Topic Oficial: *~*Senado Galáctico*~*

Discussion in 'Spain' started by RednepSuS, Mar 19, 2003.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Join, te gusta tu Ebro? Muy bien, pero no crees q debería haber algún mecanismo para evitar seqías como la q sufrimos por aqí (y vosotros, amantes del Ebro, no lo hicisteis ;)) para q no vuelva a ocurrir, o, si ocurre, q se puedan paliar sus efectos?
  2. Intrepid-Jedi-Worm Jedi Master

star 2
  3. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Mono, ¿crees que esto es la España húmeda o qué? :confused: Dime uan razón por la que las sequías de otros lugares sean más importantes que las nuestras, aparte de la masa de votantes, por favor. Todavía nadie me ha dicho ninguna creíble. Ajo y agua no me vale.

No te creas el telediario. Aragón es un maldito secarral, tío, y un secarral que ve pasar un río enorme por delante al que no puede acceder porque los Gobiernos (sean sociatas, peperos o marcianos) han visto más provechoso invertir en otros lugares. Y este sitio se muere. Cada año hay menos gente, la gente se va -igual que pasó en vuestra Andalucía, ¿os acordais, verdad?. Y al igual que en otros sitios, muchos tenemos la curiosa manía de querer (amar) la tierra donde vivimos. Yo no tengo la más mínima intencion de que el lugar donde nací se convierta en lo mismo que África durante la colonización: en una mera fuente de recursos, y te hablo tanto de materias primas como de mano de obra.

¿Os parecería bien que se os quitara el mar porque los planes de desarrollo preveyeran que ahora viene bien que Cuenca tenga mar, y si os quejarais os dijeran insolidarios, os dijeran que vuestra tierra es Disneylandia y encima os tomaran por imbéciles? Todo el mundo acaba cansándose, y yo quiero que mis hijos vivan aquí. Aragón no es un miembro reseco que amputar.
  4. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Es q es algo q qería hablar desde hace tiempo. Y viene a la firma de Join, Intrepid :p. A ver, yo no sé si vosotros tuvisteis seqía o no, pero aqí sí (y un poco gorda, se llegó al 5-10% de la capacidad de los embalses), por eso me choca muchísimo ver tanta manifestación en contra. No estoy ni a favor ni en contra del trasvase (no me malinterpretes), pero tb qiero q haya algún mecanismo q prevea una situación similar, y este es el único q ha salido. No sé cómo está Aragón (no he estado nunca y em gustaría), pero es q Almería es un puto desierto, y ahora encima es un mar... de invernaderos, para los q hace falta mucha agua ya q es la base de su economía. Es decir, sin agua además de morirnos de sed, nos volveríamos más pobres todavía (y ya somos los más de España, junto con Extremadura). No me gusta q basen su economía en algo de lo q no tienen recursos suficientes para mantenerla, y menos en caso de una eventual mini-seqía, pero es lo q tiene la globalización... No me creo los telediarios (jamás :p), pero lo q sí veo es falta de diálogo, mucha oposición frontal. Y debería haber un mínimo de deseo de convergencia en esta cuestión. No conozco el plan del trasvase del todo, pero ya te digo, hace falta un mecanismo q reaccione a una situación de emergencia; y si no es ese, q haya otro, pero debería haber un mínimo de intento de cooperación. Bueno, qizá no sea una buena solución, pero tiene q haber alguna q lo sea.
  5. Intrepid-Jedi-Worm Jedi Master

star 2
    Te respondí por que me chocó esa pregunta y ademas dirigida a una persona en concreto (que aun encima no suele responder en el Senado).

Y en respuesta: En Aragon también ha habido sequía y hemos tenido embalses al 10% (ver una foto de las orillas de uno de los grandes embalses del Pirineo durante el verano es como ver una foto del Infierno). Aunque esta bién que si alguien se queja que sea más 'pobre' que los aragoneses, los catalanes, los valencianos o los murcianos.

Respecto al dialogo... es dificil dialogar con alguien que tiene mayoría absoluta y que además quiere mantenerla, si los señores de la Moncloa no reciben a los señores en contra del trasvase la culpa echaselo al que dicen que es el gobierno de todos los Españoles. Ha habido muchos meses en los que se ha hablado y se han propuesto alternativas y la respuesta de nuestro presidente (de España) ha sido bien clara:
    El trasvase se hará de una forma de otra.

