecto al niño que tiene un padre y una madre (que, no nos engañemos, viene a ser lo natural). Bien, ni estoy documentado ni conozco experiencias de que tipo de variaciones puede en el aprendizaje puede tener ese chiquillo, pero seguro que hay.

    Desde mi punto de vista lo natural es que un hombre y una mujer tiene un niño, genial. Si ocurre lo que estamos comentando, no se daría una situación natural, y por ello me opongo.

    Como comprendeis, a mi me es igual que dos hombres o mujeres se casen y compartan sus vidas, creo que es algo que puede ocurrir y que me parece genial, pero el tema de un niño, es bastante más complicado.

    EDIT: Aps, me habia saltado el mensaje de Red.

    Si, responsabilidad y honor. Les admiro por ello, pero no a esos límites.

    ¿Hace un suicidio colectivo? Ahora mismo cojo una patera hacia Andalucía y lo planeamos más detalladamente.

    Pues tendrás que subir un poco más, a decir verdad hasta Navarra, que es donde estoy estudiando ;) :p
     
  5. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Y ¿que pasa en el caso de una pareja de lesbianas, una con hij@?
    Explicate
     
  6. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    la educación nunca será buena si no es en el entorno de la tolerancia, es mucho peor la represión.

    Una educación de valores "derechistas" limita la opcion de elección y por tanto la libertad

    Edit
    Teniendo en cuenta que los adolescentes suelen ser rebeldes, los hij@s educados en parejas homosexuales tendrán una inclinación mayor por ser heterosexuales solo por llevar la contraria a sus padres
     
  7. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Y ¿que pasa en el caso de una pareja de lesbianas, una con hij@?

    ¿Hablas de una madre que tiene un hijo y luego se casa con otra mujer? ¿O que tengan uno cuando están casadas?

    En el primer caso, depende de la edad del niño. Por ejemplo, si tiene meses o años (pocos) pues no, no me parecería bien, volvemos al mismo caso de antes. Si tiene uso de razón o es mayor de edad comprendo que puede cambiar mucho, ya que el hijo puede estar más o menos deacuerdo con ese lazo matrimonial.

    EDIT:

    Una educación de valores "derechistas" limita la opcion de elección y por tanto la libertad

    Lo siento, pero ese terreno no lo piso. Estoy hablando de mi opinión, solo desde mis valores y la situación de la sociedad actual, nada más.
     
  8. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    Exacto txoni, muchos de los que están contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, hablan del tema, como si esas adopciones no existiesen ya en la realidad... lo que no existe es su legalización, que es diferente, pero hace tiempo que ya hay parejas de lesbianas conviviendo con hijos (el caso más típico es el que tú has señalado: Mujer lesbiana que se somete a la inseminación artificial).

    Y de momento, yo no he visto en ningún medio de información, casos de niños traumatizados o maltratados por este tipo de parejas.
     
  9. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    En el primer caso, depende de la edad del niño. Por ejemplo, si tiene meses o años (pocos) pues no, no me parecería bien, volvemos al mismo caso de antes. Si tiene uso de razón o es mayor de edad comprendo que puede cambiar mucho, ya que el hijo puede estar más o menos deacuerdo con ese lazo matrimonial.

    Por qué no te parece bien si tiene meses? y a qué le llamas tener uso de razón?
    El tema no es el matrimonio, los que se casan tienen derecho a hacerlo al marjen de los hijos, el tema es la adopción y educación de niños en parejas homasexuales.

    Entiendo que creas que puede haber casos extremos de homosexuales radicales que quieran inculcar valores extremistas a sus hij@os, pero eso será en unos casos patologicos, pero en familias homosexuales normales con comportamientos tolerantes y una educación "abierta" a todas las posibilidades no tiene por qué haber diferencia

    edit:
    en cuanto a tener uso de razón, ¿no es más traumatico que un chaval con 18 años se entere de que su padre es gay, que enterarse desde pequeñin?
     