Y por último el memorando técnico:
    Los invernaderos consumiran mucha agua, pero tirar el agua al campo y esperar a que crezcan las lechugas todavía consume más.
    Si hay cultivos de secano y cultivos de regadio por que narices las hortalizas las cultivan en Murcia -que dicen que no tienen agua- y aqui hay algunos cultivos de secano. Hay gente que no quiere cambiar su negocio, pero eso es un problema privado y no nacional.
    En casi toda España, y sobre todo en Aragón, Murcia y Valencia, las técnicas de agricultura empleadas masivamente son absolutamente medievales, con salvedad del tractor y los abonos. Las acequias suelen de las guerra civil, por lo que tienen pérdidas por evaporación y filtración que son como para matar al tio que las construyó. Los métodos de riego son igualmente ineficaces.
    Antes de hacer una barbaridad de trasvase hay que mejorar la infraestructura utilizada en agricultura para conseguir un rendimiento óptimo, esto se ha demostrado que permite un ahorro de agua muy elevado con muy bajo coste (nimio en comparacion con el coste del trasvase).
    Estudios de universidades y gabinetes técnicos españoles y extranjeros demuestran que hay alternativas más eficaces y mucho más baratas para conseguir el mismo resultado -a parte de lo expuesto, tecnicas de riego, desanilizadoras y todas esas cosas que se inventaron en el siglo XX.
    Una buena forma de evitar la sequia es no seguir construyendo campos de golf y similares.

El trasvase del Ebro no es una obra faraónica, es una aberración de la ingeniería. Las obras hidraúlicas tiene elevados porcentajes de pérdidas, incluso en tubería cerrada, más vale que riegen donde esté la tubería por que a Murcia solo les va a llegar un chorro. La edificación favorece, basicamente, a las compañías constructoras españolas, que de poner cemento y cobrar saben mucho.

En palabras simples: Se pueden hacer las cosas bien o se pueden hacer mal. Sea como sea los de ahí abajo van a tener agua, si se hace mal al resto de los españoles nos van a petar -ojo, que la factura la pagamos todos- y si se hace bién no, así de simple.
  6. pirry Jedi Master

star 4
    Bueno, esto se calienta un poco, solo quiero decir que ha pasado un largo tiempo en Almería y me uno a Mono, esto que hay que solucionarlo, y me da exactamente igual como, pero es imposible de mantener la situación de ayer, Join, tu no quieres ver a tu "cacho" de España como Africa, pero aquí, ya estamos como Africa.

En todo caso, no conozco en transvase ni como funciona, así que no tengo derecho a opinar.

Por cierto, buena suerte para Aragón, que nunca llegue a lo que hemos llegado aquí ;)
  7. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Ya van tres (creo) las veces que Josemari I de España se ha negado a recibir a nuestro presidente autonómico. Son innumerables las veces que Cascos I de Atapuerca se ha choteado de los informes técnicos de la Universidad de Zaragoza. Y respecto al señor "se-hará-por-cojones-sic" prefiero no entrar. ¿Tu no utilizarías el cauce que prevee la Sacrosanta Constitución -la manifestacion, por mucho que le moleste al Jimenezlosanting- para quejarte? Manifestaciones en las que, por cierto, según fuentes gubernamentales estuvieron solo Marcelino Iglesias, Marianico el Corto y el pastor de 'Gran Hermano'.

Manu, no es cuestion de que sea "mi cacho de España"; nunca he sido nacionalista ni lo seré; me daría lo mismo que esto fuese Cataluña, Swazilandia o un cantón independiente. Se debe a que, al igual que no me gustaría que bombardearan mi barrio con napalm, tampoco me gusta que el desarrollo de la tierra en la que nací y en la que espero morir sea frenado por gente que ni ha nacido ni probablemente va a morir aquí.

Imagino que quereis que se solucione la sequía del sur. Nosotros tambien queremos que se solucione la nuestra. ¿Negociacion? Sería lo ideal, pero nos han dado con la puerta en las narices cada vez que se ha intentado. Consulta tu hemeroteca más cercana.

Para que veais que no exagero respecto a "Aragón es un secarral", me comprometo a mandaros una foto del paisaje que se ve desde mi ventana (ojo, desde Zaragoza, ¿eh?, ya no entro en Monegros, Bajo Aragón ni Maestrazgo), y vereis si la situacion aquí es muchísimo mejor que en Almería. ¡Espero que no creais que esto tiene agua por las imágenes que se vem del Piji-Pirineo!

Y dado que prometí firmemente y en público no escribir aquí nunca y a que he explicado ampliamente mi postura... os invito a visitar Aragón (traeros botijo :D) y esto es to, esto es to, esto es todo, amigos. ;)
  8. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Oye!! Q se avecinan elecciones y aqí hay un movimiento nulo!! Venga, mojaos un poco. Cómo veis a los candidatos? Q le pediriais al ganador?