  10. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Entiendo que creas que puede haber casos extremos de homosexuales radicales que quieran inculcar valores extremistas a sus hij@os, pero eso será en unos casos patologicos, pero en familias homosexuales normales con comportamientos tolerantes y una educación "abierta" a todas las posibilidades no tiene por qué haber diferencia

    Quizas hayamos llegado al fin de la cuestión aquí. Desde mi punto de vista, es algo que transciende un poco del modo en el que la pareja homosexual trate al niño, es más bien que el niño no tendrá la "misma base" (por llamarlo de alguna forma) que el niño criado en una familia heterosexual. Por decir "misma base" no os escandaliceis, sabeis lo que quiero decir.

    Ahí es donde discrepamos tu y yo, y bueno, cada uno tiene su forma de ver el tema y no creo que cambiemos respecto a ello ;)
     
  11. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Creo que el gran problema surge cuando se mezclan los valores religiosos con los derechos humanos, deberían ser totalmente idependientes, de tal forma que si aceptas solo la doctrina religiosa has de tener en cuenta que prescindirás de determinados derechos por voluntad propia y que aquellas pesonas que se acojen a unos derechos constitucionales además tendrán la libertad de escojer su doctrina religiosa y los valores de ésta que no le limiten la libertad

    Edit
    "Al Cesar, lo que es del Cesar"


    ¿por qué durante muchos siglos los conventos y los seminarios han sido el escondite de los homosexuales?

    ¿a caso la fe cura la homosexualidad?

    La doble moral de la iglesia......
     
  12. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Quizas hayamos llegado al fin de la cuestión aquí. Desde mi punto de vista, es algo que transciende un poco del modo en el que la pareja homosexual trate al niño, es más bien que el niño no tendrá la "misma base" (por llamarlo de alguna forma) que el niño criado en una familia heterosexual. Por decir "misma base" no os escandaliceis, sabeis lo que quiero decir.

    Supongo que lo de la "misma base" , te refieres a los roles de padre y madre.
    supongamos una pareja de gays, uno muy macho y el otro super afeminado, con mucha pluma, y que viste de mujer, ya tenemos los dos roles.....¿no son validos? :p
     
  13. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Durante años los gays y lesbianas que han querido adoptar niñ@s lo han podido hacer como solteros, pasando los mismos exámenes que se exigen a todo el mundo, y muchos lo han conseguido.

    Supongamos

    Una lesbiana (llamemosle A), como soltera, adopta un niñ@ (suelen ser niñ@s de entre 6 y 8 años, los que dan a l@s soltero@s).
    A los pocos meses la lesbiana encuentra pareja estable (llamemosle B) y conviven como familia feliz educando al niñ@ el valores "abiertos".
    Según la ley antigua la lesbiana "B" no tiene derecho legal de adopción en pareja de ese niñ@.


    Cuando el niñ@ tiene 15 años la madre adoptiva muere:
    ¿qué ocurre con ese niñ@?
    Ha vivido en una familia feliz durante años y al perder a su madre adoptiva "A" pierde tambien a su madre "B" ya que esta no tiene ningún derecho de custodia.

    Deberá ser educado por las instituciones, y eso nunca será ni parecido a una familia.

    ¿con quién querría estar el niñ@?.... y sin embargo no tiene derecho a elegir.

    La madre "B" podría adoptarlo ahora que murió la primera madre adoptiva, pero según la ley vigente nadie puede elegir a dedo al niñ@ que quiere adoptar ( te toca el que te toca y punto).

    El derecho del niñ@ a vivir con lo que queda de su "familia" no existe, y el derecho de reclamar lo que para "B" era como su hij@ tampoco existe.¿quién gana en este caso?


    Todo por una "laguna" en la ley.Pongamos margenes a esa laguna,un dique, una presa, y regulemos el caudal de agua, para que no existan casos en los que se desborde el rio. Solo se trata de legislar los posibles casos dando derechos y obligaciones "igualatorios".

    ¿Es esto descabellado?

    Lo más importante es que esta ley es mucho más importante para asegurar los derechos de los niños, que son los más indefensos.