Bueno, como viene siendo habitual últimamente, no sé a qién votar... sólo sé a qién no votar; y de las andaluzas ni hablamos :_|
  9. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Yo no sé si votar al alcalde de Toques o a Carod Rovira. :(

No, en serio, es muy fácil que estas elecciones ni siquiera vote.
  10. netpadawan Force Ghost

star 4
  11. haakun Force Ghost

star 4
    He visto este tópic en lo alto del foro y he entrado para decir................ay Dios! [face_plain]
  12. pirry Jedi Master

star 4
    Va a ganar el... PVDG!!!!

Que si, que lo dicen las encuestas! :eek:

*Partido Valle Del Guadarranque
  13. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Pues mira, a mí no me disgustaría. Yo via ver todos los partidos minúsculos y el q tenga el nombre más gracioso se ganará mi voto :D.
  14. txonikitar Jedi Knight

star 3
    Yo he vivido, hasta hace 7 años, toda la vida en Euskadi.....jod** Patxi, agua tenemos toda la que queremos.....pero a mi me gusta el buen tinto y el txakolí. [face_laugh]

Bueno ahora en serio, no he sufrido una sequía en mi vida, y no se como es tener restricciones de agua, pero creo que el trasvase no es un buen plan.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que trasvasando agua del Ebro a otras regiones necesitadas, el cauce bajará de una forma considerable y una grandísima parte del delta del Ebro se secará y toda la economía que vive del delta se secará junto al rio creando un nuevo foco de pobreza.....(le quito a tu hermano para dartelo a ti, pero ahora tu hermano no tiene, a quien le voy a quitar ahora para darle a tu hermano....es la pescadilla que se muerde la cola).

La desertización no la provoca la falta de agua, sino la tala indiscriminada de bosques....yo veo la solución en la reforestación.(Aunque se tarde un par o más de siglos)
    En la escuela de pequeño me enseñaron que en la epoca de los romanos, una ardilla podía recorrer la peninsula de sur a norte sin bajarse de los arboles.
  15. Lovecraft Jedi Knight

star 2
    Oye!! Q se avecinan elecciones y aqí hay un movimiento nulo!! Venga, mojaos un poco. Cómo veis a los candidatos? Q le pediriais al ganador?

Bueno, como viene siendo habitual últimamente, no sé a qién votar... sólo sé a qién no votar; y de las andaluzas ni hablamos

Pues yo voy a votar al Zapatitos. Es una costumbre que tengo: Si gobierna el PP entonces voto PSOE, y cuando gobierna el PSOE entonces voto a IU o a la CHA. Es un modo de decidir el voto tan bueno como el de leerse el programa electoral.

La CHA (Chunta Aragonesista) es un partido nacionalista (uuuuh que miedo [face_devil] ) de Aragón.

Si bueno, soy anti-PP, ¿qué pasa?, hay gente que es anti-Madrid o anti-BarÇa y yo no soporto a la derecha. Vendrá de familia.

Ademáshh, shholo de imaginar tener que hoy a Rajoy durante 4 añoshh darnoshh la brashha... [face_plain]
  16. Ireth_Tasartir Jedi Grand Master

star 5
    Ademáshh, shholo de imaginar tener que hoy a Rajoy durante 4 añoshh darnoshh la brashha...

[face_laugh] [face_laugh]

*vuelve a las sombras desde las que vigila el Senado Galáctico*
  17. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    Tranqui, Lovecraft, que creo que ya conocen a la CHA. [face_mischief] Sí, el partido del abuelo Labordeta, al que he votado en las elecciones anteriores, eeeeeeese es la CHA.

//se esconde tambien en las sombras, bajo los pololos de Ireth (yay!)

EDIT: praeczo dilsexico
  18. haakun Force Ghost

star 4
    Nacionalista o no, a mí me cae simpático el Labordeta. :) Ha dicho unas cuantas verdades al PP en el parlamento.
  19. Ireth_Tasartir Jedi Grand Master

star 5
    se esconde tambien en las sombras, bajo los pololos de Ireth

Se supone que era un secreto,Join... ;)

Yo no sé a quién votaré,ni siquiera sé si votaré...Pero si lo hago no será al PP,no señor!!!!! [face_plain]
  20. obikes Jedi Knight

star 3
    A mi me hace mucha gracia una cosa en este tema de las elecciones, parece que todo el mundo esta en contra del PP, y todos insultando a Josemari. Incluso parece que da verguenza decir que uno vota al PP, asi que entodos los sitios que estoy donde se habla de politica lo unico que oigo son quejas al PP, pero lo que me hace gracia es que luego llega la hora de la verdad y la gente que tan callada está y nunca dice nada, va y vota al PP.

Y es que parece que en este pais si dices que eres de derechas eres tildado automaticamente de nazi y racista, y parece que creer en el capitalismo y en la globalización es igual a ser alguien malvado y sin escrupulos.