    No pienses en los padres homosexuales, piensa en los niños, que ya han sido adoptados por solteros y solteras homosexuales, o en los hijos de lesbianas "inseminadas" con pareja que pierden a su madre biologica y no tienen más familia (tios, abuelos..).¿Mandarías tu a estos niños al orfanato?
    La ley actual SI. ¿Te parece justo?

    Pues este caso y más es lo que pretende legislar la nueva ley, protegiendo a niñ@s y mayores de todos las posibles combinaciones, otorgando derechos a todos por igual, los mismos que tienen las parejas heterosexuales y sus niño@s adoptados.
     
  14. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Uhm... la que has liado tu solo :p

    Bueno, pones casos extremos, pero si (desgraciadamente) posibles. Y lo cierto es que desde el punto de vista puramente humano, habria que dejar al niño con la otra persona (claro, también habría que tener en cuenta la opinión del chico).

    Pero en fin, como te digo, son casos extremos y sí, esa ley no está bien, si es eso lo que quieres decir :D
     
  15. txonikitar

    txonikitar Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Feb 14, 2002
    Pero en fin, como te digo, son casos extremos y sí, esa ley no está bien, si es eso lo que quieres decir

    Querrás decir que la falta de una ley que regule el caso de las adopciones por homosexuales es lo que está mal.

    Por eso hace falta esa ley que pretende el gobierno.

    Y por eso mismo y por lo que deduzco de tu último comentario has terminado por darme la razón, almenos, en el tema de que falta una legislación.

    Otra cosa es la moral y la ética de cada uno que varía mucho en función de la educación que se ha recibido (más o menos cristiano, más o menos ateo, + ó - rojillo, + ó - de derechas......etc).
    Eso no te lo voy a discutir, eres libre de opinar que no te parece ético, que no es natural o que es inmoral, pero estás de acuerdo que ante la posibilidad y el echo de que ya existen casos, es necesario legislarlos.

    Ahora piensa, ¿que es más importante?, ¿la moral y la ética cristiana, o los derechos humanos?

    No quiero que me contestes a esta pregunta, pues creo que la decisión de anteponer una cosa a la otra es una cosa muy personal y no tienes que dar explicaciones, solo analizalo.

    Como puedes deducir yo no soy creyente, me eduqué en colegios de curas, de dura disciplina religiosa, tal vez por eso salí escaldado. Vi y oí cosas muy feas por parte de los curas que me hicieron dudar de su fe.
    Si el que te educa no te da buen ejemplo, es que todo el trasfondo es falso.
    Cuando alguien me pide mi opinion sobre el tema suelo recurrir siempre al mismo ejemplo:

    La iglesia rechaza el uso del preservativo, no?
    ¿Por qué una de las mayores fuentes de ingresos del Vaticano es la producción de caucho, materia prima para producir el latex con el que se fabrican los condones? ¿si rechazas su uso, por qué lo fabricas?

    Ese el el ejemplo de doble moral que me da la iglesia.

    Bueno y a ver si cambiamos de tema, o tendremos que llamar al foro "La Capilla Sixtina Galáctica"
     
  16. Mono_Borracho

    Mono_Borracho Jedi Youngling star 3

    Registered:
    Mar 10, 2003
    Para mí es mucho peor q críen niños determinados sujetos q andan sueltos por ahí por muy heterosexuales q sean q cualqier gay medianamente consciente de lo q hace.

    Ya mismo hay elecciones en los eeuu. Me estoy qedando flipado con la absoluta ignorancia de los americanos, q siguen teniendo una amplia intención de voto hacia Bush. Bueno, cada loco con su tema.
    EDIT: aunq no me da la sensación de q Kerry vaya a ser mucho menos malo.
     
  17. haakun

    haakun Jedi Master star 4

    Registered:
    Jan 13, 2002
    me eduqué en colegios de curas, de dura disciplina religiosa, tal vez por eso salí escaldado. Vi y oí cosas muy feas por parte de los curas que me hicieron dudar de su fe.

    Yo también me eduqué en un colegio religioso, y creo estamos en las mismas: Ver cosas feas, no; pero oir cosas que hoy (con la perspectiva de los años) me parecen barbaridades fruto de la ignorancia, sí que oí.

    Si a la edad de crio hubiese tenido el conocimiento que tengo hoy en día, habría cruzado más de una palabrilla con algunos de mis ex-mentores.
     
  18. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Apuntadme al club de "quemados por colegio de curas". Ya de paso inauguro el de "por suerte me cambié a colegio público y pude ser salvado". :)
     
  19. pirry

    pirry Jedi Padawan star 4

    Registered:
    Jun 20, 2002
    Querrás decir que la falta de una ley que regule el caso de las adopciones por homosexuales es lo que está mal.

    No cometas ese error y no generalices. Esa ley jamás debe salir adelante según mi parecer. Has expuesto un caso muy extremo, y no dudo que se puede crear algun tipo de solucion exclusivamente para casos como esos, donde, y sobre todo, el niño tenga poder de elección.

    Y por eso mismo y por lo que deduzco de tu último comentario has terminado por darme la razón, almenos, en el tema de que falta una legislación.

    Bueno, me alegro que especifiques ese comentario. Evidentemente no te doy la razón, no por nada, sino porque tenemos diferentes puntos de vista. Como he dicho antes y parece que no quieres escuchar son casos extremos y ejemplos "raros" que tratas de poner para dar pié a tus convicciones, pero bueno, comprendo que lo hagas, te hace falta una base realista.

    Si intentas decir que al final estoy deacuerdo con la medida de que parejas homosexuales adopten niños, la respues sigue siendo (incluso más tajantemente) no. Tengo mi parecer y creo que ya lo dije, la verdad. Los ejemplos que expusiste me parecen alejados de la realidad, aunque posibles y no estaría mal hacer una nueva ley (no tengo mucha idea si ley, u otra cosa, ni idea de derecho) para casos como esos, pero nada más.

    En fin, es lo que creo ;)
     
  20. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Está claro que lo único importante es el bienestar del niño. Los únicos informes psicológicos que he visto sobre el tema -de la Junta de Andalucía, creo- reflejaban opiniones muy favorables sobre la inserción del niño adoptado por una pareja homosexual. Si se deja adoptar a solteros/as no hay ninguna razón para que una pareja gay o lesbiana no pueda, pues el argumento de los dos roles ya ha sido desechado tiemnpo atrás. Que no exista una doctrina extensa sobre el asunto no implica que no se deba legislar sobre él: más bien al contrario.

    Los casos que comenta txoni existen, y claro que son más comunes de lo que te crees. Mira simplemente al porcentaje de homosexuales y saca conclusiones. Yo conozco bisexuales que han tenido hijos con sus parejas heterosexuales. ¿Qué haces en esa situación?

    PD.: Tened en cuenta que yo siempre he creído que los heterosexuales son simples bisexuales reprimidos, para que comprendais bien mi opinión sobre el asunto. La verdad de lo que creemos sobre el tema homosexualidad por delante. :)
     
  21. SuSpendeR

    SuSpendeR Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 23, 2004
    Tened en cuenta que yo siempre he creído que los heterosexuales son simples bisexuales reprimidos

    :eek:

    Entonces no entiendo la razón por la que la evolución ha creado hembras y machos en la mayoría de las especies. Hubiera sido mejor crear seres humanos asexuales e iguales, ¿no?. De esa manera no hubiera habido problemas.

    [face_peace]
     
  22. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
    Hablo de sexualidad, no de reproducción.
     
  23. SuSpendeR

    SuSpendeR Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 23, 2004
  24. DarthNoctambulus

    DarthNoctambulus Jedi Master star 4

    Registered:
    Feb 24, 2003
  25. SuSpendeR

    SuSpendeR Jedi Youngling

    Registered:
    Feb 23, 2004
    LOLO WINS

    [:D]
     
Thread Status:
Not open for further replies.