Esta es la razón de que doy gracias a dios de que el voto sea secreto, de esta manera cada uno puede votar a quien le de la gana sin pensar en el "que dirán".

Total, que a mi la derecha me gusta y no tengo problemas en decirselo a nadie. Y si, votaré a Rajoy, por que me parece un hombre inteligente y con recursos. Aunque tengo ciertos problemas con las autonomicas, la verdad es que la Teofila y el resto del equipo regional del PP no los tengo muy en gracia. Pero como yo soy anti-izquierda imagino que los votaré todo sea por aquello del voto util.

EDIT: Siento la parrafada [face_blush], es que estoy harto que cada vez que digo que voto al PP alguna gente me mire como si fuera Hitler en persona. :(
  21. JoinTheSchwarz Comms Admin & Community Manager

Administrator
    star 8
    ¡Hitler! :mad: :p

Nah, tranquilo, obikes, por suerte todos podemos decir lo que pensamos (bueno, yo no aconsejaría decirle a Mike Tyson que piensas de él que es gay, por si las moscas) y aquel que cree que la vertiente política es lo que más define a una persona suele estar bastante equivocado. Mis ideas son completamente opuestas a las tuyas, pero no por ello pienso que seas un bastardo sin corazón, un nazi racista o nada de lo que mencionas. Si realmente pensara que todo el mundo que ha votado al PP son demonios andantes, o ya me habría pegado un tiro o ya me habría inmolado en el Congreso a lo palestino. ¡Ojalá el mundo fuera realmente tan fácil!

Es más, yo estuve un año en listas claustrales con un grupo cercano a las Juventudes del PP. Bú.

Por cierto, aún me acuerdo de la última Crisis del Senado. Si josebulin quiere sacar la artillería dialéctica, estoy dispuesto al contraataque. Hace tiempo que no chillo de política. [face_mischief]

EDIT: Sí, esto último significa que me he levantado mi veto autoímpuesto en este tema. Que ya somos mayorcicos...
  22. RednepSuS Jedi Master

star 4
    Bueno, como Canciller de la República de España y máxima autoridad en este Senado (al menos hasta que terminen mis 4 años de mandato en 2005), declaro abierta indefinidamente la Caja de las Tortas.

:cool: [face_devil]

No se a quien votaré, aunque lo que tengo claro es que no será a Rajoy.

;)

Sería interesante que ganara algún partidillo de Segunda División para ver como conduce a España por la senda de la libertad y la democracia.

8-}

Realmente no hay ni izquierda ni centro ni derecha. Cuando alguno recibe el poder, hace con el lo que le sale de los güebbs.

:D
  23. haakun Force Ghost

star 4
    Realmente no hay ni izquierda ni centro ni derecha.

Yo no lo creo.
  24. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    Hombre, yo cuando empezó a gobernar el PP no me qejé para nada, pq hacía mucha falta. Igual q creo q ahora vuelve a hacer falta un cambio. La derecha tiene sus cosas buenas y la izqierda las suyas. Pero después de un tiempo en q la derecha ha potenciado lo q ellos creen esencial (y eso significa dejar de lado ciertas cosas), pues viene bien un poco de eqilibrio. Con eso no qiero decir nada a favor del PSOE (q vaya espectáculo lamentable q están dando). A Rajoy lo veo un tío prudente, pero la administración del PP en los últimos 2 años han sido nefastos. O sea, mi conclusión, coaccionada por mi ética, es q no voy a votar a nadie y punto. Y es q no voy a hacer mi voto útil si no estoy de acuerdo al completo (o casi) con las maneras de hacer las cosas de unos o de otros.

En Andalucía, la verdad es q la Teo me parece tan personaje como Chaves, mucha publicidad y pocos hechos, q seguimos siendo el culo de Europa.

Respecto a lo q dices obikes yo no opino q la derecha sea mala, pero lo cierto es q ahora mismo simpatizo más con la izqierda (hace unos años era al contrario, aunq tb hay q reconocer q el personaje de Almunia ayudó a ello). Por eso, según jb, debería vivir en Corea del Norte (un rojo!!, escondeos!!) y me lo tomó tan alegremente :p. La verdad es q yo no pido un gobierno ni de izqierda ni de derechas, sino uno q lo haga bien y se preocupe por los problemas de verdad de España (nada de problemas de ego o de grandeza), y sobre todo, q sean honrados. Así q hasta q haya alguien q lo merezca me parece q me guardaré mi voto.
  25. Mono_Borracho Jedi Knight

star 3
    El Imperio qiere dominarnos!! Unámonos a la rebelión!!

Tan tan tan, tantatatan, tatán
    [image=http://www.thexiiimystery.de/planetsmilies/5472.gif]
Thread Status:
Not open for further replies.